Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    El problema de las mochilas

    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas Empty El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Dom 15 Mayo 2011, 2:18 pm

    Hola!
    Después de leer muchos comentarios y apartados de la página web, me van asaltando algunas dudas.
    Para empezar, os voy a contar un poco sobre mi y la máquina que pienso utilizar para desplazarme.
    Veréis. Como yo no tengo mucha fuerza en las manos, y no puedo mover mi silla con los brazos, tengo pensado utilizar una máquina, parecida a la de Txema, pero que se propulsa con una batería eléctrica. Puede subir pendientes hasta del 14%. Así que cuando la pendiente sea mayor, necesitaré que me empuje Xabi.
    En algún post he leído que poniendo alforjas a la rueda delantera se consigue mayor tracción. Pero a la vez tengo el problema que si cargo demasiado la silla, tenga menos autonomía la batería.
    Por otro lado, tengo que utilizar una maquina para respirar mientras duermo. El aparato es bastante compacto (25x15x18cm aproximadamente), pero pesa entre 3 y 4 kg, lo que para un peregrino es un lastre. Por mucho que reduzcamos los equipajes, nos van a pesar mogollón.
    Por eso, sumando todas estar circunstancias: que tengo q llevar la máquina de dormir, que Xabi me tiene que empujar en las cuestas duras y que mejor no cargar mucho la silla de ruedas.... HUSTON! TENEMOS UN PROBLEMA!
    Hemos pensado en utilizar los servicios de porteadores, sino para llevarlo todo, si para llevar la máquina y una mochila, que aunque no son muy populares entre los auténticos peregrinos, a nosotros nos pueden ayudar a llegar "enteros". Sobretodo Xabi...
    ¿Sabéis alguien cómo se hace para contactar con alguien que te lleve la mochila?

    Saludos desde Vitoria!
    El problema de las mochilas 3938094336
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Invitado Dom 15 Mayo 2011, 3:11 pm

    Hola Ainara

    Por partes

    REspecto a la tercera rueda con asitencia electrica, con Txema probamos como funcionaba y la impresion no acabo de ser todo lo positiva qe a simple vista pueda parecer

    El problema de la asistencia es que requeire de cierto empuje para "arrancar" y conectarse. Es decir que si te decantas por su uso te has de olvidar casi por completo de meterte por ningun sitio que no sea asfaltado a no ser que sea completamente plano y sin piedras por las constante perdidas de traccion que tiene. Con esto quiero decir que no confies en ella para subir por ciertas pendientes empedradas pues no lo conseguiras

    Por añadidura como bien dices es inmensamente mas pesada que una sin asistencia y ademas tienes el problema de su propio peso y el tener que estar pendiente de tener que cargar sus baterias

    Yo que en un principio era partidario de que Txema la usara termine dandome cuenta de que tenia mas problemas que ventajas. El propio Txema te lo podria decir a su vuelta.

    Obviamente no se cual es tu limitacion de fuerza pero creo que deberias hacer como hizo Txema y es probar ambas posibilidades para ver VERDADERAMENTE cual es la que se te adapta mejor

    Y desde luego no dudeis en que las alforjas han de ir precisamente apoyadas en esa tercera rueda pues es el unico modo de que tenga un minimo de traccion. Si teneis alguna duda acerca de cual es el portabultos mas adecuado o el modo de montarlo no teneis mas que decirmelo y yo os dire la que monte y como lo hice en la de Txema para que quedara bien y no le rozara la cadena.

    Con respecto a que os lleven el equipaje y tu maquina de aspiracion de albergue en albergue, no creo que tengais ningun problema y aun mas en Galicia pues hay muchos servicios que se dedican a eso. Y en donde no los haya pues no teneis mas que contratar un taxi ( en casi todos los pueblos los hay y por internet se les encuentra) y os llevara la mochila donde le digais y al fin y al cabo tampoco es extraordinariemente caro

    Saludos
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Dom 15 Mayo 2011, 8:14 pm

    Gracias Betetero!
    Entonces el problema de la mochila está bastante controlado. No había caído, que si no hay nadie que lleve mochilas, sería facil encontrar un taxi.
    El tema de la rueda delantera me preocupa más, ya q realmente tengo poquita fuerza...
    Intentaré encontrar alguien que tenga de un modelo y de otro, a ver qué tal va...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por erromes xabier Dom 15 Mayo 2011, 8:58 pm

    Suerte Ainara,espero que puedas solucionar todos esos problemillas,a ver si entre todos podemos echaros un cable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Invitado Dom 15 Mayo 2011, 9:24 pm

    lo del transporte de mochilas no hay problema, ya lo veras tu cuando estes en el camino , en todos los albergues hay nº de tlf de taxis que transportan mochilas y peregrinos

    muchos animos y si podemos ayudar , ya sabes donde nos tienes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Invitado Dom 15 Mayo 2011, 9:54 pm

    Ainara escribió:Gracias Betetero!
    Entonces el problema de la mochila está bastante controlado. No había caído, que si no hay nadie que lleve mochilas, sería facil encontrar un taxi.
    El tema de la rueda delantera me preocupa más, ya q realmente tengo poquita fuerza...
    Intentaré encontrar alguien que tenga de un modelo y de otro, a ver qué tal va...

    Yo creo que iendo con tu novio lo tienes bien porque en el camino si bien es verdad que hay cuestas tambien es verdad que con un poco de ayuda por su parte las superariais sin porblemas....

    Ademas es cosa de adecuar la longitud de las etapas a tus fuerzas y ya esta

    Respecto a la eleccion del modelo de tercera rueda mas idoneo, te puedo decir que con Txema pudimos conseguir que le dejaran probar la motorizada con la escusa de que un desembolso asi evidentemente requiere una prueba y ademas no le costo demasiado caro. Y una vez vimos de que iba el tema fue cuando escogio la manual que evidentemente es mucho mas barata

    Respecto al modelo, el lleva una BATEC que es la que mejor se adpata a su silla y el sistema de anclaje es muy comodo. Si necesitas mas informacion no tienes mas que preguntar

    Animo y feliz preparacion!!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por jimmys69 Lun 16 Mayo 2011, 10:33 am

    joer Ainara, se te ve muy ilusionada, y eso es lo más importante.
    Sobretodo, no pierdas esa ilusión, y poco a poco saldrán soluciones a los problemas.
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Lun 16 Mayo 2011, 6:03 pm

    Bueno, supongo que estos son los primeros "baches" del camino. Jej.
    Se me ha ocurrido llamar con un gimnasio de discapacitados que hay, a ver si me pueden decir de alguien que tenga estas bicis.
    Escribí a batec, y me dijeron que en las ortopedias de Vitoria con las q trabajan no tienen modelos para probar. En Donosti me dijeron que hay una ortopedia que tiene los dos.
    En el peor de los casos me daré un paseo por Donosti, que hace mucho q no voy...
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por VILLABOA Lun 16 Mayo 2011, 6:44 pm

    Vamos quiya, que esas gestiones forman parte del camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Invitado Lun 16 Mayo 2011, 7:06 pm

    Ainara escribió:Bueno, supongo que estos son los primeros "baches" del camino. Jej.
    Se me ha ocurrido llamar con un gimnasio de discapacitados que hay, a ver si me pueden decir de alguien que tenga estas bicis.
    Escribí a batec, y me dijeron que en las ortopedias de Vitoria con las q trabajan no tienen modelos para probar. En Donosti me dijeron que hay una ortopedia que tiene los dos.
    En el peor de los casos me daré un paseo por Donosti, que hace mucho q no voy...

    Te puedo decir que la que ancla en la silla con un solo larguero central es la que se muestra mas versatil y comoda de uso y de enganchar y desenganchar...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para el camino en la de Txema hay 4 detallitos hechos para adaptarla al mismo pero todos tienen marcha atras para que luego le sirva en el uso diario
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Jue 19 Mayo 2011, 8:39 pm

    Bueno:
    Me he enterado que la Fundación También, que se dedica a promocionar el deporte adaptado, va a hacer unas jornadas por aqui el fin de semana del 11 de junio.
    Hace dos años también estuvieron por aqui y me apunté. Pude practicar un poco de vela, piragüismo y ciclismo. En la tercera actividad, y teniendo en cuenta que yo puedo mover las piernas e incluso dar unos pasitos, me prestaron un triciclo en el que vas atado y no te caes. Conseguí ponerlo en marcha, pero avancé pocos metros dentro del carril bici. Con la piragüa tampoco pude avanzar apenas, y en la vela sí que me defendía bastante bien.
    El conjunto de la actividad es bonito, y una oportunidad para probar e sensaciones nuevas.
    Podría aprovechar la ocasión El problema de las mochilas 693203 para probarme en una handbike, eh? Ya os contaré...

    Saludos bicigrinos!!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por VILLABOA Jue 19 Mayo 2011, 8:55 pm

    Seguro que encontrarás la que mejor se adapte a ti.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por erromes xabier Jue 19 Mayo 2011, 9:10 pm

    Animo Ainara,al final daras con algo que te vaya bien.
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Miér 01 Jun 2011, 8:50 am

    Hola de nuevo:
    He hablado con una empresa d handbike, y me van a dejar una para probarla. He dado con alguien que conoce al que las vende, qué casualidad más tremenda!
    Qué ganas tengo de probarla a ver como me desenvuelvo con ella.

    Gracias por vuestros ánimos. Levantan el mío en algunos momentos.

    Saludos,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Invitado Miér 01 Jun 2011, 9:25 am

    Que marca es Ainara?
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Jue 02 Jun 2011, 11:38 am

    De Rodem.

    Txema me dijo la semana pasada que había probado una de esa marca (mixta, entre manual y motor) que no le gustó porque era muy difícil de dirigir en un camino rural.
    Bueno, esta que voy a probar es de la misma marca, pero un modelo distinto que sólo se mueve con el motor. Espero que sea como la Batec a motor, pero con una batería que aguante un poco mas...
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por txema Jue 02 Jun 2011, 12:39 pm

    El problema es que te puedan asegurar que las baterías te van a durar lo suficiente, ya que si es sin pedales, gastará batería en todo momento.

    A ver como te va la prueba y ya nos contaras. Si te la dejan un rato intenta meterla en subida y mirar cuanto te aguanta, para poder saber cuantas baterías te deberías llevar para el Camino,

    Cuando la hayas probado nos dices como te ha ido.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Invitado Jue 02 Jun 2011, 3:28 pm

    A lo que dice Txema solo me permito añadir que compruebes por ti misma la entrada de potencia en el modelo electrico, es poco progresiva lo cual acrecenta aun mas la sensacion de poca motricidad de la tercera rueda. Como veras patina con demasiada facilidad a la que el suelo es minimamente resbaladizo y en subida

    Por añadidura las pruebas que hagas en vacio no son extrapolables en cuanto a gasto de bateria a la realidad de la tercera rueda cargada con los 7/8 kilos de rigor mas el peso de las baterias extra

    Ya nos contaras pero creo que por ti misma llegaras a la conclusion que lo suyo es la opcion sin motor y simplemente acortar las etapas

    Por cierto...tu apareja va andando o en bici?
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Jue 02 Jun 2011, 6:45 pm

    Xabi vendrá andando. Sabemos q a veces va a tener q empujar la silla. Eso unido a que yo tengo q llevar una máquina para dormir que pesa 3-4 kg. nos hizo llegar a la conclusión de que, aunque reduzcamos al mínimo el equipaje, necesitaremos contratar porteadores, taxi o algún medio para que nos lleven la mochila. Nosotros llevaremos una pequeña, con lo justo que necesitemos para el "paseo".

    El problema que le veo a la handbike manual es que no puedo depender de la fuerza de mis brazos, pq es muy poca. Y el problema q tengo es muscular, así q entrenando no conseguiría apenas mejorar. Para q os hagáis una idea, una caja de leche la tengo q coger con las dos manos.

    Pedí que me la dejasen probar un día, avisando que la llevaría por fuera de Vitoria para probarla cuesta arriba, abajo y en caminos sin asfaltar.
    En fin, si no, no sé que alternativa seguir.
    Saludicos
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por txema Jue 02 Jun 2011, 8:06 pm

    El que os lleven los bultos yo lo veo lo mas razonable, porque llevar encima la maquina para dormir, lo veo poco práctico. Eso os obligará a llegar siempre al destino que hayais previamente previsto. Por tanto cuando planifiqueis la ruta hacerlo con moderación. Asegurando que llegais al destino. Y si llegais pronto haceis turismo.

    La tercera rueda con motor te irá muy bien para ti situación, lo que deberás calcular bien es la cantidad de baterias que necesitaras.

    Vicens te comentaba lo de la tracción en la rueda eléctrica, porque el día que probamos por primera vez la silla en tierra y en Valencia, esta giraba demasiado rápido y el arranque no lo hacia ya que resbalaba.

    Si pudieses probar la mixta ( manual y eléctrica) podrias ir tu sola sin gastar en una parte importante del camino (bajada y plano), tirar de motor en subidas y como ultima solución aprovechar la musculatura hercúlea de Xabi. Continuo pensando que es demasiado pesada, pero posiblemente será la mejor solución para ti realidad.

    Seria interesante que con una manual pudieses comprobar si en plano horizontal puedes tirar de ella con facilidad.


    Venga ánimos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Invitado Jue 02 Jun 2011, 9:06 pm

    Yo estoy con Txema.....

    Lo suyo seria la mixta.....y tener muy claro el tema baterias

    Y si Xabi va andando puede echarte una mano cuando haga falta

    A partir de ahi no hay mas que tomar los dias y las etapas con calma.

    Enga y a seguir preparandolo todo
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Miér 15 Jun 2011, 9:20 pm

    Hola de nuevo!
    Cuanto tiempo sin escribir... he estado mordiéndome casi todas las uñas hasta que he podido probar las handbike.
    Ayer fué el gran día, y probé dos modelos. Disfruté como una enana! aab
    Primero probé una mixta, que hay que darle a los pedales pero también tiene un motor eléctrico. Me gustaba la idea de poder darle a los pedales un ratillo, así de paso hago ejercicio. Al principio podía manejarla bastante bien, pero en cuanto nos metimos en un camino d tierra la cosa se ponía durilla, aunque era llano. Además, el tener que mover los pedales con las manos, y al mismo tiempo controlar la dirección del aparato me hacía forzar bastante la muñeca izquierda y me empezaba a doler. Vamos, que para un ratito por el asfalto si que iba bien, pero no creo que llegaría muy lejos con esa bici, si no es tirando mucho del motor. Y para eso, casi mejor conducir una que sólo se mueva con motor.
    Después probé una que se movía sólo con motor, y esa... pues claro, iba mucho más fácil. Cierto que patinaba en las cuestas, lo que en parte se solucionaba agachándome hacia delante. Además, este modelo pesa menos, lo que en caso de necesitar la "fuerza bruta" de Xabi, le costaría menos.
    En fin, creo que esta es la que me va mejor. Y eso que aprender a pedalear me hacía ilu..., pero creo que El Camino de Santiago sería un comienzo muy fuerte...
    Saludos,
    Ainara
    Ainara


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Ainara Miér 15 Jun 2011, 9:28 pm

    Hola de nuevo:
    Esta vez tengo una duda sobre los alojamientos. Puesto que se puede reservar en los albergues privados. ¿Con cuánta antelación nos recomendáis hacer la reserva?

    Txema...¿cómo lo hiciste? Llamabas por teléfono el día anterior de llegar al pueblo en cuestión, o reservaste sitio en todos los albergues donde pensabas parar, antes de ponerte en camino?

    Bueno, en nuestro caso lo tendremos un poco más difícil, dado que tenemos que partir en julio-agosto, y es la época con más afluencia de gente...

    ¿Qué me decís?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 12:37 am

    Hola Ainara!!

    Me alegro de que hayas descorchado la botella de las sensaciones bicicleteras. Como bien has visto por ti misma, tercera rueda y camino de tierra no hacen muy buena pareja. Pero como te dira Txema el tema cambia absolutamente cuando circulas por asfalto

    Sin querer enmendarte la plana, creo que deberias de probar la tercera rueda en esas circunstancias para ver realmente hasta donde llegan tus fuerzas y como puedes aumentarlas y ademas cojer soltura con su uso. Txema el dia que probo la tercera rueda por primera vez se sentia torpe y descolocado y ahora ya ves.....el tio es un megacrack

    Ademas piensa que con el peso de las alforjas la motricidad de la rueda mejora muchisimo

    El problema de decidirte por una completamente motorizada es que llevaras mucho peso en baterias y mas peso es mas gasto de electricidad y menos autonomia. Creo que escogiendo bien al ruta y tomando alternativas puedes ir con una mixta a motor y pedales y a la fin y a la postre ir mejor aunque ahora te parezca que no

    Creo que Txema te dira lo mismo

    Respecto a albergues tambien txema te dira los que se adaptan mejor a tus crcunstancias y como hizo "prereservas" en muchos de ellos con dias de antelacion para irlas confirmando sobre la marcha segun se cumplian su espectativas de avance

    Saludos
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por txema Jue 16 Jun 2011, 12:58 am

    Ainara, como ves por los comentarios del ingeniero, nos hace mucha ilusión que continues con tu aventura.

    Vamos con tus consultas:

    El tema de la rueda. A mi me da la sensación de que si vas sólo con eléctrica, te parecerás que has hecho poco el Camino. Y una parte del mismo es el valor de hacer algo que te va a costar como a todos. El tema de solo eléctrica tiene el problema del número de baterías que te deberías de agenciar. La tracción en asfalto cambia por completo y si ademas te instalas unas alforjas en asfalto siempre podrás subir.
    La ventaja de la mixta es que durante mucho rato tu podrás desplazarte con tus propios medios y eso también es muy gratificante. Y luego hay algunas bajadas que te hará mucha ilusión hacerlas a tumba abierta. Meter la silla a 50 Km aunque sean unos segundos es algo que no olvidaras nunca.

    El tema del alojamiento, yo te podré pasar toda la relación de los albergues, hostales, hoteles, pensiones en que he estado y aquellos que sin ir, me habían indicado que si que podía alojarme. Al final, en la mayoría de las ocasiones pedía habitación solo para mi. Y lo de la reserva lo hice con un mes mínimo de antelación, después de haber planificado la ruta en función de Km y de la orografía.
    Cuando reserves, algunos te pedirán que les llames uno o dos días antes y otros ya te esperaran el día que hayas reservado.

    Creo que no me dejo ninguna pregunta

    Contenido patrocinado


    El problema de las mochilas Empty Re: El problema de las mochilas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 1:32 am