Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
bikermann
pacopit
6 participantes

    hacer o no hacer el camino ¿? :S

    avatar
    pacopit


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por pacopit Jue 18 Jun 2009, 1:06 pm

    hola amigos llevo tiempo ojeando el foro ya que estoy planeando mi primer camino, el problema me viene cuando pensaba hacerlo con otro amigo ke al final me ha fallado, al principio estaba convencido de hacerlo yo solo =mente, lo k pasa ke ojeando y ojeando el foro cada vez me surgen mas dudas, no paro de preguntarme, no sera demasiado dificil irme yo solo para ser mi primer camino y no tener ni idea? y si se me rompe la bici en mitad d una etapa y no tengo kien me ayude?
    en fin k lo unico k me keda son mis ganas de aventura y mi locura, habia pensado en acortar mi camino para ke resultase algo mas facil, si al final me decido empezare desde leon, ke al fin y al cabo 300 km en 1 semana tmpc es tan dificil creo yo
    en fin.. ke opinais vosotros? deberia o no deberia irme yo solo a disfrutar del camino?

    ah y por cierto, ya de paso me presento, ke llevo dias en el foro pero es la primera vez k escribo jeje, saludos

    pd:soy de madrid y en principio si voy, saldre el 15 o 16 de agosto.. si alguien se apunta o me acoje en su grupo genial!! jejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2009, 1:57 pm

    Hola pacopit
    Primero bienvenido este es tu foro
    Vamos a ver yo he hecho 4 veces el camino solo (Somos muchisimos Bicigrinos que lo hacemos solos) No te vas al desierto ni tampoco a esa España profunda de los 70 o 80
    Luego en el camino hay muchisimos angeles que te ayudan
    Yo me he parado para ayudar
    y una vez que pinche cuando me di cuenta tenia 6 pelegrinos (Angeles del camino)
    ayudándome
    Y este año me he roto He tenido que dejar el camino a medias Si te cuento la gente que me a ayudado no te puedo espresar con palabras
    Tu estate tranquilo disfruta de tu camino (encuentrate a ti mismo)
    Y en los albergues abrete a los demas tendras nuevos y buenos amigos
    Compi estate muy tranquilo
    Buen camino Utreia et suseia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2009, 3:02 pm

    vete solo .

    con un par como hemos hecho todos
    luego alli haces amigos.
    Arrow
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por bikermann Jue 18 Jun 2009, 3:35 pm

    Vete solo Paco, yo el año pasado hice toda la via de la plata, desde sevilla a Santiago, solo. Y no pasa nada.
    Si tubieras algun problema, que va a ser que no, ya veras como la ayuda no te faltara.
    Vete al camino y disfrutalo, sobre todo disfrutalo.
    mazingerz
    mazingerz


    Cantidad de envíos : 24
    Edad : 52
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por mazingerz Jue 18 Jun 2009, 3:44 pm

    yo sali solo de roncesvalles y llegue a santiago con un vasco y una madrileña , mas atras dejamos a un lituano , 5 de mallorca (los gigolos de ibiza) , uno de burgos ,5 portugueses , uno de granada..................
    Quien dijo solo?
    Animo! ese tipo de incertidumbre es la misma esencia del camino.
    Tira "palante" sin ningun miedo compañero!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2009, 4:18 pm

    Todo el mundo en el foro te dire lo mismo. Ni te lo pienses....Al contrario...yo creo que la esencia del camino se disfruta desde tu misma soledad..desde tu propia introspecion. Eso que te lleva a seguir adelante y vencer las dificulatades y que no te quepa la menos duda es que REALMENTE la mayor dificultad es tu propio miedo. Te pase lo que te pase no estas en mitad de la nada. Mil persona coincidiran contigo y todos los veteranos dicen que las palabras "buen camino" las repites y las oyes hasta la saciedad. Conboceras gente de aqui y de alla, escucharas mil historias y sabras de mil formas de vida que nada tiene que ver con la tuya pero te haran pensar en a grandeza del planeta en donde vives. El resto es solo que te quedes por aqui, abras las orejas y lo ojos y te prepares.

    Y ojo!..esto te lo dice uno que aun no lo ha echo pero que lo hara solo y se muere de ganas de hacerlo. Y te aseguro que de irresponsable no tengo nada

    Animate y un saludo...y si puedes, desde Leon no..desde ROncesvalles o desde St jean

    buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por Invitado Jue 18 Jun 2009, 4:48 pm

    No lo pienses, echale "huevos" y vete solo, te aseguro, a no ser que seas en tio mas gilipollas del mundo, que el primer dia seguro que ya estas con alguien.
    avatar
    pacopit


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por pacopit Vie 19 Jun 2009, 12:21 am

    woo gracias por vuestros animos, asi da gusto, creo k al final si me ire yo solo, ahora solo me falta preparar la otra mitad del camino; la logistica , comprar el equipo que me falta, preparar mas o menos las etapas.. etc etc. jeje pero bueno con entusiasmo seguro k lo consigo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por Invitado Vie 19 Jun 2009, 12:22 am

    Si tienes alguna duda de material o de como elaborar las rutas....lo comentas...hay un monton de enlaces que te irian de muerte y te ayudarian a sentirte arropado en tu "aventura"...
    un saludete
    avatar
    Invitado
    Invitado


    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por Invitado Vie 19 Jun 2009, 9:27 am

    Hola compi
    Lo ves todos lo hemos hecho solos
    Pero en el camino es imposible estar solo
    Pregunta todas tus dudas a qui te las contestamos
    un saludo
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por Carrasclet Vie 19 Jun 2009, 6:17 pm

    Para ir solo deverias irte a un desierto, en el camino nunca estas solo solo que a ratos no ves a nadie
    Isao
    Isao


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 40
    Localización : Santander
    Fecha de inscripción : 17/06/2009

    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por Isao Sáb 20 Jun 2009, 3:05 pm

    Buenas pacopit! Yo estoy igual q tú, nunca he hecho más de 30 Km diarios en bici y mi único "temor" es q mi preparación física no me permita hacerlo, pero tengo tantas ganas q estoy seguro de q en cuanto lleve unos cuantos días pedaleando, el cuerpo se acostumbrará y todo irá como la seda.
    Mi intención es hacerlo dentro de un par de semanas o así, xq en agosto hará demasiado calor y habrá demasiada gente, además de q tendré q estudiar pa septiembre, jeje. Me temo q o lo hago este verano, o no lo podré hacer hasta dentro de unos años, encima el año q viene es el año jubilar de Santiago, así q estará imposible pillar sitio en los albergues.
    Siempre me ha gustado mucho la bici y llevo casi un año con ganas de hacer el camino francés y, desde q descubrí esta página, cada vez tengo más ganas de hacerlo, estoy infectado x lo q llaman en el foro "el virus del camino", jeje. Mi preparación física es nula, xo todos los veranos cojo la bici bastante, aunke nunca he hecho más de 30 km en un día. Aún así, saldré bien provisto de crema (x si la falta de costumbre me deja el trasero como una charca patos) y muchas ganas, creo q esto es lo más importante, la voluntad y ganas de hacerlo.
    He leído x akí q el camino francés no es excesivamente exigente y q lo hace gente de todas las edades, así q confío en q tras unos días de pedaleo, el cuerpo se irá acostumbrando y las agujetas irán remitiendo. Además, en el camino no se compite contra nadie, sólo contra tú mismo, no hay prisa x hacerlo y los q lo hacen en menos de 10 días se arrepienten de no haber tardado más, así q yo lo tomaré con calma y poco a poco, q tardo los 12 días planeados, pues bien, q tardo 15 días, pues también bien, el caso es disfrutar cada día, del paisaje y del ambiente, eso creo yo q es el camino. Espero q esto te anime, pacopit, a lanzarte a la aventura, de vez en cuando una aventura no viene mal, no?
    Yo lo tengo más o menos planeado, tengo una bici normalita con suspensión delantera (es de hace 8 años y del carreful), un viejo cuentakm de la bici de la comunión q espero resucitar, casco, guantes, botellín y culotte. Lo demás lo tengo q ir comprando, hasta ahora sólo me he pillado un par de credenciales del peregrino (es posible q se me una un amigo, a ver si le convenzo, xo si no, voy a hacerlo igualmente). La esterilla y el saco de dormir tb los tengo, así q me faltan conseguir las alforjas con su soporte, las cubiertas antipinchazos, algún parche y cámaras de recambio x si acaso, algunas herramientas y poco más. Dentro de unos días llevaré la bici a hacer una revisión y puede q la tengan q cambiar las zapatas de freno (lástima no tener de disco), también preguntaré en la tienda x lo q me falta y, si no me convence lo q tienen allí, pues lo cogeré de la tienda del bicigrino, q tienen cosas de muy buena calidad. Montaré las alforjas y las cubiertas, haré el equipaje y hale, a Roncesvalles cuanto antes! No llevaré GPS xq parece q en el camino francés no hace falta, además cuanto menos se lleve mejor, lo justo y necesario. Mi plan es ir de Santander a Pamplona en autobús con la bici embalada, luego de Pamplona a Roncesvalles en otro bus, desembalarla y montar la rueda y las alforjas allí, y descansar en el albergue o donde pille sitio. Salir pronto el día siguiente e ir haciendo las etapas q ha puesto Tomás, procurando pillar sitio en los albergues antes de llegar, llamando con el móvil, sobre la marcha. Me da igual tardar 6-8 horas diarias en hacer la etapa o las q haga falta, no todos vamos al mismo ritmo, yo iré a la velocidad q me pida el cuerpo, sin forzar, q pa eso están los cambios de la bici :)
    Un saludo y agradeceré todos los consejos y sugerencias q queráis darme, no os cortéis! Nos vemos en el camino!
    avatar
    pacopit


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por pacopit Dom 21 Jun 2009, 6:07 pm

    jejej isao, pareces mi alter ego, te kedan todas las dudas ke me kedan ami, te keda comprar las mismas cosas que yo, tienes mas o menos la misma forma fisica que yo en esto de la bici y tmbn esta es de mis pocas posibilidades de hacer el camino por el tema de los examenes (solo que yo tengo los examenes en julio en vez de septiembre por el tema de bolonia y tal),
    no te apeteceria venirte en agosto conmigo¿? jajaja

    yo estoy cada vez mas decidido, ese para mi ya no es el problema, la unica duda grande que me queda es el tema de las etapas, porque al no saber como es el recorrido no se como plantearlas, pero estudiare un poquito mas y si me siguen quedando dudas ya preguntare por aqui, que la verdad da gusto este foro, en seguida te responden y ademas sabiamente Razz
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por pescaero Dom 21 Jun 2009, 7:54 pm

    !Vamos, muchachos (pacopit e Isao)¡ :b-b:

    ¡Ya veréis como el Apóstol os ilumina para los exámenes de septiembre¡ Very Happy

    ¡Ánimos¡
    Isao
    Isao


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 40
    Localización : Santander
    Fecha de inscripción : 17/06/2009

    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por Isao Lun 22 Jun 2009, 12:09 am

    Jejeje, yo tengo exámenes ahora en junio y tb en septiembre, si es q lo de bolonia no hace más q tocar los .... Yo planeo hacer las etapas q están puestas en la página, excepto q la 1º etapa, en vez de hacer St. Jean Pied de Port - Zubiri, haré Roncesvalles - Zubiri, empezaré suave pa ir metiéndome en faena poco a poco, jeje. Si algún día no hay sitio en el albergue y hay q variar la etapa, pos no pasa nada, se busca otro sitio y ya está :)

    Contenido patrocinado


    hacer o no hacer el camino ¿? :S Empty Re: hacer o no hacer el camino ¿? :S

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 10:11 pm