Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    TRACK CAMINO DEL NORTE

    avatar
    jagil2309


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 06/05/2010

    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por jagil2309 Miér 06 Feb 2013, 3:54 pm

    Hola a todos,

    Quiero hace parte del Camino del Norte en la primera semana de junio de este año y tengo una serie de dudas iniciales:

    1) Sólo podré pedalear 4 días. ¿Que tramos me recomendáis?

    2) De los tracks que hay en la web de bicigrino, ¿cual escojo para la ruta? Voy solo y con remolque. No quiero empujar mucho la bici, pero tampoco perderme nada.

    3) Mi plan es dormir en hoteles u hostales. ¿Es fácil encontrar alojamientos?

    Nada más por ahora. Os molestaré probablemente más adelante si no os importa.

    Saludos,

    Nono

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por jimmys69 Vie 08 Feb 2013, 2:36 pm

    Hola Nono, el tramo que hagas, depende de si quieres terminar o no en Santiago. Si no te importa, yo empezaría en Gijón por ejmplo, y en 4 dias te quedarías muy cerca de Santiago. Si empiezas un poco más adelante, llegarías a Santiago.
    El track te lo puedes llevar, pero realmente no hace falta, pq básicamente sigues la N-634 hasta Guitiriz (por carretera o montaña, pero los tramos que hay van paralelos), donde coges una carreterita comarcal o local que te lleva hasta Sobrado.
    Para el tema hoteles/hostales/pensiones, no tendrás ningún problema, hay por todas partes y para escoger,

    No nos importa que molestes jeje, al contrario, pa eso estamos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 11:01 am

    Los tracks que hay en mi página básicamente son uno para ir por camino original extrictamente y el otro buscando alternativas ciclables por carretera en los tramos complicados o yendo por lugares de especial interés en otros casos...

    Yo te recomiendo el segundo track , el de camino ciclable Wink

    cualquier otra cosa o duda lo dices.....
    avatar
    jagil2309


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 06/05/2010

    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por jagil2309 Vie 15 Feb 2013, 11:19 am

    Bicigrino escribió:Los tracks que hay en mi página básicamente son uno para ir por camino original extrictamente y el otro buscando alternativas ciclables por carretera en los tramos complicados o yendo por lugares de especial interés en otros casos...

    Yo te recomiendo el segundo track , el de camino ciclable Wink

    cualquier otra cosa o duda lo dices.....


    Perfecto. Creo que lo lógico es el segundo track... Ya te iré preguntando cosillas más adelante si no te importa. Tu que lo has hecho, y teniendo yo como preferencia Pais Vasco y Cantabria, ¿que 4 días de ruta me recomiendas? Vengo de Granada y tengo también que contar con el viaje.

    Saludos

    Nono

    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 11:57 am

    a mi personalmente cuatro días me parecen muy pocos y no te va dar tiempo ni a aclimatarte..., en tu primer mensaje no pones si ya has hecho algún camino antes o no...., si nunca has hecho el camino de Santiago yo daría un giro radical a la propuesta y te recomendaría ir directamente al camino francés y gastar esos cuatro días para hacer los últimos 200 kms del camino Francés desde Ponferrada.

    Si ya hubieras hecho el camino antes, entonces seguimos hablando del camino del norte Wink

    avatar
    jagil2309


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 06/05/2010

    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por jagil2309 Vie 15 Feb 2013, 12:17 pm

    Bicigrino escribió:a mi personalmente cuatro días me parecen muy pocos y no te va dar tiempo ni a aclimatarte..., en tu primer mensaje no pones si ya has hecho algún camino antes o no...., si nunca has hecho el camino de Santiago yo daría un giro radical a la propuesta y te recomendaría ir directamente al camino francés y gastar esos cuatro días para hacer los últimos 200 kms del camino Francés desde Ponferrada.

    Si ya hubieras hecho el camino antes, entonces seguimos hablando del camino del norte Wink


    Hola de nuevo. Yo ya he hecho el Camino Francés, y efectivamente para mi lo mejor fue desde Ponferrada. Por eso ahora quiero el del Norte. Iría solo probablemente y con carrito y alforjas. Es que no tengo más días. No me importa...y la ilusión que le pongo 4 meses antes¡¡¡¡

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 1:43 pm

    pues entonces dependerá de si quieres llegar a Santiago o no....

    si no te importa llegar a Santiago podrías hacer las primeras etapas que son una pasada de bonitas ... Wink

    por ejemplo

    IRUN - ZUMAIA
    ZUMAIA - GERNIKA
    GERNIKA- CASTRO URDIALES
    CASTRO URDIALES - SANTANDER

    más o menos Wink

    pueblo arriba pueblo abajo...

    creo que desde Santander te sería relativamente fácil volverte a tu casa Wink

    avatar
    jagil2309


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 06/05/2010

    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por jagil2309 Vie 15 Feb 2013, 1:58 pm

    Bicigrino escribió:pues entonces dependerá de si quieres llegar a Santiago o no....

    si no te importa llegar a Santiago podrías hacer las primeras etapas que son una pasada de bonitas ... Wink

    por ejemplo

    IRUN - ZUMAIA
    ZUMAIA - GERNIKA
    GERNIKA- CASTRO URDIALES
    CASTRO URDIALES - SANTANDER

    más o menos Wink

    pueblo arriba pueblo abajo...

    creo que desde Santander te sería relativamente fácil volverte a tu casa Wink


    Pues sí, esto es lo que yo más o menos quería hacer. No me importa llegar a Santiago. Voy a trabajar sobre estes recorrido. Mil gracias.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 1:59 pm

    Pues ve mirando y si te sale mucho entre una etapa u otra me lo comentas y vamos afinando los pueblos y lugares Wink

    Jairo Bicigrinoextremeño
    Jairo Bicigrinoextremeño


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 13/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por Jairo Bicigrinoextremeño Miér 23 Abr 2014, 7:58 pm

    Hola muy buenas, se que me salgo del hilo un poco de jagil, pero me gustaría preguntar, ya que en junio también haremos el Camino del Norte, si para este trayecto existe una credencial específica "Camino del Norte" como en otros y donde podría conseguirla, ya que yo resido en Extremadura. Aquí Es fácil encontrar como es lógico la que hace referencia a la Vía de la Plata, pero nos gustaría si la hubiera que fuera de este camino en concreto.Gracias y buen camino
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por Erromes Miér 23 Abr 2014, 8:41 pm

    La credencial original sirve para cualquier Camino de Santiago, ya sea el frances, el del norte, via de plata, etc.

    Otra cosa es que algunas asociaciones editen su propia credencial.

    Contenido patrocinado


    TRACK CAMINO DEL NORTE Empty Re: TRACK CAMINO DEL NORTE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 12:18 pm