Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
albertos
cazaor
jimmys69
Isabel y Paco
mmsouto
slow
rafav8
jramos
12 participantes

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    avatar
    jramos


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 61
    Localización : Torre del Mar
    Fecha de inscripción : 20/07/2011

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por jramos Dom 28 Ago 2011, 6:48 am

    No se a vosotros os pasará, pero a mi se me duermen las manos y no puedo de cambiar de piñon, y es un coñ......, la solución pasajera es juntarle saliba a las manos e intentar movilizarla, de este modo se alivia un poco, pero vuelve enseguida a ocurrirme, me podeís decir si os ocurre a vosotros y que forma de solucionarlo teneis. Gracias.

    Un saludo.


    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por rafav8 Dom 28 Ago 2011, 10:29 am

    Yo desde que puse una horquilla delantera como dios manda
    No me a vuelto a pasar y me pasaba amenudo
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por slow Dom 28 Ago 2011, 10:49 am

    como bien dice rafav8, normalmente es un problema sobre la posición en la bicicleta, se suelen dormir los dedos meñiques...

    ese es tu caso?
    avatar
    jramos


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 61
    Localización : Torre del Mar
    Fecha de inscripción : 20/07/2011

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por jramos Dom 28 Ago 2011, 11:43 am

    No, a mi se me duerme las manos entera.
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por mmsouto Dom 28 Ago 2011, 12:27 pm

    Es por la presion que se ejerce sobre el nervio nular, es un problema bastante comun, la solucion sencilla es probar con otros puños y otros guantes con buen acolchado para rebajar esa presion.
    En algunos casos creo que acaban operando.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Invitado Dom 28 Ago 2011, 12:29 pm

    tambien puedes poner una potencia regulable para alzar el manillar o tambien puedes ponerte un manillar de mariposa para hacer el camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Invitado Dom 28 Ago 2011, 1:54 pm

    Uno de los problemas mas frecuentes, y que tiene soluciones mas variadas.

    Betetero como te pille te dirá no se que de atrapamiento del tunel carpiano, y muchas mas cosas de esas, yo como no soy tan técnico te digo algunas de las posibles soluciones.

    A mi generalmente me pasa en los dedos meñique, anular y a veces el corazón (el dedo claro)
    Con mi vieja conor me pasaba, coloqué el sillin como tocaba y problema resuelto, me compré una Merida y aún no le he encontrado la postura (soy muy vago y tampoco le invertí tiempo) el dormimiento llegó incluso a llegar al codo.

    Soluciones? Paso a paso:

    1.- Hay una por una tabla donde segun las medidas de tu cuerpo le tocan las medidas a tu bici, A tosta le fué perfecto. es la solucion mas barata-
    2.- No se si llevas cuernos en los puños, variar la posicion de las manos es bueno, es una inversion minima, y si vas a hacer cicloturismo, casi fundamental.
    3.- Puños con mucho mullido y guantes con mucho mullido. No se si pacopi o Bttero dijo una vez que los mejores los puños de espuma del decathlon
    4.- Poner una potencia mas corta e incluso de bici doble o una potencia de altura regulable.
    5.- Despues de ir en bici, poner la postura esa del antifaz que tambien corre por el foro.

    Habrá por ahi algún extremista que te diga que te tiene que operar para liberar la presion en el tunel de no se que de la muñeca, me hicieron una electromiografia (joer como duele), la suerte es que gracias a nuestra fantástica Seguridad social tardaron 4 meses en hacerme la electromiografia, y por precaución dejé de ir en bici el mes de antes (los dedos no se despertaban nunca, normalmente a las 4 o 5 horas el "dormimiento" desaparece), y se despertaron solos y cuando fuí a la tortura ya no hacia falta, pero el traumatólogo quiso put.... creo que les gusta.

    Resumiendo, a casi todos nos ha pasado, es un tema de ergonomia, y casi casi casi nunca preocupante.

    Slds.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Invitado Dom 28 Ago 2011, 2:58 pm

    Lo de la tabla esa para calcular las mediadas a mi me fue bien.
    Creo que esta en la web bicigrino.com pero si no la encuentras puedeas hacer lo que dice Slow.
    Yo puse la bici con las medidas que me salian en la tabla y coincide con lo que dice Slow.
    Si Slow aparece te dira como tiene que quedar todo.
    Los puños que llevo son los que venian con la bici pero llevo unos guantes Body Geometric bastante mulliditos.

    Un saludo Very Happy
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Isabel y Paco Dom 28 Ago 2011, 4:10 pm

    Pues yo he solucionado el problema casi por completo.

    Mi solución ha sido usar más los acoples, que para algo los tengo y mover más las manos aunque no las separe del manillar . Guantes con proteccion de gel.

    Subir el sillín hasta la altura correcta. Al subir el sillín tenía problemas con el pompis así es que puse una prolongación a la potencia puesto que soy un poco escasa de altura (aunque tengo mi talla correcta de bici). Al acercarme más el manillar, la postura cambió y la comodidad aumentó.

    Con todo ello ya no se me duermen tanto las manos, sólo en alguna ocasión, pero me da la sensación de que es por lo bruta que soy apretando los puños sobre todo en las bajadas y caminos complicados.

    Un saludo

    Isabel
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por jimmys69 Dom 28 Ago 2011, 5:15 pm

    yo empezaría por cambiar lo más facil, unos puños mulliditos, a mi tb me pasaba con la mia, y con los del decathlon que valen cuatro perras se solucionó, y unos cuernos.
    La altura del sillin tb es fundamental. Hay una forma muy sencilla de mirarse la altura correcta, y es apoyano el talon del pie sobre el pedal, y estirar la pierna, dejando el pedal no en el punto más bajo, si no en el punto más estirado, que será casi con las bielas paralelas con la tija, en ese punto, la pierna tiene que quedar totalmente estirada. Al poner la biela y pedal abajo del todo, y apoyar la punta del pie en lugar del talón, queda la pierna lévemente flexionada, como unos 25-30 grados, así a ojo...Yo siempre lo hago así con todas las bicis que me monto, y perfecto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Invitado Dom 28 Ago 2011, 5:46 pm

    zgz7700 escribió:

    Betetero como te pille te dirá no se que de atrapamiento del tunel carpiano, y muchas mas cosas de esas, yo como no soy tan técnico te digo algunas de las posibles soluciones.

    Pozi...yo me canse de buscar la posicion idonea y hasta que no fui al fisio y me mando a un traumatoogo que me hizo la tipica resonancia ( coñazo de prueba) no saque el agua clara

    Tunel carpiano en las dos muñecas....

    Operado y tan feliz y ademas se te va de golpe y es de muy facil recuperacion
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por jimmys69 Dom 28 Ago 2011, 9:17 pm

    probaste de subir el sillin betete ? a ver si resulta que te operaste pa naaaa !!! aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Invitado Dom 28 Ago 2011, 9:55 pm

    Subirlo, bajarlo, cambiar la potencia por dos de diferentes inclinaciones, adelantar el manillar y atrasarlo...

    Y no hice vudu del canto de un duro....

    Yo no digo na y lo digo to.....no digo que siempre vayan por ahi los tiros pero que muchas veces si van ...descarao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Invitado Dom 28 Ago 2011, 10:34 pm

    Lo dicho
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por cazaor Lun 29 Ago 2011, 12:24 am

    En este tema hay que tener en cuenta si el hormigeo que se siente en dedos y manos lo tienes tambien haciendo otras cosas en la rutina diaria o el trabajo por ejemplo, si es asi (este es mi caso) al traumatologo estrechamiento del tunel metacarpiano que pinza en nervio de los cojo.. incluso se pierde fuerza de agarre etc etc, a temperaturas bajas cuando se enfrian las manos resulta insoportable con la bici. La solucion es la operacion que yo todavia no he hecho (macojona eso a ver sino me la voy a poder sacar ni pa mear, por culpa de un..). Y luego esta lo de la postura y demas que comentan por ahi. Yo lo he mejorado sobre todo con una potencia regulable en altura, y guantes acolchados y unos buenos para el frio, pero de lo mejorcito, ah y unos cuernos para cambiar de postura.

    Por cierto ya aprovecho, el viernes pasao hice la primera estapa del camino de santiago desde Cabra a Cordoba siguiendo el trazado original evitando en lo posible el asfalta y fue una experiencia alucinante, mi sorpresa bastante bien indicado excepto en las poblaciones donde me perdi, los ultimos 40 km para mi bastante duros por caminos bastante malos he incluso tramos donde se pierde el camino, sube y baja continuo con fuertes rampas cortas en general, y ha destacar el badeo de un rio en el yacimiento romano de ategua donde el puente romano esta caido. No vi a ningun peregrino ni no peregrino paisaje desolador sin arboles en la campiña cordobesa, llegue bastante justo de fuerzas, pero merecion la pena, la entrada a Cordoba por el puente romano a la mezquita impresionate. Un lujo. Bonita ciudad.

    saludos
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por albertos Lun 29 Ago 2011, 12:40 am

    la postura que bautizó el betete como "la del barón rojo" funciona.también dar al saco, a mi me ayudo mucho.
    yo este año voy con puños acolchados y mañana mido el sillín con lo que comenta el amigo jymmy.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por slow Lun 29 Ago 2011, 8:44 am

    Yo voy a suponer que tienes una talla correcta de bici

    que tienes bien colocado el sillin tanto en altura como en separación respecto a la potencia...

    te apunto un par de cuestiones:

    1.- que las manetas de los frenos esten colocadas de forma que al frenar los dedos sean prolongación de los brazos
    2.- prueba con un manillar de doble altura

    espero que entre los consejos de unos y otros por lo menos mejores...
    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Rovertowski Lun 29 Ago 2011, 9:22 am

    Yo siempre he tenido el problema de que se me duermen las manos.

    Cuando tenía 18 años solo se me dormían tras varias horas en la bici.
    Cuando tenía 30 años se me dormían a menudo en la bici.
    A los 43 se me duermen a los 5 minutos de montar en la bici...

    Llevar guantes acolchados ayuda, en mi caso no ha sido la solución.
    Llevar doble suspensión, me ha ayudado mucho, también con las molestias en espalda y cuello, pero no ha sido la solución.
    Poner el sillín a la altura, ha mejorado, aunque pensé que al subir el sillín caería más peso sobre las muñecas y empeoraría, pero no ha sido así, aunque tampoco ha sido la solución.

    Este año he hecho el camino de Santiago de nuevo, y habiendo tomado más precauciones que nunca las manos se me seguían durmiendo en ocasiones, hasta el extremo de haber tenido dormidos tres dedos hasta cinco días después de volver del camino.


    Como han comentado por ahí, en mi caso es un problema degenerativo. El nervio que da sensibilidad a los dedos anular, corazón y pulgar, pasa por un huevo al atravesar la muñeca, denominato tunel carpiano. Con la presión en el manillar queda pinzado causando la molestia ya conocida.

    En casos como el mio que ya no soy un chavalito se va complicando y la sensación de "acartonamiento" de la mano es cada vez más frecuente y más intensa.

    Yo de momento voy por la opción "b" de las que conozco o me han recomentado:
    a.- Aguantarte, total no es para tanto y se pasa.
    b.- Pongo los medios posibles para minimizar el efecto. Un fisioterapeuta me despestó la mano dormida en unos 30 segundos.
    c.- Dejar de andar en bici. Aunque últimamente también se me duerme al conducir y en la cama. (Tendría de dejar de hacer muchas cosas).
    d.- Cirujía. No la contemplo a no ser que el problema sea extremo o me complique la vida. Tengo varios conocidos que se han operado. Algunos han quedado perfectos, otros han sufrido de dolores y molestias para no quedar bien. Vamos, que es como última opción.

    Ya se que no aporto ninguna solución, pero bueno, quizás mi experiencia pueda servir de algo.

    Saludos (con la mano derecha, que la izquierda la llevo medio dormida).
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por anjo37 Lun 29 Ago 2011, 9:51 am

    pues la mía fue unos puños de espuma y unos guantes acolchados de gel
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por jimmys69 Miér 31 Ago 2011, 3:55 pm

    Rovertowski escribió:Yo siempre he tenido el problema de que se me duermen las manos.

    Cuando tenía 18 años solo se me dormían tras varias horas en la bici.
    Cuando tenía 30 años se me dormían a menudo en la bici.
    A los 43 se me duermen a los 5 minutos de montar en la bici...

    Llevar guantes acolchados ayuda, en mi caso no ha sido la solución.
    Llevar doble suspensión, me ha ayudado mucho, también con las molestias en espalda y cuello, pero no ha sido la solución.
    Poner el sillín a la altura, ha mejorado, aunque pensé que al subir el sillín caería más peso sobre las muñecas y empeoraría, pero no ha sido así, aunque tampoco ha sido la solución.

    Este año he hecho el camino de Santiago de nuevo, y habiendo tomado más precauciones que nunca las manos se me seguían durmiendo en ocasiones, hasta el extremo de haber tenido dormidos tres dedos hasta cinco días después de volver del camino.


    Como han comentado por ahí, en mi caso es un problema degenerativo. El nervio que da sensibilidad a los dedos anular, corazón y pulgar, pasa por un huevo al atravesar la muñeca, denominato tunel carpiano. Con la presión en el manillar queda pinzado causando la molestia ya conocida.

    En casos como el mio que ya no soy un chavalito se va complicando y la sensación de "acartonamiento" de la mano es cada vez más frecuente y más intensa.

    Yo de momento voy por la opción "b" de las que conozco o me han recomentado:
    a.- Aguantarte, total no es para tanto y se pasa.
    b.- Pongo los medios posibles para minimizar el efecto. Un fisioterapeuta me despestó la mano dormida en unos 30 segundos.
    c.- Dejar de andar en bici. Aunque últimamente también se me duerme al conducir y en la cama. (Tendría de dejar de hacer muchas cosas).
    d.- Cirujía. No la contemplo a no ser que el problema sea extremo o me complique la vida. Tengo varios conocidos que se han operado. Algunos han quedado perfectos, otros han sufrido de dolores y molestias para no quedar bien. Vamos, que es como última opción.

    Ya se que no aporto ninguna solución, pero bueno, quizás mi experiencia pueda servir de algo.

    Saludos (con la mano derecha, que la izquierda la llevo medio dormida).

    a mi se me durmieron los dos últimos dedos de la mano derecha durante mi segundo camino, y tardo como un par de meses en irse solo. Cuando llevaba 15 días fui al médico y me dijo que esperara, que a veces duraba más, y que podía ser de una mala postura ??. La cuestión es que ya no lo tengo.

    Por cierto macho, como se te pueden dormir los dedos en la cama ????, pero los tienes quietos????? ayyyyy aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Invitado Miér 31 Ago 2011, 4:19 pm

    Si si....en la cama se duermen....te lo juro....

    No se muy bien porque pero es uno de los sintomas del sindrome del canal carpiano....
    avatar
    Jesusr


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 19/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montar en bici

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Jesusr Miér 31 Ago 2011, 6:03 pm

    Hola, mi experiencia al respecto de la manos dormidas paso por poner unas extensiones al manillar, cambiando la posicion de agarre de las manos, y unos guantes scott con gel en la zona de presion del nervio, con esto se soluciono
    Un saludo
    DonRicardo
    DonRicardo


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 65
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por DonRicardo Jue 01 Sep 2011, 5:13 pm

    Yo siempre he puesto en mis bicis unas miniextensiones que me han ido bien para el agarre.
    Aún así, de los 3 Caminos que he hecho en bici, al final de uno de ellos se me dormían los meñiques y los anulares. Lo solucioné haciendo más mullidos los puños con una solución casera:
    Suelo llevar varias minibayetas tipo Villeda que secan rápido y me sirven de toalla de mano y para limpiar el sudor. En mi set de herramientas incluyo siempre cinta americana y cutter. Lo que hice fué dividir una bayeta con el cuttery con cada mitad almoadillé los puños sujetandolo con cinta. Se quedan los puños muy gruesos y con un tacto raro, pero fué Mano de Santo. Adiós al problema.
    En otro Camino también tuve dolores en las muñecas (porque cuando vas cansado dejas caer todo el peso hacia delante) y lo solucioné aprovechando los tramos llanos y rectos para cambiar la postura sobre el manillar: cogía un puño normal y sobre el otro puño apoyaba el codo, así esa mano descansaba. Luego cambiaba a la otra mano.
    De todas formas, creo que lo más cómodo son los apoyabrazos tipo contrareloj.

    Saludos y Buen Camino
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por cazaor Vie 02 Sep 2011, 1:48 pm



    [/quote] Por cierto macho, como se te pueden dormir los dedos en la cama ????, pero los tienes quietos????? ayyyyy aal [/quote]



    Es cierto que por la noche se duermen las manos, me suelo despertar con las manos acorchadas y tengo que hacer giros de muñeca y mover los dedos para que vuelva la normalidad es muy molesto. El principal motimo por el que no me opero es porque el traumatologo me hablo claro y me dijo que si seguia forzando aun habiendome operado con exito habia muchas posibilidades que se vuelva a reproducir el problema. Asi que solo queda aguantar y buscar soluciones para minimizar el problema.

    saludos
    avatar
    Rovertowski


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 25/04/2011

    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Rovertowski Sáb 03 Sep 2011, 7:20 pm

    Si, se duermen en la cama... y sin moverlos jajaja

    Un enlace a wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_túnel_carpiano

    Y un extracto:

    "El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca."

    "Los síntomas a menudo aparecen primero en una o ambas manos durante la noche, con una sensación de adormecimiento de las puntas de los dedos, originada por dormir con las muñecas dobladas"

    Tratamiento:
    "En los casos en los que no existe una causa aparente o aquellos de origen funcional el tratamiento se basa en diferentes medidas: por una parte la prevención, adoptando, en la medida de lo posible, hábitos de movimiento de la muñeca menos traumáticos o programando períodos alternativos de actividad-descanso. Si esto no es suficiente se inmoviliza la articulación de la muñeca con una férula de descarga y con antiinflamatorios que disminuyan la presión ejercida sobre el nervio mediano. Cuando es necesario se realiza incluso la infiltración local de antiinflamatorios (habitualmente esteroideos) apuntándose a esta técnica como una de las más eficaces en el tratamiento agudo del síndrome.4
    El tratamiento fisoterapeutico incluye el uso de CHC (compresas humedo calientes), parafina. En electroterapia es recomendado el uso de US o LASER, no al mismo tiempo. En casos más avanzados o resistentes a tratamiento conservador se propone tratamiento quirúrgico, consistente en ampliar el espacio de tránsito del nervio, siendo este el tratamiento más eficaz a largo plazo"

    Yo personalmente sigo con los dedos "acartonados" a ratos, algunas veces se me duermen incluso de tener las manos apoyadas en la mesa al escribir en el ordenador. Pero eso es desde que he vuelto del Camino y están más sensibles. Sin embargo en la bici, en salidas cortas lo voy controlando cambiando frecuentemente de posición. Lo próximo será comprar esos guantes de gel que habéis comentado, o incluso unos puños mas gruesos, en una tienda me han comentado que hay unos puños especiales para la gente que tenemos este problema, que son mas ovalados en vez de redondos, facilitando una mayor superficie de apoyo. Será cuestión de probar.

    Contenido patrocinado


    QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS Empty Re: QUE HACER CUANDO SE DUERMEN LAS MANOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 8:56 am