Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
javieron
felepin
Zaragrino
7 participantes

    Dudas del Camino

    avatar
    Zaragrino


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Dudas del Camino Empty Dudas del Camino

    Mensaje por Zaragrino Vie 15 Jun 2012, 10:25 am

    Hola, somos una pareja de Zaragoza, que vamos a realizar nuestro primer camino este mes de julio.
    Llevamos tiempo mirando por internet, y mucho tiempo leyendo el foro para recabar toda la información que podemos. Ya tenemos el trazado más o menos pensado, aunque como bien decís por aquí, contamos con que en cuanto salgamos la planificación se nos va a venir abajo.
    Nuestra idea primera era empezar en Logroño, por falta de tiempo, pero al final hemos tenido suerte, y podremos empezar desde Roncesvalles, lo cuál nos hace bastante ilusión.
    Más o menos tenemos todo claro, pero principalmente nos surge una gran duda en la subida a O'Cebreiro.
    De momento, y a no ser que cambie mucho la cosa, vamos a subir por carretera, pero mirando mapas, rutas de gente y tal, no nos queda claro cuál es este trazado. Todos los tracks que hemos encontrado son de gente que sube por el camino, pero por carretera no hemos encontrado nada. Además, mirando Google Maps, creemos entender que la carretera no pasa por la Faba justamente, sino que pasa por al lado, y hay que tomar un desvío para llegar hasta la Faba. Esto nos interesa puesto que a lo mejor queremos parar en La Faba a comer algo.
    Otra idea es subir un rato por carretera y otro por camino. De hacerlo así, cuál es la parte que mejor está para subir por camino? Desde abajo hasta la Faba? desde La Faba hasta la Laguna? o desde aquí hasta arriba?
    Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Esperamos poder deciros de aquí a un mes y medio que ya hemos visto la Plaza del Obradoiro!!
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por felepin Vie 15 Jun 2012, 11:45 am

    Bienvenida pareja.

    Leche!!!! has entrado como un elefante en una cacharrería.

    Alucino con tu planificación: ya piensas que probablemente comerás en La Faba!!!!!

    Yo sólo te puedo decir que saldré a finales de julio desde Donibane Garazi, y que en la mente sólo llevo camino, camino y camino. La carretera pa' los coches.

    De todos modos ten paciencia que ya te informará alguien.

    Un saludo.
    avatar
    Zaragrino


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por Zaragrino Vie 15 Jun 2012, 11:59 am

    jajaj, lo de comer, es porque la idea es dormir en Trabadelo o por ahí, para tomar la subida con las pilas cargadas. Seguramente la parada no sea comer, sino, tomar algo de energías, pero por no parar en la carretera a hacer un descanso, mejor parar en La Faba; porque comer querríamos comer arriba.
    Aclarar que con carretera no me refiero a la subida por Piedrafita, que esa está descartada.
    Pero si me decís que el camino hasta La Faba está bien y se puede subir bien sin empujín, pues perfecto.
    Es que conozco a mi "jefa" y si el desvío ese que se ve en la "pista asfaltada" hacia la Faba, es bajada, me parece que me dirá de reponer fuerzas en mitad de la carretera, porque como dice ella "bajar, para volver a subir por el mismo sitio, tontería"
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por javieron Vie 15 Jun 2012, 12:42 pm

    YO no tengo ni idea , pero en unos dias igual te puedo contar .

    Salgo mañana desde Castellon con destino a Santiago , de echo paso por tu ciudad ¡¡

    Castellon - Andorra - Belchite - Zaragoza - Logroño - Burgos - Ponferrada Santiago .. asi a groso modo :)


    En vez de iros para Roncesvalles tambien podeis salir de Zaragoza y juntaros con el camino Frances en Logroño .. no se es una idea.

    Yo como dice el compañero de arriba , salvo fuerzas de causa mayor subire y bajare todo lo que se pueda por camino :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por Invitado Vie 15 Jun 2012, 12:55 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]zaragrino


    mucho se ha debatido en este foro sobre la subida al cebreiro , carretera si o carretera no


    como diria tosta esto es como los cu-los , cada uno tanemos uno, el camino es para las cabras y para los maquinas subiendo por trialeras , yo una vez me meti por equivocacion por el camino y una y no mas santo tomas, estube casi toda la subida empujando la bici y personalmente no disfrute, la carretera tambien se las trae , pues tiene rampas muy duras ,

    de todas formas la primera vez que subi por alli de la laguna a cebreiro solo habia un camino sin asfaltar , luego lo asfaltaron y claro aquello se combirtio en una carrtera y entonces inventaron un camino paralelo , entonces mi pregunta es , cual es el camino original la carretera o el camino??


    mi consejo , ojo que es mi consejo , es que subas por asfalto , es una carreteruca sin trafico y que igualmente vas por entre bosques, si optas por esta opcion NO tienes que pasar por la faba , pues darias mucho rodeo, cojes la desviacion que te lleva directamente a la laguna y alli puedes parar a descansar y a comer si quieres y luego tirar a ocebreiro


    si necesitas mas informacion sobre el tema no dudes en preguntar.............al final cada uno te dira una cosa
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y luego haras lo que te pida el cuerpo en ese momento Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por pvelmor Vie 15 Jun 2012, 1:14 pm

    Buenas coincido practicamente con paco-pi.
    Por el camino en bici, es para maquinas, pero ojo, cada cual, hace lo que le da la gana. Yo en la subida, hice empujing a tramos, y la verdad que fué curioso, encontrarme en una vaquería, debajo de unos arboles,unas maquinas de bebidas, en mitad de la subida.
    La segunda vez, yo creo que me confundí, y subi hasta Piedrafita, y la subida es larga, larga,larga eso si sin tráfico.
    Veamos que más opiniones aparecen por aquí, para que saques tu conclusión final.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Zaragrino


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por Zaragrino Vie 15 Jun 2012, 1:56 pm

    Pues muchas gracias a todos. La opción que manejamos es subir por el camino asfaltado si, pero eso es desde casa, que todo se ve más bonito. Cuando lleguemos a Herrerías igual las piernas nos piden tirar por Piedrafita (cosa que tenemos descartada jajaj)

    Otra cosilla. He leído en muchos blogs, que la bajada de Triacastela hasta Sarria por San Xil (creo que se dice así) es bastante peligrosa y es mejor ir por Samos, que así se aprovecha a ver el Monasterio. Pero me he hartado a ver fotos de las corredoiras, y tengo entendido que por la variante de Samos es carretera pura y dura, y tengo miedo a que nos quedemos sin ver y pasar por las corredoiras. Imagino que no se concentran sólo en ese tramo de Triacastela a Sarria, si no que a lo largo de Galicia nos vamos a hartar de transitar por ellas no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por Invitado Vie 15 Jun 2012, 2:38 pm

    OJO¡¡¡¡ que NO es lo mismo subir a CEBREIRO por piedrafita , que subir por asfalto pasando por la laguna , cuando lleges a las herrerias , sigue por donde van los peregrinos , y NUNCA tires para piedrafita do cebreiro ( vas a rodear un monton y no es el camino) tu sigue las flechas amarillas , iras por asfalto (igual que los peregrinos) hasta que lleges a la desviacion (pintada en el suelo) y que indica camino para peregrinos y camino para bicis , las bicis siguen por asfalto sin pasar por la faba y desde ahi a la laguna y o'cebreiro
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por erromes xabier Vie 15 Jun 2012, 9:03 pm

    Yo he subido por tres sitios diferentes a O'Cebreiro,y pienso que la mejor,aunque es dura de cohones,es la que dice Paco-pi,por Herrerias,hay que subir con mucha paciencia y con los mosquitos tocando las narices jaja.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por Linceiberico Vie 15 Jun 2012, 9:29 pm

    No se os ocurra por Piedrafita. Yo me equivoqué (para variar aal ) y se hacen más killómetros. Volví a engancharlo antes de Padornelo pero empezó a espesarse la niebla, llovía y no se veía un carajo y bajé por carretera hasta Triacastela, empapado y con una rasca del copón.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por Invitado Sáb 16 Jun 2012, 12:30 am

    Hola.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Desde Villafranca del Bierzo hasta donde esta el letrero de "N-VI" vas siguiendo el trazado de la "N-VI", puedes ir por un carril habilitado que es el arcen de la carretera separado de esta por tochos de hormigon o bien puedes ir por la misma carretera pues no tiene trafico al estar la autovia alli mismo, por encima.

    La linea roja es el trazado del Camino. Donde pone "bicipie" te encontraras la imagen siguiente con la pintada en el suelo, las dos fotos son del mismo sitio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si sigues por donde los de a pie, seguiras por la linea roja. Si sigues por el asfalto vas directo a la Laguna de Castilla, pero antes llegaras a un cruce por el que puedes ir a La Faba, en La Faba puedes incorporarte otra vez al Camino y seguir hasta La Laguna y volver a la carreterilla o seguir por el Camino hasta O'Cebreiro.

    Si ves que vas justo de agua tira para La Faba que desde el cruce hasta La Laguna aun hay un buen trozo y ya sin arboles que den sombra.

    Pero vamos.... desde Roncesvalles hasta esta pelicula hay un buen trozo, casi mejor que te lo quites de la cabeza y ya llegaras alli.

    No hay marrones ni na antes de llegar a O'Cebreiro ¿y despues? Bufffffff!!!

    Very Happy
    Saludos.

    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por apne Sáb 16 Jun 2012, 2:14 am

    Vayas por donde vayas toca subir y por la carreterilla el desnivel también se las trae.
    Por camino el "empujing" lo tienes asegurado (sobre todo en el tramo entre el desvío para peregrinos y La Faba). Eso sí, el paisaje merece y mucho la pena, siempre y cuando la meteorología sea benigna.
    Aquí tienes unas fotos por si te sirven para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Zaragrino


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por Zaragrino Lun 18 Jun 2012, 10:25 am

    muchas gracias a todos!. la verdad que ahora lo tenemos mucho más claro.

    Lo de salir de Zaragoza lo habíamos planeado, pero la verdad que nos hace más ilusión salir desde Roncesvalles.

    Ya nos quedan menos de dos semanas y cada día tenemos más ganas.

    Un saludo, y gracias!
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por javieron Lun 18 Jun 2012, 4:02 pm

    yo ahora mismo estoy en burgo del ebro, aun no tengo claro si alargar a torres de berellen o dormir en Zaragoza. cuando llegue a Zaragoza lo decido
    avatar
    Zaragrino


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por Zaragrino Miér 20 Jun 2012, 12:25 pm

    javieron escribió:yo ahora mismo estoy en burgo del ebro, aun no tengo claro si alargar a torres de berellen o dormir en Zaragoza. cuando llegue a Zaragoza lo decido

    Hola Javieron, pues ayer mismo me encontré al salir del trabajo a dos bicigrinos (iba con alforjas por la zona del camino y supuse que lo eran), y pensé que igual eras tú, aunque era bastante tarde (las 15:30) e imagino que ya habrías salido de zaragoza, eso sí, con la que calló ayer por aquí, igual os ibais en ese momento.

    Cada día nos falta menos y ya tenemos todo bastante listo. Falta hacer 2 salidas largas el finde y otras dos la semana que viene más cortas para probar las revisiones de las bicis y a empezar el camino.

    Contenido patrocinado


    Dudas del Camino Empty Re: Dudas del Camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 7:31 pm