Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Hostales donde quedarse y donde no

    Calgosa
    Calgosa


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 44
    Localización : Cantabria
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Hostales donde quedarse y donde no Empty Hostales donde quedarse y donde no

    Mensaje por Calgosa Lun 04 Oct 2010, 8:08 pm

    Con el fin de ayudar a quien busque alojamiento para las diferentes etapas del Camino, y ya que a mi me gusta mucho leer opiniones sobre los sitios para quedarse, y así no ir a ciegas aquí dejo las impresiones que me causaron los hostales donde me quedé.
    Es sólo mi opinión, pretendo ayudar y orientar. Creo que algunos sitios merecen tener más visitantes y otros, sencillamente, no.

    1-HOSTAL LA CODORNIZ - SAHAGÚN (Avda Constitución 97)
    Bastante bien. Nos gustó. El comedor muy agradable y muy bien decorado. Menú de 10 euros para cenar, estupendo para recuperar después de un día de pedaleo. La habitación doble, 50 €. Estaba bien. El desayuno, en la cafetería del hostal, a 5 €: zumo de naranja natural recién exprimido, café con leche grande y pieza de bollería. En general, muy aceptable, se come y se descansa bien y le encuentras a la entrada de Sahagún, en el mismo Camino. Para volver.

    2-HOSTAL TRANCHES - LEÓN (C/Barahona 9)
    Aceptable. Bastante más modesto que el anterior pero correcto. Llamas al timbre del portal y se acerca el dueño a abrirte y conducirte a la habitación. (Las habitaciones están en el Hostal, en una dirección, pero la cafetería y restaurante, a dos calles). Habitación sencilla pero limpia y correct: 45 €. Menú en el restaurante, como es habitual: 1º,2º, postre, pan y agua o vino. En este caso 11 €. Desayuno en la cafetería al día siguiente: bien, con clientela, que es buena señal.
    De otro estilo, pero sí repetiría.

    [i]Continúo en otro mensaje no vaya a ser que se me borre todo...
    Calgosa
    Calgosa


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 44
    Localización : Cantabria
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Hostales donde quedarse y donde no Empty Re: Hostales donde quedarse y donde no

    Mensaje por Calgosa Lun 04 Oct 2010, 8:22 pm

    3- HOSTAL SAN NARCISO - ASTORGA (C/ León 81)
    Demasiado cutre. Aquí, personalmente, no volvería. La chica que nos recibió fue muy amable, y lo siento de verdad por ella, pero lo que es el sitio no nos gustó para nada. Es una pensión, no un hostal, a mi parecer. A la habitación se sube por unas escaleras desde el mismo bar (éste, muy modesto). Las puertas son muy viejas, de esas que parecen como de papel. El baño, pequeño y antiguo, con cadena en la cisterna, y digo cadena de las de toda la vida. Por la noche a ratos, había un ruido como de caldera que nos distraía el sueño... No dan cenas, sólo es para dormir y puedes desayunar en el bar. También fueron 39 €, pero yo prefiero pagar un pelín más y estar un poco más a gusto.

    4- HOTEL LOS TEMPLARIOS - PONFERRADA (C/Flórez Osorio 3)
    Estaba bien. Un hotel más. Sin nada especial que comentar. Habitación y baño buenos. Cena, un menú como de costumbre, completo. Volvería si no fuera por el chico que nos dio el desayuno y nos cobró al día siguiente. Fue bastante seco. Parece que le fastidió madrugar y, sinceramente, yo no tenía la culpa. Nada comercial, no se puede ser así de borde con la clientela. Yo también trabajo cara al público y así no se atiende. Con toda seguridad, él no era el dueño. De todas maneras, el hotel en sí estaba bien, a pesar de él.
    Calgosa
    Calgosa


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 44
    Localización : Cantabria
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Hostales donde quedarse y donde no Empty Re: Hostales donde quedarse y donde no

    Mensaje por Calgosa Lun 04 Oct 2010, 8:38 pm

    5- CASA CAROLO - O CEBREIRO
    No volvería. Tenía otro recuerdo de este sitio, pero las dos mujeres que nos atendieron esta vez me lo estropearon. Para empezar: NO TIENEN TARJETA DE CRÉDITO. Cuando le fui a pagar y me lo dijo, casi me da un pasmo, porque llevaba unos 40 € en el bolsillo y no me había avisado de esto en ningún momento. Respuesta de ella: "Hombre, cualquiera lleva 80-100 € en el bolsillo para comer". Yo le dije: "si lo hubiera sabido...". Es que vamos, porque no tengo reflejos y bastante educación, porque era para haberme enfadado. Lo que no es normal, digo yo, es que en pleno Siglo XXI, en pleno Camino de Santiago, en pleno año Jacobeo, un alojamiento para dormir y dar comidas, no tenga tarjeta de crédito!!! Me hacía sentir a mí el bicho raro (y yo soy el cliente)por no llevar ese dinero encima, cuando el bicho raro era ella por no poder cobrarme con tarjeta. Pero eso no es todo, cuando le digo que me confirme que el menú son 10 €, me dice: "sí, bueno 9-10 €". Pero bueno, ¿qué es esto?, pensaba yo, ¿si cuela 10, y si no, 9?, ¿depende de la cara que tenga cada uno?... En fin, una respuesta alucinante. Las bicis, preguntamos, ¿a qué hora se pueden sacar por la mañana?(porque quedaban cerradas en una especie de garaje), y nos responde: "hasta las 8 no abro, eh?", como diciendo, es lo que hay...
    Por supuesto que a la mañana siguiente, después de que nos abriera a las 8:20, nos fuimos a desayunar al mesón de al lado. No tenía ganas de dejarle ni un € más.
    Calgosa
    Calgosa


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 44
    Localización : Cantabria
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Hostales donde quedarse y donde no Empty Re: Hostales donde quedarse y donde no

    Mensaje por Calgosa Lun 04 Oct 2010, 9:01 pm

    6- PENSIÓN ARENAS - PORTOMARÍN (Plaza Conde de Fenosa 5)
    Muy bien. Al revés que el de Astorga, éste se llama Pensión, pero es un Hostal. Tiene unas habitaciones amplias y estupendas. Súper limpio y nuevo. Con una tele de plasma grande como de un hotel se tratara. De verdad que despista mucho el hecho de que se llame "Pensión". Se entra por el portal pegado a la cafetería, también se accede desde ella misma, pero de una manera muy discreta y moderna. El sitio está estupendo, y en plena plaza de Portomarín. Tienen menú tradicional de cena, o raciones, también pizzas... Para recomendar sin ninguna duda.

    7- ARZÚA- CASA TEODORA (Carretera de Lugo 38)
    Muy bien. Otro que despista con el nombre. Del estilo del anterior. Un hotelito muy majo, y además, con un chico atendiéndonos encantador. Insistió en acompañarnos al garaje para enseñarnos bien a que pudiéramos sacar las bicis solos al día siguiente, ya que el Domingo, última etapa de nuestro Camino, era el día de descanso de ellos. No pudimos cenar allí mismo porque estaban a tope en el restaurante y había reservas por delante nuestro, pero no nos importó porque nos lo supo explicar y fue muy atento. Como está muy céntrico, cenamos a 100 metros de allí. Estuvimos muy a gusto allí. Y sólo 40 € la hab. doble con todo lo que estoy contando. Ya quisieran otros sitios...Para repetir.

    Bueno, con esto acabo mis opiniones. La intención es evitar sorpresas desagradables a otros que vayan a ir no de albergues y recomendar sinceramente los que se lo han merecido. Hay muchas diferencias de unos a otros y los nombres de los sitios y lo que cobran es muy relativo. Por supuesto que hay sitios más baratos (pensiones, habitaciones, albergues...) y sitios más caros (hoteles, a mi juicio, para otras ocasiones). Yo elegí intentando no equivocarme y pensando en gastarnos unos 40-50€ por habitación-noche para por lo menos asegurarnos descansar bien y darnos una duchita a gusto. Tomad nota, he intentado ser muy justa en mis juicios. Suerte y BUEN CAMINO.

    Contenido patrocinado


    Hostales donde quedarse y donde no Empty Re: Hostales donde quedarse y donde no

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 10:54 am