Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    donde empezar??

    carlacruz
    carlacruz


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2011

    donde empezar?? Empty donde empezar??

    Mensaje por carlacruz Mar 03 Mayo 2011, 8:32 pm

    Hola a todos!! Mi novio y yo hemos decidido hacer nuestro primer camino a finales de agosto. Tenemos 10 dias pero aunque somos deportistas (jugamos a basket) no estamos acostumbrados a ir mucho en bici.. donde nos aconsejais empezar? tambien me gustaria saber si es buena fecha (empezaremos el 22 de agosto).. muchas gracias!

    Carla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por Invitado Mar 03 Mayo 2011, 8:42 pm

    Hola.

    Bienvenidos al foro.

    Si esos diez dias son solo para pedalear y ademas teneis dos dias para la ida y la vuelta, podeis empezar de Ventosa y vais tranquilamente hasta Santiago.

    Un saludo Very Happy
    carlacruz
    carlacruz


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2011

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por carlacruz Mar 03 Mayo 2011, 8:52 pm

    Hola Tosta! tranquilamente que quiere decir? cuantos km hariamos al dia mas o menos? yo en el mapa ventosa no lo veo.. y otra pregunta mas: que camino aconsejas? el frances? gracias! aaa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por Invitado Mar 03 Mayo 2011, 8:58 pm

    carlacruz escribió:Hola Tosta! tranquilamente que quiere decir? cuantos km hariamos al dia mas o menos? yo en el mapa ventosa no lo veo.. y otra pregunta mas: que camino aconsejas? el frances? gracias! aaa

    Tranquilamente en lenguaje caminero viene a significar que os pongais a dar pedales prontito, pareis a amorzar, a empaparos de paisajes, de disfrutar del entorno, luego se come y se da pedales un rato mas hasta las 5 como mucho..luego al albergue para lavar la ropa y descansar y hacer turismo

    Y al dia siguiente ...mas

    Ventosa esta poco despues de Logroño. Quizas para ir aun mas tranquilamente os podriais plantear empezar un poco mas adelante como por ejemplo en Santo Domingo o en Burgos....haciendolo asi os salen unos 60/70 km diarios. Todo depende evidentemente del estado de forma y la costumbre de darle a la bici

    Mira este enlace...te sera de ayuda

    http://www.godesalco.com/plan/frances
    carlacruz
    carlacruz


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2011

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por carlacruz Mar 03 Mayo 2011, 9:08 pm

    Hola muchisimas gracias por el link! es genial!

    a ver nosotros fisicamente no estamos mal pero tampoco somos la bomba.. hacemos deporte 4 dias a la semana pero no estamos acostumbrados a ir en bici asi que tenemos muchisima voluntad y ganas asi que estamos un poco indecisos.. nosotros mirando el mapa habiamos pensado en Burgos jaja pero veo que si vosotros nos aconsejais antes pues entonces sera factible..

    otra pregunta.. a final de agosto es buena epoca para hacerlo? los albergues estan muy llenos? como funciona la cosa? perdonar si pregunto mucho pero es que llevo 3 dias leyendo cosas y en forums y tengo un lio en la cabeza que no me aclaro..

    gracias!

    Carla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por Invitado Mar 03 Mayo 2011, 9:24 pm

    Burgos es un buen inicio....pero si estais bien de forma tampoco seria descabellado Ventosa o Santo Domingo

    Respecto a albergues pues evidentemente a finales de agosto menos gente habra que a principios pero en el frances hay mucha ofereta de privados y de publicos y no creo que tengais demasiados problemas

    Este enlace tambien te sera de interes

    http://www.bicigrino.com/albergues_bikeline.html
    carlacruz
    carlacruz


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2011

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por carlacruz Mar 03 Mayo 2011, 9:48 pm

    muchas gracias por vuestra ayuda!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por Invitado Mar 03 Mayo 2011, 9:55 pm

    carlacruz escribió:Hola muchisimas gracias por el link! es genial!

    a ver nosotros fisicamente no estamos mal pero tampoco somos la bomba.. hacemos deporte 4 dias a la semana pero no estamos acostumbrados a ir en bici asi que tenemos muchisima voluntad y ganas asi que estamos un poco indecisos.. nosotros mirando el mapa habiamos pensado en Burgos jaja pero veo que si vosotros nos aconsejais antes pues entonces sera factible..

    otra pregunta.. a final de agosto es buena epoca para hacerlo? los albergues estan muy llenos? como funciona la cosa? perdonar si pregunto mucho pero es que llevo 3 dias leyendo cosas y en forums y tengo un lio en la cabeza que no me aclaro..

    gracias!

    Carla



    hola carla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    dices que haceis deporte, eso esta bien por que problemas fisicos no deberiais de tener, pero yo hos aconsejo que entreneis con la bici, mas que nada para que luego no hos duela el cu-lo, pues es la parte mas sensible de los ciclistas............... esto es como ir andando, que tienes que cuidar los pies , pues aunque esteis bien de forma, los pies hos pueden jugar una mala pasada, los ciclista tenemos que entrenanar esa parte del cuerpo
    teneis que tener en cuenta que esto , aunque hos lo tomeis con tranquilidad , vais a estar mucho tiempo subidos encima de la bici
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por erromes xabier Mar 03 Mayo 2011, 9:58 pm

    Bienvenida Carlacruz!!

    Agosto es el mes en el que mas gente encontrareis en el camino,sobretodo en el frances,pero no tendreis mayores problemas,yo siempre he ido en agosto y siempre sin planificar etapas y no he tenido problemas,los albergues tambien se preparan para estas fechas,, con mas colchones en el suelo por ejemplo,tambien teneis alojamientos de todo tipo a lo largo del camino,de todas formas donde encontrareis mas gente sera una vez entreis en Galicia.
    Tambien os aconsejo que lleveis ropa para lluvia,en agosto suele haber buenas tormentas de agua,y si no que me lo pregunten a mi,el 2007 lo hice lloviendo todos los dias granizo en O Cebreiro y truenos y rayos que daban miedo.
    Cualquier duda que tengais,preguntar tranquilamente que estamos para eso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por Invitado Mar 03 Mayo 2011, 11:52 pm

    carlacruz escribió:Hola Tosta! tranquilamente que quiere decir? cuantos km hariamos al dia mas o menos? yo en el mapa ventosa no lo veo.. y otra pregunta mas: que camino aconsejas? el frances? gracias! aaa

    Hola.

    Ya han contestado los pesados estos, son unos soles.

    Estaba a otras cosas y no he podido contestarte.

    Un saludo Very Happy
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por kundepoko Miér 04 Mayo 2011, 9:48 am

    Bienvenida Carla.

    Como bien te dicen aunque hagas deporte entrenad un poco la bici para acostumbraros un poco a ella.

    Si vais con el tiempo justo Burgos no es una mala opción para salir si queréis ir disfrutando del paisaje y haciendo paradas para ver cosas. Siempre es mejor que te sobre un día para hacer turismo por Santiago que tener que forzar por que algún contratiempo os ha retrasado.

    La pagina de Godesalco que te han recomendado va muy bien para planificar las etapas y los albergues.

    Suerte y no dudéis en preguntar lo que no tengáis claro.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por slow Miér 04 Mayo 2011, 11:38 am

    Burgos es una opción estupenda y hay un albergue especial : El cubo, muy cerca de la catedral.

    El problema de la bici es también que los musculos no son los mismos que los que utilizais para correr o en vuestro caso, saltar...

    teneis tiempo para ir preparando... os aconsejo no ser ambiciosos e ir progresando... mucha agua para el calor, protección solar y más adelante salir con algo de peso...

    no tengais miedo al tema de los albergues, suele ocurrir que se tienen dudas que se resuelven como todo: dosis de normalidad, dosis de racionalidad...

    y sobre todo grandes dosis de querer disfrutar... un viaje inolvidable.

    saludos y bienvenidos.
    carlacruz
    carlacruz


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2011

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por carlacruz Miér 04 Mayo 2011, 5:20 pm

    Muchisimas gracias a todos!! creo que este año empezaremos en Burgos y el año que viene pues a ver si estamos mas preparados y lo podemos hacer todo!

    Entonces me confirmais que el trayecto desde Burgos hasta Santiago es bonito? hay muchas cosas que ver? con 10 dias iremos tranquilos?

    muchisimas gracias a todos otra vez!!!

    Carla y Marco
    carlacruz
    carlacruz


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2011

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por carlacruz Miér 04 Mayo 2011, 6:10 pm

    Hola otra vez! segun vosotros esta bici esta bien?:

    https://2img.net/r/ihimizer/i/bicii.jpg/

    Gracias por vuestros consejos!

    Carla
    carlacruz
    carlacruz


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2011

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por carlacruz Miér 04 Mayo 2011, 6:14 pm

    Hola os pongo otra bici por si esta esta bien tb??

    https://2img.net/r/ihimizer/i/7301338.jpg/

    Gracias!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por Invitado Miér 04 Mayo 2011, 6:20 pm

    Entre Burgos y Santiago hay mucho que ver como en todo el camino. Mucha gente dice que las planicies previas a leon son aburridas pero yo creo que tienen mucho encanto

    Ademas aun os quedara por ver ( y por sufrir...jeje) la cuesta de Mostelares tras Castrojeriz, la zona de los canales de Fromista, Leon, Rabanal y su inmejorable albergue ( el del Pilar), Cruz de Ferro, Ponferrada, Vilafranca, O;cebreiro y toda Galicia que es preciosa desde el principio hasta el final...

    Respecto a la bici....aptisima para ir a Santiago la primera y la segunda igual...solo que al no llevar suspension sera algo mas incomoda pero igulmente apta. Es cuestion de que adaptes tu condicion a sus posibilidades

    Animo y feliz preparacion
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por erromes xabier Miér 04 Mayo 2011, 6:23 pm

    Porsupuesto que con esa bici teneis suficiente para el camino.
    En 10 etapas os sale una media de 50kms mas o menos,teneis todo el dia para hacerlos,no creo que tengais problemas,eso si,como ya os han dicho,preparar bien el trasero,es muy importante.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por kundepoko Miér 04 Mayo 2011, 6:26 pm

    Asi a simple vista las veo bien. Tienen dos ruedas, cadena, sillin, cambio de marchas,... aal

    Ahora en serio. Lo importante no es la bici, sino las piernas y, sobretodo, la cabeza del que va encima. Obviamente, cuanto mas comoda la bici menos sufrireis, pero no es necesario un tope de gama para hacer el camino. Si vais a vuestro ritmo, sin forzar, y disfrutando del paisaje, la gente, la gastronomia, etc la bici sera lo de menos. Conviene, eso si, que este mas o menos en buen estado para evitar que os de problemas.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por slow Miér 04 Mayo 2011, 8:57 pm

    Ese tramo que vais a hacer lo hice en enero de este año y está muy bien, si quereis ver fotos os pongo un enlace.

    Las planicies de Palencia en Agosto son bastante duras, os deben de gustar los paisajes de la mancha... suele soplar algo de viento y normalmente no viene a favor... el llevar bastante agua en esas etapas es fundamental.


    las bicis son bastante sencillas, no es que no se pueda hacer el Camino con ellas, las dudas para mi son:

    si los cuadros estan preparados para colocarles transportines y alforjas
    parecen cuadros de hierro y por tanto un poco pesados
    una de ellas no tiene suspensión delantera, mucho mejor si la tuviera
    una de ellas parece que tiene las ruedas sin relieve suficiente

    sería conveniente que tuvieran 8 piñones como minimo... más que nada para las subidas...


    en fin, que tal vez estan en el limite...
    carlacruz
    carlacruz


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2011

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por carlacruz Jue 05 Mayo 2011, 9:59 pm

    Hola Slow!

    Gracias por tu respuesta.. os preguntaba porque nosotros venimos desde italia y nos es un poco dificil traernos las nuestras (que ademas no son Mountain Bikes) asi que he mirado por internet y este senor (que es mecanico de bicis) me ha dicho que me la prepara bien para que este perfecta!!
    Al final nos deja la azul y otra de caracteristicas iguales a €70.00 cada una.. Las dos con suspension delantera y el portaequipajes detras que nos lo monta tambien... La unica cosa es que creo que tienen solo 6 piñones.. es muy importante que tenga 8? porque he mirado en internet y para 10 dias alquilarlas nos costaria mucho mas..

    no se.. vosotros que decis??

    Carla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por Invitado Jue 05 Mayo 2011, 10:04 pm

    Hola.

    Alquilarlas es mas caro que comprar unas nuevas y decentes en el decarton.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por Invitado Jue 05 Mayo 2011, 10:09 pm

    Volvemos a lo de siempre....el camino se puede hacer con casi cualquier cosa con tal de que este revisada y sea fiable...

    Otra cosa es que pasara cuando tengas que subir determinadas cuestas con un cambio de 6 velocidades cuyo piñon grande no tendra ni muchisimo menos los 27 dientes de uno habitual de 9

    Si quieres, leete este articulo y entenderas de lo que te hablo

    http://www.terra.org/articulos/art01339.html

    Yo creo que podriais hacer numeros para ver de alquilar bicis adecuadas que las hay o como os dice Tosta comprar algo en el dectahlon y venderlo al llegar a Santiago

    Moraleja. Estrictamente SI podeis ir pero desde luego no es lo suyo y aun mas con una bici cargada
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por slow Jue 05 Mayo 2011, 10:45 pm

    Bueno, mi opinión es que si que es importante.... pero...

    teneis prisa? lo digo porque tal y como te apuntan, lo más que te ocurrirá es que emplees el socorrido metodo empujing!!!

    Yo creo que en el Decar, no las encontrareis por menos del doble cada una... eso si, nuevas, de aluminio y algo más completas

    la opción de comprar y vender, pues como todo: tiempo, amistades... en fin algo dificil creo yo.

    posiblemente os pase como a mi, con la bici que llevé en mi primer Camino, no vereis otras tan sencillas...

    tambien debeis de valorar el tema de las tallas y arriesgaros a una adaptación que será algo complicada, os sugiero que os informeis sobre el diametro de la tija y que si podeis os traigais los sillines de las vuestras...



    Última edición por slow el Jue 05 Mayo 2011, 10:49 pm, editado 1 vez
    carlacruz
    carlacruz


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2011

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por carlacruz Jue 05 Mayo 2011, 10:49 pm

    Nada chicos ya esta solucionado! practicamente no habia pensado en la opcion de alquilarlas desde Valencia (ya que pasaremos por ahi para dejar a nuestro perro) practicamente nos cuesta 100 euros 12 dias una de estas 3: (alpinestars CSR400 / CSR 600 / ghost se 1200)

    consejos???


    Graciasss
    carlacruz
    carlacruz


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 03/05/2011

    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por carlacruz Jue 05 Mayo 2011, 10:50 pm

    ah Slow se me olvidaba.. si me das el enlace para las fotos me encantaria verlas!

    Contenido patrocinado


    donde empezar?? Empty Re: donde empezar??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 12:25 am