Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
erromes xabier
anjo37
jimmys69
kundepoko
kico
felepin
Linceiberico
absolut
SalvaGT
13 participantes

    Dudas entre varias dobles

    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Dudas entre varias dobles Empty Dudas entre varias dobles

    Mensaje por SalvaGT Miér 07 Dic 2011, 7:02 pm

    Me he planteado cambiar mi scale 40 por una doble y he empezado a ver y me estoy mareando porque todas me gustan y no se por cual decidirme, por eso pido a los que ya disponeis de una y que podais orientarme, a saber los modelos que he visto son estos:
    Orbea Occam H10 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_h10/#presentacion
    Trek Fuel EX8 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_8_e/#
    Lapierre X-Flow 312-412 http://www.lapierrebikes.es/mtb/cross-country-maraton/x-flow/x-flow-412
    Scott Spark 35 http://www.scott-sports.com/es_es/product/11255/61163/221692
    Scott Genius 40 http://www.scott-sports.com/es_es/product/11259/64177/221731
    Specialized Camber Pro http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=64993&scid=1100&scname=Monta%C3%B1a
    Creo que son todas mas o menos del mismo segmento, espero vuestras opiniones.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por absolut Miér 07 Dic 2011, 8:14 pm

    Haces muchos descensos, o caminos? Sobre gustos, colores, la verdad es me gustan todas, pero el tema es sacarle el rendimiento a una doble y si vale la pena gastarse mas de 2000 en una doble, (por peso y componentes que traen a ese precio) cuando por ese precio y comparando una rígida tienes auténticos maquinones. Espero no haberte liado, no era mi intención Wink
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Linceiberico Miér 07 Dic 2011, 8:36 pm

    Vaya Salva. La Fuel Ex 8 es una caña. Yo tengo la EX 6 y es una buena máquina con lo que la 8 debe ser la leche. Ya sabes que TREK da garantía para toda la vida.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por SalvaGT Miér 07 Dic 2011, 8:39 pm

    Descensos como tal no, pero de vez en cuando te encuentras alguna que otra bajadita complicada, mas que nada es para hacer rutas largas tipo maraton o trail creo que es para lo que estan concebidas y aparte rígida ya tengo una Scott scale 40 que va perfecta pero quiero encontrarme un poco más cómodo.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por absolut Miér 07 Dic 2011, 9:26 pm

    Pues ole por tus reyes magos!!, yo sin duda elegiría la specialized tuve una de tubería M$ y son simplemente perfectas!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Invitado Miér 07 Dic 2011, 9:46 pm

    Dale una pequeña oportunidad a Mondraker, por aquello de que son de tu tierra...

    Yo tengo la Factor RR, mejor dicho, compré solo el cuadro y amortiguador de este año, y la comodidad es absoluta. Incluso me atrevería a decir que podrías visitar la fábrica y ver todas las combinaciones que tienen a la venta.

    Yo tampoco creía en ello, hasta que un gran amigo mío y vendedor de bicis me la recomendó encarecidamente pues es distribuidor de... Giant... y reconoció que el sistema nuevo de suspensión está muy conseguido.

    Si quieres más información, en la page de Mondraker, en el apartado de Prensa, hay varios enlaces a pages PDF de revista especializada, aunque no me fio demasiado de ellas, sí te pueden dar una idea aproximada de lo que dicen que es buena de cada una.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Invitado Jue 08 Dic 2011, 1:12 am

    Todas son buenas opciones.....


    Yo me conozco y terminaria con la Carve......pero reconozco que tras leer y mirarme la Mondraker podria tambien tenerla muy en cuenta

    Juan Mari tiene mucha razon

    Eso si...con una FOX delante...eso desde luego..sea lo que sea que lleve una FOX y desde luego doble...y sino acuerdate de tus santas posaderas en la Via...
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por SalvaGT Jue 08 Dic 2011, 8:24 am

    Todas me gustan pues son del mismo estilo y en cuanto a componentes son todas muy parecidas, la mondraker factor RR también la tenía en mente es chulísima, sobre todo por ser del pais como orbea occam, estudiaré mas a fondo todas las posibilidades y veré los tenderos que me dicen y en que pueden quedar las negociaciones pues tengo que vender la mia.

    Pedalseronia la opción española la tengo muy presente y aunque la mondraker no la había puesto en la lista la tenía vista y quería conocer vuestras opiniones, aunque la factor RR se sale un poco de mi presupuesto pero esta la R que cambiando algun componente podría ser una opción.

    Bete y tanto que me acuerdo de mis posaderas por eso me lanzo a cambiar a una doble pero ya que lo hago quiero una buena opción y que no se sobrepase en precio.

    Cualquier consejo mas será bienvenido.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por felepin Vie 09 Dic 2011, 8:02 pm

    Beteterocarrozon escribió:Eso si...con una FOX delante...eso desde luego..sea lo que sea que lleve una FOX

    Eres comercial de Fox?

    No quiero decir que no sea buena marca, que lo es, quiero decir que hay veces que se paga algo más que los componentes y la tecnología.

    Yo tengo una "modesta" Epicon, y te aseguro que después de años de moto y "sentir" la rueda, no le envidia nada a Fox, Rock Shox, o Marzocchi por citar "algo conocido"
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por kico Vie 09 Dic 2011, 8:17 pm

    hola Salva yo te puedo decir que he tenido una scott genius mc 10 durante 4 años y ahora mi hijo me ha regalado una mondraker foxy rr de este año y me gusta mas la mondraker "que la tienes casi en la esquina de casa"el sistema zero de suspension que lleva me gusta,al tener una bieleta en la parte de abajo del amortiguador creo que se notan menos las irregularidades del terreno,te lo digo porque paso por muchos sitios que antes pasaba con la scott y noto la diferencia ,mi hijo practica el descenso y tiene una mondraker summun ,que lleva el mismo sistema y le va de primera,bueno Salva ,un saludo espero haberte orientado un poco con el comentario
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Invitado Vie 09 Dic 2011, 10:48 pm

    felepin escribió:
    Beteterocarrozon escribió:Eso si...con una FOX delante...eso desde luego..sea lo que sea que lleve una FOX

    Eres comercial de Fox?

    No quiero decir que no sea buena marca, que lo es, quiero decir que hay veces que se paga algo más que los componentes y la tecnología.

    Yo tengo una "modesta" Epicon, y te aseguro que después de años de moto y "sentir" la rueda, no le envidia nada a Fox, Rock Shox, o Marzocchi por citar "algo conocido"

    Pues no...no soy comercial de FOX ...mas quisiera para no pagar lo que cuestan...

    Y sin duda se paga el plus del adhesivo de fox pero yo he tenido marzochi ( excelente relacion calidad precio), manitou (que en la minute se lo curro mucho pero despues en mi opinion no tanto) y no he tenido rock shox pero en horquillas de largo recorrido para mi estan a años lus de fox ( no asi con las de rallye) y encima ahora tienen muchos problemas de fiabilidad y durabilidad. Respecto a Sontour sin duda ya es algo mas que las modestas horquillas de elastomeros de hace años pero no tiene ni la gama ni la experiencia de fox en horquillas de aire que lleva decadas haciendolas. Y desde luego ninguna marca tiene la unica plataforma inteligente a dia de hoy en el mercado(terralogic) quitando de las future- shock que montan las specialized y que por supuesto tiene patente fox

    EN motos yo no puedo opinar pero el tacto de una fox para mi es con diferencia el mejor en horquillas de 120 mm en adelante

    Y digo "para mi"...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Invitado Vie 09 Dic 2011, 11:23 pm

    Juez de paz, agente de la condicional, comercial de fos, fabricante de carromatos ¿Algo mas que no sepamos?

    Pues yo elegir elijo un hijo como el del compañero, eso es un hijo y lo demas son cuentos.
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por kico Sáb 10 Dic 2011, 11:44 am

    Betetero te doy la razon yo en mi mondraker llevo una de 140 y te puedo asegurar que es una pasada
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por kico Sáb 10 Dic 2011, 11:49 am

    sin encambio mi hijo que siempre ha practicado descenso (200 de recorrido) ,pues no lo saques de su marca, marzochi este año ha usado la topo gama de aire y superencantado,un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Dic 2011, 12:03 pm

    Bueno....como suele decirse "zapatero a tus zapatos"

    Del mismo modo como tengo claro que no hay mejor horquilla de all-mountain o de enduro que una fOX tambien tengo claro que si todo el mundo tira de marzochi para hacer descenso por algo sera...seguro que tu hijo podria decirlo asi como el 90% de la gente contra la que corra. Casi seguro que nadie fabrica mejores horquillas de doble platina. Llevan 60 años haciendolas....

    Sin duda son horquillas con una rigidez envidiable y por eso se usan para lo que se usan. Desde cualquiera de la serie 888 hasta una SHIVER Ademas en este sector no importa el peso de la horquilla sino mas bien todo lo contario

    saludos
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por SalvaGT Sáb 10 Dic 2011, 1:26 pm

    Esta mañana he ido a ver la Camber Pro y si me decido en una semana mas o menos la podría tener. El precio rondaria los 2.350€.
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=64993&scid=1100&scname=Monta%C3%B1a
    Creo que es de las mejor equipadas.

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Dic 2011, 1:54 pm

    De mi ya sabes lo que puedes esperar cuando se habla de diferentes opciones de bicis....

    Relmente es preciosa y sin desmerecer a otras no me cabe duda de que te cubrira de alegrias
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por absolut Dom 11 Dic 2011, 9:54 am

    Que viene con dos platos?, que es la moda nueva? .......es muy bonita, aunque las bicis rojas no me gustan.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por kundepoko Dom 11 Dic 2011, 10:30 am

    Yo eso del doble plato... como que no me acaba de convencer scratch
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por kico Dom 11 Dic 2011, 11:06 am

    pues yo he probado 10 piñones con 2 platos y la verdad
    es que me quedo con 10 piñones y 3 platos,te da muchas mas opciones
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Invitado Dom 11 Dic 2011, 11:57 am

    Lo cierto amigo Salva es que eso es algo que te va a limitar...piensa que un 2 x 10 a efectos practicos es para maquinones...no para travesias con equipaje

    No estaria de mas que en la tienda negociaras que delante te pusieran los tres platos de rigor aunque el tendero te diga que va igual porque atras llevas hasta un 36. Yo no lo he probado pero 3 personas que lo llevan en sus bicis me han dicho lo mismo y una de ellas ya se ha puesto los 3 platos delante
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por SalvaGT Dom 11 Dic 2011, 6:16 pm

    Sí es cierto, el tendero dice que apenas lo voy a notar y que ese cambio brusco que se produce al bajar del plato medio al pequeño no lo tendría ya que podría subir un par de piñones con la consiguiente suavidad al no producirse ese cambio tan brusco, lo tendré que hablar con el tendero, por otra parte tengo la otra opción y que no me desagrada en absoluto y sería la opción de la orbea occam H30X ya que puedo configurarla a mi gusto en la web de orbea con dos o tres platos sin cambio de precio y además lleva la horquilla fox talas de 140mm, en fin tengo un gran dilema porque la orbea también me gusta, ayudadme a decidirme.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Invitado Dom 11 Dic 2011, 7:04 pm

    Dificil decision...la occam de este año ha sido un salto de calidad respecto a la del año pasado en la suspension trasera

    La Talas que lleva es un tiro y el amortiguador con TRIAD ya iba bien en las bicis de ataque directo asi es que aun ira mejor con bieleta...

    Encima lleva un X.0 detras...

    bufff...que diferencia de precio hay entre esta y la camber?

    Y que diferencia de peso?
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por SalvaGT Dom 11 Dic 2011, 8:12 pm

    De PVP están igual 2599€, la camber me la dejan en 2350€, la occam supongo que podrá quedarse igual de precio, en cuanto al peso los desconozco tanto de la camber como de la occam.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Invitado Dom 11 Dic 2011, 8:21 pm

    Es que tienen la misma suspension....uno con X.0 y otro con XTR y hasta se parecen bastante

    Realmente es una decision dificil...yo meteria las dos en una bascula y cojeria la mas ligera

    La Occam parece mas endurera, tiene algo mas de recorrido pero con los 120 de la Camber vas a tener de sobras...

    Lo dicho...lo que es yo me enteraria de cual es ladiferencia de peso y cojeria la mas ligera

    Eso si...a igualdad de precio y en el supuesto que en la camber te metieran tres platos

    Contenido patrocinado


    Dudas entre varias dobles Empty Re: Dudas entre varias dobles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 1:54 pm