Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Calidad de los albergues

    avatar
    reykon


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Calidad de los albergues Empty Calidad de los albergues

    Mensaje por reykon Jue 07 Jul 2011, 10:16 pm

    Hola de nuevo amigos !
    Tengo la curiosidad por saber cómo son los albergues que me ire encontrando por el camino cuando comience a hacerlo.Ya imagino que obviamente los habrán mejores que otros como pasa con cualquier cosa,pero me refiero a en general,que tal son? pensemos por ejemplo en uno normalito,tienen buena comida? ,se puede descansar bien,que tal de olores? jeje,molesta mucho la gente? hay seguridad? tratan ben a la gente? estoy ya me lo pineso bastante,porque con la cantidad de gente que les visitará al día deberán estar algunos que la simpatía no sea su virtud hasta los mismísimos jeje.y también tengo curiosidad por saber si los albergues mas o menos te los van topando/encontrando por el camino,si están también señalizados o si algunos has de mirar el mapa?me refiero mas a los que estén en pueblos o ciudades mas grandes,como Pamplona o Burgos

    En fin amigos,en refinitiva,busco un poquito de info sobre los albergues

    gracias como siempre de antemano,que sois bastante servidores y es un placer escribir por aquí y compartir mis inquietudes con vosotros

    Un saludo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Calidad de los albergues Empty Re: Calidad de los albergues

    Mensaje por Invitado Jue 07 Jul 2011, 10:26 pm

    Los albergues los encontraras sin necesidad de buscarlos, el Camino pasa por la puerta de los albergues o muy cerca.

    Ademas se ven las mochilas en la puerta esperando a que abran.

    En todos los albergues no dan de comer, pero muchos tienen cocina para poder hacerte tu propia comida. Hay albergues que dan de cenar y desayunar.

    En cuanto a la limpieza, pues hay de todo. Limpisimos, limpios, ejem... y antros. Pero tampoco es un problema, piensan que cobran un misero precio por darte una cama y una ducha y algunos tan solo te piden la voluntad y tampoco puedes ponerlos a parir.

    Yo estuve en un hostal en Melide (el Xaneiro, lo digo a todo el mundo para ver si alli no pisa ni el tato) que me soplaron 20€ por dormir en una habitacion que tenia mas mie.rda que un gallinero.

    En cuanto al trato tu tambien tienes que poner algo de tu parte porque si todos llegamos con exigencias al tercero que llegue tocando las pelotas el hospitalero pone cara de perro y ya no se la quitas en todo el dia.

    Burgos y Leon son un poco liosas de atravesar pero tampoco pasa nada si das unos tumbos para salir de las ciudades.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Calidad de los albergues Empty Re: Calidad de los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 12:01 am

    dejaros llevar , no son hoteles de cinco estrellas pero tienen lo justo para descansar, asearse, cenar y dormir... es como una pequeña aventura y lo más importante qué no te virlen la burra
    avatar
    MARIOLA


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 03/07/2011

    Calidad de los albergues Empty Re: Calidad de los albergues

    Mensaje por MARIOLA Vie 08 Jul 2011, 1:30 am

    hace 15 dias que hice el camino en bici.
    el aguntar ronquidos y multitud de ruidos, aparte de dormir mal...
    es una experiencia que merece la pena vivirla y forma parte del camino-
    lo que hay que tener mucho cuidado es con las pertenencias, hay gente estupenda pero entre ella se esconde verdaderos CHORIZOS e HIJOS DE P....., QUE SE DEDICAN A ROBAR.
    a mi me quitaron la chaqueta de abrigo y me vaciaron la cartera, el frio que yo pase, nolo sabe nadie por culpa de ese cabr---.
    mi cosejo:
    atar la bici sea donde sea, el dinero poca cantidad y bien guardado, las alforjas con candado.
    a mi me gustaron mas los alberges privados que los publicos y gente mas selecta.
    el resto del camino fue estupendo
    BUEN CAMINO¡¡¡¡
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Calidad de los albergues Empty Re: Calidad de los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 3:23 am

    MARIOLA escribió:hace 15 dias que hice el camino en bici.
    el aguntar ronquidos y multitud de ruidos, aparte de dormir mal...
    es una experiencia que merece la pena vivirla y forma parte del camino-
    lo que hay que tener mucho cuidado es con las pertenencias, hay gente estupenda pero entre ella se esconde verdaderos CHORIZOS e HIJOS DE P....., QUE SE DEDICAN A ROBAR.
    a mi me quitaron la chaqueta de abrigo y me vaciaron la cartera, el frio que yo pase, nolo sabe nadie por culpa de ese cabr---.
    mi cosejo:
    atar la bici sea donde sea, el dinero poca cantidad y bien guardado, las alforjas con candado.
    a mi me gustaron mas los alberges privados que los publicos y gente mas selecta.
    el resto del camino fue estupendo
    BUEN CAMINO¡¡¡¡




    gracias mariola por tus consejos


    ahhhhh por cierto bienvenida al foro
    Very Happy
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Calidad de los albergues Empty Re: Calidad de los albergues

    Mensaje por anjo37 Vie 08 Jul 2011, 12:29 pm

    desde luego dedicarse a robar a otros peregrinos no tiene nombre,ya hay que ser "desgraciao" para hacer eso..

    Mariola,siempre tienes que llevar pegada a tu cuerpo una pequeña riñonera con tu documentación,dinero,llaves del candado bici ,etc y no despegarte de ella ni para cag..ni para ducharte..yo la llevé pegada a mi 16 días y al final la echaba de menos jaja,encima es impermeable..

    Lo que registren alforjas para robar ya hay que tener cara y huevos de hacerlo,yo pillo a alguien así y automáticamente, aunque me llore, llamo a la guardia civil..

    es verdad que las alforjas deberían tener una especie de cierre de seguridad,muchas son totalmente impermeables y demás pero les falta eso,seguridad..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Calidad de los albergues Empty Re: Calidad de los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 2:37 pm

    yo quiero hacer una puntualizacion en el tema de robos y registro de tus pertenencias


    esto lo digo por esperiencia propia , cuando es el dinero lo que te desaparece, eso sin ninguna duda es un ROBO como dios manda y como dice anjo el dinero y las tarjetas siempre encima

    en cuanto a lo de que te desaparezcan cosas (como puede ser ropa) la mayoria de las veces suele ser por error, me esplico , los bicigrinos solimos salir mas tarde de los albergues, pero la jente que va a pie sale muy pronto, y si no se han recojido las pertenencias por la noche las recojen por la mañana y la mayoria de las veces lo hacen a oscuras y eso da pie a que muchas veces se cojen cosa que no son tuyas,
    en uno de mis caminos que hice en bici ,yo sali de un albergue de los ultimos , ya era de dia , recoji mis cosas y me marche, cuando llevaba unos kms recorridos me encuentro con unos peregrinos que estaban parados descansando, me paran y me enseñan un chubasquero, yo cuando le veo me digo a mi mismo pero si ese chubasquero es como el mio, ellos me dicen que si ese chubasquero es mio, que ellos por error cuando recogieron sus cosas lo metieron en su mochila y que ahora cuando habian parado para comer algo lo sacaron y vieron que no era suyo que habian parado a varios ciclistas que habian pasado y no era de ninguno, yo cuando recigi mis cosas no me di cuenta , pero si en el momento de marcharme del albergue hubiera hechado en falta el chubasquero o no me hubiera encontrado con los que lo cojieron por error, yo estaria clamando a los cuatro vientos que en tal albergue me robaron el chubasquero

    otra anecdota que me paso fue al reves, yo hacia el camino andando (en agosto) para evitar el calor del medio dia, yo lo que hacia era levantarme muy pronto caminaba hasta las 12 aprx. comia algo me hechaba a dormir la siesta en algun albergue y a eso de las 17´30 continuaba caminando hasta las 19 o 20 horas , el caso es que en un albergue una mañana (serian las 5) me pongo a recoger mis cosas las cojo y las meto en la mochila, termino y salgo del dormitorio, cual es mi sorpresa, que con la luz del pasillo veo que no es mi mochila, era del mismo color pero no era la mia, con todo el sijilo del mundo entro y cojo mi mochila, y salgo fuera a la luz y alli estaba yo mirando que cosas mias habia metido en la otra mochila sacandolas y metiendolas en la mia...........os podeis imaginar la escena un tio en el pasillo del albergue con dos mochilas y sacando cosas de una para meterlas en la otra, si alguien me hubiera visto lo primero que hubiera pensado es que yo le estaba robando las pertenencias a otro , yo con los nervios y el mal trgo por aquello seguro que algo mio se quedo en la otra mochila o algo que no era mio me lo quede , (ya no me acuerdo),


    por eso yo siempre creo que cuando desaparece algo de ropa suele ser por estos motivos, lo del dinero como ya he dicho es otra historia
    avatar
    mmsouto


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 42
    Localización : Burgos/Asturias
    Fecha de inscripción : 19/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

    Calidad de los albergues Empty Re: Calidad de los albergues

    Mensaje por mmsouto Vie 08 Jul 2011, 7:05 pm

    A este paso con lo que leo de robos voy a dormir atado a la riñonera, con un cable de acero a la bici y las alforjas, y en lugar de dormir abrazado a un osito abrazo mi cuchillo de monte.

    Contenido patrocinado


    Calidad de los albergues Empty Re: Calidad de los albergues

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 10:10 pm