Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
RAFACOL
giantblack
azapataj
erromes xabier
zinaztli
Isabel y Paco
10 participantes

    GR114 Camino del Guadiana

    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Lun 15 Ago 2011, 2:57 pm

    ya estoy definitivamente instalado en Orellana la vieja (Badajoz) al menos durante un año, y el otro dia yendo al super vi un cartel como el de el camino del ebro GR99. a la vuelta paré y lo mire con cuidado.

    [img]GR114 Camino del Guadiana Img5051h[/URL] [/img]

    total que el fin de semana siguiente pille la bici y me fui a seguir el camino. Muy bien marcado al menos durante 20 kms, incluso sobreseñalado, normalmente se señala unicamente en las intersecciones, aqui no, diria que cada 200 o 300 metros haga falta o no, había una señal, supongo que será por estar cerca de población.

    Al dia siguiente me fui a hacer una rutilla en coche por los embalses y no apre de encontrarme esas señales. asi que la llegar me puse a buscar por internet, apenas hay nada.

    Solo he encontrado esto con algo de informacion:

    1.- tres entradas en wikiloc,
    2.- esto http://www.hoy.es/v/20101227/badajoz/hasta-acaba-guadiana-20101227.html

    3.- un blog de unos que hicieron la transguadiana , que será parecido pero aún no se si lo mismo http://transguadiana.wordpress.com/. Aqui están los tracks y lo poco que he podido comparar no es lo mismo, pero como plan B en caso de que el camino no este muy marcado al final nos servirá.
    4.- En la pág del MARM http://www.marm.es encontré algo, pero no una publicación. Aunque encontré esto que puede ser muy útil para otras rutas, hay tracks, pdfs, mapas, etc… http://www.marm.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/
    5.- Isabel y Paco, y Blurman en un foro hablando un poco del tema.

    El fin se semana pasado fui a Castellón a coger las cosas de invierno, y me encontré un monton de esas señales hasta ruidera, que es donde teóricamente empieza.

    Total, que la cabra tira al monte, y como aqui hay poco que hacer los fines de semana haré tramos para comprobar la señalización y ciclaabilidad, pero será un poco mas adelante, porque la bicicletas son para el verano, pero no en la siberia extremeña.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 15 Ago 2011, 3:54 pm

    Heyyy!! Así es que ya estás establecido en mi tierra!!!! Pues a ver si nos vemos! Paco tiene ruta de trabajo por la zona de Orellana, así es que es fácil quedar con él ya que a mi Orellana como que me cae un poco a trasmano .. pero todo es querer ...

    Esa ruta de la que hablas, Blur quiere hacerla entera por septiembre con los coleguis de aquí, así es que si te animas puedes hacerla con ellos. No habían decidido si hacerla en uno o en dos días.

    Nos habrás leido en el foro que usamos para las rutillas de aquí, para quedar y todo eso. Así es que cuando quieras te pasas por allí ...

    Has dicho una gran verdad, las bicicletas no son para el verano (es una de mis frases más repetidas en los entrenamientos jeje), al menos aquí en Extremadura. Te puedes morir de un golpe de calor.

    Un saludito

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Jue 20 Oct 2011, 8:17 pm

    Isabel!!!!!!

    Ya le han traido a Rosa la bici nueva, asi que ya podemos hacer un tramo con vosotros, ya sabes, nos apuntamos al vagón de cola ahora que parece que por fin nos abandona el fresquito.

    Para mi cumpleaños me regaló hacer un viaje en bici juntos, aún estoy pensando:

    1.- La Via de la plata desde Villanueva de la Serena.
    2.- El camino del Guadiana completo.
    3.- El recorrido del tren desde Villanueva de la Serena a Talavera de la Reina.

    Nos besos.

    Bsos p'a ti y Abrazos a Paco (bueno Rosa le manda besos).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Jue 20 Oct 2011, 10:47 pm

    El primero sin dudarlo, subiendo por Miajadas hasta Alcuescar.
    El Camino del Guadiana es una utopía donde el único que gana algo es el que ha hecho los carteles y los que los han puesto, porque en la mayoría de las ocasiones te encuentras carteles en ambos sitios, separados por la nada, y haber quien une esos puntos. En sitio conocido bien, pero en zona no conocida haber quien le pone el cascabel al gato.
    Para el tercero llévate parches y ármate de paciencia desde Logrosán hasta Guadalupe, pues el sendero lo han hecho por unos cortafuegos a la derecha de Cañamero y das como unos 25 km. de vuelta, que se hacen interminables, aunque perfectamente ciclables. Tienes que echar cosas para dos días, pues es imposible hacerlo en una jornada la ida y la vuelta.

    Los parches son porque las zarzas tienen comido más del 50% del camino y es muy fácil pinchar, y como son pinchazos orgánicos y verdes, pues en caso de llevar líquido, como hidrata el pincho que ha hecho el agujero y tienes el problema de que al poco tiempo empieza a expulsarlo siendo muy difícil de que cierre. Por lo menos es lo que me ocurre con el mío casero.

    Un saludo y prueba a salir con la peña el trebol de villanueva y vas entrando en contacto con la gente. http://eltrebolmtb.blogspot.com/
    Yo este finde imposible, y el que viene tampoco, y al siguiente igual... estamos en el ciclo malo de trabajo y es lo que hay.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 21 Oct 2011, 12:14 pm

    ¿En el vagón de cola? Si en ese es en el que yo voy siempre!!! jajaja ..

    Habrá que buscar una zona llanita para que yo no llegue dos horas después .. que soy muy floja!!

    A ver si nos ponemos de acuerdo y podemos salir todos juntos, así es que que se apunte todo el que quiera!

    Besos

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Lun 19 Mar 2012, 12:07 am

    Bueeeeno

    ya tengo una base sólida para empezar a preparar el camino del guadiana aparte de confiar en la señalización.

    Hoy buscando en la pagina del MARM he encontrado esto
    http://www.magrama.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/publicaciones/guia_guadiana.aspx

    El proyecto toma algo de forma.

    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por zinaztli Dom 15 Abr 2012, 8:00 pm

    zgz7700 escribió:Bueeeeno

    Hoy buscando en la pagina del MARM he encontrado esto
    http://www.magrama.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/publicaciones/guia_guadiana.aspx

    El proyecto toma algo de forma.


    También han colgado los mapas detallados de toda la ruta:

    http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-centro/guadiana/default.aspx
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Miér 18 Abr 2012, 4:42 pm

    Muchisimas Gracias Zinaztli!!!!!

    cuando he visto que habia un mensaje tuyo en este post he pensado, joer en Zinaztli ya se ha hecho el guadiana y lo tenemos ya con fotos y todo, pero he visto que era un capote que me has echado.

    Es el empujoncito que me hacia falta para preparar la ruta y a ver cuando la puedo hacer.
    Llevaba meses buscando esos mapas y no los encontraba por ningun lado, o soy muy torpe buscando o los han colgado hace poco.

    Pues ahora que mi nuevo curro al ser a turnos me va dar con asiduidad 5 dias seguidos libres igual lo hago en bloques de 4 dias, y hasta me curro unos tracks que en wikiloc no hay casi nada.

    Lo dicho mil gracias amigo.

    Slds.
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por zinaztli Miér 18 Abr 2012, 5:08 pm

    zgz7700 escribió:Muchisimas Gracias Zinaztli!!!!!

    cuando he visto que habia un mensaje tuyo en este post he pensado, joer en Zinaztli ya se ha hecho el guadiana y lo tenemos ya con fotos y todo, pero he visto que era un capote que me has echado.

    Es el empujoncito que me hacia falta para preparar la ruta y a ver cuando la puedo hacer.
    Llevaba meses buscando esos mapas y no los encontraba por ningun lado, o soy muy torpe buscando o los han colgado hace poco.

    Pues ahora que mi nuevo curro al ser a turnos me va dar con asiduidad 5 dias seguidos libres igual lo hago en bloques de 4 dias, y hasta me curro unos tracks que en wikiloc no hay casi nada.

    Lo dicho mil gracias amigo.

    Slds.

    Yo también lo andaba buscando hace tiempo. Más el GR 113 Camino Natural del Tajo, pero también este.

    Tengo en proyecto hacer Talavera-Mérida, siguiendo varios caminos (Vía Verde de la Jara, Camino Natural de las Villuercas y Vía Verde Vegas del Guadiana) y me quedaba por concretar el tramo final desde Villanueva de la Serena.

    Ya me contarás.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Miér 22 Mayo 2013, 4:09 pm

    Hola a todos!

    Cuando tiempo verdad?

    Pues nada, Aprovechando unos dias de vacaciones mañana me voy a hacer la primera parte del camino del Guadiana, desde las lagunas de Ruidera hasta Villanueva de la Serena.

    He descargado los tracks por si acaso, pero intentaré hacerlo guiándome exclusivamente por la señalización a ver si es viable hacerlo sin gps, me llevo impresa la guía y ya os contaré a ala vuelta.

    Hace un mes el Guadiana estaba desbordado por todas partes, espero que las aguas hayan vuelto a su cauce (nunca mejor dicho).

    No he podido preparar casi nada, asiq ue me llevo la hamaca y el tarpo por si me pilla la noche por ahi, o la castilla y la extremadura profunda me regalan un final de etapa con pueblos sin hostales.

    Ya os cuento a la vuelta.

    Buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Miér 22 Mayo 2013, 9:08 pm

    Buen Camino!!!

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Miér 22 Mayo 2013, 9:09 pm

    Bueno...mejor buen viaje ¿no?

    Lo que mejor te venga.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por erromes xabier Miér 22 Mayo 2013, 10:02 pm

    Pues buen viaje,ya contarás.
    azapataj
    azapataj


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 30
    Localización : Montijo-Badajoz
    Fecha de inscripción : 07/06/2013

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por azapataj Vie 07 Jun 2013, 2:31 pm

    lamento reanimar este tema, pero al ser de esta zona, me encataria informarme un poco sobre este trayecto xdd.

    Alguien cuanta es la duracion de toda la ruta ??? y en cuantos dias es recomendable hacerla xdd, porque creo que va a ser de mis primeras rutas =).

    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Sáb 15 Jun 2013, 12:18 am

    Hola a todos!

    Lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible.

    Yo lo intenté, pero...

    Al final decidí comenzar en Villanueva y subir hacia las lagunas del Ruidera, pero el rio estaba desbordado en dos tramos y perdí en torno a dos horas buscando una alternativa, luego el polen estaba por las nubes y tuve una reacción alérgica importante,casi no podía ni respirar y mi cuerpo empezó a revelarse, por lo tanto decidí abdicar despues de 80 kms, y volveré a intentarlo en septiembre cuando no haya polen ni tanto calor (aunque igual llueve).

    Azapataj, pues toda la información que tengo es la que puso zinaztli, están los tracks para gps (aunque hay que procesarlos un poco), y en la página del magrama, tambie hay pdfs con el trayecto un poco explicado (aunque no llega a ser un rutómetro). La ruta está bastante bien marcada, aunque al tratarse de una ruta casi desconocida no estaría de mas llevar gps por si acaso, ademas al tratarse de seguir un rio, no estaría de mas preparar una escapada alternativa por carretera por si hay embalses crecidos, o algunos puente de madera destruidos o que se yo,

    Y cuantos dias? pues no lo sé, eso ya depende de cada uno, si es tu primera ruta aunque ahora te parezca una utopia no es descabellado hacer entre 65 y 90 kms al dia según el terreno, sería cuestión de coger los tracks y hacerte las etapas a tu gusto, también dependerá de si quieres dormir en hostal o vivaquear, eso entra en la preparación del viaje, yo particularmente comienzo a viajar desde casa cuando planifico etapas y busco información, aqui http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/publicaciones/guia_guadiana.aspx está todo.

    Toma este hilo como tuyo si quieres para poner todo lo que encuentres y tus preparativos y entre todos podremos darle forma a esta ruta que es al menos muy muy interesante.

    Si prefieres abrir tu propio hilo lo seguiré con gran interés.

    slds
    azapataj
    azapataj


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 30
    Localización : Montijo-Badajoz
    Fecha de inscripción : 07/06/2013

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por azapataj Dom 16 Jun 2013, 7:20 pm

    muchas gracias por tus explicaciones, cuando empieze a prepararlo ya ire posteando y comentando mis dudas
    avatar
    giantblack


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por giantblack Lun 24 Jun 2013, 6:38 pm

    Muy buenas. Después de haberme mirado en profundidad lo de magrama, solo me queda unas preguntas.
    Es ciclable al 100 %, quitando vados y puentes????. Mejor con ruedas gordas no ????

    La señalización es evidente y abundante ???

    Pretendo hacer  Helechosa Ruidera en Agosto (ya se que es una locura pero no dispongo de mas vacaciones)

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Vie 05 Jul 2013, 7:48 pm

    Hola Giantblack:

    La señalización es bastante buena y abundante en el tramo que conozco, de todos modos si tienes gps, mejor descargate los tracks.

    Para la señalización sería mejor Ruidera-Helechosa de los montes, porque cuando un camino está marcado para ir de A a B las intersecciones si estan marcadas dirección hacia B, en sentido contrarion puedes tener algún problemilla, pero lo dicho están los tracks.

    Ciclable al 100% pues no lo se, pero vamos muy mal tiene que estar el tema para que empujando no puedas pasar algun tramo malo, de todos modos los tramos malos nos los cuentas.

    Hacerlo en verano??? uffff suerte.

    Slds.

    avatar
    giantblack


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 24/06/2013

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por giantblack Lun 08 Jul 2013, 12:48 pm

    Gracias por contestar zgz7700.

    Este tramo del guadiana (Helechosa-Ruidera) es parte de un recorrido mas largo, que me llevara hasta Valencia, por eso lo hago en sentido inverso. Tendre que estar ojo avizor, para que no se me escapen las señales. No llevo gps, y por eso queria saber si esta bien señalizado.

    Si en ese tramo hay alguna "trampa", lo describire a mi vuelta. Aunque por lo que he podido ver la primera parte desde Helechosa a Villarta de los Montes es bastante "durillo". Luego parece mas sencillo, por los perfiles, aunque ya veremos.

    No me queda otro remedio que ir en agosto, y espero calor (mucho), pero este año las Lagunas y las Tablas, espero que esten con agua, por eso voy para alla.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Invitado Miér 10 Jul 2013, 2:34 pm

    Holaaaaa

    Supongo que ya tendrás la ruta preparada, pero por si te sirve de algo yo hace unos años hice Valencia-Ossa de montiel (Casi lagunas de Ruidera) mezclando via Augusta y camino de santiago del levante y un poco de carretera por obligación.

    si necesitas ayuda solo tienes que pedirla.

    Señales hay muchas y puedes imprimirte los mapas que siempre ayudaran.

    Animo pal calor!!!!
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por RAFACOL Sáb 20 Sep 2014, 9:05 pm

    GR114 Camino del Guadiana 2crm5ts
    (Con el animo de aportar algo,como ha comentado mas arriba el iniciador del post)..----"Por desgracia,el resto de fotos lo perdi,después de Riotinto,en Zalamea(no entre en Portugal)no obstante,se la recomiendo a cualquiera,de todo corazón,el camino natural del Guadiana es una maravilla"
    El parque nacional de Las Tablas de Daimiel,no admite el acceso de ningun vehiculo.solo peatones.
    http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-centro/guadiana/default.aspx

    ARRIBA --aquí hay toda la información y tracks y la guía en pdf
    ABAJO---una realizacion del recorrido
    http://transguadiana.wordpress.com/
    para mi caso,combine ambas,y finalmente me salio una distinta,pero en general ,no me falto informacion


    Última edición por RAFACOL el Mar 09 Dic 2014, 12:54 pm, editado 6 veces
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por kundepoko Dom 21 Sep 2014, 9:34 am

    Lastima que se perdieran esas fotos, pero así ya tienes excusa para ir a repetir. Toda buena ruta se merece que la hagan un par de veces Wink

    Saludos
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 22 Sep 2014, 4:25 pm

    RAFACOL escribió:por desgracia,el resto de fotos lo perdi,después de Riotinto,en Zalamea(no entre en Portugal)no obstante,se la recomiendo a cualquiera,de todo corazón,el camino natural del Guadiana es una maravilla

    Lástima lo de las fotos. Me hubiese gustado verlas ya que mi familia es de esa zona. Tienes algún blog o podrías indicar las etapas que hicistes?? No estaría mal darme un salto con la bici cuando estuviese de vacaciones por allí
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Zeus Lun 22 Sep 2014, 6:41 pm

    Enhorabuena Rafa,

    y aunque hayas perdido las fotos nos vendría bien que nos hablases un poco de este camino del Guadiana study
    RAFACOL
    RAFACOL


    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 55
    Localización : Collado-Villalba
    Fecha de inscripción : 09/05/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici ,paisajes,desayuno,almuerzo y cena

    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por RAFACOL Miér 24 Sep 2014, 10:18 pm

    No  dispongo de blog;Zalamea (creo) no esta exactamente en este camino,ya que me sali en Villanueva del Fresno. que hable un poco de este camino... vago recuerdo...pues claro,con todo agrado,aunque de memoria,.no tengo coche ,asi que en realidad todo comenzó en La Roda ¿,os suena del camino de levante?
    inicio en La Roda,(Albacete),porque tiene parada de bus y trenGR114 Camino del Guadiana Dfbuw4

    GR114 Camino del Guadiana F0alud

    GR114 Camino del Guadiana 3013fy1

    ,desde allí,por la cañada de los serranos,a El Bonillo,caminos y a Ossa de Montiel,y desde Ossa la carreterilla creo que era la cr 640 (no me acuerdo bien) a la laguna blanca,inicio del camino del Guadiana
    GR114 Camino del Guadiana 2nhn709
     y llegabas a la Laguna Blanca,( la primera de las de ruidera)..... Y a partir de allí,esta bien marcado como camino natural
    GR114 Camino del Guadiana 296jd77

    GR114 Camino del Guadiana 2urkyu9
    ,aunque yo me separe del trayecto en un pueblo...no se que con el final del nombre de un árbol.VILLANUEVA DEL FRESNO..y me baje por huelva hasta ayamonte.bueno,mi opinión personal:ni un alma en este enorme camino,nada de alojamientos tipo caminos de Santiago..pero hostales a muy muy buen precio y fantástica atención,y los paisajes....maravilloso,busca en las paginas del ministerio;-Mi opinión :una verdadera joya desconocida,como muchísimas otras que habrá,tengo que repetir,las fotos son solo la escusa
    http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-centro/guadiana/default.aspx


    Última edición por RAFACOL el Mar 25 Nov 2014, 2:47 am, editado 17 veces

    Contenido patrocinado


    GR114 Camino del Guadiana Empty Re: GR114 Camino del Guadiana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:45 pm