Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
ytaca56
juan pablo richard
luis andres
7 participantes

    problema en los pies

    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    problema en los pies Empty problema en los pies

    Mensaje por luis andres Dom 19 Abr 2009, 12:53 am

    Hola amigos
    me estoy mirando estos dias comprarme mis primeras zapatillas de bici.y con la excusa de hacer el Cmo. no pensaba reparar en gastos bueno hasta 1000€.....jejeje ya sabeis calidad, goretex,etc. fui a mirar a una tienda especializada de bici y me recomiendan que no compre jamas y menos para hacer el Cmo,de la marca Northware ,pues debido suela tan rigida despues de hacer empunging causan calambres y tirones al volver a dar pedales¿es cierto esto?
    por otra parte a mi partir de 2 horas de pedaleo se me durmen los dedos de los pies y en la misma tienda solo me ofrecen unas zapas de la marca Spezalied ke llevan debajo de la plantilla, como una almuhadilla en la zona de las calas que evita el hormigueo de los dedos ,nunca he oido nada sobre este tema¿sera solo porque tenga ESPECIAL PREFERENCIA POR ESA MARCA ? ¿ese problema de los dedos es normal ?¿tiene alguna solucion que no sea descansar mas a menudo en tiras largas?
    agradezco de antemano cualquier consejo y respuesta

    gracias y saludos
    P.D. perdon por el royazo merezco por lo menos -1 o mas
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por juan pablo richard Dom 19 Abr 2009, 2:39 am

    lo pides y lo tienes!....saludos
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por ytaca56 Dom 19 Abr 2009, 2:48 am

    luis andres escribió:Hola amigos
    me estoy mirando estos dias comprarme mis primeras zapatillas de bici.y con la excusa de hacer el Cmo. no pensaba reparar en gastos bueno hasta 1000€.....jejeje ya sabeis calidad, goretex,etc. fui a mirar a una tienda especializada de bici y me recomiendan que no compre jamas y menos para hacer el Cmo,de la marca Northware ,pues debido suela tan rigida despues de hacer empunging causan calambres y tirones al volver a dar pedales¿es cierto esto?
    por otra parte a mi partir de 2 horas de pedaleo se me durmen los dedos de los pies y en la misma tienda solo me ofrecen unas zapas de la marca Spezalied ke llevan debajo de la plantilla, como una almuhadilla en la zona de las calas que evita el hormigueo de los dedos ,nunca he oido nada sobre este tema¿sera solo porque tenga ESPECIAL PREFERENCIA POR ESA MARCA ? ¿ese problema de los dedos es normal ?¿tiene alguna solucion que no sea descansar mas a menudo en tiras largas?
    agradezco de antemano cualquier consejo y respuesta

    gracias y saludos
    P.D. perdon por el royazo merezco por lo menos -1 o mas
    No me considero yo nadie para poder aconsejarte y menos en esto de las zapatillas, pues los pies, asi como el culo, son cada uno un mundo, lo que a unos les va bien a otro no. Yo solo puedo decirte que lo de las zapatillas es altamente recomendable, ahora bien, se tiene que estar muy habituado a ellas, no se a otros, pero a mi me costo varios hosti...zos y besar el suelo, asi que si las llevas al camino entrena con ellas antes cuanto mas mejor. Yo las primeras habia comprado unas de marca Shimano, no me acuerdo el precio pero le llegaban bien, el otro dia en una oferta del Lidl me compre unas de 19,95€ y me son mas comodas que las otras. Con lo de los dedos dormidos prueba a comprar zapatillas con una norma ancha que no aprisionen los dedos en la punta.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por luis andres Dom 19 Abr 2009, 2:49 am

    CUAL?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por Invitado Dom 19 Abr 2009, 1:52 pm

    Practica a poner / quitar las calas de los pedales y regula la tensión de las calas o te veo como las tortugas, panza arriba y con la bici sujeta a los pies.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por vulpeka Dom 19 Abr 2009, 2:06 pm

    No sé cuales son tus preferencias, porque cuanto más deportivas, más rígidas serán las suelas. Hay unas que son más de calle o para caminar (te sirven casi como unas zapatillas normales y tienen más goma), y luego las digamos racing que pesan menos y son de suela más rígida. Yo he tenido 2 shimano de las que unas me han ido bien y otras fatal (se desintegraba la suela al caminar) La Spezialiced es un valor seguro, también las he tenido y amigos míos las usan, y son muy buenas, con precios para todos los gustos. Ahora mismo tengo unas Sidi (con seis años) y me gustan mucho. De todas formas a lo mejor te viene mejor un cierre con cordones para no apretar mucho la punta, y así no se te duermen los dedos. Eso sí, cuando las lleves al camino que estén usadas para que no te hagan daño, ok?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por Invitado Dom 19 Abr 2009, 3:18 pm

    yo cuando se me rompan las que tengo me voy a comprar las shimano
    son comodisimas ademas muy resistentes y baratitas. Arrow

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por antonio Dom 19 Abr 2009, 5:53 pm

    lo de dormirse los pies ,no sera que te las aprietas mucho.
    las sidi son muy flexibles
    avatar
    Invitado
    Invitado


    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por Invitado Dom 19 Abr 2009, 7:21 pm

    luis andres escribió:Hola amigos
    me estoy mirando estos dias comprarme mis primeras zapatillas de bici.y con la excusa de hacer el Cmo. no pensaba reparar en gastos bueno hasta 1000€.....jejeje ya sabeis calidad, goretex,etc. fui a mirar a una tienda especializada de bici y me recomiendan que no compre jamas y menos para hacer el Cmo,de la marca Northware ,pues debido suela tan rigida despues de hacer empunging causan calambres y tirones al volver a dar pedales¿es cierto esto?
    por otra parte a mi partir de 2 horas de pedaleo se me durmen los dedos de los pies y en la misma tienda solo me ofrecen unas zapas de la marca Spezalied ke llevan debajo de la plantilla, como una almuhadilla en la zona de las calas que evita el hormigueo de los dedos ,nunca he oido nada sobre este tema¿sera solo porque tenga ESPECIAL PREFERENCIA POR ESA MARCA ? ¿ese problema de los dedos es normal ?¿tiene alguna solucion que no sea descansar mas a menudo en tiras largas?
    agradezco de antemano cualquier consejo y respuesta

    gracias y saludos
    P.D. perdon por el royazo merezco por lo menos -1 o mas


    eSO,CREO QUE NOS PASA A LA MAYORIA.
    Si t pasa ,paras ,te bajas y descansas .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por Invitado Dom 19 Abr 2009, 9:29 pm

    Te voy a explicar:
    Yo tengo lo que se llama "pie equino", eso consiste en un empeine muy alto y un apoyo excesivo de la parte delantera del pie, lo que provoca que con el tiempo la parte de la planta que esta justo detrás de los dedos, esa que tiene que ser muy blandita, pues ya no lo sea, pues pierde toda la masa muscular.
    Esto me provocaba los sintomas que tu describes, adormecimiento de los dedos y al final dolor.
    Después de probar un monton de zapatillas, mira por donde las únicas que me van de p.m. son las Northware Expedition GTX, me las llevé para el camino de Santiago y ni un problema. Tambien te digo que compré las platillas Specialized, ojo que hay tres medidas, dependiendo de como apoyes los pies y se las puse a las Northware.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 12:38 am

    Yo ,me hice unas plantillas A MEDIDA EN UN PODOLOGO.
    Si te pones unas plantillas de esas que venden t puedes "joder" aun más.CONSULTA CON TU PODOLOGO .
    avatar
    JM_B-PRO


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 41
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por JM_B-PRO Lun 20 Abr 2009, 2:06 am

    las shimano ke hay en el decathlon estan muy bien relacion calidad precio son comodas,no son radicales estan bien para caminar y no son caras,60eurillos + o -
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por jimmys69 Lun 20 Abr 2009, 8:53 am

    Creo que como dicen, el tema de la dormilona de pies, depende mucho de cada zapatilla. A mi también me dijeron, que puede deberse a la posición "enganchado", es decir, adelantar o retrasar la cala, o incluso girarala para abrir o cerrar más los talones (depende de lo que te dejen las bielas claro).
    Con las primeras zapatillas que tuve, unas de decathlon, se me dormian los pies, con las segundas, unas nike muy bonitas, también, hasta que encontré las que tengo actualmente, unas Cannondale Carve, con velcro, que van muy bien incluso para caminar, ya que la parte del tacón, es más alta que una zapatilla clásica, y la forma de lpie al caminar es más bien plana, como con las que son de montaña 100%, como la northwave.
    Yo he andado mucho con la bici a cuestas, y lo de los calambres no lo noté, ni cuando llevaba las decathlon, que el pie no va plano, y la suela es de plastico, ya ves tu...
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por luis andres Lun 20 Abr 2009, 11:22 am

    hola amigos
    muchas gracias por todos vuestros consejos y experiencias. he tomado buena nota
    para mi lo de los pies me incomoda bastante esa sensaciones ,hasta el punto de ir mas pendientes de ello que de la marcha en si el no comprarme unas zapas hasta ahora era basicamente por el temor de llevar los pies mas prisioneros que con unas buenas zapas de deporte ke son las utilizo para la bici con lo cual tampoco usaba automaticos solo unas uñas para los pedales. ya se necesito acostumbrarme a las dos cosas no?
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por ytaca56 Lun 20 Abr 2009, 11:34 am

    jimmys69 escribió:Creo que como dicen, el tema de la dormilona de pies, depende mucho de cada zapatilla. A mi también me dijeron, que puede deberse a la posición "enganchado", es decir, adelantar o retrasar la cala, o incluso girarala para abrir o cerrar más los talones (depende de lo que te dejen las bielas claro).
    Con las primeras zapatillas que tuve, unas de decathlon, se me dormian los pies, con las segundas, unas nike muy bonitas, también, hasta que encontré las que tengo actualmente, unas Cannondale Carve, con velcro, que van muy bien incluso para caminar, ya que la parte del tacón, es más alta que una zapatilla clásica, y la forma de lpie al caminar es más bien plana, como con las que son de montaña 100%, como la northwave.
    Yo he andado mucho con la bici a cuestas, y lo de los calambres no lo noté, ni cuando llevaba las decathlon, que el pie no va plano, y la suela es de plastico, ya ves tu...

    Pues eso que dices, respecto a jugar con los reglajes de la cala hasta que consigues el ajuste mas comodo, no es ninguna tonteria, pues yo al comprar las segundas, las mas baratas, como las compre en el Lidl, las puse yo mismo, con lo que una me quedo mas atras que la otra y en esta va como la seda y en la otra apreciaba cierta incomodidad, que no sabia a que era debido, como es cosa de milimetros, hasta que me fije en ese detalle.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 12:47 pm

    Yo prefiero llevar el pie mas suelto y utilizo unas zapatillas de montaña que se me agarran perfectamente al pedal. Si tengo que soltar el pie es instintivo y no se me agarrotan al poder moverlos. Claro que tambien tiene sus inconvenientes.
    Puesto en la bananza y por mi forma de pedalear he preferido este sistema.

    Salu2 :b-b:


    Estas son las que uso:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por luis andres Lun 20 Abr 2009, 1:19 pm

    fernycarm escribió:Yo prefiero llevar el pie mas suelto y utilizo unas zapatillas de montaña que se me agarran perfectamente al pedal. Si tengo que soltar el pie es instintivo y no se me agarrotan al poder moverlos. Claro que tambien tiene sus inconvenientes.
    Puesto en la bananza y por mi forma de pedalear he preferido este sistema.

    Salu2 :b-b:


    Estas son las que uso:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ke marca son ? quechua(decthlon)?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 1:43 pm

    Son unas HI-TEC, modelo Multiterra. Es un modelo muy popular , en cualquier tienda de deportes la tienen. Si te gusta yo pe pillaria la variante resistente al agua.

    Salu2 :b-b:
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por luis andres Lun 20 Abr 2009, 2:32 pm

    fernycarm escribió:Son unas HI-TEC, modelo Multiterra. Es un modelo muy popular , en cualquier tienda de deportes la tienen. Si te gusta yo pe pillaria la variante resistente al agua.

    Salu2 :b-b:
    gracias puede ke decida la verdad me gustaria mas llevar los pies sin aut. estoy mas acostumbrado a ello

    Contenido patrocinado


    problema en los pies Empty Re: problema en los pies

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 3:33 am