Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Me voy otra vez, y acabo de llegar

    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por jlamotta2 Dom 17 Mayo 2009, 1:51 pm

    Hola, acabo de aterrizar, y estoy pensando en hacer mi próximo Camino.

    He venido un poco cansado de la saturación y de los guiris del Camino francés y quiero conocer la vía de la plata por el sanabrés, tiene que ser otra cosa.

    Tengo 10 días de vacaciones a finales de Septiembre y me he sacado un Palma de Mallorca-Madrid por 2 euros a través de Ryanair incluido descuento de residente, un escándalo, la bici serán 30 euros, pero eso ya lo daba por supuesto.

    El tema es cómo llegar al punto de partida desde Madrid Aeropuerto, cómo llegar a Salamanca, Zamora, Astorga o La Bañeza, cualquier punto de estos podría ser una referencia.

    He ido mirando por internet y he ido preguntando.

    - A Salamanca hay 3 millones de trenes cada día, pero no puedes meter la bici, no lo entiendo. Se podría intentar como si fuera equipaje normal?? la bici va ir en su caja igual que se baja del avión???

    Por autobús, con avanzabus incluso hay un servicio desde el aeropuerto, a las 13h, me va un poco justo, y a las 17h llegando a las 20.30h, igual un poco tarde la llegada.

    Otra opción sería bajar a Madrid con la bici debajo del brazo en su caja hasta la Estación Sur y coger cualquier bus que sale cada hora y no llegaría tan tarde a Salmanca, pero es el follón de arrastrar la bici.

    - A Zamora sólo hay un tren nocturno con servicio bici, 30 euros una litera y la bici abajo de la litera, pero, pero ¿qué coño hago en Zamora a las 3 de la mañana con una bici debajo del brazo?????

    Por autobús también hay combinación vía aeropuerto, pero se llega un poco tarde a Zamora y no estoy seguro si me conviene. idem de Salmanca pero llegando más tarde todavía, posibilidad de idem a Madrid Estación de bus y pillar uno a las 16h y llegar a las 18.45, esa sería la mejor combinación.

    - a Astorga, un montón de buses también, con alsa incluso desde el aeropuerto a las 13:45 y llegar a las 18h

    - a la Bañeza menos, pero también es un posibilidad, saliendo a las 16.45 del aeropuerto y llegando a las 21h, un poco tardísimo, ... todo depende de los días que tenga para llegar a Santiago.

    Finalmente esa sería mi pregunta, cuántos días necesitaría para llegar??? todo depende del origen del viaje, igual con 10-15 días me daría para llegar a Finisterra???

    Pues, a ver si alguien me puede orientar.
    Muchísimas gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 3:21 pm

    a zamora hay coche cama por -27 euros
    y salamanza hay mogollen de regionales que si pudes llevar la bici.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por jlamotta2 Dom 17 Mayo 2009, 5:51 pm

    Qué pasa Juan? Llamé a la Renfe ayer por la tarde y pregunté.

    Mira a Zamora el coche cama llega de madrugada y no me aregla nada.... qué hago yo en Zamora a las 3 de la mañana??


    ... y a Salamanca hay mogollón, pero no se puede llevar la bici, si alguin más me puede confirmar lo contrario, sería Ferpecto! :b-b:


    PD. nO Me lo puedo creer.. ha perdido Nadal!!! Shocked Shocked
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 6:16 pm

    manolo los trenes t.r.d son rejionales tinen el deber de dejate llevarala.


    otra cosa es que hayas llamado y te haya contestado un tontaina con aires de funcinario como el que tengo en alicante en la ventanilla .

    mejor es que mandes un mensaje desde la wep de renfe al departamento indicado en pocas horas te contestan.

    chao. Arrow
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por ytaca56 Dom 17 Mayo 2009, 7:14 pm

    juanin escribió:manolo los trenes t.r.d son rejionales tinen el deber de dejate llevarala.


    otra cosa es que hayas llamado y te haya contestado un tontaina con aires de funcinario como el que tengo en alicante en la ventanilla .

    mejor es que mandes un mensaje desde la wep de renfe al departamento indicado en pocas horas te contestan.

    chao. Arrow
    Juanin, creo que te equivocas, me explico, efectivamente los TRD son trenes regionales, pero la normativa vigente de RENFE hace alusion precisamente a eso que los trenes regionales podran transportar 3 bicicletas por plataforma excepto en los trenes TRD.
    Como puedes leer en este enlace a la normativa vigente hace especial alusion a que en los trenes TRD no se admiten bicicletas a menos que vayan como equipaje.
    http://bicigrino.com/images/NormasRENFE-Spain999.jpg


    Última edición por ytaca56 el Dom 17 Mayo 2009, 7:22 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 7:22 pm

    ytaca56 escribió:
    juanin escribió:manolo los trenes t.r.d son rejionales tinen el deber de dejate llevarala.


    otra cosa es que hayas llamado y te haya contestado un tontaina con aires de funcinario como el que tengo en alicante en la ventanilla .

    mejor es que mandes un mensaje desde la wep de renfe al departamento indicado en pocas horas te contestan.

    chao. Arrow
    Juanin, creo que te equivocas, me explico, efectivamente los TRD son trenes regionales, pero la normativa vigente de RENFE hace alusion precisamente a eso que los trenes regionales podran transportar 3 bicicletas por plataforma excepto en los trenes TRD

    ok entendido.

    na che con los de renfe no hay manera. Wink
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por ytaca56 Dom 17 Mayo 2009, 7:27 pm

    juanin escribió:
    ytaca56 escribió:
    juanin escribió:manolo los trenes t.r.d son rejionales tinen el deber de dejate llevarala.


    otra cosa es que hayas llamado y te haya contestado un tontaina con aires de funcinario como el que tengo en alicante en la ventanilla .

    mejor es que mandes un mensaje desde la wep de renfe al departamento indicado en pocas horas te contestan.

    chao. Arrow
    Efectivamente Juanin, habra que ir pensando en una sentada en una estacion importante para reivindicar el derecho a llevar la bici como ocurre en toda europa. Por que si bien la normativa no es taxativa en la manera que debe cumplirse, deja mucha interpretacion al interventor, con lo cual, como pilles a un "energumeno" enemigo de la bici, la llevas clara.
    Juanin, creo que te equivocas, me explico, efectivamente los TRD son trenes regionales, pero la normativa vigente de RENFE hace alusion precisamente a eso que los trenes regionales podran transportar 3 bicicletas por plataforma excepto en los trenes TRD

    ok entendido.

    na che con los de renfe no hay manera. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 7:36 pm

    pues si hay un bus desde el aeropuerto pillatelo llegando a esa hora alas 20.30 esta bien . Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 7:43 pm

    pues no te creas que estaria bien hacerles la replica alos de renfe y alos de iberia con el tema de las bicis ya que una bici desmontada abulta menos que muchas maletas.

    podiamos miara de mandar una carta al ministerio de transportes y al de cultura
    y haber que pasa .

    seguramente nos haran recojer firmas .

    voy a habrir un post para esto.

    chao.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por ytaca56 Dom 17 Mayo 2009, 7:54 pm

    Pues si, hay ya algo parecido, pero no me acuerdo de la pag donde lo vi. De todas formas pienso que seria mas efectivo, por ejemplo en la estacion de Atocha o en la de Sanz hacer una quedada con las bicis, pues al ser muchas llamas la atencion e incluso acarreas alguna que otra molestia y eso es lo que les mueve. Si fuera en la de Vigo yo me apunto. Decia las de Madrid o Barcelona porque me imagino que ahi el numero de posibles convocados seria mayor y la repercusion en los medios mas grande, que es lo que definitiva muevo hoy por hoy a los poderes publicos.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por jlamotta2 Dom 17 Mayo 2009, 9:28 pm

    oK, Caray, qué post mas concurrido, me alegro que sea un tema de discusión.

    Por partes:

    - bici en la caja, se considera bici? se puede considerar equipaje? podría en ese regional tdt rgw trd o lo que sea.... llevar la bici como equipaje ya que la bici no la voy a desmontar y puede ir en su caja todavía después de bajarla del avión.

    - los suplementos de bici en avión es un abuso? se podría reclamar?

    - quedada? yo me apunto a lo que sea, pero me pilla todo lejos.

    Gracias por todo.

    pd, El bus ese del aeropuerto me iría genial juan, pero al aterrizar sobre las 13h., tendría tiempo incluso de bajar a Madrid y buscar algún transporte alternativo para llegar a destino más pronto.... pero en última instancia bus del aeropuerto es la mejor opción.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 9:41 pm

    claro hombre el bus que que les den al os de renfe. Arrow
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por ytaca56 Dom 17 Mayo 2009, 11:41 pm

    jlamotta2 escribió:oK, Caray, qué post mas concurrido, me alegro que sea un tema de discusión.

    Por partes:

    - bici en la caja, se considera bici? se puede considerar equipaje? podría en ese regional tdt rgw trd o lo que sea.... llevar la bici como equipaje ya que la bici no la voy a desmontar y puede ir en su caja todavía después de bajarla del avión.

    - los suplementos de bici en avión es un abuso? se podría reclamar?

    - quedada? yo me apunto a lo que sea, pero me pilla todo lejos.

    Gracias por todo.

    pd, El bus ese del aeropuerto me iría genial juan, pero al aterrizar sobre las 13h., tendría tiempo incluso de bajar a Madrid y buscar algún transporte alternativo para llegar a destino más pronto.... pero en última instancia bus del aeropuerto es la mejor opción.

    Si lees la normativa que he puesto arriba, veras que se refiere a bicis sin desmontar y bicis plegadas. Naturalmente si tu llevas una bicicleta o una lavadora empaquetada no le afecta esta normativa, se considerara equipaje y se sometera a la normativa referente a equipajes de mano, me imagino que habra una normativa en la que se indicara a partir de que peso y que volumen no se considera equipaje de mano y no podra ser transportada en los compartimentos dedicados al viajero, pero una bici desmontada y empaquetada por peso y volumen seguro que entra dentro de la categoria de equipaje de mano, he visto y he viajado con maletas o cajas mas voluminosas y pesadas. Naturalmente me estoy referiendo al transporte terrestre, en el aereo por volumen ya no entra en equipaje de mano.

    Contenido patrocinado


    Me voy otra vez, y acabo de llegar Empty Re: Me voy otra vez, y acabo de llegar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 12:16 pm