Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
felepin
pvelmor
eclixe
7 participantes

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    eclixe
    eclixe


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por eclixe Vie 13 Abr 2012, 8:59 am

    Buenas

    Con esta frase se resumen muchas cosas: "Una vez que lo has visto todo el mundo es listo", he elegido este nombre para el post para que sea llamativo, pues eso tengo un par de dudas que seguro me podeis ayudar:

    -Ayer salí con la bici, al principio chispeando y al rato lloviá bien, llevaba el chubasquero pero llegué a casa con el culote corte empapado ¿usais pantalones de agua en este caso?

    -Tengo pensado hacer parte del camino Frances del 2 al 10 de Junio, desde Burgos en 8 etapas ¿Como lo veis? Este es mi planning más o menos, luego dios dirá:

    1-BURGOS- CARRIÓN DE LOS CONDES 83.7 KM
    2-CARRIÓN DE LOS CONDES- MANSILLA DE LAS MULAS 75.6 KM
    3-MANSILLA DE LAS MULAS- ASTORGA 66.3 KM
    4-ASTORGA- PONFERRADA 53.1KM
    5-PONFERRADA- O CEBREIRO 50.8 KM
    6-O CEBREIRO- SARRIA 45.5KM
    7-SARRIA- PALAS DE REI 47.3 KM
    8-PALAS DE REI -SANTIAGO DE COMPOSTELA 67.3 KM

    gracias de antemano


    Última edición por eclixe el Vie 13 Abr 2012, 12:46 pm, editado 1 vez
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por pvelmor Vie 13 Abr 2012, 9:24 am

    Buenos dias a todos.
    Yo particularmente, no uso pantalones de agua, aunque bien es cierto, que cuando veo que va a llover,intento no coger la bici, pero si me pilla, la opción es no dejar de pedalear, y así las piernas van calentitas.
    Respecto a las etapas marcadas, las veo muy accesibles.
    Veo que paras en lugares muy caracteristicos, y excepto las dos primeras etapas, que por orografía son llevaderas, no son etapas de excesivo kilometraje. Ojo la última etapa, que engaña y es posiblemente de las más duras que has programado.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    eclixe
    eclixe


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por eclixe Vie 13 Abr 2012, 10:25 am

    gracias por la rapidez de la respuesta
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por pvelmor Vie 13 Abr 2012, 10:28 am

    Me imagino que no será la única.
    Suerte en ele Camino.
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por Invitado Vie 13 Abr 2012, 11:36 am

    Hola "titulos llamativos".

    Esto no es una bronca:

    Aqui siempre contesta alguien pongas el titulo que pongas, somos muy frikis como para dejar algo sin contestar. Algo puede que se nos escape, pero no es lo habitual. Asi es que a ver si pudieras ponerle un titulico que indique mejor lo que buscas para los que vienen detras buscando informacion.

    Ahora lo otro:

    La etapa que terminas en Ponferrada yo la alargaria un poco mas. Solo tienes 30 km de subida (lo mas exigente a partir de Rabanal) y luego el resto topabajo. Claro que si tienes el capricho de parar en Ponferrada ya es otra historia.

    Saludos.

    Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por pvelmor Vie 13 Abr 2012, 11:51 am

    Sabia yo que alguien más tenia que contestar jajajajajaja
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por Invitado Vie 13 Abr 2012, 11:55 am

    Que vamos a hacer
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por pvelmor Vie 13 Abr 2012, 12:11 pm

    Wink
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    eclixe
    eclixe


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por eclixe Vie 13 Abr 2012, 12:47 pm

    gracias por las respuestas, no dudaba en que contestariais. Le cambio el nombre al post por otro "más normal".

    Otra cosa, no sé donde ví una excel con todo lo que llevar ¿sabeis donde anda?
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por felepin Vie 13 Abr 2012, 12:54 pm

    Hay muchas listas sobre todo lo necesario. Aquí tienes una de ejemplo.

    Sin embargo, yo te recomiendo que valores muy bien tus necesidades, y que sólo tomes las listas como referente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por Invitado Vie 13 Abr 2012, 12:55 pm

    Haz tu propia lista con lo que creas que debes llevarte y luego la pones aqui y ya te diran los "basculas" lo que te sobra y lo que te falta.

    Aqui tienes una lista para orientarte, pero es de uno que suele llevar el baul de la Piquer arrastras.

    Saludos.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por Invitado Vie 13 Abr 2012, 12:55 pm

    Ves ya tienes 2 listas.

    Me voy a currar.

    Very Happy
    eclixe
    eclixe


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 12/04/2012

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por eclixe Vie 13 Abr 2012, 1:10 pm

    Gracias,
    ¿que os parece este itinerario? he metido unos pocos más km la etapa que decia Tosta (luego supongo que no tendrá nada que ver con la realidad):

    1) Sa, 2-jun-2012 Burgos - Carrión de los Condes 83,6
    2) Do, 3-jun-2012 Carrión de los Condes - Mansilla de las Mulas 75,6
    3) Lu, 4-jun-2012 Mansilla de las Mulas - Astorga 66,1
    %
    4) Ma, 5-jun-2012 Astorga - Villafranca del Bierzo 75,5
    5) Mi, 6-jun-2012 Villafranca del Bierzo - Triacastela 49,4
    6) Ju, 7-jun-2012 Triacastela - Portomarín 46,9
    7) Vi, 8-jun-2012 Portomarín - Arzúa 53,8
    Cool Sa, 9-jun-2012 Arzúa - Santiago de Compostela 38,5
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por erromes xabier Vie 13 Abr 2012, 5:05 pm

    Hola eclixe,en caso de lluvia,lo mejor es mojarse,quiero decir que lo que mejor te irá es el culotte y al dia siguiente ponerte el de repuesto que lo tendras seco.
    En cuanto a la planificación de las etapas,yo te recomendaria hacer lo que hago yo,lo que yo hago es no planificar nada,eso si, en todo momento se donde estoy ,donde tengo el siguiente pueblo,el siguiente albergue etc y de esa manera nunca te veras obligado de llegar aqui o llegar alli,siempre paro donde me apetece o donde el cuerpo diga basta,creo que es lo mejor.
    rikachu
    rikachu


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 26/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por rikachu Sáb 14 Abr 2012, 9:52 am

    Yo estoy de acuerdo con erromes xavier, lo mejor es parar cuando te apetezca o donde te pida el cuerpo y no planificar tanto las etapas
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por kundepoko Lun 16 Abr 2012, 6:08 pm

    Secundo lo dicho en las dos ultimas respuestas. Esta bien planificar un poco para saber donde te puedes parar, pero luego es mejor dejar que el camino sea el que te marque donde pararte. A veces te apetecera seguir y otras pararte antes. Del planing que me hice en el camino del año pasado solo cumpli con lo previsto en dos etapas, las demas se largaron o acortaron por diferentes motivos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por pvelmor Lun 16 Abr 2012, 9:27 pm

    Ratifico tu planteamiento Kunde.
    Como se suele decir, el Camino te va guiando, pero si creo, que debes de tener un conocimiento de este, para poder solventar, aquellos problemas o alegrias que vayan surgiendo, y poder planificar un plan "B" sobre la marcha.
    No quieras llevar todo planificado, y deja que el Camino te sorprenda, y de hecho, te sorprenderá, y si no ya nos contarás.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    rikachu
    rikachu


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 26/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por rikachu Mar 17 Abr 2012, 3:13 am

    Es cierto que lo mejor es que el camino te marque las etapas. Yo el año pasado había planificado todas las etapas y la única que cumplí con lo planificado fue en la primera, y si hubiera podido no lo habría hecho, puesto que me dio una pájara espectacular, pero no me quedaba más remedio que terminarla donde había pensado, el resto de etapas las fui terminando donde me venía bien o donde me pedía el cuerpo.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por jimmys69 Mar 17 Abr 2012, 12:32 pm

    apoyo la moción...
    Yo tampoco soy partidario de planificar nada, entre otras cosas porque verás que no los vas a cumplir. Lo mejor es empezar , y como explicaba en otro post, ir tirando hasta una hora determinada y prudente, entonces miras la guia y piensas donde quieres parar y hasta donde crees que puedes tirar.

    En el caso de la lluvia, yo si he llevado pantalones para lluvia, pero solo para cuando llueve mucho, para lo cual lo más lógico es parar , a no ser que estes en mitad de la nada y tengas que tirar si o si. el culotte se moja si o si, a no ser que lleves un chubasquero tipo poncho, como los que llevan los peregrinos, y te sientes sobre él. Si no mueves mucho el culo, lo único que se va a mojar es la lycra, y esta se seca rapidísimo.

    Contenido patrocinado


    Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos Empty Re: Duda lluvia y planificacion etapas desde Burgos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024, 4:40 am