Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    (07) 27/07/2011 Desde Irún

    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por opqa Miér 27 Jul 2011, 8:37 pm

    Empiezo mi camino hoy, así que voy a ir contando cositas en directo, no me extiendo mucho que escribo desde el móvil.

    Somos dos, y no vamos muy preparados, así que es posible que abandonemos pronto, aunque vamos con una pequeña "trampa" una de las bicis es eléctrica lo que ayuda bastante con la carga, esperemos que aguante bien y que los hostaleros no nos pongan muchas pegas si la ven.

    Por todo lo anterior, hemos planificado etapas cortas de unos 50 kms, mañana será la primera Irún-Zarautz.

    Nos hemos venido a Irún en tren desde Zaragoza (aunque podríamos haber salido desde Valencia en la misma línea). Unos consejos y experiencias para quien quiera utilizar este medio de transporte:

    Para viajar de día hay que buscar trenes de cercanias y media distancia (M.D.), no se admiten bicis en ningún otro tipo de tren de día, ni arcos, ni alvias, ni aves, etc.

    En los M.D. sólo caben TRES BICIS por tren, y hay que reservar esas plazas con antelación, te tienen que dar dos billetes por persona, uno es para la bici (pone escrito bicleta). De momento no se puede hacer esa reserva por internet, hay que ir a las taquillas de venta anticipada de una estación, por lo visto el sistema de reservas es mas lento que el caballo del malo, así que tardan un montón. Para mas inri, en Valencia, que es donde yo saqué los billetes, en la estación de Sorolla que es donde está la venta anticipada no me lo podían hacer por nosequé problema informático y me mandaron a la del norte a la taquilla de venta en el día, con el consiguiente cabreo de la señora que tenía detrás que creo que perdió el tren, si os pasa lo mismo mejor avisad de que vais para rato a los de detrás y que se cambien de cola si quieren.

    Vengáis de donde vengáis, para llegar a Irún tendréis que pasar por Miranda del Ebro, si buscáis un M.D. en la página de renfe de Miranda a Irún no lo encontraréis, el truco está en sacar el billete partido Miranda-Vitoria Vitoria-Irún (llegada a las 9.10), en el supuesto transbordo sólo hay 5 minutos pero no pasa nada, ES EL MISMO TREN, en realidad no hay nigún transbordo sólo que el sistema no deja venderlo como un sólo billete. En la taquilla os pasará lo mismo así que hay que pedirlo de esa manera, si el vendedor os advierte de la falta de tiempo le decís que os habéis informado y que eso, que es el miso tren.

    Al tren tenéis que subir por la puerta de minusválidos, que se reconoce porque es más ancha que el resto. Hay unos ganchos para colgar las bicis pero parece que están pensados para ruedas finas de carretera y las cubiertas de mtb entran muy justas, no sería mala idea llevar la rueda delantera a medio hinchar para que esté mas blanda y que entre mejor, siempre se le puede volver a meter presión al llegar a mano o en una gasolinera. Aparte estoa trenes tienen wc, dos máquinas de refrescos y "chucherías" y, muy útil, enchufes para recargar móviles y portátiles, gracias a ellos estoy podiendo escribir este tocho.

    Por último, el albergue de peregrinos de Irún cierra a las 10 así que nada mas bajar del tren directos a buscarlo, yo aún no he llegado pero lo sé porque llamé ayer para preguntarlo.

    Bueno,eso es todo, si alguien ha llegado hasta aquí y lo sabe ¿Podría recomendarme un bar para cenar rápido o comprar un bocadillo cerca del albergue? No se si en el albegue hacen cenas pero supongo que no.

    Hasta la prox.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por erromes xabier Miér 27 Jul 2011, 9:32 pm

    opqa escribió:Empiezo mi camino hoy, así que voy a ir contando cositas en directo, no me extiendo mucho que escribo desde el móvil.

    Somos dos, y no vamos muy preparados, así que es posible que abandonemos pronto, aunque vamos con una pequeña "trampa" una de las bicis es eléctrica lo que ayuda bastante con la carga, esperemos que aguante bien y que los hostaleros no nos pongan muchas pegas si la ven.

    Por todo lo anterior, hemos planificado etapas cortas de unos 50 kms, mañana será la primera Irún-Zarautz.

    Nos hemos venido a Irún en tren desde Zaragoza (aunque podríamos haber salido desde Valencia en la misma línea). Unos consejos y experiencias para quien quiera utilizar este medio de transporte:

    Para viajar de día hay que buscar trenes de cercanias y media distancia (M.D.), no se admiten bicis en ningún otro tipo de tren de día, ni arcos, ni alvias, ni aves, etc.

    En los M.D. sólo caben TRES BICIS por tren, y hay que reservar esas plazas con antelación, te tienen que dar dos billetes por persona, uno es para la bici (pone escrito bicleta). De momento no se puede hacer esa reserva por internet, hay que ir a las taquillas de venta anticipada de una estación, por lo visto el sistema de reservas es mas lento que el caballo del malo, así que tardan un montón. Para mas inri, en Valencia, que es donde yo saqué los billetes, en la estación de Sorolla que es donde está la venta anticipada no me lo podían hacer por nosequé problema informático y me mandaron a la del norte a la taquilla de venta en el día, con el consiguiente cabreo de la señora que tenía detrás que creo que perdió el tren, si os pasa lo mismo mejor avisad de que vais para rato a los de detrás y que se cambien de cola si quieren.

    Vengáis de donde vengáis, para llegar a Irún tendréis que pasar por Miranda del Ebro, si buscáis un M.D. en la página de renfe de Miranda a Irún no lo encontraréis, el truco está en sacar el billete partido Miranda-Vitoria Vitoria-Irún (llegada a las 9.10), en el supuesto transbordo sólo hay 5 minutos pero no pasa nada, ES EL MISMO TREN, en realidad no hay nigún transbordo sólo que el sistema no deja venderlo como un sólo billete. En la taquilla os pasará lo mismo así que hay que pedirlo de esa manera, si el vendedor os advierte de la falta de tiempo le decís que os habéis informado y que eso, que es el miso tren.

    Al tren tenéis que subir por la puerta de minusválidos, que se reconoce porque es más ancha que el resto. Hay unos ganchos para colgar las bicis pero parece que están pensados para ruedas finas de carretera y las cubiertas de mtb entran muy justas, no sería mala idea llevar la rueda delantera a medio hinchar para que esté mas blanda y que entre mejor, siempre se le puede volver a meter presión al llegar a mano o en una gasolinera. Aparte estoa trenes tienen wc, dos máquinas de refrescos y "chucherías" y, muy útil, enchufes para recargar móviles y portátiles, gracias a ellos estoy podiendo escribir este tocho.

    Por último, el albergue de peregrinos de Irún cierra a las 10 así que nada mas bajar del tren directos a buscarlo, yo aún no he llegado pero lo sé porque llamé ayer para preguntarlo.

    Bueno,eso es todo, si alguien ha llegado hasta aquí y lo sabe ¿Podría recomendarme un bar para cenar rápido o comprar un bocadillo cerca del albergue? No se si en el albegue hacen cenas pero supongo que no.

    Hasta la prox.


    Hola opca bienvenido al foro y bienvenido a Gipuzkoa,espero que tengais buen tiempo,llevamos 20 dias seguidos de lluvia,no se conocen datos de tanta agua en el mes de julio,pero mañana teneis sunny eso dicen,ya veremos.
    A la vuelta del albergue teneis un bar que dan bokatas y algunas raciones,tambien teneis una pizzeria,y mas arriba pero tambien cerquita teneis un monton de bares donde picar algo.

    Buen camino y que aproveche.
    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por opqa Jue 28 Jul 2011, 10:33 pm

    buf, hoy ha sido un dia muy largo, muy intenso, con mucho que contar, equivocación de camino incluído, no hemos podido llegar a zarautz como estaba previsto, nos hemos quedado en orio, a 6 kms, pero nos ha encantado el camino, el albergue genial, me da un poco de vergüenza porque aquí hay dos personas que saliendo de irún como nosotros han llegado aquí también... pero andando, dicen que no han parado ni a comer, no comments :-O
    Me voy a dormir que tengo sueño, buenas noches.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por erromes xabier Jue 28 Jul 2011, 10:44 pm

    Andando hasta Orio,vaya paliza,para la primera etapa,no os preocupeis por no llegar a las metas que os poneis,es el camino quien os pondra en vuestro sitio,simplemente dejaros llevar.
    Buen camino y animo!!
    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por opqa Sáb 30 Jul 2011, 6:26 am

    Bueno, pues una etapa más, de nuevo preciosa, con un tiempo espléndido, marcada por problemas mecánicos con el consiguiente retraso aún mayor sobre el plan previsto, aunque no nos ha importado en absoluto, pero si que es verdad que el camino nos pone en nuestro sitio, jejeje.

    Bueno, pues resulta que en la bajada a zarautz (aunque ya cerca), se nos ha roto un radio de la rueda de atrás de la bici que transporta las alforjas, demasiaso peso para la pobrecilla supongo. Como ya estábamos cerca del pueblo y para evitar males mayores hemos decidido ir andando hasta la tienda de bicis más cercana, bendita tarifa plana y bendito google maps con su función de búsqueda por voz, presionas un botón, dices en voz alta "bicicletas", y voilá...

    Además del radio el eje pedalier de mi bici amenazaba con cascar de un momento a otro, con contínuos chirridos y una holgura cada vez mayor, así que lo hemos comentado en la tienda para que lo cambiaran también. Mientras tanto hemos aprovechado para mojar los pies en la playa de zarautz y comprar víveres. Al cabo de una hora y con las bicis arregladas hemos vuelto a ponernos en marcha, yendo en plan cicloturista total, saboreando kilómetros, no devorándolos, como decían en cierto programa de tv, y así nos hemos plantado en zumaia para comer y afrontar la subida con alegría.
    Al poco de salir del pueblo me he dado cuenta de que yo iba frenado, he comprobado que no era un simple problema de centrado de frenos, así que he decidido hacer el resto de la etapa abriendo el freno en las subidas y cerrándolo en las bajadas, por otro lado, también me he dado cuenta de que tenía una holgura en la dirección que ha ido a peor a lo largo del día.
    Hemos hecho toda la subida a Itziar por el camino marcado desoyendo los consejos de bicigrino, que nos proponía hacer los últimos 5 kilómetros por carretera para evitar una serie de barrizales, pero es que la carretera nos parecía demasiado peligrosa. Efectivamete, los barrizales estaban ahí, aunque por suerte íbamos "armados" con bolsas de basura para los pies y con un motor eléctrico que de momento se está portando como un campeón y que nos subía todo el peso de las alforjas y la bici, los últimos kilómetros se hubieran hecho mucho más duros sin su inestimable ayuda.

    Con todo esto hemos llegado a Deba un poco antes de las siete y ya hemos decidido quedarnos aquí (según el plan inicial hoy deberíamos dormir en Zenarruza).

    Después de dar una vuelta por el pueblo y pasar por la oficina de turismo para registrarnos en el albergue hemos subido y allí nos hemos encontrado con una pareja con la que coincidimos ayer en el albergue de Rosa. Esta vez no se trataba de los correcaminos que se hicieron Irún - Orio en un día sino un matrimonio que va a un ritmo más "humano", el motivo del encuntro hoy ha sido por nuestra pachorra, unido a la parada en el taller, unido al hecho de que se avanza muy despacio arrastrando dos bicis por barrizales, además creo que ellos han venido por el GR que pasa por la costa y los Flysch, mañana se lo preguntaré mejor.

    Al llegar me he puesto con mi bici, lo del freno era fácil, uno de los brazos estaba medio suelto y el muelle se había salido fuera de sitio, pero lo de la holgura en la dirección lo he intentado arreglar apretando el tornillo ese de la potencia y creo que en vez de arreglarlo lo he terminado de joder, así que mañana (hoy en realidad, escribo esto a las cuatro de la madrugada), me toca pasar otra vez por el taller.

    Con todo esto me estoy planteando seriamente nuestro primer "abandono parcial", creo que cogeremos el primer tren que salga a bilbao, una vez allí buscaremos una tienda de bicis y aprovecharemos la mañana para descansar y visitar la ciudad, luego dios dirá...

    Con esto nos quitaríamos de un plumazo y con creces el retraso que llevamos acumulado además de un montón de kilómetros de carretera, que no nos gusta especialmente. Nos perderíamos la subida desde Guernika, que pensábamos hacer por pista, y las vistas de Bilbao desde el monte Zamudio, pero bueno, siempre se puede volver otra vez.

    Y esa es toda mi crónica, a ver si duermo otro poco antes de que amanezca...
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 30 Jul 2011, 10:08 pm

    Enhorabuena por esa chulada de camino, pero hombre a las 4 de la mañana dedicate a dormir, que el dia se hace muy largo, enfín si te ves con falta de sueño te hechas una siestecilla y pá lante, jeje

    un saludo y buen camino.

    Paco
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por erromes xabier Sáb 30 Jul 2011, 10:34 pm

    En Bilbao comprate un bici nueva jajaja,no se si a este paso llegareis con las que llevais ¿las revisasteis antes de echaros al camino?
    No os podeis quejar del tiempo sunny no sabeis que 20 dias delluvia hemos tenido hasta que llegasteis vosotros.

    Que tengais suerte con las makinas y buen camino.
    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por opqa Lun 01 Ago 2011, 9:55 am

    Pues al final ha salido todo bien, seguimos el plan que os conté, cogimos el tren a bilbao desde deba y fuimos a buscar una tienda de bicis, por suerte la dirección no estaba rota, sólo que por lo visto el tornillo que había apretado no tenía nada que ver, era una tuerca la que estaba completamente suelta, ya me había dado cueta en deba, pero es que era una tuerca enorme y sólo podía apretarla a mano. El mecánico sacó varias llaves fijas muy grandes y ninguna la abarcaba, al final tuvo que apretarla con una llave inglesa con una cabeza más grande que su puño que tenía pinta de pesar 5 kilos por lo menos, ahora va un poco más dura pero mientras aguante no me importa, menos mal que no nos pasó esto en domimgo...

    Ese día nos lo tomamps de medio relax, estubimos haciendo unas fotillos en el guggenheim, luego nos fuimos a comer de pintxos, y después pillamos un metro para llegar a portugalete y así ahorrarnos unos kilómetros de casco urbano.

    En portugalete cruzamos por el famoso puente y ya seguimos por el camino, por el mejor carril bici que he visto en mi vida, era más bien una autovía-bici, disfruté como un enano tanto de la subida como de la bajada, aunque ese día llevábamos menos de 20 kms hechos en bici y aún eran las 6 de la tarde nos quedamos en pobeña porque yo estaba algo cansado y el siguiente albergue, que estaba en castro-urdiales ya estaba completo (llamé para preguntar), fue la decisión correcta porque hasta castro aún quedaban dos subidas importantes y habríamos llegado muy tarde.

    Al día siguiente (que fue ayer) tiramos desde pobeña y por fin hicimos una etapa larga (y preciosa, huelga decirlo) para nuestros estándares, llegamos hasta güemes a las ocho y media justitos para la cena, unos 70 kms, y digo lo de nuestros estándares porque allí nos encontramos con otro ciclista que venía desde porugalete, habíendose cascado 90 kms ese día, y encima había tenodo tiempo de parar a comer y echarse una pequeña siesta y todo, asombroso. También es verdad que nosotros fuimos en nuestro plan habitual tranquilo, parando cada vez que veíamos algo bonito, y claro, en sólo en castro-urdiales estuvimos más de una hora...

    Y bueno, esta mañama hemos amanecido en güemes y hemos salido prontito para somo, donde hemos cogido la barcaza para santander y allí nos hemos subido al feve (tren) desde el que escribo esto.

    No es que nuestro camino haya terminado aún, es que lo planifiqué así, en dos tramos, el primero ya está completo, y hoy nos espera un largo día de tren hasra Ribadeo, donde volveremos a retomar el camino para llegar a Santiago, o intentarlo al menos. El miedo que tengo es que hasta ahora teníamos tren como salvaguarda por si teníamos algún problema, (como de hecho ha pasado). Pero desee Ribadeo estamos sólos, si se nos rompe alguna bici, o nos rompemos nosotros por el cansacio, o nos diluvia y nos desmoralizamos a motad camino... no se que haremos...


    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por erromes xabier Lun 01 Ago 2011, 6:27 pm

    Venga chabales,animo que vais bien!!
    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por opqa Mar 02 Ago 2011, 12:36 am

    Hemos llegado al Ribadeo sin problemas, el único contratiempo ha sido que el albergue de allí, que es muy pequeño, estaba completo. Además al bajar del tren me había llevado la sorpresa de encontrarme una rueda pinchada. He llamado para ver si abrían el polideportivo y me han dicho que estaba en obras, pero que fuera a vilela, a unos 6 kms, que allí tenían uno más grande, así que he cambiado la cámara todo lo rápido que he podido y hemos enfilado el camino hacia allí. Hemos llegado a este albergue sobre las ocho, justo a tiempo para que nos sellaran la credencial. La verdad es que el sitio está muy bien, y eso que no sale en las guías que tenía ni en los tracks que me había bajado.

    Aprovecho para comentar un par de cosas de interés que se me habían quedado en el tintero:

    -Tengo una mala noticia del albergue de güemes, el día que fuimos nosotros había planeada una fiesta, pero se tuvo que suspender porque al padre Ernesto se lo habían tenido que llevar al hospital. No se exactamente el motivo ni la gravedad del mismo, pero a los hostaleros se lea veía preocupados.

    -En el feve de santander a oviedo el interventor nos ha comentado que hasta ahora no había límite de bicis, y contaba con orgullo que él había llegado a meter hasta veintitantas apilando unas encima de otras (era un tren muy pequeño), pero que hacía poco habían recibido una circular de la empresa limitando el número de bicis por tren a 5, que si en alguna parada querían subir más los que sobraran se tenían que quedar sin subir, que él no compartía esa decisión pero que era política de empresa. Os lo aviso por si acaso, aunque después en el feve de oviedo a ribadeo, si bien era un poco más grande, en un momento dado hemos llegado a estar 6 bicis, así que es posible que algunos interventores no acaten esa orden a rajatabla. Personalmente a mí me parece una vergüenza que hagan las cosas de esa manera, si quieren limitar el número de bicis por tren lo puedo entender, pero que pongan un sistema de reservas como hace renfe para que puedas saber de antemano a que atenerte y planificar el viaje con algo de antelación.
    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por opqa Sáb 06 Ago 2011, 2:25 am

    Bueno, pues esto ya está hecho, estamos en el Monte do Gozo, al ladito de Santiago. Lo hemos hecho desde ribadeo en cuatro etapas como había planeado, pero para variar ningún final de etapa ha sido el que yo había previsto, jejeje. La idea original era Ribadeo-Gontón-Miraz-Arzúa-Santiago, pero a veces por imposibilidad de termimar la etapa y a veces por cuestión de plazas en los albergues y cosas que uno va aprendiendo y oyendo por el camino (como que determinado albergue tiene casi 100 plazas y rara vez se llena), las etapas han terminado por ser Vilela-Mondoñedo-Baamonde-Monte do Gozo, para variar la tónica general ha sido ir por detrás de lo planeado.

    Y eso, mañana a eso de las 18 sale de A coruña el tren que me llevará de vuelta a Zaragoza, donde tengo aparcado el coche, lo malo es que se me olvidó sacar el billete de tren Santiago-Coruña con reserva de plaza para bicicletas y en teoría es necesario puesto que se trata de un M.D. a pesar de que por distancia y número de trenes que hay parece más una línea de cercanías, por eso espero no tener problemas para sacarlos pero aún así lo primero que haré después de pasar por la catedral será acercarme a la estación a mirarlo.

    ¿Sabéis si se pueden dejar las bicis en alguna taquilla en la estación o en algún otro sitio mientras uno da una vuelta tranquilamente por la ciudad?
    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por opqa Sáb 06 Ago 2011, 2:59 am

    Se me olvidaba contestar a alguna de las cosas que me habíais dicho... si, es verdad que a estas horas debería estar dormido, pero no puedo evitarlo, suelo despertarme de madrugada y me cuesta mucho volver a dormir, si no estoy escribiendo estos mensajes me paso horas mirando el techo así que para eso... Si no consigo dormir lo suficiente claro que al día siguiente tengo sueño, pero se me pasa en cuanto me pongo a dar pedales. En este viaje he descubierto que, al menos en mi caso, el ejercicio es mejor que la cafeína o cualquier otro estimulante artificial que haya probado (tampoco es que haya probado muchos).

    Respecto a las bicis, no, no las llevé a revisar antes de venir y debería haberlo hecho, quizá me habría ahorrado la rotura de radio o el afloje de la dirección (si vaís a venir decidle al mecánico que os la apriete un poco, sobre todo si es de tuerca como la mía, mejor que vaya algo dura a que se suelte por el camino), o el afloje del brazo del freno...o quizá no, la verdad es que tampoco tengo ningún mecánico de confianza y no se si habría revisado todas esas cosas... Desde luego de los pinchazos no te libra ni Dios, y eso que llevaba una mezcla de latex casero en las ruedas que me ha ahorrado tener que reparar alguno más de los que he tenido que reparar.

    De todas formas así el viaje se hace más divertido. Lo último me ha pasado hoy, un par de golpes con piedras han reventado uno de los pedales de mi bici, eran unos baratos que pusieron en lidl, por suerte he podido apretar los tornillos de las dos mitades en que se ha roto y terminar así la etapa.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por kundepoko Dom 07 Ago 2011, 9:40 am

    Venga que ya esta hecho. Enhorabuena. (07) 27/07/2011 Desde Irún 424790
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por Linceiberico Dom 07 Ago 2011, 9:57 am

    Enhorabuena Opqa. A preparar el próximo.


    (07) 27/07/2011 Desde Irún 204442


    Última edición por Linceiberico el Lun 08 Ago 2011, 10:46 am, editado 1 vez
    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por opqa Dom 07 Ago 2011, 1:54 pm

    Gracias a todos por vuestros ánimos, ayer nos sacamos la compostela, fuimos a la misa del peregrino, abrazamos al santo, y nos timaron en un sitio de esos que auncian un menú de 8 euros pero luego no te entra la bebida y te acaban cobrando 15, en fin, lo que uno espera de un viaje tipo...

    También pude reservar los billetes para A Coruña con las bicis y ya estamos en casita. Habiendo medio desmontado una de las bicis (pedales, cuernos, rueda delantera y sillín) las bicicletas entraban en la ducha del trenhotel como había leído por aquí, pero muy justitas, también invadían la mayor parte del cuarto de baño y al final conseguimos dejar el espacio justo como para poder usar el wc haciendo un poco de contorsionismo... Por lo demás todo bien, el único contratiempo de la vuelta ha sido que con las prisas de la bajada me he dejado la cartera con toda mi documentación en el camarote del trenhotel Sad

    Espero que los de renfe me la encuentren y me la envíen a casa aunque sea pagando yo los portes que sino menudo jaleo para renovar todos los papeles... de mometo ya he llamado para dar parte y aún estoy esperando que me llamen para saber si la han encontrado o no...
    avatar
    opqa


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 12/07/2011

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por opqa Dom 07 Ago 2011, 11:55 pm

    Lo que son las cosas, al final resulta que la cartera no me la había dejado en el tren, aún no entiendo como pero se me ha debido de caer en la acera mientras metía las bicis en el coche.

    Por suerte las ha encontrado una buena persona que ha llamado al número de mi madre, que tenía escrito en un papel dentro, nos hemos puesto en contacto con él y bueno, me ha tocado volver a zaragoza a recogerla, pero me ha ahorrado una buena cantidad de papeleo, ha sido un día muuuuy largo.

    Este ya es mi último mensaje, no creo que suceda nada nuevo relacionado con este camino, de nuevo gracias a todos los que me habéis mandado mensajes de apoyo en esta aventurilla.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por Linceiberico Lun 08 Ago 2011, 10:50 am

    Si.Perder cartera con DNI, tarjetas y otros, es la putada del siglo. Me alegro de que el colofón de tu peregrinación, a la postre, haya terminado bien.
    Un saludo.

    (07) 27/07/2011 Desde Irún 493436

    Contenido patrocinado


    (07) 27/07/2011 Desde Irún Empty Re: (07) 27/07/2011 Desde Irún

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 5:43 pm