Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
RAFACOL
giantblack
azapataj
erromes xabier
zinaztli
Isabel y Paco
10 participantes

    GR114 Camino del Guadiana

    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    GR114 Camino del Guadiana - Página 2 Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por RAFACOL Miér 24 Sep 2014, 10:36 pm

    Una  a una ,desciendes(las lagunas) y vas dejando atrás a las lagunas de ruidera,entre dos de ellas hay un resquebrajamiento en la barrera de toba que las separa,se denomina "el hundimiento"y es como una cascada muy guapi,en fin ,hay tantas cosas,,,daimiel,embalses,pantanos,canales,hasta viejos volcanes(laguna de la Posadilla),es imposible describir algo tan extenso,es preferible descargarse el recorrido,y lanzarse ,yo utilice 16 días ,suave,aunque muy muy extenso-y al llegar por fin al mar.......una sensación imposible de explicar...creo que muchos sabeis de lo que hablo...


    Última edición por RAFACOL el Mar 25 Nov 2014, 2:49 am, editado 2 veces
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    GR114 Camino del Guadiana - Página 2 Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por RAFACOL Miér 24 Sep 2014, 10:49 pm

    todo hostales menos un camping en el embalse de Orellana,"EL BALCON DE ORELLANA"(cena en su terraza , de noche).y una casa rural en Villarta de los montes,(hay dos villartas,san juan y de los montes)este es uno de los pocos tramos mas" forestales".no tuve que acampar ni una sola vez.muy buenos precios , y la bici siempre a buen recaudo por la noche,


    Última edición por RAFACOL el Dom 23 Nov 2014, 12:00 pm, editado 2 veces
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    GR114 Camino del Guadiana - Página 2 Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por RAFACOL Jue 25 Sep 2014, 3:36 am

    lo de "que como es un rio,es un suave declive",es cierto...si vas en piragua., En bici ,el camino sube y baja,aunque todo fue ciclable a excepción de un pequeño cortafuegos por el trozo de un albergue o campamento juvenil...cuyo nombre....

    ALBERGUE JUVENIL PUENTE DE RETAMA
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    GR114 Camino del Guadiana - Página 2 Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por jose6 Vie 26 Sep 2014, 2:04 am

    aqui os dejo una informacion que creo que os puede interesar ha todos y todas http://dirtm.ag/ultimatebikelock
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GR114 Camino del Guadiana - Página 2 Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Zeus Vie 26 Sep 2014, 11:28 am

    Gracias Rafa por la información!!!

    Muy interesante la página oficial donde aparecen los Caminos Naturales y Vías Verdes, yo la desconocía.
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    GR114 Camino del Guadiana - Página 2 Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por RAFACOL Dom 28 Sep 2014, 9:35 pm

    Mi única aportación es el detalle de ir in tren o bus hasta La Roda,y empalmar con el principio de este camino en la Laguna Blanca


    Última edición por RAFACOL el Sáb 29 Nov 2014, 10:47 am, editado 3 veces
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    GR114 Camino del Guadiana - Página 2 Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 29 Sep 2014, 10:34 am

    Buenas a tod@s!!

    Sobre esta ruta, he estado indagando un poco, sobretodo por el interés de conocer las vías verdes que pasan por Riotinto, Zalamea (Huelva) ... ya que como comenté, por esa zona es de donde son mi familia y me corre la curiosidad para, en un futuro, hacer alguna escapada en bici durante mis vacaciones por esas tierras.
    Tras buscar bastante (no hay mucha cosa) he dado con "otro" Camino hacia Santiago. No lo conocía pero posiblemente, los "sabios del foro" estén al tanto de este.
    Como decía, encontré 2 vías verdes en Huelva (con ayuda de los enlaces que pasó Rafacol):

    Vía verde: Los molinos de agua : Esta vía va desde Huelva hasta Valverde. Por lo que he visto en los vídeos del enlace, está acondicionado para que puedas ir tanto en bici como a pie y, desde mi punto de vista, es más como un paseo que como ruta de tierra. Son unos 37km con bastante llaneo.

    Vía verde de Riotinto : En esta vía, se cruza la cuenca minera de Riotinto. Son otros 35km, ya en subida suave y, por lo visto en vídeos, no tan acondicionado pero transitable. Rafacol, no sé si pasastes por aquí ¿¿??

    Buscando información sobre esta última Vía Verde, he dado con "El Camino del Sur". Dicho camino, como comentaba, se inicia en Hueva ciudad y finaliza en Zafra, para conectar posteriormente con la Vía de la Plata. Sobre este camino, podréis encontrar algo de información en Mundicamino aunque no se detalla con claridad las etapas y perfiles.
    Para ello, he tenido que rebuscar, más por páginas extranjeras que españolas, dando con un blog italiano con bastante información (incluida una guía simple de dicho camino).
    Para que os hagáis una idea, os paso un enlace en wikiloc que encontré:
    Track Camino del Sur

    Y una guía realizada por la Asociación de Amigos del Camino de Huelva:
    Guía Camino del Sur

    Dicho camino, usa las 2 vías anteriormente citadas para seguir hacia Nerva, Aracena (tierra de jamones y de buen comer  aal ) hasta Cañaveral de León. Desde aquí, ya pasamos a la provincia de Badajoz y acabando en Zafra para dar con la Vía de la Plata.

    Es un camino el cual me atrae ya que, como no puedo iniciar el camino desde casa por vivir en la isla (de momento no me he propuesto el ponerle unos flotadores a la bici para curzar el charco Razz )
    podría salir desde casa de mis abuelos en Zalamea que, en parte, sería como salir desde "casa".
    Por otro lado, me es un tanto raro ya que, conozco la zona de Riotinto, Zalamea, Campillo...y en ninguno de esos pueblos he visto alguna flecha amarilla, concha...que señale el camino. Tal vez no he estado muy atento sobre esto.
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    GR114 Camino del Guadiana - Página 2 Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por RAFACOL Lun 29 Sep 2014, 8:32 pm

    Hola,si precisamente en esa via verde es donde se me perdió la cámara de fotos y las 600 y pico fotos ,fue en Zalamea,(no es la Zalamea de la obra de teatro clásica,es lo primero que pregunte),Riotinto,(Huelva)es una población que esta a unos 2 o 3 kilómetros y es famosa y su paisaje esta transformado por mas de 2000 años de extracción de minerales.ciertamente ,de allí parte una via verde ,aunque muy mal arreglada(hace unos dos años).por allí continue ,pase Jabugo...(jamon),y casi llegue a Ayamonte;,Antes de Lepe me perdi por otro trazado ferroviario abandonado pero sin arreglar,con vías ,piedras,etcétera.
    De todos modos,(en  sentido Santiago,norte,No tengo  ni idea) ,son vagos recuerdos,tambien pasa por Valverde del camino,poblacion que huele a cuero,y Lepe,una población que es una huerta de frutales,en Aymonte muere el Guadiana en el mar ,es frontera,es una ciudad turística,y el final. ,Probad una racion de "chocos".
    -frikibike:,has dado con una información ,al menos para mi,muy oculta,me acabo de coger el track,"camino del sur,huelva-zafra".lo mio son vagos recuerdos,tu has hecho una pesquisa en toda regla¡¡¡¡,gracias!!!!!


    Última edición por RAFACOL el Dom 23 Nov 2014, 1:30 pm, editado 4 veces
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    GR114 Camino del Guadiana - Página 2 Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 30 Sep 2014, 1:38 pm

    Sobre el Camino del Sur, como ya he comentado he tenido que buscar por páginas extranjeras ya que en castellano solo hay la web de mundicamino y está inacabado. Lo curioso fué que en dichas páginas encontré la info en castellano... Rolling Eyes
    Como suelo decir: nunca subestimes el poder de Google!!! aal

    Contenido patrocinado


    GR114 Camino del Guadiana - Página 2 Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 6:48 pm