Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 1:14 am

    Nuevo track basado en mi propio camino realizado en MAYO - 2008 desde IRUN hasta SANTIAGO, pasando por OVIEDO para después volver a retomar la costa en AVILES.

    "Quien va a Santiago y no pasa por el Salvador, visita al criado y olvida al señor "

    Este track ha sido grabado por mi mismo, podéis leer el blog para haceros una idea de los percances del recorrido (http://www.caminosantiagonorte.blogspot.com /).

    En la elaboración de este track he contado con la ayuda de mi gran amigo Roberto "alias Roberbolo" y la intención ha sido conseguir el recorrido lo más fiel posible al recorrido de los peregrinos caminantes.

    La recomendación es usarlo como guía y hacer servir el sentido común ya que hay tramos en los que se ve muy evidentemente que el trazado original nos adentra en barrancos sin sentido o tramos que te alejan y te devuelven a la carretera aleatoriamente, (sin motivo justificado). En cualquier caso la alternativa de la carretera siempre está muy cercana y el escape ante tramos difíciles es muy fácil.

    En el tramo que discurre entre DEBA y MARQUINA aconsejo olvidarse del track y hacer el recorrido por carretera. Por esta zona el camino discurre por caminos muy empinados y difíciles. Se hace muy penoso avanzar por aquí, incluso para los peregrinos de a pie. (el que avisa no es traidor !!!.

    DESCARGALO AQUÍ:

    CAMINO NORTE COSTA


    FORMATO GARMIN
    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Mar 21 Feb 2012, 2:11 am

    tomas,ese track que has puesto,corresponde mas o menos con la guia de juanjo alonso,"camino del norte en btt",de ediciones desnivel?
    gracias de nuevo.
    dani.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Mar 21 Feb 2012, 8:34 am

    corresponde con el camino Wink

    lo tengo grabado en dos versiones , la que sigue el camino fielmente y otra buscando alternativas.

    de echo hay dos tracks diferentes

    En este enlace encontrarás los tracks y las explicaciones de como son y por donde van :

    http://www.bicigrino.com/es/tracks-gps/camino-del-norte.html


    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Mar 21 Feb 2012, 12:21 pm

    Bien,
    Imagino que corresponda con el camino......,logicamente,solo era por saber si llevo esa guia o no,el track que tienes voy a seguirlo,pero era por el tema de la guia,si llevarla de apoyo o no.
    simplemente.
    saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Mar 21 Feb 2012, 2:09 pm

    la guía mucho mejor.

    Siempre tendrás información complementaria del tipo alternativas , hoteles, albergues, sitios que visitar....

    la guía se puede complementar con el track no tiene por que se una cosa o la otra Wink

    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Mar 21 Feb 2012, 2:23 pm

    llevaré entonces las 2 cosas,
    gracias majo.
    Dani.
    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Dom 26 Feb 2012, 3:40 pm

    tomas,hola,como estas?
    despues de leer la crónica en la que tantos percances habeis tenido,la del recorrido original,me dispuse a leer la otra crónica,la llamada "tracks camino norte ciclable",he estado leyendo la crónica y al descargar el track,tiene 29.000 puntos,cosa que veo imposible de meter en un gps.
    otra opcion que he visto es la de "tracks camino del norte por el interior".
    los tracks de esta estan desglosados por etapas y los he reducido a 500 puntos para poder meter en el gps,
    te cuento,yo quiero hacer en breve,de irun a gijon.y mi pregunta es si,la opcion que he puesto justo encima,la de tracks camino del norte por el interior,es evitando todos esos percances?ya que veo que es de 2007 y la "jodida por decirlo de alguna manera,creo que la hiciste en 2008."
    la primera opcion,segun defines la "ciclable",le quita encanto?
    y exactamente cual es ams recomendable,no nos importa empujar la bici algo,perotampoco estar horas empujandola habiendo alguna alternativa guapa.
    gracias de nuevo majete.
    estoy liado con lo de los tracks,me gustaria elegir el mejor pero evitando esos rodeos de subir un monte para bajar rodeando al mismo punto y situaciones varias que os encontrasteis por aquel entonces.
    Dani.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Lun 27 Feb 2012, 10:36 am

    Hola amigo.

    El track con algún programa de edición de tracks o manipulación lo podrás dividir en trozos.

    También lo puedes subir al WIKILOC http://www.wikiloc.com y allí lo puedes luego descargar en trozos de 500 puntos cada uno.

    De todas formas te aviso que puestos a elegir mucho mejor el que yo llamo "CAMINO CICLABLE" pues ese está grabado a conciencia para que se pase por lugares lógicos y que te permitan pedalear con la bicicleta y no arrastrarla..... Wink

    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Lun 27 Feb 2012, 4:26 pm

    bueno tomas,pues al final voy a intentar cortar en trozos el que me dices,en wikiloc.
    En semana santa me dispondré a hacerlo.
    Gracias majo.
    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA 3938094336
    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Miér 29 Feb 2012, 10:35 pm

    imagino que te refieres al que puse mas arriba y que titulas "tracks camino norte ciclable",,no?
    me has puesto "CAMINO CICLABLE",mas que nada por asegurar,y no meter la pata.
    cuanto puede haber ciclable fuera de asfalto,....100 kms? hasta villaviciosa mas o menos,?
    despues ire hacia gijon.
    gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada.
    y aprovecho,si,por lo que sea,ya te comente que vamos de tienda de campaña,si hiciera muy mal tiempo y tiraramos un dia de albergue,la credencial que hay en la tienda virtual,es necesaria para entrar en lso albergues o solo es para sellar?
    un abrazo.
    edito:he subido el tracka wikilok,lo descargo a varios archivos en 500 puntos,me descarga un archivo,lo abro con el compe gps y me abre todo de una vez,el caminoe ntero,en tramos de diferentes colores,intuyo que cada color son 500 puntos,pero si me pongo sobre unod e ellos y le doy a cerrar track,me lo cierra entero,si lo meto asi,tal cual,puedo navegar todo el camino?
    es que pense que me bajaria como por etapas de 500 puntos,y al acabar un archivo tendria que cargar otro.
    disculpa la molestia de nuevo.
    dani.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Miér 29 Feb 2012, 11:07 pm

    Si es ese.

    Lo mejor que puedes hacer es dar a cada trozo de track un nombre, por ejemplo TRACK_01, TRACK_02, ....

    y así los podrás descargar en el GPS y tener claro cual es cual.

    mejor metelos en el gps por trozos.

    y en cuanto al camino mi consejo es que vayas por donde va el track y no tires por GIJON pues por allí el terreno es muy complicado...., mucho mejor bajar a Oviedo y luego retomar a Avilés.

    Tu mismo pero si vas para GIJON no vayas por camino que es complicado.. Wink

    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Jue 01 Mar 2012, 12:09 am

    voy por gijon......por que vivo en gijon y sera mi final de etapa,el resto para el verano,no era por otra cosa.
    El terreno lo conozco y si tienes raxon,es mejor a la inversa de gijon a villaviciosa,si fuera bien de tiempo,tengo 8 dias,de dozingoa domingo,tiraria a oviedo y regresaria a gijon en tren ,ya en verano retomo desde oviedo.
    ya he encontrado en el compe gps la herramienta para cortarlo en 500 puntos,
    gracias de nuevo y disculpa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Jue 01 Mar 2012, 10:32 am

    No tienes que pedir disculpas, que este foro está para eso para plantear dudas y para resolverlas.

    La idea es facilitar las cosa a quienes quieran hacer el camino y de paso ayudar a quienes en el futuro tengan las mismas dudas o necesidades.

    Todo lo contrario te agradezco y mucho que al contrario que hacen otros muchos me preguntes por aquí y no por e-mail pues así sacaremos mucho más provecho de las preguntas y respuestas. ....


    Te comento que si eres de la zona y además vas a casa en Gijón nada que ver con lo que te comentaba....., siendo así nadie mejor que tu conocerá el terreno y sabrá por donde es mejor ir o no ir.

    Desconocía ese dato y pensaba que seguías camino hacia Santiago y que no eras de por allí y por eso te recomendaba hacer el triangulo VILLAVICIOSA-OVIEDO-AVILES..

    además con el pique que tenéis los de Oviedo y Gijón solo te faltaba eso dar toda esa vuelta par ir a casa !!!

    Ja,ja.


    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Jue 01 Mar 2012, 9:56 pm

    jajajajajajja.
    seguimos en primera.
    mi amigo como te comente por mp aquel dia,tras su operación,de la mano,no ha quedado bien,asi que no me acompañara,te lo comento por el tema que te dije de alforjas y portabueltos.
    llevaré la pegatina de bicigrino que le mandaste al amiguete que le compre todo.
    un poco mas arriba te comente una cosina que me interesaba,la copio y pego.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada.
    y aprovecho,si,por lo que sea,ya te comente que vamos de tienda de campaña,si hiciera muy mal tiempo y tiraramos un dia de albergue,la credencial que hay en la tienda virtual,es necesaria para entrar en lso albergues o solo es para sellar?
    un abrazo.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Jue 01 Mar 2012, 10:53 pm

    la credencial es para sellar y para los albergues para las dos cosas.

    La vas a necesitar igualmente, pues para acreditar tu camino y que te den la compostela es necesaria......., aunque no llegues este año a Santiago puedes hacerlo más adelante.

    En los albergues del camino del norte y hasta Gijón es posible que no te la pidan en la mayoría si son privados (que lo son casi todos) pero por ejemplo si vas a domir al de Castrourdiales o al de Güemes te la van a pedir.

    Si no quieres pedirla por la tienda virtual la puedes conseguir a través de una asociación de amigos del camino de Santiago cercana o en una parróquia.

    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Jue 01 Mar 2012, 11:27 pm

    ok,gracias tomas.
    estaba ahora mismo pasando los tracks ya cortados a 500 pts,y mi sorpresa es que,hasta oviedo me lo ha partido en 35 tracks,cuando llego al 10 me dice........memoria llena.
    vaya vaya..............

    imagino que el garmin que tengo soporte 5000 puntos.
    tu crees que si reduzco a por ejemplo a 140 puntos que asi saldria la cuenta perderia precision en al navegacion?
    gracias.
    Dani.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Vie 02 Mar 2012, 12:34 am

    Dime el modelo exacto de GPS marca y modelo y haber si te se decir Wink
    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Vie 02 Mar 2012, 4:18 pm

    garmin foretex 101
    podria conseguir otro gps igual que el mio,con lo que podria repartir los tracks y reducirlos aprox a 300 puntos cada uno.
    perderiamos mucha fiabilidad?
    gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Vie 02 Mar 2012, 8:07 pm

    me imaginaba que sería un gps de esos...., el problema que tienes es que el gps no tiene mucha memoria.

    Lo que puedes hacer es grabar la mitad del camino en un gps y la otra mitad en el otro, luego durante la ruta sencillamente cambias de gps y ya está.

    si vas reduciendo los puntos al final no te va a ser fiable.

    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Vie 02 Mar 2012, 11:10 pm

    si pero son 35 tracks de 500 puntos hasta oviedo,solo me entrarian 10 tracks a 500 puntos en cada gps.
    tampoco deberia de dejar de ser muy fiable por reducirlos un poco,hay muchos tracks de wijilok,con 700,800,1000 puntos,que te da la opcion de descargarlo a 500 puntos para que sea compatible ,yo he desargado muchos y no he tenido problema.
    a ver que hago.
    tendre que buscar otro gps jajajajaja.
    saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Vie 02 Mar 2012, 11:45 pm

    será eso...

    yo hace mucho tiempo que no escucho problemas de capacidad en el gps como los tuyos porqué los gps que sacan ahora ya no los tienen pues llevan mucha memoria.

    Un GARMIN DAKOTA que es el modelo más básico no te daría ningún problema de capacidad, y no te digo si tirarás para un OREGON o superior.....

    es que el gps tuyo está muy limitado.

    Si reduces un poco no creo que tengas mucho problemas, date una vuelta por tu zona en plan pruebas y lo verás Wink


    avatar
    per les caleyes


    Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 18/01/2012

    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por per les caleyes Sáb 03 Mar 2012, 12:12 am

    la verdad que cuando lo compre,no conocia a nadie que anduviera en bici y un compañerod e trabajo me lo enseño,que lo usaba para andar por el monte con su moto de enduro,lo compre y nunca he tenido problemas en 4 años,no tiene cartografia ,si,pero sigues el track y perdida ninguna.
    beuno ya he conseguido otro igual que el mio,o me apaño con esos 2 o pido un garmin etrex hcx .pero yo creo que con esos 2 y reduciendo como te dije nod eberia de tener problemas,tengo que probar con uno.
    un abrazo y gracias de nuevo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Sáb 03 Mar 2012, 12:40 am

    ya nos contarás... Wink

    buen camino !!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Mar 2012, 2:13 pm

    Estoy de viaje haber si puedo cuando vuelva a casa

    Mira en la sección "descargas" de mi web Bicigrino.com y lo encontraras

    Contenido patrocinado


    TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA Empty Re: TRACK CAMINO NORTE POR LA COSTA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 10:15 am