Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
omarinho82
malabart
Bitxo1
7 participantes

    Tengo un problema

    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Tengo un problema Empty Tengo un problema

    Mensaje por Bitxo1 Dom 14 Mar 2010, 6:21 pm

    Des de Enero tengo mi nueva compañera,una specialized stumpjumper comp y desde entonces empiezan mis problemas.Yo nunca he tenido rampas ni calambre en la bici,ni haciendo el camino que me pegue buenas palizas,pero desde que tengo esta bici se me cargan y enrampan los musculos (creo que es el biceps femoral) y lo paso fatal.Lleve la bici para que miraran si la altura del sillin era la correcta y me dijeron que si,asi que no se que pasa.
    Hoy por ejemplo hemos hecho una salida desde castellar hasta Montserrat que a mi me hacia muchisima ilusion y en Monistrol ya iba totalmente enrampado con lo que me he quedado con las ganas de subir.
    Al enramparse la parte posterior de la pierna cambio el pedaleo para aguantar mas y luego ya se me enrampa tambien el cuadriceps,espero que me deis alguna idea de que puede ser por que ya me tiene muy mosqueado.

    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por malabart Dom 14 Mar 2010, 7:23 pm

    yo tuve un problema pero fue dolor de rodilla por llevar bajo el sillin, lo subi y se acabo, pero lo de las rampas , esa es pregunta para betetero o jimmys
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por omarinho82 Lun 15 Mar 2010, 10:57 am

    Puede que no sea solo la altura del sillin. Puede que sea tambien la distancia entre este y el manillar.

    No estoy seguro, pero por probar...

    Un saludete!!
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por mtbgigantes Lun 15 Mar 2010, 11:53 am

    Hola bitxo1, sin ser un profesional de la materia, y aún a riesgo de ser obvio, te digo: ¿has comprobado que las medidas -todas- sean las adecuadas?, no sólo la altura del sillín, puede que el angulo del eje pedalier haya cambiado con respecto a la bici anterior y por ahí vengan los problemas.... y también, obvio decir, que estires antes de salir a pedalear, como todos sabemos los calambres también se puede producir por falta de minerales, no creo que sea el caso ¿no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 12:01 pm

    eso te tomas media botella de vinacho
    y se te quita to. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por jimmys69 Lun 15 Mar 2010, 12:24 pm

    Bueno, por lo que yo tengo entendido, los calambres se generan por una mala hidratación, por calor excesivo, o por un esfuerzo desmesurado ,es decir, no habitual, o no acostumbrado. Al menos a mi solo me han salido en esa última opción, unas rampas de mil demonios, que te dejan cao, y te obligan a descansar a menudo, y evidentemente, te obligan a dejar de subir.

    Si todos estos puntos son normales. es decir, no has variado nada, podría ser un efecto de la bici: sillin, como decia mtb, la potencia (distancia y altura), el eje del pedalier, incluso la longitud de las bielas (que las hay de varias longitudes).

    Yo tengo la hermana mayor de la tuya (una expert), y no he tenido ningún problema. Eso si, desde casi nueva le puse una potencia 3 cm más corta, prefiero dominar más la bici.

    La distancia del sillin en el plano horizontal también podria ser, pero eso es bastante más facil de detectar, según la postura natural de tu cuerpo sobre el sillín, así que me inclino más a un problema de altura del sillín. Si te han medido, y en tu altura correcta te salen las rampas, quizás necesitas ir un poco más bajo o un poco más alto, no tiene porque ser a la medida teórica, tiene que ser a la medida que vayas bien. Yo seguiría probando variando la altura.

    Por cierto, que bici tenías antes ? es por saber si la geometría te ha variado mucho.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 12:50 pm

    juanin escribió:eso te tomas media botella de vinacho
    y se te quita to. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    "Joer" Juanin, todo lo arreglas con el vinacho. A ver si va a ser verdad.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por Bitxo1 Lun 15 Mar 2010, 8:06 pm

    Os explico:

    Estiramientos los acostumbro a hacer cuando ya llevo un rartillo en bici,en frio no los hago nunca.Beber llevaba el camelbak lleno de bebida isotonica del decatlhon y ademas me tome dos geles una ampolla de glucosa,un platano y uan manzana,asi que no creo que vengan de ahi los problemas.

    Yo antes tenia otra specilitzed doble,una rochooper xc que ya tenia 11 añitos.Con ella hice el camino y mis salidas hasta enero que lo reyes se pasaron por casa y nunca con ella habia tenido estos problemas.
    La altura del sillin fui a la tienda y lo pusimos en su medida,pero no miramos nada mas.Yo noto como empujo con la parte posterior de las piernas y por eso se me cargan primero

    No se que puede ser,yo apostaria por algo postural aunque tambien es cierto que con esta bici me cuesta menos ir e igual apreto un poco mas,pero esto ultimo no creo que sea la razon.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por Nito Lun 15 Mar 2010, 8:20 pm

    ¿qué es "enramparse"?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 8:30 pm

    Nito escribió:¿qué es "enramparse"?

    Es una expresion catalana que equivale a tener un calambre (rampa=calambre)
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por mtbgigantes Lun 15 Mar 2010, 8:37 pm

    Te has fijado en la inclinación del sillín con respecto al eje pedalier si es la misma en la nueva que en la vieja???? porque podrían ir por ahí los tiros, aún que la distancia lineal sea la misma, la postura puede que no, si el tubo vertical es más inclinado en una que en otra, e igual hasta que te acostumbres....

    PD:Tampoco viene mal hacer unos estiramientos en frío antes de coger la bici...
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por cesc01 Mar 16 Mar 2010, 2:12 pm

    Mira en la web del bicigrino, tienes un apartado de biomecanica, donde estan todos los parametros para poner a bici a medida, segun altura de piernas y longitud de brazo. No es para tomarlo al pie de la letra pero de allí a la posicion ideal queda poco.

    http://www.bicigrino.com/index_mecanica.htm,, es el aparatado calcula la talla de tu bici.

    Yo diria que vas sentado demasiado atras, respecto eje pedalier y manillar y tambien podria ser que vas muy ergido. La potencia de la strumpy se puede girar ( que mire para abajo ).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por Invitado Mar 16 Mar 2010, 2:30 pm

    fernycarm escribió:
    juanin escribió:eso te tomas media botella de vinacho
    y se te quita to. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    "Joer" Juanin, todo lo arreglas con el vinacho. A ver si va a ser verdad.

    claroooo el alcohol no lo cura todo
    pues si te lo tomas te cura por dentro
    tambien. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Tengo un problema Empty Re: Tengo un problema

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:24 pm