Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    varias dudas

    zuweit
    zuweit


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 43
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    varias dudas Empty varias dudas

    Mensaje por zuweit Miér 28 Mar 2012, 3:14 pm

    Hola:
    queria saber sin me podeis ayudar en algunas dudas que tengo.
    El año pasado hice el camino frances pero me quedé con las ganas de llegar hasta fisterra pero por falta de días no pude hacerlo.Despues de leer bastante tengo varias dudas:
    en fisterra empaquetare la bici por la web del bicigrino y la vuelta a santiago la hare en bus,pero estare en el albergue san santiago.
    1-Cual es la parada mas cercana al alberge??no consigo verlo en google map.
    2-es factible hacer los 100 km (mas o menos) en un dia o me recomendais hacer parada en oliveria o otra población??
    3-La Finisterrana solo la dan en el alberge municipal o en cualquier albergue de fisterra??
    Creo que ya esta!!!si quereis aportarme algún detalle mas,lo agradeceré¡¡¡¡¡¡
    gracias¡¡¡
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por erromes xabier Miér 28 Mar 2012, 10:23 pm

    Aupa zuweit,a ver si te puedo echar una mano.

    La fisterrana solo la dan en el albergue municipal.
    Lo de hacer en una etapa desde Santiago a Fisterra,depende de lo que tu seas capaz de hacer,son unos 75 kilometros si no recuerdo mal,hay quien lo hace en una etapa y quien la hace en dos,cada uno con sus posibilidades .
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por pvelmor Miér 28 Mar 2012, 10:39 pm

    Buenas noches.
    Como te dice Xabier, todo depende de como vayas.
    Son 80 kms. más o menos de Santiago a Finisterre, ¡¡¡¡¡¡Pero vaya 80 kms.!!!!!!
    Yo hice Melide - Vilacerio, y llegue reventadito.
    En Finisterre, la parada está al lado del albergue municipal, y ahí dan la credencial.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por jimmys69 Vie 30 Mar 2012, 11:41 am

    zuweit escribió:Hola:
    queria saber sin me podeis ayudar en algunas dudas que tengo.
    El año pasado hice el camino frances pero me quedé con las ganas de llegar hasta fisterra pero por falta de días no pude hacerlo.Despues de leer bastante tengo varias dudas:
    en fisterra empaquetare la bici por la web del bicigrino y la vuelta a santiago la hare en bus,pero estare en el albergue san santiago.
    1-Cual es la parada mas cercana al alberge??no consigo verlo en google map.
    2-es factible hacer los 100 km (mas o menos) en un dia o me recomendais hacer parada en oliveria o otra población??
    3-La Finisterrana solo la dan en el alberge municipal o en cualquier albergue de fisterra??
    Creo que ya esta!!!si quereis aportarme algún detalle mas,lo agradeceré¡¡¡¡¡¡
    gracias¡¡¡

    1 - justamente es la estación de autobuses de Santiago, que es donde terminan todos su trayecto. Es fácilmente reconocible, porque esta cubierta y es donde baja todo el mundo. Calculo que estará a unos 5 minutos andando. si Buscas la calle por el maps, verás que a la izq. queda el dibujito de un bus, eso es la estación.
    2 - Es factible, hay gente que lo ha hecho, pero no te lo recomiendo a no ser que seas una máquina. Puedes parar en oliveira, pero no pienses en que vas a empezar el día desde Santiago, a lo mejor no lo haces. Yo paré en Santiago para la foto, y seguí hasta Negreira. Es cuestión de ir adaptándose según vayas avanzando.
    3 - Solo en el albergue municipal.

    Otros detalles :

    Hay que subir al faro donde esta el km.0, obviamente.
    Date una cena de homenaje. Si te gusta el marisco, en el puerto hay un restaurante que se llama O'Centollo, que se come de maravilla (ojo, no es barato, pero tampoco caro caro). Si no hay mucha gente, te atenderán muy bien.
    Si vas a coger el bus de vuelta a Santiago muy temprano, ve con tiempo, porque se pone hasta arriba de gente. En la parada del bus, están los horarios.

    ummm...y creo que nada más... ahh si !!!, disfruta todo lo que puedas, este "extra" hasta Fisterra es muy bonito y vale la pena.
    zuweit
    zuweit


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 43
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por zuweit Lun 02 Abr 2012, 3:16 pm

    gracias a todos por solucioanrmelas¡¡¡creo que haré desde Santiago a Finisterra en dos etapas.Por lo demás ya se verá sobre las marcha que es lo más bonito del camino.
    zuweit
    zuweit


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 43
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por zuweit Lun 02 Abr 2012, 3:31 pm

    por cierto JIMMYS69,estoy leyendo tu camino que hiciste por el norte y la verdad que es el camino que yo quiero hacer porque el año pasado hice el frances.El problema por llamarlo de alguna manera es que lo hago solo,y a diferencia del camino frances que hay muucha gente y muuuchos alberges ,el norte es con menos afluencia de gente y de alberges.
    si tuviera algúna caida o alguna rotura de algo de la bicicleta sería mas difícil para mi el norte que el frances ...creo.Me podrias dar tu opinión sobre ello??y es tan duro como dicen el norte???con tanta carretera i pocos caminos??
    muchas gracias,me voy del 17 al 30 de mayo.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por jimmys69 Mar 03 Abr 2012, 10:11 am

    hombre, gracias por leer el blog varias dudas 627954 espero que te haya servido de algo.
    Para empezar te diré que a mi me dieron mucho la vara varios bicigrinos de aquí, pero en directo, no por escrito. Que si era muy duro, que si tal, que si pascual..."y vas con tu mujer ???" uy, te va a pedir el divorcio, se va a cansar, patatin, patatan... pero pese a todo, teníamos algo claro, y es que queríamos hacerlo, y si no podíamos, pues media vuelta y pa casa que no ha pasado nada.
    Sinceramente a mi no me pareció tan duro, y mi mujer agradeció mucho que hiciéramos tanta carretera, porque las piedras y el "traqueteo" le castiga los riñones. Es cierto que hay mucho asfalto, es cierto que tb hay caminos, pero muchos son intrasitables, otros están literalmente cortados cuando llevas 3 kms circulando por ellos, otros transcurren literalmente paralelos a la carretera y a la vista, otros se desvían tanto por camino de la ruta principal, que nosotros pasábamos de hacerlos, y en cambio hay otros caminos que se salen de la carretera y no están marcados como camino original, y que valen la pena. hay tramos incluso, que el camino se desvía hacia la izq, hacia la montaña, dejando el mar a la derecha, absurdo vamos, teniendo en cuenta lo bonita que es la costa.
    Pese a la carretera, el camino en si es muy bonito, por sus poblaciones, por sus paisajes, por su tranquilidad. Es cierto que hay más cuestas, pero no es lo mismo subirlas por asfalto que por tierra, se hace mucho más llevadero. Y tampoco es lo mismo subir y bajar que subir subir subir y luego bajar. A lo primero la gente le llama rompepiernas y no se porque, porque es más relajado que lo segundo, al menos para mi.

    Si tuvieras una caída o una rotura de bici no creo que tengas problemas, porque siempre tienes una población cerca. También es cierto que hay tramos que pese a ser por asfalto y transcurrir por una nacional, son bastante solitarios (en tramos en los que la autovía ha sustituido la nacional).

    En fin, resumiendo, que no hay pa tanto !!, y para que mi mujer diga que esta dispuesta a hacerlo otra vez... Shocked
    zuweit
    zuweit


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 43
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por zuweit Mar 03 Abr 2012, 2:14 pm

    Hola Jimmys69¡¡¡
    la verdad que me convence lo que me dices....y por las fotos...que decir...muy guapas.
    mi ultima pregunta :
    la mayoria vais con gps y yo la verdad paso de tener gps.me mola mas a la aventura,pero como bien dices el camino tiene (muchas variantes)por llamarlo de alguna manera.
    crees que tendo con ¨4 apuntes de aqui¨puedo llegar a fisterra???
    Muchas graciass¡¡¡¡¡
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por pvelmor Miér 04 Abr 2012, 3:21 pm

    Buenas tardes.
    Con cuatro apuntes de aqui, y cuatro de allá, se llega sin GPS.
    La gente esta por la labor, y preguntando, ..................
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por jimmys69 Miér 04 Abr 2012, 3:41 pm

    por supuesto que llegas hombre. Lo del gps es que somos "mu pijos", y la mayoría lo llevamos para grabar la ruta, no para seguirla. Nosotros salimos de Bilbao con el gps jodido, y para atravesar una población si va bien. Tuvimos que ir más atentos a las señales y preguntar cuando nos perdimos, que fueron varias veces. Hubiera dado cualquier cosa por tenerlo operativo en Gijón y seguir el track, allí la perdida fue escandalosa, por las malas indicaciones de la gente. En fin, que preguntando se va a Roma, eso no lo dudes.

    Es importante que tengas en cuenta cuales son las carreteras principales que tienes que seguir, por si te pierdes o quieres variar la ruta en un momento dado, o atraviesas una ciudad y te pierdes. Un mapa y sabiendo en que dirección tienes que ir, te ayuda bastante.
    zuweit
    zuweit


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 43
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por zuweit Vie 06 Abr 2012, 10:02 pm

    Al final haré el camino norte ,pero después de leer el blog de tomás solo tengo una duda...
    hay que cojer una barca para pasar de un lado al otro???eso como es????se reserva????y en todo el camino solo se coje una vez una barca???
    explicarmelo porque no entiendo nada¡¡jaajaj
    también leí que pasaba por una via del tren para recortar 14 km....es seguro hacerlo?¿???
    yo saldre de donosti porque por dias y inicio es como mejor me va.
    Gracias
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por erromes xabier Vie 06 Abr 2012, 10:53 pm

    Hola zuweit,si sales de Donosti ya te has quitado uno de los pasos en barca,que esta en Pasai Donibane (Pasajes de San Juan) el siguiente si no me equivoco esta en Cantabria,pero no estoy seguro,el de Pasaia cuesta un euro por persona y otro eurito por la bici,el otro no tengo ni idea de lo que cuesta.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por Zeus Sáb 07 Abr 2012, 11:33 am

    Hola zuweit!!

    Como dice Xabier, no sólo hay una barca sino varias. En Cantabria tienes otras dos, en ambos casos para salvar dos bahías: la de Santoña desde Laredo (3 leuros con la bici y salen cada 10 minutos) y la de Santander desde Somo, con frecuencia y precio parecidos.

    Estos pasos no son "obligatorios" ya que en los dos casos hay una variante por carretera, sólo que te ahorras unos cuantos kilómetros (unos quince y veintitantos respectivamente) y que además resultan una bonita excursión. Por otro lado la variante de Santander evita el paso por la ciudad.

    No hay que reservar, el servicio funciona a diario en verano y los billetes se compran in situ: hasta los romanos cuando se morían pagaban al "barquero" Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por Invitado Sáb 07 Abr 2012, 12:21 pm

    zuweit escribió:Hola Jimmys69¡¡¡
    la verdad que me convence lo que me dices....y por las fotos...que decir...muy guapas.
    mi ultima pregunta :
    la mayoria vais con gps y yo la verdad paso de tener gps.me mola mas a la aventura,pero como bien dices el camino tiene (muchas variantes)por llamarlo de alguna manera.
    crees que tendo con ¨4 apuntes de aqui¨puedo llegar a fisterra???
    Muchas graciass¡¡¡¡¡


    muy buenas zuweit y bienvenido al foro

    en el camino del norte el gps no te hara falta.......solo tienes que tener en cuenta que el mar siempre lo llevas a tu derecha
    Very Happy


    en serio el camino esta bastante bien indicado , y si tienes problemas tiras por la nacional como ya te a dicho jimmys , por que el mayor trafico va por la autovia ,

    lo del tren eso que dices , es un puente (creo que en asturias) que si lo pasas por ahi te ahorras un monton de kms , pero eso mejor que nadie te lo esplica tomas-bicigrino si le mandas un privado el te lo explicara mejor , por si tienes alguna duda

    solo desearte que tengas BUEN CAMINO y no dudes en seguir preguntando todas tus dudas
    zuweit
    zuweit


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 43
    Fecha de inscripción : 17/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por zuweit Mar 10 Abr 2012, 5:02 pm

    Gracias a todos por vuestras respuestas...llevo varios dias copiando i cortando para mi ruta cosas interesantes que leo y me contais en la web¡¡¡queda mes y medio pero ya tengo ganas de iniciar.Si al tiempo tengo alguna duda de última hora lo haré desde el camino norte,no por aqui ya que tendré que dejar el camino de fisterra por no tener mas de 13 días.Gracias
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por erromes xabier Mar 10 Abr 2012, 7:48 pm

    Ayer di una vuelta por Pasaia y monté en la barca que te pasa de Donibane a Kepa Deuna osea de San Juan a San Pedro,el viaje no dura ni un minuto y cuesta 0.60 E. y la bici otro tanto,la barca es esta:
    varias dudas 026xf



    Y en este bonito pueblo que es Pasai Donibane se coge la barca:
    varias dudas 019ap



    varias dudas 023pz

    varias dudas 027eo



    Por este bonito camino que esta en el monte Ulia,al lado del faro de la plata ,se desciende hacia Donosti,este camino los bicigrinos se lo pierden pues hay un tramo bastante malo para acceder a el,como unas escaleras muy empinadas,aunque si se pone uno a hvarias dudas 057vr

    acer empujing...........






    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por erromes xabier Mar 10 Abr 2012, 8:35 pm

    Los indicadores de la senda de la foto anterior:
    varias dudas 056mn




    Contenido patrocinado


    varias dudas Empty Re: varias dudas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 4:46 am