Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    dudas sobre el transporte DE BICI en tren

    avatar
    fernanda


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    dudas sobre el transporte DE BICI en tren Empty dudas sobre el transporte DE BICI en tren

    Mensaje por fernanda Miér 08 Sep 2010, 7:39 pm

    Quería empezar ya el camino y estoy con problemas para ir a sjpdp con la bici. Solo enlazando varios trenes regionales puedo llegar a pamplona, porque en el otro tren no me llevan la bici y el alsa no tiene ya plazas de bici

    ¿SABE ALGUIEN SI EN UN TREN REGIONAL HAY QUE EMPAQUETAR LA BICI O PUEDO LLEVARLA LIBRE?

    ESTOS SERÍAN LOS TRAYECTOS: LEÓN PALENCIA, PALENCIA BURGOS Y BURGOS PAMPLONA

    DESDE PAMPLONA VEO QUE HAY UN BUS A RONCESVALLES QUE LLEVA LA BICI QUE SALE A LAS 18.00. Y DE RONCESVALLES A SJPDP?

    GRACIAS
    SALUDOS A TODOS
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    dudas sobre el transporte DE BICI en tren Empty Re: dudas sobre el transporte DE BICI en tren

    Mensaje por Kinope Miér 08 Sep 2010, 8:55 pm

    Hola fernanda,
    dsanmar publico un mensaje en otro tema con el siguiente link:
    http://www.expressbourricot.com/es/servicios/transportedepersonas.html

    creo que realizan transporte hasta SJPDP con la bici y todo. No se desde que punto, pero creo recordar que desde Pamplona sí (echale un vistazo que en la propia pagina lo pone).

    Desde Roncesvalles a SJPDP hay taxis que realizan ese trayecto, la gente del foro dice que normalmente esperan hasta que llega el bus de pamplona para ver si tienen que llevar a alguien. Normalmente en Roncesvalles encontraras a más gente con la misma idea y podais compartir taxi.


    En Leon no te sabría decir, pero en Cataluña sí que se puede llevar bicis en los regionales. Hace años fuimos 4 amigos desde Barcelona hasta Ripoll con las bicis (creo que eso era un tren regional, de cercanias seguro que no), con la intencion de hacer la Via Verde del Carrilet. No tuvismo ningun problema. Bueno, uno, y era el meter 4 bicis en un tren que iba con bastante gente; pero solo eso.

    Animo y bueno camino!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    dudas sobre el transporte DE BICI en tren Empty Re: dudas sobre el transporte DE BICI en tren

    Mensaje por erromes xabier Miér 08 Sep 2010, 9:21 pm

    Hay una opciòn que aunque parezca un poco descavellada yo la he hecho asi y sirve ademas como entrenamiento,la opciòn es ir a Donostia o Irun y desde alli ir a Donibane Garazi (SJPP) son unos 80 kms desde Irun es carretera pero no es de mucho trafico y pasareis por unos pueblos preciosos del Pais Vascofrances.
    PD:Yo lo hago asi porque vivo cerca,pero me parece un principio de camino excelente.
    avatar
    fernanda


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    dudas sobre el transporte DE BICI en tren Empty Re: dudas sobre el transporte DE BICI en tren

    Mensaje por fernanda Miér 08 Sep 2010, 10:04 pm

    Gracias a los dos
    Para kinope una pregunta... fuisteis en el tren con las bicis libres, sin empaquetar??? porque por telefono la de renfe me dijo que tenían que ir "plegadas", ... yo este año he bajado de tui a porto sin ningun problema, tenían en el vagón un sitio para bicis

    y para xabier... yo voy desde lugo, y el alsa no me lleva a irun porque no quedan sitios para biis en los proximos días. de todos modos, trabajo el viernes 17...
    ... y mi intención a ojo es llegar solo hasta leon... a ver
    avatar
    fernanda


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    dudas sobre el transporte DE BICI en tren Empty Re: dudas sobre el transporte DE BICI en tren

    Mensaje por fernanda Miér 08 Sep 2010, 10:08 pm

    BUENO, AHORA QUE ME HE COMPRADO LOS BILLETES, Y MAS O MENOS SUPONGO QUE LLEGARÉ A SJPDP EL VIERNES POLA TARDIÑA,
    CÓMO ESTARÁ EL TEMA ALOJAMIENTO??? SERA NECESARIO RESERVAR???
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    dudas sobre el transporte DE BICI en tren Empty Re: dudas sobre el transporte DE BICI en tren

    Mensaje por Kinope Miér 08 Sep 2010, 10:44 pm

    Perdona, no lo habia dejado suficientemente claro.
    Las bicis fueron sin "empaquetar" ni desmontar ni nada. Llegamos a la estacion pedaleando en nuestras bicis, las subimos al tren tal cual y las bajamos en el destino y empezamos a pedalear.
    Si que tienen un "mini-sitio" para bicis, pero es mini y si llevas 4 ya es mas complicado.

    Contenido patrocinado


    dudas sobre el transporte DE BICI en tren Empty Re: dudas sobre el transporte DE BICI en tren

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 6:46 pm