Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Solución casera para el frío en pies y manos

    avatar
    Carlos Lacasa


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 16/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por Carlos Lacasa Dom 30 Ene 2011, 6:34 pm

    Buenas tares bicigrinos, la semana pasada en una salida por Barcelona me tope con unos ciclistas que estaban comentando como evitar pasar frío en pies y manos o al menos atenuarlo, les pedí que me explicaran con más detenimiento la solución y me comentaron lo siguiente" colocarse un calcetín normal después una capa con papel de aluminio tipo albal y otro calcetín ya un poco más grueso" para las manos lo mismo.
    Lo cierto es que esta mañana he salido y lo he experimentado para ver si funcionaba y puedo afimar que funciona estupendamente.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por Enné Dom 30 Ene 2011, 6:39 pm

    Carlos Lacasa escribió:Buenas tares bicigrinos, la semana pasada en una salida por Barcelona me tope con unos ciclistas que estaban comentando como evitar pasar frío en pies y manos o al menos atenuarlo, les pedí que me explicaran con más detenimiento la solución y me comentaron lo siguiente" colocarse un calcetín normal después una capa con papel de aluminio tipo albal y otro calcetín ya un poco más grueso" para las manos lo mismo.
    Lo cierto es que esta mañana he salido y lo he experimentado para ver si funcionaba y puedo afimar que funciona estupendamente.
    Solución casera para el frío en pies y manos 424790 Solución casera para el frío en pies y manos 424790 Solución casera para el frío en pies y manos 424790 Solución casera para el frío en pies y manos 424790 Solución casera para el frío en pies y manos 424790

    Muchas gracias por el consejo.

    una pregunta:

    ¿qué tal te ha ido con la traspiración?...¿has notado en algún momento el pie, o las manos, que estaban "algo empapadas?...¿qué temperatura hacía hoy durante tu ruta?

    un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por Invitado Dom 30 Ene 2011, 6:51 pm

    Nosotros salimos la semana pasada por la zona del Montseny, ibamos Tomas, Jimmy, dos amigos mios y yo, salimos a -7 grados, subiendo nos quedamos helaos, 18 km de subida constante y ni aun asi entramos en calor, pero nos quedaba toda la bajada, cerca de 20 km de bajada, acojonaos estabamos por el frio, pero..... Tomás pidio un periodico y nos forramos los pies y el pecho con papeles de diarioy olle ni gota de frio.
    Yo que tenia los pies helados y que durante el almuerzo no tuve cohones de calentarlos, con el papel entraron en calor en un santiamen.

    Bendito periodico que sirve para algo mas que traer malas noticias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por Invitado Dom 30 Ene 2011, 8:40 pm

    pues habra que probar seguro que funciona. Wink
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por calavera Dom 30 Ene 2011, 9:13 pm

    buen invento si señor, yo he hecho eso pero con bolsas de plastico y me funvciono muy bien, pero claro, no transpira. Solución casera para el frío en pies y manos 657315
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por ceruti Dom 30 Ene 2011, 10:24 pm

    hombre digo yo q tambien sera una solucion un cubre zapatillas no?? q asi te podra traspirar el pie y te quita frio, mas q nada porque transpire el pie
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 9:19 am

    ceruti escribió:hombre digo yo q tambien sera una solucion un cubre zapatillas no?? q asi te podra traspirar el pie y te quita frio, mas q nada porque transpire el pie


    Hola,Ceruti.

    si; efectivamente, el cubre funciona bien. El problema es que si el cubre se usa en BTT acaba rompiéndose más bien pronto....en bici de carretera, al no haber contacto con el suelo, duran mucho más.

    Todos mis amigos que hacen BTT que usan el cubre lo tienen roto por algún sitio.

    este finde que viene pienso probar ese "invento" del papel de aluminio.... ya os contaré.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por Invitado Lun 31 Ene 2011, 9:23 am

    ernest escribió:
    este finde que viene pienso probar ese "invento" del papel de aluminio.... ya os contaré.


    Pero si tu no tiene frio. No vale.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 9:29 am

    fernycarm escribió:
    ernest escribió:
    este finde que viene pienso probar ese "invento" del papel de aluminio.... ya os contaré.


    Pero si tu no tiene frio. No vale.



    jajajajajaja....¡¡es verdad!!....¡¡con el sol de aquí, se me van a cocer los pies como patatas!!...jajaja.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por jimmys69 Lun 31 Ene 2011, 9:52 am

    gartzke escribió:Nosotros salimos la semana pasada por la zona del Montseny, ibamos Tomas, Jimmy, dos amigos mios y yo, salimos a -7 grados, subiendo nos quedamos helaos, 18 km de subida constante y ni aun asi entramos en calor, pero nos quedaba toda la bajada, cerca de 20 km de bajada, acojonaos estabamos por el frio, pero..... Tomás pidio un periodico y nos forramos los pies y el pecho con papeles de diarioy olle ni gota de frio.
    Yo que tenia los pies helados y que durante el almuerzo no tuve cohones de calentarlos, con el papel entraron en calor en un santiamen.

    Bendito periodico que sirve para algo mas que traer malas noticias.

    jeje, en esta salida estrené unos guantes supermegacalurosos que me recomendaron para el frio, y no se me congelaron los deditos de milagro (yo registré -4º tooodo el camino), estuve a punto de abandonar y todo.
    Durante la semana fuí a cambiarlos por otro modelo (ya puestos a probar...), un pelin más grandes, y me compré además unos sotoguantes de lana de merino.
    Total que yo to chulo, me fuí ayer muy temprano con un amigo por una zona no especialmente fria, pero que estábamos a 3 grados, y me llevé los guantes de lana "por si acaso"...jeje, me lo puse na más salir, y en algún momento senti frio (no extremo) en algún dedo (no todos).

    Mi compi que es mu chulo, se cambió los guantes a unos cortos hacia el mediodia, que estaríamos a 8 grados, y yo seguí con el guante doble.

    Ttoal, he llegado a la conslusión que soy un mariquita y un friolero Solución casera para el frío en pies y manos 584995 pero sol oen las manos, por que los pies con un calcetin de algodon y las celsius, los llevo calentiiiiitos.

    avatar
    Carlos Lacasa


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 16/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por Carlos Lacasa Lun 31 Ene 2011, 7:39 pm

    Ernest me pregunta si tuve problemas de transpiración y a que temperatura estaba.

    La verdad es que no tuve problemas de transpiración, y los pies estaban fresquitos pero no helados como acostumbro, y eso que tengo unas Celsius pero ni por esas, la temperatura estuvo desde los +4ºc hasta más o menos los +8ºc.
    Solo me cubri la parte delantera del pie , no todo el pie, ya que es donde siempre padezco de frío.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 7:43 pm

    Carlos Lacasa escribió:Ernest me pregunta si tuve problemas de transpiración y a que temperatura estaba.

    La verdad es que no tuve problemas de transpiración, y los pies estaban fresquitos pero no helados como acostumbro, y eso que tengo unas Celsius pero ni por esas, la temperatura estuvo desde los +4ºc hasta más o menos los +8ºc.
    Solo me cubri la parte delantera del pie , no todo el pie, ya que es donde siempre padezco de frío.

    Buenas, pues lo dicho: lo voy a probar también.

    gracias,
    Solución casera para el frío en pies y manos 487202

    Contenido patrocinado


    Solución casera para el frío en pies y manos Empty Re: Solución casera para el frío en pies y manos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 4:55 am