Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    avatar
    noelinho


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por noelinho Miér 10 Jun 2009, 9:01 pm

    Buenas,

    Pues nada que llevo desde Enero haciendo Spinning y me ha dado la picada de hacerme el Camino de Santiago este año ya que necesito unas jornadas de reflexión por varios temas personales y creo que me vendría genial un viaje así.


    Mi idea es partir de León ya que el pueblo de mi abuela está cerquita y hacer la Camino Primitivo o quizás desde Sanabria o Zamora (todos los tengo a un radio de 100 km), todavía no lo he estudiado porque primero quiero ver si tengo presupuesto suficiente.

    El caso es que parto totalmente de cero, es decir, no tengo ningún tipo de equipamiento, ropa, ni bicicleta (mi idea es hacerlo en MTB), ni zapatillas, ni pedales...

    Quería saber vuestra opinión sobre si es mejor alquilarme una bicicleta con el equipamiento correspondiente o comprarmelo todo, teniendo en cuenta que mi prespuesto sería bastante ajustado ya que no me puedo permitir gastarme 600 o 700 € en una MTB este año, mas bien tendría que ser de las de 200 o 300 como mucho... No se si alguien se ha tenido que comprar todo el material para el viaje y me pudises orientar sobre por cuanto me podría salir todo aproximadamente.

    En alquiler me podría salir por unos 20 € día (bicicleta mas accesorios) pero claro es una bici de las básicas, las podeís ver en http://www.tournride.com/ y no se si merece la pena o es tirar el dinero.

    Mi presupuesto total para el camino sería de unos 700 €, ¿lo veís viable o me olvido del tema?

    También me gustaría saber si conoceís gente que haya hecho el camino con poca preparación, físicamente estoy bien y me cuido bastante pero mi único entrenamiento son 3 o 4 clases de spinning a la semana (no cojo una bici de verdad desde hace 8 años).

    La verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo y puede ser que otro año no tenga la oportunidad. Mas que ganas lo necesito mentalmente.

    Muchas gracias a todos los que me contesteís y perdonad el tocho
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Re: Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por bikermann Miér 10 Jun 2009, 9:25 pm

    El primer año, y para probar, el alquiler no me parece una mala idea. Sobre todo teniendo en cuenta que la compra de todo el material no la puedes asumir este año.
    Si estas muy motivado, si necesitas salir al Camino, hazlo. En el camino se gasta poco.
    Las bicis de 24v que se ven en la web, o las de 21v, son balidas para lo que quieres hacer, y cuando puedas ya te plantearas la compra de bici y equipo. Entiendo que en los 20€ entra bici y equipo. Animo, un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Re: Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 10:16 pm

    Suscribo integramente lo dicho por bikerman...si necesitas hacer el Camino no dejes de hacerlo por la bici. Ya vendran tiempos mejores en donde puedas hacerlo con la tuya propia. El precio del que hablas por el alquiler me parece razonable y como bien dice el, en el camino poco se gasta y mas si vas a los albergues publicos.

    Quedate por aqui y las cosas que necesites preguntar lo haces

    Un saludo y buen camino
    avatar
    noelinho


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Re: Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por noelinho Vie 12 Jun 2009, 1:09 pm

    Pues muchas gracias por vuestros ánimos, definitivamente me he decidido a hacerlo este año.

    Como os dije saldré desde el pueblo de mi abuela que está a 80 km de León con lo cual será mi primera etapa por carreteras secundarias para ir haciendome a la bici. En León tengo familia así que de paso haré visita y ya veré si me quedo en un albergue o en casa de mis primos.

    Y ya desde León pues haré las 5 etapas hasta santiago, como no quiero agobiarme voy a dejar un margen de un día por si estoy cansado o no puedo completar todo el kilometraje de las etapas.

    Me gustaría hacer el camino entero pero creo que con el presupuesto que tengo y también que no estoy habituado a salir con la bici, es un objetivo más realista que intentar meterme 12 o 14 etapas sin entrenamiento previo.

    También tengo que ver si me compensa más el alquiler o ver cuando me costaría arreglar mi bici que tiene 10 años, es una Orbea que en su día me costo 80.000 pesetas, en su época era bastante buenecilla pero supongo que solo podré aprovechar el cuadro y poco más. Así que supongo que entre orquillas, suspension, cambios, frenos, alforjas y demás me seguirá saliendo mas caro.
    ¿Sabéis como está el mercado de segunda mano para los componentes de las MTBs? ¿Merecería la pena?
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Re: Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por antonio Vie 12 Jun 2009, 2:30 pm

    si ya tienes una bici aunque no tenga suspension yo creo que no hay problema.
    llevala que te la revisen,a lo mejor con cambiar cubiertas , repasar frenos y un poco mas, ya solo te faltaran unas alforjas que las hay de muchos precios y el año que viene si tienes pasta y con la experiencia de este año te compras una bici nueva o no.¿seguro que en el presupuesto entra el culot,mallot,casco etc.?
    lo veo demasiado barato.
    un saludo y hagas lo que hagas te deseo un buen camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Re: Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por Invitado Vie 12 Jun 2009, 3:07 pm

    Hola amigos
    Yo pienso que la bici es muy personal
    Yo pienso que alquilarla no es buena idea
    Primero la bica tiene que ser tuya y claro esta tiena de ser de tu medida
    Te tienes que acostumbrar a ella o de hacerte a ella ese proceso no es de un dia para otro tienes que salir para la adaptacion
    sobre el equipo tambien es muy personal
    se tiene que pillar un par o tres culotes y una funda de gel por que no esta acostumbrado a machacar km y km montado en la bici
    No te quites el sueño de hacer el camino que es lo mas hermoso que hay pero
    no te precipites
    Preparate bien y disfruta del camino
    avatar
    anajuandavid


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 52
    Localización : Santiago
    Fecha de inscripción : 09/06/2009

    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Re: Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por anajuandavid Vie 12 Jun 2009, 5:02 pm

    zerpoty escribió:se tiene que pillar un par o tres culotes y una funda de gel
    que es una funda de gel?..suena que voy a necesitar una, pero para hacerme una idea Razz
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Re: Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por Invitado Vie 12 Jun 2009, 5:41 pm

    anajuandavid escribió:
    zerpoty escribió:se tiene que pillar un par o tres culotes y una funda de gel
    que es una funda de gel?..suena que voy a necesitar una, pero para hacerme una idea Razz

    Un funda de gel es una funda que se coloca en torno de los sillines de las bicis con una especie de relleno de gel que hace de efecto acolchante y teoricamente mejora el confort. Las venden en Decathlon por ejemplo

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Re: Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por Invitado Vie 12 Jun 2009, 6:15 pm

    beteterocarrozon escribió:
    anajuandavid escribió:
    zerpoty escribió:se tiene que pillar un par o tres culotes y una funda de gel
    que es una funda de gel?..suena que voy a necesitar una, pero para hacerme una idea Razz

    Un funda de gel es una funda que se coloca en torno de los sillines de las bicis con una especie de relleno de gel que hace de efecto acolchante y teoricamente mejora el confort. Las venden en Decathlon por ejemplo

    Un saludo
    HOLA como dice mi estimado amigo
    es una funda que se pone en el sillin es para los que no estan acostumbrados a ir en bici
    Toda proteccion es poca
    saludos
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Re: Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por brandy Dom 14 Jun 2009, 10:00 pm

    Como dicen por aqui, es altamente recomendable el sillín de gel, empezé a salir con la bici sin él y cuando m lo recomendó un amigo noté claramente la diferencia. hay buenos y malos, fijate que tenga una buena capa de gel.

    Las calas creo que tb son importantes, tengo una bici Bh que tiene por lo menos 10 años, le cambié la amortiguación ya que estaba durisima (por 100euros) y las calas (pedales automáticos), tb por 100 euros con zapatillas incluidas, aunque aún me sigo cayendo las veo mu practicas para las subidas y las bajadas, pues te agarran el pie y no tienes k hacer fuerza para mantener el pedal, aunque hay que cambiar el chip cuando frenas, te lo digo por experiencia jejejejeje. Aunque si no pones las calas tampoco pasa nada.
    Ráfagas!!!

    Contenido patrocinado


    Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje Empty Re: Alquiler o Compra de Bici y Presupuesto para el Viaje

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 7:00 am