Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
NARDO
anrhick
6 participantes

    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por anrhick Mar 09 Feb 2010, 12:21 am

    Buenas a todos. Finalmente ya he escogido la fecha de mi camino. Seran las 2 primeras semanas de agosto, 14 días. Unos días muy calurosos, de mucha afluencia de gente y además en el camino francés. Sé las consecuencias que eso supone... aún así, al ser mi primer camino tiraré hacia alante con la máxima ilusión del mundo. No hay más remedio que ir en estos días...

    A lo que iba, y sin enrollarme tanto. Lo que pido a los veteranos es consejo sobre cual sería una buena planificación para hacer el camino en 12 etapas que distribuiré en 14 días. Dejaré uno al principio y otro al final.

    Salgo desde Sabiñanigo (porque tengo familia) , aunque mi partida oficial será desde Jaca.
    con unos 30 km ya empezados.

    Sé que hay tantos caminos como personas y que en el camino no hay ciencia exacta y que las distancias depende de muchas cosas, así que asumo que mi petición es complicada de responder. Por todo eso, Gracias de antemano por vuestros consejos y propuestas.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Re: Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 10:11 am

    yo nunca me llevo la etapas previstas
    me llevo una guia y una lista de albergues
    y me lo preparo dependiendo de como
    valla el dia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    NARDO
    NARDO


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Mahon Menorca (Baleares)
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Re: Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por NARDO Mar 09 Feb 2010, 10:26 am

    como dice juanin lo que te tiene que preocupar es saber donde estan los albergues y preocuparte de encontrar cobijo, piensa que segun estes dia a dia y tu estado fisico y el calor te pueda pasar factura, pero con 12 dias tienes de sobra para hacerlo
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Re: Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por anrhick Mar 09 Feb 2010, 11:34 am

    Yo soy de vuestra opinión, pero me lo quería plantear planificado porque teniendo en cuenta la época del año en que iré, es probable que algunos albergues y alojamientos estén masificados.

    Tengo entendido que en los albergues de bikeline se puede reservar con antelación, así me evito el riesgo de tener que dormir una noche en un lugar menos económico que un albergue. Pero tampoco me importa demasiado lanzarme a la aventura y pues donde acabe hacer noche. Si no hubiera plaza para dormir, con los largos días de agosto seguro que consigo apurar algun rincón para dormir en algún sitio.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Re: Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por Invitado Mar 09 Feb 2010, 12:13 pm

    anrhick escribió:Buenas a todos. Finalmente ya he escogido la fecha de mi camino. Seran las 2 primeras semanas de agosto, 14 días. Unos días muy calurosos, de mucha afluencia de gente y además en el camino francés. Sé las consecuencias que eso supone... aún así, al ser mi primer camino tiraré hacia alante con la máxima ilusión del mundo. No hay más remedio que ir en estos días...

    A lo que iba, y sin enrollarme tanto. Lo que pido a los veteranos es consejo sobre cual sería una buena planificación para hacer el camino en 12 etapas que distribuiré en 14 días. Dejaré uno al principio y otro al final.

    Salgo desde Sabiñanigo (porque tengo familia) , aunque mi partida oficial será desde Jaca.
    con unos 30 km ya empezados.

    Sé que hay tantos caminos como personas y que en el camino no hay ciencia exacta y que las distancias depende de muchas cosas, así que asumo que mi petición es complicada de responder. Por todo eso, Gracias de antemano por vuestros consejos y propuestas.

    Un saludo.

    Hola Anrhick:

    En su dia el amigo Zerpoty hizo una parte de este camino (por cierto creo que no pusiste ninguna foto, y tengo muchas ganas de verlo).

    Te paso el enlace de su post http://www.forobicigrino.com/reto-conseguido-camino-realizado-f34/05-23-05-09-mi-camino-aragones-t567.htm donde le di unos cuantos consejos de un amigo que hizo el camino hace un par de años.

    El camino Aragones tambien me llama un montón.

    Respecto a donde parar como final de etapa??? Pues en un año normal te diria que cogieses una guia de el peregrinaje a pie, y eligieses tu final de etapa en el punto intermedio entre 2 etapas a pie de la guia, pero siendo año Xacobeo, supongo que habilitarán polideportivos, macrocarpas, asi que no se yo si no pararia en los pueblos grandes enblematicos del camino. Aunque lo de guardar la bici...

    Respecto al bikeline, me parece una teoria pro-bicigrinos cojonuda, pero en año xacobeo, no van a dar abasto, no dejan de ser albergues privados en los que cualquiera puede reservar, y supongo que en Agosto estará todos reservados de antemano.

    El calor?!?!?! en bici "la" calor es menos, andando en Agosto es agobiante, caundo te bajas de la bici te mueres, pero al pedalear generas un airecillo "templado" que lo hace más soportable.

    Buen camino
    avatar
    migilito


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Re: Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por migilito Mar 09 Feb 2010, 9:50 pm

    hola a todos.yo hare tambien el camino las dos primeras semanas de agosto,desde ronces,haber sinos vemos.
    florentino
    florentino


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 65
    Localización : denia alicante
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Re: Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por florentino Mar 09 Feb 2010, 11:25 pm

    coincidiremos por alli,amigo.yo me lo planteo en 13 dias desde saint joan pied , y opino lo mismo,este año si que hay que ir con planificacion`lo
    mas fiel posible y con reserva echa, seremos monton................
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Re: Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por akm Miér 10 Feb 2010, 11:00 am

    anrhick escribió:Yo soy de vuestra opinión, pero me lo quería plantear planificado porque teniendo en cuenta la época del año en que iré, es probable que algunos albergues y alojamientos estén masificados.

    Tengo entendido que en los albergues de bikeline se puede reservar con antelación, así me evito el riesgo de tener que dormir una noche en un lugar menos económico que un albergue. Pero tampoco me importa demasiado lanzarme a la aventura y pues donde acabe hacer noche. Si no hubiera plaza para dormir, con los largos días de agosto seguro que consigo apurar algun rincón para dormir en algún sitio.

    Hola Anrick,

    aún falta tiempo, pero has mirado como van de reservas, estos albergues???
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Re: Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por mtbgigantes Miér 10 Feb 2010, 1:58 pm

    No creo que haya problemas para dormir, porque estarán los ayuntamientos al quite, con pabellones y cosas por el estilo,... eso sí, cremita protectora para el sol, en cantidades industriales.... y lo de bikeline, pues más de lo mismo, miralo a ver como andan con las reservas...
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Re: Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por anrhick Miér 10 Feb 2010, 2:22 pm

    Eso es lo que tengo que hacer, como dice akm, aún queda mucho pero supongo que algunos ya estarán reservados.

    Contenido patrocinado


    Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha! Empty Re: Planificación del camino en 12 etapas. Ya tengo fecha!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 1:18 pm