Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+20
Javier75
BLURMAN44
jajuru
fuentesss
jimmys69
florentino
razor
Sevigrino
El Señor K1
migosman
El_Baru
cheroki
kiko
ytaca56
luis andres
NIVE
rutesbtt
vulpeka
Carrasclet
Arne Olufsen
24 participantes

    Cámara reflex o compacta?

    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 25 Jul 2010, 11:54 pm

    Fuentes 15 lereles por 4 GB está pagado en exceso, yo he comprado la semana pasada una microSD Kingstone de 4Gb (clase 4) por 9 lereles y otra de 8 GB también Kingstone por 18 lereles y la de 16 GB se va a los 30 y pico y eso que las micro son siempre más caras que las SD simples sin acopladores mini y sd.

    Compradas en tienda de calle, nada de internet.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 25 Jul 2010, 11:55 pm

    Bueno pues os cuento un poquito al respecto.

    En la cámara que me acabo de comprar, una más, de chichinabo, ésta para enredar pues es acuática (werlisa NicePix 5 mp, WP, (acuática hasta los 3 mts)) la que anuncia La Razón pero pillada por fuera mucho más barata.

    Admite tarjeta micro SD de hasta 16GB, yo le he puesto de momento una de 4 GB y a resolución de 3 mp dice que le caben 4200 fotitos de ná!!!!!!!!, vamos para aburrirte de hacer fotos, una salvajada, pues mira que yo hago fotos, pues ni por esas...

    Haciendo fotos en seco, al aire, deja bastante que desear, cualquiera de los teléfonos que tengo al uso le da mil vueltas, aún no la he probado bajo el agua, ya veremos...

    Pero graba video con audio y algo la he probado y va bastante bien, mejor que haciendo fotos, unas risas, jajaja. Con la tarjeta de 4 Gb indica que graba casi 2 horas, si las 2 pilas AAA fuesen capaces de aguantar ese tiempo sería un pasote, ya probaré como va el tema para grabar desde la bike, en el casco o manillar, veremos.

    Con las pilas pesa 123 grs, ná de ná!!!

    De todas formas 4GB dan para muuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiisiiiiiiiimas fotos, para aburrir.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por fuentesss Lun 26 Jul 2010, 12:00 am

    BLURMAN44 escribió:Fuentes 15 lereles por 4 GB está pagado en exceso, yo he comprado la semana pasada una microSD Kingstone de 4Gb (clase 4) por 9 lereles y otra de 8 GB también Kingstone por 18 lereles y la de 16 GB se va a los 30 y pico y eso que las micro son siempre más caras que las SD simples sin acopladores mini y sd.

    Compradas en tienda de calle, nada de internet.

    El probelma es que lo necesitaba ya y fuí a un par de tiendas que suelo ir y estaban de vacaciones, así que no sabía ir. Vi una tienda entré pregunté y compré. Creo que era pakistanis o marroquies.

    Me sonaba que valían 11-12 euros y pensé que estaban bastante bien, aparte es marca Kingston, no sé si estará bien o no... jejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:01 am

    No me refiero a ningun Nokia en particular, yo siempre he tenido Nokia y sigo usando Nokia, los tres ultimos 6600 ,N73 y E71 (creo que es el que tengo ahora, tiene teclado qwerty) tenia y tiene esa opcion. Los Nokias que tuve antes no tenian ni camara, es que a mi los moviles me duran dos o tres años minimo.

    En fin...
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por fuentesss Lun 26 Jul 2010, 12:02 am

    Ahora que veo lo de classe 4 la mía también lo es... jejeje.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por fuentesss Lun 26 Jul 2010, 12:04 am

    Tosta escribió:No me refiero a ningun Nokia en particular, yo siempre he tenido Nokia y sigo usando Nokia, los tres ultimos 6600 ,N73 y E71 (creo que es el que tengo ahora, tiene teclado qwerty) tenia y tiene esa opcion. Los Nokias que tuve antes no tenian ni camara, es que a mi los moviles me duran dos o tres años minimo.

    En fin...


    Cuando fuí a comprarme el movil el de la tienda sacó la tarjeta y dijo...

    Ostis esta tarjeta tiene años, eh?
    Yo ni idea.
    Pues tendrá como 6-7 años o más... jejeje.
    avatar
    Javier75


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Javier75 Lun 26 Jul 2010, 12:10 am

    Hombre, yo mi opinión personal es que, si se pretende tener buenos recuerdos, los experimentos en casa y con gaseosa. Una compacta de marca (Canon, Nikon, Panasonic, Sony...) medio decente ronda los 200-250 euros, con un buen gran angular, un zoom óptico decente y una calidad de imagen que le da mil vueltas a cualquier movil.

    Si no os interesan mucho las fotos y queréis solo el recuerdito ocasional, pues vale, pero si queréis un instrumento en condiciones para hacer un buen reportaje de vuestro camino, creo que lo mínimo exigible es una compacta decentita.

    Repito, es mi opinión personal (my two cents como dirían los yankees), y siempre sabiendo que la cámara no hace al fotógrafo, la cámara más simple del mundo en manos de alguien capaz puede capturar un momento inolvidable, por mucho que la calidad de imagen no sea para tirar cohetes.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 26 Jul 2010, 12:10 am

    Kingstone es wuena, wuena, no es marca la pava, así que...

    Tampoco te preocupes.

    Seguro que el movil te hace wuenas fotos y tendrás un buen album de recuerdos a la vuelta de tu Camino.

    Seguramente no serán para bacilar de fotos y para ir a concursos, pero seguro seguro que serán un recuerdo maravilloso de aquello que viviste en tu camino, que para mi es lo más importante.

    Que poquito te queda ya eh?????


    Última edición por BLURMAN44 el Lun 26 Jul 2010, 12:18 am, editado 2 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:15 am

    Tosta escribió:

    Ya esta bien que seas un lego en algo Punset. Cohone, puto empollon!! lol! lol!


    Un saludo. Very Happy

    El "puto empollon" de lo que sabe modestamente opina....de lo que no....pregunta

    Ademas, es que no me preguntes porque pero el tema foto es algo por lo que jamas senti demasiada inquietud..... mira tu por donde....

    Pero yo os leo encantado.....

    Por cierto que en mi "SLIDE" cuando pones la camara abajo a la izquierda en "opciones" hay una titulo del menu que pone "configuracion" y alli se puede escoger entre alta media y baja....

    Hoy me he enterado....

    Eso si ya estaba tirando en alta y la verdad es que las fotos no son nada del otro jueves como le decia a Fuentess
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:24 am

    Joer es que te sabes hasta las espicificaciones de la bici que llevaba Espartaco en tiempos de la antigua Roma.

    Lo de "puto empollon" es con cariño, lo que pasa es que le careto lo he puesto yo, en vez de poner un emoticono de esos.


    Umpf!!!
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por fuentesss Lun 26 Jul 2010, 12:30 am

    Hay...

    Ya sé como hacer las fotos, como ponerlo en máxima resolución, sólo me falta hacerlas bien... jejeje.

    Estoy aquí y mirando la cama con las cosas que tengo de meter en la mochila, como no lo meta en la mochila no duermo esta noche... jejeje.

    Si llegar a pesar la mochila con todo dentro está entorno a los 7 kilos...

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Cimg0258g
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:37 am

    ¿La cama es pequeña o me lo parece a mi?
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por fuentesss Lun 26 Jul 2010, 12:43 am

    Espera te la mido...

    Hace 80 cm de ancho y 2 metros y algo de largo...

    Y ahora viene la frikada de la semana. Donde está el saco en la parte izquierda de la cama, las patas son las normales que vienen, en cambio en las patas de los pies, es decir en la parte derecha de la foto, la cama está levantada unos 15 cm. ¿Por qué? Así la sangre circular mejor y descansan más las piernas. Me lo dijo un fisio...

    Si quieres más fotos te las hago de las patas...

    Te lo digo para que veas que no es un bulo... jejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:47 am

    fuentesss escribió:Espera te la mido...

    Hace 80 cm de ancho y 2 metros y algo de largo...

    Y ahora viene la frikada de la semana. Donde está el saco en la parte izquierda de la cama, las patas son las normales que vienen, en cambio en las patas de los pies, es decir en la parte derecha de la foto, la cama está levantada unos 15 cm. ¿Por qué? Así la sangre circular mejor y descansan más las piernas. Me lo dijo un fisio...

    Si quieres más fotos te las hago de las patas...

    Te lo digo para que veas que no es un bulo... jejeje.

    ¿Que me la mides? jajajajajajaja, que mente mas retorcida, me la mediras si yo te dejo.

    "la frikada de la semana" jajajajajajaja, Fuentes vete al Camino ya que te vas a volver loco de tanto darle vueltas a las cosas.

    Si levantas las patas de los pies ¿cuando duermes boca abajo estas comodo o estas como retorcido?

    Vete y disfruta y ya veras como no es tan complicado. Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:48 am

    Joder....15 cm?...

    No es mucho?....no te da dolor dolor de cabeza?..


    De todos modos tiene sentido para ayudar a la circulacion de retorno y evitar la estasis venosa...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:59 am

    beteterocarrozon escribió:Joder....15 cm?...

    No es mucho?....no te da dolor dolor de cabeza?..


    De todos modos tiene sentido para ayudar a la circulacion de retorno y evitar la estasis venosa...

    Esta conversacion puede seguirse por dos vertientes, jijijiji.

    15 cm dicen que es la media nacional, ni mucho ni poco, lo normal.

    ¿La estasis venosa? Ves como eres un empollon que sabes de todo, Punset!!!

    Un saludo.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por fuentesss Lun 26 Jul 2010, 1:01 am

    Cierto, eran 15 cm, pero estaba la pata además de unos libros, pero los libros los quité. Esto no lo he puesto por el tema del Camino si no hace ya tiempo que lo tengo... jejejej.

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Cimg0259w
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 1:10 am

    Tosta escribió:
    beteterocarrozon escribió:Joder....15 cm?...

    No es mucho?....no te da dolor dolor de cabeza?..


    De todos modos tiene sentido para ayudar a la circulacion de retorno y evitar la estasis venosa...

    Esta conversacion puede seguirse por dos vertientes, jijijiji.

    15 cm dicen que es la media nacional, ni mucho ni poco, lo normal.

    ¿La estasis venosa? Ves como eres un empollon que sabes de todo, Punset!!!

    Un saludo.

    No...pero cualquiera que haya echo un postoperatorio tras ciertas cirujias, pasa por el trance de generar embolos o trombos en la circulacion de las piernas que pudieran llegar a provocar una embolia pulmonar...


    Y solo fijandote un poco en la verborrea medica pillas esos conceptos...( bueno..y preguntando hasta la nausea como hace siempre un servidor)

    Para eso se pincha la heparina ....un anticuagulante que los evita
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 1:15 am

    fuentesss escribió:Cierto, eran 15 cm, pero estaba la pata además de unos libros, pero los libros los quité. Esto no lo he puesto por el tema del Camino si no hace ya tiempo que lo tengo... jejejej.

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Cimg0259w

    ¿Será posible? Es la peor ñapa que he visto en todo el foro.

    Esa cama la coje el Betetero y te hace unas patas con Alu 6000 de ese que gasta el, unas rotulas, unas buenas soldaduras y unos silent blocks y te despiertas por la mañana ceyendote que estas durmiento en un ovni.

    Me voy a dormir que ya estoy degenerando mas de la cuenta, jajajajjajajajajaja.

    No me sermonees betetero que tengo los niveles de gelipollez mas altos de lo habitual.

    Un saludo. Very Happy
    ILDE
    ILDE


    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por ILDE Sáb 23 Abr 2011, 2:02 pm

    Retomo el asunto señalando mi opción como aficionado al MTB-BTT y a la fotografía. Lo mejor mostraros como lo resuelvo
    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Img29262

    Por medio de una abrazadera de plastico sujeto la funda Lowepro (a prueba de lluvia, barro,etc) donde guardo una Canon Powershot X 200IS, suficiente para tomar las fotos de una ruta mtb con bastante calidad. La alternativa ideal para mi sería una compacta de última generación que dispare en RAW y tenga las opciones de manual es todos los parámetros.
    Saludos
    ILDE
    ILDE


    Cantidad de envíos : 34
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por ILDE Sáb 23 Abr 2011, 2:03 pm

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Img29262
    avatar
    javi.motos.1


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/02/2014

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por javi.motos.1 Mar 25 Mar 2014, 4:51 pm

    buenas tardes esto y a punto de empezar el camino frances que camara de fotos me recomendais
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por kundepoko Mar 25 Mar 2014, 5:45 pm

    Encima de la bici prefiero una compacta por peso y tamaño. Y al precio que estan ahora y la calidad de imagen que ofrecen no hay muchas dudas.

    Saludos.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 26 Mar 2014, 11:26 am

    Buenas Javi,

    Yo también tuve la misma duda. Le pregunté a un amigo que es fotógrafo y me dijo que, sin duda, me pillara una compacta.
    Tal y como me contó, ahora está de moda el comprarse una réflex-digital porque han bajado los precios y pareces más profesional pero, la mayoría luego la usan en modo Automático que es el mismo funcionamiento que una compacta. Una réflex te la podrías comprar en el caso que supieses usar todas las funciones de la cámara (exposición, saturación, luz...) para conseguir una foto más "profesional".
    La mayoría de nosotros lo único que hace es enfocar y hacer la foto. En mi caso, me pillé una compacta de buena calidad y con zoom óptico, me costó mucho menos que una réflex y el resultado es el mismo.
    Para el camino, tal y como dice Kunde, mejor una que no ocupe mucho espacio y que tampoco sea muy cara por si tienes algún percance.
    Pero para gustos los colores.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Invitado Miér 26 Mar 2014, 12:10 pm

    ...Y si me apuras usar la camara del movil. Ahora casi todos tiene 5 megapixels o incluso mas y con una tarjeta de memoria de 6 gigas haces fotos a cascoporro.

    Yo la proxima vez... tirare de movil y un trasto menos que pienso cargar ahorrando la camara

    Y por descontado llevate una compacta. Una reflex no dejara de ser un incordio en ruta cada vez que la tengas que sacar y disparar. la compacta la llevas en cualquier sitio. La reflex ha de ir en su funda como dios manda

    Saludos y buen camino

    Contenido patrocinado


    Cámara reflex o compacta? - Página 3 Empty Re: Cámara reflex o compacta?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 6:50 am