Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    El problema de las mochilas

    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Vie 17 Jun 2011, 10:41 am

    Gracias Betetero y Txema, por estar ahí, y contestar tan rápido!

    El tema de ir confirmando la reserva según me voy acercando lo daba por hecho. Tengo más duda con algunos albergues, que parece q son accesibles pero son municipales.
    Por ej. en el foro leí q el albergue municipal d Burgos está bien preparado. Txema, ¿pasaste noche allí? te dejaron reservar o fuiste "a la aventura"?
    Tal vez arriesgarse y conseguir una cama por orden de llegada como todo el mundo tampoco esté mal. Además siendo Burgos, no creo q haya problema para encontrar otro sitio en caso de que el albergue esté lleno (aunque un hotel sea más caro).
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por txema Mar 21 Jun 2011, 6:58 pm

    Mi primera intención era ir a albergues en los que me habian dicho que no había problema, pero después de dormir en litera y ver lo complicado que era salir de la misma, me decidí por coger habitaciones individuales, En muchos albergues las tienen. Cuando lo necesites te paso la relación de etapas y los alojamientos.

    Yo lo de la aventura no lo he hecho . Creo que en Burgos la casa de los cubos si que está adaptado y tienen ascensor, pero yo no hice padada en Burgos. Siempre que podía iba a sitios adaptados de localidades pequeñas.
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Jue 23 Jun 2011, 8:32 am

    Estamos haciendo un itinerario. Creo que las etapas son más cortas que las que hiciste tu, sobretodo en la parte castellana (ibas como un cohete!) donde recorrías unos 40 km al día.
    Teniendo en cuenta que Xabi viene andando, pensamos hacer etapas de 20-30 km.

    De todas maneras, creo que si nos ayudaría saber en dónde pasaste noche, para intentar coincidir. Como me dijiste, donde ya pasaste tu, estarán más acostumbrados a ver la silla. Y si luego tengo que parar en algun sitio menos conocido, pues lo apuntamos en la lista de albergues preparados, y para el siguiente.

    Bueno, que si puedes en un ratillo me pones los albergues donde paraste a dormir, o si te parece te llamo y me lo cuentas.

    Por cierto, la machine está en marcha, a ver cuándo me la traen. Al final va ser sólo eléctrica. Tiene autonomía d 35 km (llano). Si se termina, Xabi tiene que empujar.

    Y una última pregunta, esta para Betetero: ¿cómo hiciste el banderín que llevaba Txema detrás de la silla? ¿Cómo iba sujeto?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Invitado Jue 23 Jun 2011, 1:25 pm

    Hola Ainara....

    Lo de la banderita no tiene secreto. No eran mas que un par de casquillos de aluminio fijados en uno de los lados del tubo donde estaba la agarradera derecha.

    En cualquier lugar tipo leroy Merlon, compras un tramo de tubo hueco de 4mm de agujero interior, de aluminio. Cortas dos tramos de unos 3 cm cada uno y uno de ellos lo cierras por su extremos ( por ejemplo estrangulandolo en un tornillo de banco o con unas alicates de presion)

    Los pones en linea uno debajo del otro separados por un palmo fijados en el tubo de la silla con un trocito de cinta adhesiva de dos caras para posicionarlos. Y luego los acabas de fijar con un par de bridas pequeñas alrededor del tubo de la silla

    La antena es un tubo de fibra de carbono que venden en el decathlon en la seccion de cometas y es de 4mm de grosor y mas o menos un metro de largo. Y de bandera puedes hacerte una con un trozo de chaleco reflectante o incluso con cintas atadas al mismo como lo llevaba Txema

    Lo que si has de preguntar a quien te suministre la silla es el modelo de transportin que puedes montar en el modelo que compres ( el transportin es donde van fijadas las alforjas con tu equipaje). Gracias a ese peso la rueda gana mucha capacidad de traccion. Con la de Txema tuviemos qe hacer algun que otro inventillo y adaptar uno de bici y se le hubieron de dar vueltas al tema. Por eso te lo comento

    Si tienes alguna duda ya te dire como solventamos el tema

    Saludos
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por txema Dom 26 Jun 2011, 3:16 am

    Lo primero es que cuando la tengas te dediques a probarla en subidas para ver si la autonomía que te indican en llano se mantiene en subida ( que yo creo que será menos.

    La banderita es importante ya que es lo que mas se ve desde lejos.

    La ropa que yo llevaba, que ya has visto que era muy llamativa, son una camisetas del Decathlon que valen 5 €.
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Dom 26 Jun 2011, 11:34 am

    Si , estoy segura de que la autonomía en subida será bastante menos, como en todos los vehículos eléctricos.
    Esperamos que al menos nos dure para utilizarlo en todas las subidas, en las bajadas creo que consumirá poco y en el llano, si andamos escasos puede empujar Xabi. Al tener la rueda delantera grande, la silla se empuja mejor.

    El otro día fuimos a andar por una via verde para entrenar. Xabi andando y empujando la silla (sin handbike, claro), nos tiramos 18 km, predominantemente llano con alguna cuesta arriba y abajo. Nos dimos cuenta que los enemigos nº 1 son las cuestas arriba y abajo. Hacia arriba por que hay que empujar mucho, y al menor bache las ruedas pequeñas de delante se atascan. Hacia abajo porque es imposible ir a una velocidad prudente, y al menor bache yo salto de la silla. Jajaja! Yo me agarraba como podía (al tener un manillar con frenos espero llevarlo mejor, pq si no...). En llano se podía andar mejor, aunque Xabi estuviera empujando todo el rato ... que alegría tenía, si es que "sarna con gusto no pica".

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por txema Lun 27 Jun 2011, 12:01 pm

    Aqui estamos hablando todos, sin pensar en el verdadero protagonista del camino.

    Xabi eres nuestro héroe

    Eso de ""Xabi estuviera empujando todo el rato ... que alegría tenía, si es que "sarna con gusto no pica"."" me ha llegado al alma. Que tio. Debe estar fuerte que no veas...........
    .
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Mar 28 Jun 2011, 9:56 am

    bom
    A lo mejor parezco bruta, pero es un fiel reflejo de lo q pasaba. Después de la caminata, y de los problemas con alguna cuesta que otra, llegamos otra vez a Vitoria y yo pensaba que íbamos a coger el autobús hasta casa, y Xabi dijo... que no, que no, que de propina hasta casa andando. Y no es por la distancia, es que ya era mediodía y el sol estaba en todo su esplendor...

    Si, creo que el prota es él. De hecho fué él quien empezó con la idea de rcorrer el camino...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jun 2011, 11:52 am

    hola Aina: no sé como será la bateria de la silla pero en mi bici electrica la bateria se gasta enseguida que emprende una subida y en cuanto se queda sin fuerza pesa un web y medio. Solo la gasto por zonas planas.
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Miér 29 Jun 2011, 8:41 am

    El problema es que todavía no tengo la tercera rueda. En cuanto la tenga, me iré a probarla cuesta arriba, a ver cuánto aguanta. Suerte q para entonces ya estaré de vacaciones...

    Contenido patrocinado


    El problema de las mochilas - Página 2 Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 1:55 pm