Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Cris_
Enné
rapala
duke
8 participantes

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    avatar
    duke


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 19/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por duke Dom 19 Jun 2011, 8:42 am

    Bueno, aunque el orden de los factores no altere el producto para un tío "de ciencias" como yo... supongo que lo adecuado será que el saludo vaya en primer lugar. Ya os hartaré a dudas después...

    Así pues, hola a todos, soy Pablo a.k.a. "duke", nuevo en el foro y gallego de nacimiento (y si no lo hubiera sido de nacimiento, lo sería por vocación). Hace bastante tiempo que no toco una bici pero tengo un gran fondo físico. Tan grande, tan grande, que se conoce como "fondón". A ello han contribuido deportes tan populares como el "siesting" o el "to'l_día_pegado_al_ordenadoring". Así que, para no ser un tío avaricioso y dejar algo de fondo para los demás, he decidido tratar de reducir el mío y retomar la ilusión de hace unos años, cuando era capaz de hacerme mis modestas etapillas de dominguero y bajar por algún que otro cortafuegos.

    Así pues, me he puesto a buscar bici. Mi primera intención era tomármelo relajado, paseos por el campo disfrutando del verde... más por hacer algo de ejercicio que otra cosa. Así que una bici de trekking parecía la opción... Pero llevo unos días rapiñando información del foro y parece que este tipo de montura no es la más adecuada si uno pretende hacer el camino sin pisar mucho asfalto. Y como mi intención es hacerlo (y hacerlo bien, sin más asfalto que el estrictamente necesario) pues... Además, no sé lo que opinaréis vosotros, pero creo que es mejor, dado el caso, meterle unas cubiertas con menos taco (o lisas) a una mtb para no tener tanto agarre en asfalto o pistas con buen firme, que meterle taco gordo a una de trekking para bajar cortafuegos.

    En cualquier caso, y como información previa para vuestros acertados consejos, diré que el uso que pienso darle será:
    - 50% en solitario o con algún amigo esporádicamente, por carreteras secundarias, terciarias, cuaternarias o lo peor que haya con asfalto. Lo necesario para llegar a alguna zona que pueda considerarse el inicio de una ruta de cicloturismo o similar. A partir de ahí, caminos anchos con arenilla y piedras sueltas pero buen firme en general. Lo que yo denomino "bicicleta de mantenimiento": Lo mismo que harías en la estática de casa, pero con el airecillo en la cara, que sienta mejor, y el masajillo en el culo, que no sienta pero asienta. La intención para estas rutas es que sean casi siempre las mismas, las que me quedan cerca de casa, y machacarme con ellas para ir mejorando físicamente.
    - 25% en solitario o con algún amigo esporádicamente, por carreteras secundarias, terciarias, cuaternarias o lo peor que haya con asfalto. Lo necesario para llegar a alguna zona que pueda considerarse el inicio de una ruta de btt. A partir de ahí, senderos estrechos entre árboles, piedras grandes clavadas en la tierra que te hacen botar de lo lindo, brechas transversales causadas por agua corriendo, rodadas de moto, quad, maquinaria agrícola, etc. La intención con estas rutas es desconectar del chip autoexigente de la "bicicleta de mantenimiento" y darme un capricho: Una subida eterna al ritmo que pueda y, como pago, una bajada divertida.
    - 25% con mi novia, de paseíto por la naturaleza. Cargar las bicis en el coche, los bocatas en la mochila, movernos a un destino de interés paisajístico y disfrutar del día sin demasiadas aspiraciones, buscando rutas fáciles, vías verdes o similares. Esto sería como la "bicicleta de mantenimiento", pero en compañía, con paradas para descansar, sacar fotos, comer algo y disfrutar del paisaje.

    La intención, dado que ambos disfrutamos de la naturaleza a pie, es dar el paso a las dos ruedas. En principio con rutas sencillitas de unas horas por nuestra zona o desplazándonos en coche hasta el inicio de la ruta. Luego rutas de un fin de semana, haciendo noche en algún camping, pensión o lo que sea... Y ya después "grandes rutas" de varios días, como alguno de los itinerarios del camino. Lo pongo entre comillas porque realmente las grandes rutas son las de esos monstruos que se cruzan la Patagonia, EEUU, Europa o el Kalahari.

    Pero bueno, una vez descrita la situación a grandes rasgos, pasemos a lo que egoístamente necesito de vuestros cerebros llenos de datos. Después de haber buscado bastante información por la red, enfocándome más en mis necesidades que en los modelos disponibles en el mercado, llego aquí con la intención de plantear algunas cuestiones lejos de la típica y facilona "tengo xxxxx€, qué bici me compro?" con la que a más de uno os darán ganas de invitarme a usar el piiiiiii Google. No sé muy bien por donde empezar, así que, sin seguir un orden específico, ahí van las cuestiones:

    - Sobre el presupuesto y lo que me gustaría obtener:
    No tengo un duro, maldita crisis. Empiezo a ahorrar desde hoy (bueno, es un decir...) con la intención de comprármela cuando salgan los modelos de 2012 y las tiendas hagan ofertas para quitarse de encima los modelos de 2011 o 2010. ¿Es buena idea? Calculo que después del verano los precios deberían caer un poco y las tiendas empezar sus particulares "rebajas de enero"... ¿Estoy en lo cierto? Es una idea que saqué del esquí, donde bajan los precios significativamente cuando acaba la temporada.
    La idea es marcarme un presupuesto tope de 500€, aunque ya me conozco y después lo estiraré hasta 50 o 100€ más... pero en principio no querría pasarme de los 500, porque si empiezo a pensar.... "porque tal modelo lleva tal pieza mejor que tal otro modelo y bla bla bla..." al final vas subiendo de modelo en modelo, de 50 en 50 y acabas con una bici del doble del presupuesto.

    Así que, por ponerme unas características fijas que quiero obtener por mis 500€ diré:

    -- No quiero doble suspensión. La podría tener, porque la basura se vende barata. He llegado a ver una doble por 80€ en el Continente de Leiria (Portugal). Pero pa'qué? Para tirar a la basura 80€? En fin, si ya por 500€ no voy a conseguir ninguna maravilla de semirrígida, al menos intentaré conseguir una decente que me aguante encima y que no le casque algo cada dos por tres...

    -- Quiero unos buenos pedales no automáticos. Sí, ya sé que es una tontería, pero de niño se me rompió uno medio plasticoso y me pequé una buena piña. Desde entonces quiero confianza plena en donde pongo los pies: Que no rompan (peso bastante, así que cuando me pongo de pie en una subida el cuadro se retuerce y los pedales gruñen) y que no se deslice el calzado sobre ellos ni con la suela mojada (sin necesidad de calapiés, que no me llevo bien con ellos)

    -- Quiero poder bloquear la horquilla de suspensión, preferiblemente desde el manillar. Bueno, en esto pido consejo... Puede dar problemas a largo plazo el mando en el manillar? Es difícil bloquear la horquilla en marcha sin mando en el manillar? Nunca tuve nada con suspensión... hacía yo de amortiguador con mis brazos (qué tiempos! acababa con unas cosquillitas al bajarme... Very Happy), pero creo que para descensos y terrenos abruptos la amortiguación es más que comodidad, es seguridad, agarre, contacto de la rueda con el suelo, así que no quiero renunciar a una horquilla con suspensión. Además, apenas hay modelos sin suspensión por lo que voy viendo... Pero lo que sí quiero es poder convertirla en rígida (bueno, o casi, porque algo de cabeceo siempre hay, por lo que leí...) por asfalto, caminos bien pisados y subidas en las que me levante... Cualquier comentario/experiencia sobre este tema será muy bien recibido. Si tengo que elegir entre la comodidad del mando en el manillar y la durabilidad del ajuste directamente en la horquilla, me quedo con lo 2º incluso aunque tenga que pararme y bajarme de la bici para ajustar sin cargar peso en la horquilla. No voy a hacer una carrera, tengo todo el tiempo del mundo para pararme...

    -- No tengo ni idea de cambios, desviadores, platos, piñones y herrajes varios... Lo máximo que sé es que mi anterior bici de 50.000ptas. (ya llovió) llevaba todo Shimano Alivio y que, a día de hoy, todavía veo ese modelo en las bicis que rondan mi presupuesto de 500€. Supongo que pasará como con el Volkswagen Golf o el Chevrolet Corvette, que con el mismo nombre casi salen a un modelo distinto por año, pero me llama la atención... Lo dicho, no tengo ni idea del tema. En dónde están las diferencias entre un modelo de cambio/desviador y otro? Precisión? Durabilidad? Sé que Acera es peor que Alivio y Alivio peor que Deore, bueno, no lo sé, lo imagino por precio, pero realmente no entiendo por qué uno es mejor que otro. Y eso en Shimano gama baja, porque en gama alta me pierdo entre siglas, y si entran en juego otras marcas ya ni hablamos...
    Lo que sí quiero, bueno, necesito, es que las piezas que accionan el cambio desde el manillar sean buenas y completamente estancas. No quiero apretar con el pulgar, que algo haga "clink" dentro (o un "clonk" plasticoso, aún peor...) y el accionador se quede blando como una lechuga al baño maría, teniendo que cambiar la pieza. Tampoco quiero que, uys, por casualidad, le pueda entrar agua y se oxide el mecanismo de dentro, que al final no trae nada bueno... Ambas cosas me han pasado y, como uno quiere aprender de sus errores, pregunto aquí por la mejor manera de evitarlos...

    -- Quiero (necesito) un buen eje de pedalier. Peso mucho y cuando me pongo de pie creo holguras sin enterarme. Cuando vas bajando en una posición centrada o pedaleando con buena cadencia (tipo carretera y tal) no importa mucho. Pero cuando tiras de riñón, te levantas, agarras el manillar con fuerza y empujas el pie pa'bajo como si tuvieras un taladro en el talón y quisieras llegar a Australia para la hora de la cena... he visto submarinos retorcerse menos cuando van de visita a las marianas.
    Lo mismo con los bujes de las ruedas, aunque supongo que a día de hoy todos serán suficientemente buenos para el uso que le daré yo...

    -- Quiero frenos de disco y los quiero hidráulicos. También podía quererlos hidráulicos sin ser de disco, pero creo que si, por lo que sea, no mantienes bien reguladas las distancias de las zapatas sobre la llanta estarás contribuyendo a dos problemas: Al tocar antes una zapata que la otra la llanta se verá desplazada hasta una posición no centrada, contribuyendo a largo plazo a la aparición de holgura en la rueda; Por lo mismo, las frenadas se cargarán de vibraciones no deseadas. Por eso creo que los discos son un gran invento y, ya de puestos, mejor hidráulicos, pues los mecánicos no me parece que vayan a ofrecer mejor resultado que las zapatas. Lo que ganen en potencia de frenado por anchura de la pastilla lo perderán por diámetro del disco, no sé si me explico...

    -- Quiero luces y (quizá) un buje-dinamo o como se llame. Por qué? Pues porque nunca se sabe si un pinchacito puede retrasar tu vuelta a casa, por ejemplo... Y lo de la dinamo? Por qué no con pilas? Puesssss, porque si todo va bien, antes de hacerme el camino de Santiago o alguna ruta similar, tengo pensado construirme la versión 1.5e del remolque de bbtero. ¿1.5e? Sí, me explico: Me gusta la v1, larga con bolsa grande, más que la v2, corta con alforjas. Así que intentaré construir algo a mitad de camino... una especie de bob yak cerrado con enganche a tija y motor eléctrico. Y para que la batería dure más y no tenga que llevar todo el remolque lleno de litio, la intención es conseguir que se vayan recargando sobre la marcha combinando 3 sistemas:
    a) Frenada regenerativa: Aquí el propio motor generará mucha resistencia, irá frenando la rueda del remolque evitando que "nos empuje" en bajada.
    b) Dinamo: Sin que apenas se note irá cargando un poquito las baterías...
    c) Techo solar: En vez de preocuparme por usar una bolsa impermeable, por qué no tener un cajón sumergible? Y en la parte superior, células fotovoltaicas, que lo mismo te recargan la batería que te mantienen fresquita la cerveza.
    Pero bueno, este es otro tema... a lo que iba con el buje dinamo... ¿va siempre conectado o se puede conectar/desconectar a voluntad? Genera por rozamiento? Por inducción magnética?

    -- Quiero un sillín cómodo. Y sí, ya sé que mi culo es especial, único en el mundo... me lo dice siempre mi novia Very Happy La pregunta aquí es sencilla... cómo de posible será que en la tienda me dejen probar diferentes modelos de sillín antes de decirles: Quiero éste? Al menos 4 ó 5, para quedarme con el menos malo de ellos, no sé... tampoco pretendo probar todos los del mercado... pero es un tema importante. A alguien se le ha ocurrido hacer algo parecido cuando compró su bici?

    -- Quiero cuernos. Pausa... En la bici. Me resultan muy cómodos en subida y también para relajar la postura de las manos/muñecas en llano. Sé que puedo montarlos por mi cuenta a posteriori pero he visto algunas combinaciones de puño+cuerno que me encantan. Los puños son... no sé, como planos, con superficie para apoyar la mano sin que quede marcado un hueco de tubo cuando la quitas. Y los cuernos, cortitos, discretos, útiles... No sé en qué modelo de qué marca los vi... creo que fue en una de trekking, pero me gustó la combinación, me pareció cómoda y funcional. Lo de montarlos yo más adelante, bueno, bien... si lo hago yo. Porque en el pasado me dijeron en la tienda: Deja, vuelve en media hora y te los ponemos. Y cuando volví me encontré con que los muy vagos no habían movido ni un centímetro las manetas. Cortaron el puño a machete y encastraron los cuernos. Y claro, entre cuerno y maneta ahora ya sólo cabía la mano de un niño de 8 años... en fin... Lo dicho, que si hay algo por el mercado con la pinta del que vi en la de trekking, bien. Sino, ya los montaré... No voy a desechar ningún modelo por esto, está claro.
    Edito: Encontrados... Ergon se llaman.

    -- Cubiertas y llantas: No tengo ningún capricho en este tema. No sé el precio de las tubeless, aunque supongo que se me saldrán de presupuesto. Tampoco sé muy bien lo que aportan... supongo que algo relacionado con los pinchazos. Lo que creo es que necesitan llanta apropiada y que no vienen de serie en los modelos de mi presupuesto, así que... Cualquier comentario al respecto será bien recibido, la información siempre es buena, pero no creo que pueda permitírmelas ni que las necesite.


    Como veis, más que grandes dudas, que también las hay, lo que busco es satisfacer un poco los pequeños deseos. Ya sé que un cuadro de carbono es más ligero que uno de aluminio; y también sé que es más caro y se me va de presupuesto. Lo mismo con determinadas horquillas de suspensión, que cuestan más que lo que yo quiero gastar en todo el conjunto. Pero bueno, lo que busco es una bici durable, cómoda y fiable con la que hacer ejercicio, divertirme y disfrutar de la naturaleza. Los kg que ella pese de más serán los que yo acabe pesando de menos Very Happy
    Lo malo de los pequeños deseos es que son difíciles de reunir. Las bicis de marca vienen perfectamente configuradas y no tengo ni idea de cómo de flexibles son las tiendas a la hora de cambiar tal componente por tal otro sin que afecte al precio más de lo necesario. Tampoco sé si las marcas de las que son concesionario se lo permiten o se lo prohíben, ni idea...

    Otras cosas de las muchas en las que carezco de conocimientos son lo que se me ha ocurrido llamar "piezas puente", que están ahí uniendo cosas pero realmente no se les da mucha importancia a menos que seas un profesional que lo mira todo con lupa. Me refiero a:
    - La potencia: Ahí está, uniendo dirección/horquilla/cuadro con manillar, pero ni idea de qué características he de buscar en ella para encontrar algo que me satisfaga y no lamentarme después de haber pagado. He visto algunas regulables, pero no sé... dado que la bici será para mí, que ya estoy crecidito y no creo que cambie mucho mi fisionomía, supongo que no necesitaré regular nada.
    - El manillar: Normal, ancho? Recto y plano, curvo y elevado? Ni idea de cómo evaluarlos... :s
    - Las bielas: Qué características son importantes en una biela? Pregunta de examen... tic tac, tic tac... Very Happy Ni idea. Yo diría peso, pero con mi presupuesto no puedo fijarme en eso.
    - Las manetas de freno: Mientras no se retuerzan como las plasticosas cuando aprietas fuerte... yo más no les pido... debería?
    - La tija de sillín: Personalmente me da igual cómo sea mientras me permita llevar el sillín lo suficientemente alto como para hacer bien el juego completo de pierna al pedalear.
    - Alguna más que no haya citado pero que consideréis importante?

    La pregunta para estas pequeña piezas es: En qué debería fijarme para evaluarlas?

    Y finalmente, la tan esperada pregunta del millón... cómo véis lo que quiero para el presupuesto de que dispongo? Pido mucho?

    En fin, por ahora no hay más... sólo espero vuestros consejos para ir mirando marcas y modelos. Como dije, estoy empezando a ahorrar para ella como quien dice, así que tengo toooooodo el tiempo del mundo.

    Si has llegado hasta aquí con la lectura, GRACIAS por tu paciencia. Si además estás a punto de pulsar el botón de responder, MUCHAS GRACIAS. Si has pulsado el botón de responder cuando ibas en mitad del post y después has acabado de leerlo... ENHORABUENA! tienes auténtico espíritu forero! Very Happy

    En fin, lo dicho, muchas gracias de antemano...


    Última edición por duke el Lun 20 Jun 2011, 12:56 am, editado 1 vez
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por rapala Dom 19 Jun 2011, 11:09 am

    Por ese presupuesto te recomiendo la orbea sate y con lo que te sobra te compras el portabultos.

    Suerte.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Enné Dom 19 Jun 2011, 11:49 am

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651872

    Shocked Shocked Shocked

    ...ante ese derroche de post con su texto correspondiente, lo primero que me viene a la sien es manifestar que ¡¡este forero promete!! Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 182772 Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 182772

    Muchas gracias a Rapala; creo que te ha dado un consejo muy bueno y secundo a "pies juntillas" lo que te recomienda.

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 424790

    Reconozco que no he leído todo tu texto, Duke Wink pero ha sido más por convicción que por pereza; tu prosa es buena y amena.

    Me explico: conforme lo iba leyendo iba dándome cuenta que eres nuevo en esto del Mountainbike y ciloturismo biker2

    y eso significa que tienes por delante un Camino que recorrer... Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 182772

    y, aplicando la lógica que se desprende de una vieja leyenda filosófica que se le atribuye a Sócrates, en la que el filósofo le dijo a un discípulo que hiciera lo que hiciera por si se casaba o no, se iba a equivocar en la decisión tanto si se casaba como si no lo hacía... Rolling Eyes

    La actividad que hagas, y la intensidad con la que la hagas, determinará el dinero que necesitas para desarrollarla; y te podemos dar consejos, pero llegará un momento en el que tu mismo serás tu mejor consejero a partir de la experiencia que vayas adquiriendo durante tu actividad.

    de entrada, en consejo de Rapala, repito, es muy válido.

    adelante y Buen Camino.
    cheers
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Invitado Dom 19 Jun 2011, 1:21 pm

    Pues eso....que teorizar acerca de lo que necesites o no es un poco adelantado y solo el tiempo y la querencia que le cojas a esto de padecer encima de la bici te dira que necesitas/te hace mas ilusion

    DE entrada por esos 500 euros hay cosas en marcas como Orbea, Merida o hasa decathlon que no hace malas bicis contrariamente a lo que pueda parecer o pensarse, y pienso que con paciencia y escogiendo modelaje del que se vende barato a final de año, hasta alguna cosa de importacion como Trek o Specialized o hasta Cannondale en sus gamas sencillas

    Todas tus preguntas se veran respondidas en cuanto veas que la mejoria de todos los parametros de los que hablas va pareja al importe que estes dispuesto a gastarte pero bueno , con paciencia se puede llegar a un buen compromiso precio/calidad

    Una vez te subas arriba de la bici solo hay que dar pedales e ir metiendose en situacion para saber verdaderamente las ganas que te van saliendo de continuar gastandote dinero o mejorando tu fondo

    Saludos y bienvenido
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Cris_ Dom 19 Jun 2011, 4:49 pm

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651872 duke

    Esta es mi aportación diaria al foro Very Happy

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651786 vaya ladrillo!! Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651786
    avatar
    duke


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 19/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por duke Lun 20 Jun 2011, 12:49 am

    Vaaaaale, ya sé que soy mu'bruto por llegar aquí y soltar un tochopost... Very Happy Os prometo que no era mi intención... pero me lié a escribir, escribir, escribir y... Bueno, como dije, tengo tiempo, así que ya iré planteando dudas concretas es hilos concretos para que todo sea más fácil de digerir :)

    @rapala: Muchas gracias, muy concreto y directo. No era lo que esperaba, ya que busco más unos consejos generales sobre mecánica y partes que un modelo concreto. En la red sobra información sobre lo que monta cada modelo, así que una vez que sepa lo que es importante que sea medianamente bueno y lo que no, ya me pongo a analizar el mercado. Me sorprende que, tras haber estado echando un vistazo preliminar a algunos modelos por ahí, para hacerme una idea, esa Orbea fue la primera que guardé en los favoritos del navegador... interesante...

    @Enné: Gracias por la bienvenida pero no te confundas, aquí los que "pueden prometer y prometen" son los políticos Very Happy
    En cuanto a lo de "nuevo en esto del mtb y cicloturismo"... más o menos. En el cicloturismo sí, sin duda. En la mtb... digamos que estoy despertando tras haber hibernado unos años. Hace unos 15 años (tendría yo 14 o 15 años) compré mi primera "bici buena" y mis buenos kilómetros le hice en los 5-6 años posteriores. Disfruté un montón conociendo pequeños rinconcitos en las cercanías de la casa de mis padres y de ahí retomo la ilusión para iniciarme en el cicloturismo ahora que, teniendo coche y cierta independencia, puedo ampliar horizontes y descubrir rinconcitos más lejanos. La experiencia que tengo es la de esa bicicleta, qué componentes se estropearon y tal... por eso preguntaba lo del tochopost, para saber cómo estaba el mercado a día de hoy. Bueno, también tengo la experiencia previa de una bici cutre del Carreflús, que pesaba como quintillizos de 18 años a la espalda y que acabó motivando a un chaval de 13 o 14 años lo suficiente como para plantar 50.000 lechugas, cobrarle 1 peseta por lechuga plantada a su padre, y comprar otra más decente.
    Lo de la filosofía de Sócrates está muy bien, uno debe aprender de sus propia experiencia y errores... Pero si los errores te cuestan dinero y puedes minimizarlos basándote en experiencias ajenas... pues un puntito para internet, de la que Sócrates no disponía! Very Happy

    @betetero: Bueno, en este momento lo único que puedo hacer es teorizar y basarme en vuestra experiencia. No busco una bici de la qué digan "qué chula!"... Si pudiera quitar los stickers del cuadro e invertir su coste en algo útil me quedaría con un cuadro monocromo tan contento. Soy más técnico que estético en mi pensamiento. Pero tampoco taaaan técnico como un profesional... Así que lo que busco no son componentes buenos por ligereza ni porque te hagan ganar 30m. por km con el mismo esfuerzo. Busco algo que me aleje del taller salvo para recambios o mejoras, algo que no tiemble conmigo encima, algo a lo que no le aparezcan holguras y desajustes a los pocos kilómetros y algo de lo que pueda fiarme lo suficiente para no necesitar coche escoba ni sorprenderme con gastos por reparaciones inesperadas. 2 años de garantía están bien, pero me temo que tendrá que vivir mucho más que eso y quiero que tenga una vejez digna y decente...
    Lo que el tiempo y la querencia que le coja van a traer ya te lo puedo ir aventurando: No me vas a ver con casco y protecciones tirándome colina abajo a lo Red Bull, ni patrocinado por varias marcas recorriendo el Kalahari. Con el tiempo, si a mi novia le va gustando el tema y la salud no da un giro brusco que lo impida, me verás por alguna ruta de varios días de manera muuuuuy relajada... y de vez en cuando, buscando algo de adrenalina en una bajadita. Esto último, pese a ser esporádico y no más de un 20-25% del uso final de la bici, hace que tenga que preocuparme un poco por la calidad de lo que pueda conseguir con mi dinero. Si no fuera por esto... una Torrot de mi abuelo, algo de empujing y al fin del mundo! Very Happy

    @Cris: Gracias por la bienvenida :)

    PD: Joé, qué m'ha vuelto a pasar! Me lío, me lío y... Very Happy Very Happy Very Happy
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por rapala Lun 20 Jun 2011, 9:37 am

    Hola de nuevo, como llevo tiempo en esto del mtb, y la esperiencia de unas cuantas mtb, ya que suelo cambiarlas casi todos los años " Por cierto esta semana estreno La cube Ltd Team ", sustituyendola por mi orbea compair de un añito, te recomiendo la Sate, entre otras cosas:

    Para ese presupuesto calidad, precio, fiabilidad va a ser de lo mejorcito que vas a encontrar.

    Garantia en el cuadro de por vida.

    El cambio es Shimano Deore, no es de los mejores pero no te va a dejar tirado nunca son duros de cojo...es.

    La suspension delantera es Sontour y es muy fiable y es bloqueable que en subidas empinadas lo agradeceras.

    No pesa escesivamente mucho.

    Y el resto de componentes son muy fiables, claro esta siempra hay otra opcion de por 100 euros mas...... y por otros 100 euros mas....... pero tienes que ponerte un limite en el precio y dentro de ese precio escojer lo mas fiable.

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Enné Lun 20 Jun 2011, 1:37 pm

    duke escribió: Enné: Gracias por la bienvenida pero no te confundas, aquí los que "pueden prometer y prometen" son los políticos Very Happy
    En cuanto a lo de "nuevo en esto del mtb y cicloturismo"... más o menos. En el cicloturismo sí, sin duda. En la mtb... digamos que estoy despertando tras haber hibernado unos años. Hace unos 15 años (tendría yo 14 o 15 años) .....

    Lo de la filosofía de Sócrates está muy bien, uno debe aprender de sus propia experiencia y errores... Pero si los errores te cuestan dinero y puedes minimizarlos basándote en experiencias ajenas... pues un puntito para internet, de la que Sócrates no disponía! Very Happy
    PD: Joé, qué m'ha vuelto a pasar! Me lío, me lío y... Very Happy Very Happy Very Happy

    Buenas, Wink Wink

    De "promesa en ciernes" ya estás al nivel de "realidad contrastada"... Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 182772 Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 182772 desde los tiempos en los que en este santo foro se concedían "positivos" (catalogaciones de aprobaciones o desaprobaciones que cada forero podía asignar a otro en función de estar de acuerdo o no con lo que decía, manifestaba, o posteaba) por leer "tochos y ladrillos" (el forero de turno anunciaba que asignaría positivos a todo aquel que leyera sus "ladrillos" con lo cual el "prestigio y buena reputación"" del forero lector aumentaba) nadie publicaba unos "ladrillacos" del tamaño de un muro de las lamentaciones... Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 182772 Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 182772

    más, insisto: me gusta tu estilo; sigue así...

    al asunto:

    gástate 5000 euros. o más...si quieres...

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651786 Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651786

    mira: tienes las Giant Trance, en su gama alta son la pera limonera
    tienes las Specialized gama X-works....son cojo-nu-das
    Tienes las Cannondale...la Jekyll se convierte en una bici de rally o de enduro con solo tovar dos ajustes manuales desde el sillín...

    ¡¡será por bicis y modelos!!

    si te vas a la tope de gama de cada marca encontrarás bicis que, muy difícilmente, te van a dejar tirado a la más mínima...

    es una invesión para toda la vida...

    eso es lo que yo haría...y en parte he hecho....mi bici vale una pasta...es lo que hay....

    pero, si pudiera, me compraba alguno de los "pepinacos" que te he mencionado arriba...seguroq ue iba a disfrutar mucho con ellos haciendo BTT...

    un saludo,


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Jun 2011, 2:42 pm

    duke escribió:Bueno, aunque el orden de los factores no altere el producto para un tío "de ciencias" como yo... supongo que lo adecuado será que el saludo vaya en primer lugar. Ya os hartaré a dudas después...

    De ciencias seras, porque lo dices tu y me lo creo, pero de ciencias de la informacion. O eres ingeniero especializado en muros de contencion y grandes presas porque esto no es un ladrillaco es una presa y de las grandes.

    Que barbaridad!!!!

    Veo que ya te aconsejan los valientes que se han conseguido leer toda tu exposicion.

    El Enné es facil de sobornar, le ofreces unos positivos por leerte y el tio te lee. Aunque veo que se lo ha leido todo sin necesidad de soborno. Que tiempos aquellos de los positivos y negativos.

    Bienvenido al foro Very Happy
    Julian Fergar
    Julian Fergar


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 48
    Localización : aldaya
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: atletismo, bici y senderismo

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Julian Fergar Lun 20 Jun 2011, 11:41 pm

    Hola a todos y bienvenido Duke. En mi caso y sin querer ser pedante mi bici es una del carrefour cuando aun se llamaba continente la compre en el 92 por 15000pts cierto es que con el tiempo le tuve que hacer unos apañitos para que fuese mejor, pedales, frenos, piñones, sillin, pero con ella he recorrido la via verde de ojos negros dos veces, y le habre hecho casi unos 8000km y bueno ahi esta todavia. ademas si no pasa nada quiero salir desde valencia a santiago con ella.
    Lo que hace falta es tener buenas piernas para mover la bici.
    En fin suerte con la busqueda.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Invitado Mar 21 Jun 2011, 9:38 am

    Julian Fergar escribió:Hola a todos y bienvenido Duke. En mi caso y sin querer ser pedante mi bici es una del carrefour cuando aun se llamaba continente la compre en el 92 por 15000pts cierto es que con el tiempo le tuve que hacer unos apañitos para que fuese mejor, pedales, frenos, piñones, sillin, pero con ella he recorrido la via verde de ojos negros dos veces, y le habre hecho casi unos 8000km y bueno ahi esta todavia. ademas si no pasa nada quiero salir desde valencia a santiago con ella.
    Lo que hace falta es tener buenas piernas para mover la bici.
    En fin suerte con la busqueda.

    enhorabuena Julian! guardala con mucho cariño es del año de las olimpiadas. Plis, hazle una fotillo y enseñanosla.
    Una cosilla, el camino no tiene nada que ver con una via verde, el terreno es mucho más abrupto. saludos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por jimmys69 Mar 21 Jun 2011, 2:29 pm

    joer macho, menudo tochaco aal aal, en fin...
    mira, yo creo que hay un punto que se te escapa, y que no te dirán en muchas partes, a no ser que lo preguntes, y aún preguntándolo, puede que no sepan responderte. Las bicis tiene un límite "teórico" de peso. normalmente esta en torno a los 100-115 Kg. Si pesas más, es cuestión de mirárselo con cariño y preguntar.

    Por otro lado, por 500 euros veo que tienes claro que virguerias no puedes hacer. Yo me tiraría como te ha dicho betetero por cualquiera de esas o incluso una decathlon. Ahora mismo con lo que hay en el mercado, puedes tener problemas con una bici de 500 euros o una de 5000, es como un coche, que sea un Mercedes, no le exime de problemas.

    En cuanto a todo lo que pides como extra...lo mejor será que te compres lo que necesites a tu gusto, unos cuernos a tu gusto, unos puños a tu gusto, y unos pedales a tu gusto (como cosas rápidas de cambiar). Hay pedales de descenso, que son una plataforma bastante grande con una especie de pivotes, para que cuando pongas la suela, se quede literalmente "pegada", y no resbale. Sobre los cuernos lo mismo los hay de todas las formas y tamaños, es cuestión de gustos, y sobre los puños, pues es normal que te los corten, hay muchos que vienen cerrados por detrás, y hay que cortarles un trocito para poner el cuerno. Sobre estos, te aconsejo unos de espuma semidura y semianatómicos que venden en el decathlon, los lleva betetero, los lleva mi mujer , y los llevo yo, y estoy encantado, y betetero te dirá lo mismo, y valen bien poco.

    En cuanto a temas como el eje de pedalier o bielas, siente decirte que tendrás que conformarte con lo que te den, ya que son precisamente unas piezas caras, y unas realmente buenas, valen un pastón.

    Con la potencia movil, bueno, normalmente no se suelen llevar en un mtb, porque pesan un güevo, pero en un momento dado, te pueden aligerar de dolores de espalda por la postura, se sube o baja un poquito, y a seguir. El manillar plano o doble altura, o una potencia recta o más o menos elevada, o más larga o más corta, es lo mismo, va a gustos, todo es por la comodidad y la forma de conducción que quieras o puedas hacer, es cuestión de probar, e ir cambiando componentes sobre la marcha, lo siento.

    Sobre frenos...a ver, no hay que fiarse de lo que parece... Realmente el freno de disco, donde va de verdad bien, es en la rueda delantera. un buen v-brake, no tiene porque irte mal. Sobre si son mecánicos o hidráulicos, lo mismo, hay frenos mecánicos de disco, que son una auténtica virguería, y no tienen nada que envidiar a los otros, véase los avid mecánicos ( y son más baratos). Puestos a teorizar sobre los hidráulicos, habrá gente que te dirá que los shimano son una kk, porque van con aceite mineral, mientras que el resto van con liquido de frenos DOT 3 o 4. En mi caso doy fe que van mejor los segundos, lo he podido comprobar, sobre todo en bajadas muy largas, donde el aceite se caliente tanto que deja de actuar, y simplemente, no frena.

    Sobre la horquilla...bueno, por ese precio, no esperes una buena horquilla, será de muelle y no aire, con solo ajuste de precarga y sin bloqueo, ni en el manillar, ni en ninguna parte, por lo tanto, cualquier vale. Lo mínimo que vale una bici con horquilla de aire y bloqueo, pueden ser a partir de unos 750 euros ( a lo mejor por menos...).

    En cuanto a sillines, hay de todo, es cuestión de pedir que te los dejen probar, pero un sillin bueno, se va por encima de 60 leuros.

    Luces : la dinamo clásica frena un güevo. La dinamo de buje, a parte de pesar un güevo, vale como dos. Una dinamo de buje con regulador vale por encima de 150 leuros, Tosta te puede decir lo que vale la suya, o betetero lo que vale la de shimano. Lo hace caro la combinación de dinamos y regulador, si solo usas la dinamo de buje para la lucecita...es tirar el dinero, con eso te compras 30 luces frontales para la bici.

    Resumiendo, si, pides demasiado por lo que te quieres gastar. Con ese presupuesto, uno lo máximo que puede, es intentar buscar alguna bici que lleve frenos de disco hidráulicos, y si la encuentras, ya te puedes dar con un canto en los dientes. A parte de eso, que te guste estéticamente y ya ta !!

    En fin, espero no haberte desilusionado mucho, pero es lo que hay... Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 774429
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Invitado Mar 21 Jun 2011, 7:33 pm

    Hola.

    Los bujes dinamo se montan mas en bicis para circular por la ciudad o por recorridos interurbanos porque en algunos paises ya exigen que la bici vaya todo el dia con luz como las motos.

    Cuando compras una bici de montaña ya te dan los dos catadioptricos que es a lo que obligan aqui en España y con eso ya puedes circular. Si crees que se te va a hacer de noche pues con un frontal de esos para la frente vas arreglao.

    Lo de montar un buje dinamo en la bici es una frikada como otra cualquiera por si quieres plantearte otro tipo de viaje algo mas asilvestrado y te sobran 200 y pico de leuros, pero no es necesario para hacer el Camino de Santiago.

    Un saludo señores de los ladrillos Very Happy

    (Un ladrillo para gobernarlos a todos)
    avatar
    duke


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 19/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por duke Mar 21 Jun 2011, 9:06 pm

    Hola de nuevo... ladrillo-man ha vuelto! Very Happy

    @rapala: Muchas gracias por los detalles. Conforme voy mirando modelos más cuenta me doy de lo acertado de tu consejo para mi presupuesto. Se nota que cambiar de montura cada año te mantiene "puesto" en el mercado. Precisamente hablando de cambiar cada año, es algo que me he planteado... si bien no cada año, quizá cada dos... pero le veo ventajas e inconvenientes y no sé muy bien cómo sopesarlos:
    Ventajas:
    - Ahorro en piezas que hay que cambiar y ajustes que hay que realizar por desgaste. ¿Cuánto ahorraría en horas de taller y piezas?
    - La posibilidad de ir evolucionando junto con la bici, adaptándola en cada cambio a nuevas necesidades, caprichos o lo que sea...
    - Garantía infinita cambiando cada 2 años... relacionado claramente con el ahorro del primer punto.

    Inconvenientes:
    - Pérdida de dinero por vender 2ª mano y comprar nueva. Qué % de dinero se piede al vender una bici de 2 años?
    - El coste de querer quedarte con componentes que te van perfectamente acoplados en lo ergonómico (sillín, potencia, manillar, puños...) Se pueden montar esos componentes de la bici nueva en la vieja, pero entonces ya no estarías vendiendo un modelo X de la marca Y, sino uno con modificaciones, mezclas... y no sé cómo afecta eso al mercado de 2ª mano...
    - Cómo afecta la ausencia de garantía para venta de usado? Se nota mucho la diferencia entre las que todavía conservan 1 año de garantía o la diferencia es más bien causada por el supuesto menor desgaste de los componentes?

    Sin poder valorar económicamente lo que me ahorro en costes de mantenimiento y reparación (garantía infinita) y lo que pierdo por vender 2ª mano, lo único que me queda es la posibilidad de ir evolucionando, pero mis requisitos no van a cambiar lo suficiente para que esta ventaja tenga mucho peso. Me puedes contar tu experiencia cambiando cada año? Cuántos leurios te cuesta el "alquiler"?

    Estoooo, para no enladrillar más, lo siguiente en otro post, que psicológicamente se digieren mejor varios ladrillines que un ladrillaco... Very Happy
    Joé, es que esto lo hablas con unas cañas delante y no te lleva 2 minutos plantearlo todo y obtener respuesta; pero claro, escribiendo...
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Enné Mar 21 Jun 2011, 9:16 pm

    Hola, Duke.

    Wink Wink Wink mi reconocimiento por ser alguien tan meticuloso y planificador Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 627954 Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 627954

    lo cierto es que cuando te compres la bici estarás más convencido que santo Tomás cuando tocó las llagas... Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651786 Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651786 Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651786

    haces bien en informarte y documentarte al máximo. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    Más, solo te diría que..."lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros en la Vida"...

    todo tiene sus "pros" y sus "contras"...

    suerte en tu elección, cheers

    un saludo, y muchas gracias por animar tanto este post.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Invitado Mar 21 Jun 2011, 9:21 pm

    Consejo drastico/practico:

    Coje los dineros que quieras gastarte y comprate la bici que sea y que este dentro de esos dineros. Dentro de un margen de dinero todas las bicis son casi iguales, poco varian de unas a otras. Unas son mejores que otras en algunos componentes y las otras son mejores que las unas en otros componentes. Que te guste esteticamente tambien lo tienes que tener en cuenta.

    Si empiezas a mirar y a mirar nunca terminaras de mirar. Con el tiempo si te gusta esto de las bicis pues ya la cambiaras por otra mejor (tambien valen mas dinero es lo que hay).

    Hay tiendas que si les compras una bici se quedan la tuya para venderla de segunda mano, no te la pagan, simplemente se la quedan y cuando la vendan ya te avisaran.

    Si crees que te va a doler mucho la perdida de valor de tu antigua bici al venderla de segunda mano pues se la regalas a algun ser querido que quiera una, siempre es mas gratificante.

    Un saludo enladrillador indeciso Very Happy
    avatar
    duke


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 19/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por duke Mar 21 Jun 2011, 9:21 pm

    @Enné: Jajajajaja, 5000 eurios sería casi casi tan mala decisión como los 80 del Continente que comentaba, con la diferencia de que malgastaría 4000 y pico euros en vez de tirar 80 a la basura.

    @Tosta: Una mezcla... "Ingeniero de la información", lo que se conoce como "informático" y a lo que nosotros nos empeñamos en reivindicar lo de "ingeniero" :)

    @Julián: Gracias por la bienvenida. Coincido contigo en que hacen falta piernas y, sobre todo, cabeza, mentalidad... ese otro tipo de fuerza. Y más o menos también coincido en que para la mayoría de gente y la mayoría de usos, las "carrebicis" cumplen con su función. Pero me temo que no es mi caso... Aunque para el 70-75% del uso que le daré podría ser suficiente, el restante porcentaje me condiciona, como me condicionan mis más de 110kg que, por muy en forma que me ponga, no bajarán de 95-100 por mi altura y constitución ósea. Por eso busco algo que me aguante encima y me aguante incluso si hago un poco el bruto en alguna bajadita. Ello no significa que me tire de cabeza a las marcas (Buda sabe que no soy un tío de marcas!), pero ése ya es tema para otro ladrillaco... Very Happy

    Continuará... Very Happy
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Enné Mar 21 Jun 2011, 9:34 pm

    duke escribió:@Enné: Jajajajaja, 5000 eurios sería casi casi tan mala decisión como los 80 del Continente que comentaba, con la diferencia de que malgastaría 4000 y pico euros en vez de tirar 80 a la basura.


    Wink Wink Wink Wink Wink ¡¡si señor!!... Wink Wink así me gusta que se tomen "la inmensa mayoría, por no decir todos, de mis comentarios!!...con sentido del humor... Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 424790 Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 424790

    No Duke, no, no te confundas: ¿qué ordenador tienes?... Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651786 ...¿qué aplicaciones usas?.... Rolling Eyes ¿que qué tiene que ver lo que pregunto con la bici?...pues trato de hacer una comparativa...yo también tuve una bici de 300 euros... Sad Sad y afortunadamente ya no la tengo... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

    Las cuestas se suben con las piernas; fijo.

    Los Caminos de Santiago que he hecho no son, para nada, complicados en tramos de bajadas; son bastantes cómodos y disfrutones, (aceptando que en algunos como hagas el tontaco te puedes pegar un hostión de cuidado Evil or Very Mad Evil or Very Mad ) con una bici con buena suspensión se bajan de cine...

    Como para mi dentro de mis prioridades está llevar una muy buena bici, pues me planteo gastarme dinero en ella cierto es que yo hago 4000 kms de BTT al año...sin embargo, para dormir, me "resbala" absolutamente que sea en cualquier albergue...


    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    saludos,
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Cris_ Mar 21 Jun 2011, 9:54 pm

    Pues yo opino como Tosta. Marcarse un presupuesto y dejarte asesorar en alguna buena tienda y de ahí en adelante si la aficción continúa, lo tendrás más claro a la hora de en un futuro cambiar de bici o ir mejorando o "tuneando" la que tienes.
    A mi me compraron la mía en la misma tienda sin problemas, y me descontaron el dinero de la nueva. Ahora bien, no se si es lo más habitual.
    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 424790 Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 424790 Enhorabuena por los ladrillos!! Wink
    avatar
    duke


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 19/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por duke Mar 21 Jun 2011, 10:09 pm

    @jimmys69: Ole, ole y ole! Muchas gracias por dedicarme un tiempo para esas explicaciones! En serio, muchas muchas gracias :)

    Bueno es saber lo del límite de peso, aunque ahí tendré que poner yo de mi parte, porque no creo que hagan bicis para gordos (en aluminio al menos... Very Happy)
    Interesante enfoque el del "Mercedes", algo que ya he visto comentado por ahí... Puede salir buena o mala, pero bueno, para eso está la garantía... Que algo casque es admisible. Que se desajuste cada dos por tres, no lo es (al menos para mí). Por eso, echando un ojo a los cambios, he visto que normalmente los SRAM, aunque algo más toscos y brutos (como yo) en su funcionamiento, requieren menos ajustes y mantenimiento que los Shimano, por lo visto debido al ratio de tensión del cable. Así que me interesa SRAM...

    Curiosamente, echando un vistazo a las Decarthón, montan SRAM a precios muy contenidos. En general, tras informarme ligeramente de los componentes que montan, casi todas las rockrider tienen una relación calidad/precio muy ajustada. La 8.2 es una pasada (en relación a mis necesidades) en los componentes importantes, grupo, horquilla, eje de pedalier, frenos... Supongo que flojeará en las pequeñas cosas... pero esas pequeñas cosas son, en parte, las que iré cambiando (o no, si me van bien) por ergonomía (sillín, tija, potencia, manillar, puños...) y, en parte, las que cambiaré por desgaste (cubiertas, que son malísimas, dicen los comentarios...)

    Lo único que queda ahí en el aire sobre su calidad es:
    - Las ruedas y sus ejes, de las que podría admitir que tendrán una vida útil algo limitada y asumir los costes del cambio llegado el momento.
    - El cuadro, que parece que es fabricado por el mismo que construye cuadros para otras marcas (no es que sea un Merida, como dicen algunos, pero bueno, se supone que es decente) En el peor de los casos, si, en 5 años de garantía que tiene, mis lorzas no lo rompen, raro sería que lo rompieran más adelante, no sé...

    El resto de temas pues... El diseño no me importa, de verdad prefiero lo útil a lo estético, lo bueno a lo bonito. Sobre el servicio técnico y la atención personalizada de una gran superficie frente a una pequeña tienda puessss, todo tiene ventajas e inconvenientes:
    - En una gran superficie puede que no te toque el mejor mecánico, pero te cambiarán la pieza sin rechistar una y otra vez si es necesario.
    - En la pequeña tienda probablemente la mecánica sea mejor, pero puede que el dueño prefiera arreglar cuando hay que cambiar... y ya cuando acaba la garantía te dice: "Hay que cambiar"
    - Por otra parte está el tema de la localización, que hoy estamos aquí y mañana quien sabe... inestabilidad laboral que le llaman... Decathlon casi casi que se muda contigo, porque tiene tiendas en todas partes. La pequeña tienda, allí se queda si te mudas...

    En fin, que esto no son más que reflexiones que tampoco vienen a cuento en una respuesta expresamente dirigida a ti, pero bueno, que la 8.2 me está llenando mucho el ojo, que en Portugal (donde estoy viviendo ahora) la tienen 50€ más barata que en España y que si la bajan 100 o ciento y poco eurios más cuando acabe la temporada... no creo que sea mala compra, aún saliéndome de presupuesto...será cuestión de ahorrar un poco más y cortarme un poco en mis otros vicios.

    Bueno, lo dicho, muchas gracias por tu ladrillín... me has abierto un poco los ojos en algunos temas :)
    avatar
    duke


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 19/06/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por duke Mar 21 Jun 2011, 10:35 pm

    @Tosta: Sep, ya estuve buscando algo de información sobre el tema y el (quizá) del primer ladrillo se ha transformado en un "no quiero/no necesito". El motivo no era alimentar las luces de la bici, que esas con pilas van que se matan... Era más con la intención de recargar las baterías de un futuro remolque, pero después de mirar algo de electrónica... no es fácil combinar frenada regenerativa con dinamo, ni es bueno para la longevidad de las baterías... Así que, descartado :)

    @Tosta v2: (porque poner tosta2 te convertiría en granos de café, por decir algo... Razz ) El consejo drástico me gusta, y fue una de mis aproximaciones al tema: Comprar algo básico e ir incrementando con el paso del tiempo. Aunque mis necesidades no creo que sean crecientes, pero bueno, ya se verá... Sin empezar por algo básico, por "una bici cualquiera" también podré aplicar la filosofía de cambiarla por algo mejor si llega el momento/la necesidad.

    @Enné: Si yo te contara la de vueltas que di para elegir mi Nikon D5000 o mi Ibanez ART320-TGB... y lo contento que estoy con ambas desde el primer día! Teniendo tiempo y paciencia, lo que sobra es información... sólo hay que molestarse un poquito para intentar aprovechar al máximo cada céntimo que vas a gastar y, al final, estar contento con lo adquirido.

    @Enné v2: Perdona, donde dije "malgastar" quería decir "desaprovechar"... Trasladándolo al terreno de los ordenadores, es como si mi madre se compra algo con 12GB de RAM para mirar el correo 2 veces por semana y usar el Word. El cacharro será la leche, mi madre estará contenta porque no tarda dos años en abrir Word como si tuviera 256MB de RAM, pero ese ordenador estaría muuuuy desaprovechado. El punto de equilibrio para ese caso estaría en un cacharro con 1GB de RAM y WinXP o 2GB y Win7. Aunque, por cuestiones de diferencia de precio en mercado y tal, la opción más recomendable sería algo con 4GB...

    Por cierto, los comentarios, siempre con humor! Ah! Y tengo un mac... pero se me queda pequeño ya... otra cosa para la que habrá que ahorrar! Very Happy Very Happy Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Invitado Mar 21 Jun 2011, 10:52 pm

    El buje y las baterias son caros, bueno no se si caro sera la palabra, si es caro o barato el tiempo lo dira.

    Pero te puedo decir que con hacer girar la rueda con la mano ya produce energia. No me vengas con preguntas tecnicas que no tengo ni la mas remota idea. Solo se que es un buje que en principio se monta en ruedas de 26'' y lo han montado en una de 20'' de un remolque del Betetero y hasta aqui puedo contar. Cuando me de por comprobar lo que tarda en cargar una bateria de 2700 mAh ya lo pondre por aqui.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Invitado Mar 21 Jun 2011, 11:15 pm

    duke escribió:

    Curiosamente, echando un vistazo a las Decarthón, montan SRAM a precios muy contenidos. En general, tras informarme ligeramente de los componentes que montan, casi todas las rockrider tienen una relación calidad/precio muy ajustada. La 8.2 es una pasada (en relación a mis necesidades) en los componentes importantes, grupo, horquilla, eje de pedalier, frenos... Supongo que flojeará en las pequeñas cosas... pero esas pequeñas cosas son, en parte, las que iré cambiando (o no, si me van bien) por ergonomía (sillín, tija, potencia, manillar, puños...) y, en parte, las que cambiaré por desgaste (cubiertas, que son malísimas, dicen los comentarios...)

    Lo único que queda ahí en el aire sobre su calidad es:
    - Las ruedas y sus ejes, de las que podría admitir que tendrán una vida útil algo limitada y asumir los costes del cambio llegado el momento.
    - El cuadro, que parece que es fabricado por el mismo que construye cuadros para otras marcas (no es que sea un Merida, como dicen algunos, pero bueno, se supone que es decente) En el peor de los casos, si, en 5 años de garantía que tiene, mis lorzas no lo rompen, raro sería que lo rompieran más adelante, no sé...


    Esta conclusion tuya nos coloca en el punto de partida que mas o menos todos sabemos ( pero que "cuesta" asumir por razones digamos muy ligadas a los prejuicios.

    Y es que 600 euros en el Decathlon compran mucho mas que fuera del Decathlon. Y no hay secreto. Decathlon vende un numero de bicicletas que para si quisieran el 90% de los fabricantes actuales incluido Merida. Decir a titulo de curiosidad que hace años cuando Decathlon abrio sus puertas, confio en Peugeot para que les fabricaran con su marca. Y curiosamente les parecio que eso era hacer de menos sus propias bicis. SIn duda mas de uno y mas de los directivos que se encargaban de la seccion de bicis de esa multinacional ahora se deben de haber cortado las venas.

    Con esto quiero decirte que Decathlon fabrica un numero de bicis suficiente para asegurar una calidad mas que aceptable. Claro esta que tampoco puede uno pretender que por esos precios lleven cambios XTR o llantas crossmax. Pero al menos los componentes que llevan si bien estan hechos en oriente son de padre mas o menos conocido y fabricados con estandares de calidad ISO

    Es mas, si en Decathlon estiras hasta 1000 y pico euros alucinas de lo que compras con componentes tope de gama, cuadros hidroformados, sistemas de pivote de suspension propios y demas delicatesen. Cosas que fuera del Decathlon te costarian al menos el doble....

    Moraleja....si se tienen 600 euros o menos lo suyo es Decathlon...siempre llevaran algunos componentes que en otras marcas no encontraras. Pero lo que sin duda pasara si le pillas el gustillo es que en menos de un año estaras suspirando por una Specialized o una Trek o una Cannondale. Eso esta claro

    Respecto a la postventa, desde luego la de Decathlon no es ni muchisimo menos buena pero no es menos cierto que si te metes en esto de las bicis poco a poco deberas hacerte medio mecanico y encargarte de su mantenimiento. Y si la averia es gorda pues vas a la tienda de toda la vida que pagando San Pedro canta y no le haran un feo a tus euros. Y si pasa algo en garantia pues que no te quepa duda de que Decathlon se hara cargo...no estan para movidas ni para miserias

    Yo al menos lo veo asi.....

    Por cierto....mi primera bici fue una decathlon....
    Julian Fergar
    Julian Fergar


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 48
    Localización : aldaya
    Fecha de inscripción : 23/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: atletismo, bici y senderismo

    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Julian Fergar Mar 21 Jun 2011, 11:41 pm

    mariadelao escribió:
    Julian Fergar escribió:Hola a todos y bienvenido Duke. En mi caso y sin querer ser pedante mi bici es una del carrefour cuando aun se llamaba continente la compre en el 92 por 15000pts cierto es que con el tiempo le tuve que hacer unos apañitos para que fuese mejor, pedales, frenos, piñones, sillin, pero con ella he recorrido la via verde de ojos negros dos veces, y le habre hecho casi unos 8000km y bueno ahi esta todavia. ademas si no pasa nada quiero salir desde valencia a santiago con ella.
    Lo que hace falta es tener buenas piernas para mover la bici.
    En fin suerte con la busqueda.

    enhorabuena Julian! guardala con mucho cariño es del año de las olimpiadas. Plis, hazle una fotillo y enseñanosla.
    Una cosilla, el camino no tiene nada que ver con una via verde, el terreno es mucho más abrupto. saludos

    Hola mariadelao, la verdad es que le tengo mucho cariño a esta bici han sido muchos kilometros con ella, rutas, las primeras salidas en bici, etc. me da pena el dia que decida cambiarla por otra, no se que hare con ella, hare una peticion al ayuntamiento para que la ponga en una rotonda.
    Por lo del camino tienes mucha razon no estoy muy seguro de si aguantaria la bici, yo no soy muy de ir por andurriales ya que soy muy miedica, aunque me dieran la major bici del mercado no bajaria la cruz de ferro ni subiria al cebreiro por el camino, en todo caso, por la carretera.

    Aqui dejo una foto de mi bici el dia que fuimos a Teruel por la via verde de ojos negros.
    un saludo.


    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Bicid

    sunny
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Invitado Miér 22 Jun 2011, 12:39 am

    miedo me da , que os pongais tu duke y betetero un dia mano a mano a escribir en el foro
    .........pa´vernos matao


    y solo has empezado a preguntar por la bici.............el dia que preguntes por albergues , recorido etc. etc. no habra paginas en el foro .....ja ja ja ja ja ja ja



    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. 651872 duke study

    Contenido patrocinado


    Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto. Empty Re: Un saludo, muchas dudas, bastante ilusión y poco presupuesto.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 11:06 am