Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
guajegrino98
Sevigrino
Cris_
erromes xabier
txema
anjo37
IvanVi
mtbgigantes
ramondeverdu
Erromes
14 participantes

    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ene 2011, 8:40 pm

    Bicigrino escribió:este año pienso llevar algunas novedades sobre todo "tecnológicas" haré pruebas con un cargador solar y con un carrito evolucionado que también generará electricidad y podrá cargar cualquier artilugio a pilas o batería .

    ¿Un carrito que genera electricidad? ¿Esto es cosa del Vicenç?

    Si es asi Vicenç da la cara cobabde.

    Si es con un buje/dinamo decidme algo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Miér 19 Ene 2011, 10:15 pm

    Tosta escribió:
    Bicigrino escribió:este año pienso llevar algunas novedades sobre todo "tecnológicas" haré pruebas con un cargador solar y con un carrito evolucionado que también generará electricidad y podrá cargar cualquier artilugio a pilas o batería .

    ¿Un carrito que genera electricidad? ¿Esto es cosa del Vicenç?

    Si es asi Vicenç da la cara cobabde.

    Si es con un buje/dinamo decidme algo.

    si es cosa del vicens y de un servidor............

    yo le dí la idea del Buje-dinamo y el me está ayudando a montarlo en la rueda del carrito........, si lo conseguimos será un gran invento Wink

    lo estabamos diseñando de antes de que le pasara lo que le paso a la patricia y quedó un poco parado.

    haber si lo sacamos adelante Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ene 2011, 10:15 am

    A los buenos días.

    Yo lo habia pensado. Ya que si nada se tuerce el proximo viaje sera con carrito. Tengo la duda de si montar una llanta para la rueda delantera con el buje/dinamo o montarla en el carrito.

    La duda es porque la rueda delantera la llevo yo por donde quiero y puedo evitar mas golpes que si monto el buje en la rueda del carrito, pues el carrito siempre ira un poco mas a su aire, siguiendo el mismo recorrido que toda la bici pero siempre puede ir pegando algun que otro saltito por los baches.

    De todos modos como tu tambien vas cargao como una mula y te vas dentro de unos dias ya vere los resultados del invento.

    Y cuando el ingeniero de Mataro este activo ya me dira el su opinion.

    ¿Habeis visto alguna marca de bujes con dinamo?

    Yo solo he encontrado los de la marca Schmidt y otros de Shimano que se montan en bicis de ciudad. Los Schmidt son mas caros pero parecen mejor y hay para varias medidas de llantas.
    Le pregunte a Pedroaguera pero el hombre anda desaparecido.

    ¿Vas a llevar tambien los acumuladores esos para cargarlos y luego enchufarle los aparatejos para recargar sus baterias?

    Un saludo:D
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ene 2011, 10:48 am

    el buje en cuestión es de SHIMANO y ya está montado........, pero además del buje hemos montado un regulador de tensión pues si montas el buje solo y le empiezas a mandar corriente a cualquier aparatejo lo quemás a las primeras de cambio............

    el invento es algo complejo pues exige un buje y sobre todo un regulador de potencia..........

    Lo de los acumuladores no los llevo......, sencillamente tiraré de buje y regulador para ir cargando sobre la marcha.

    Yo también había pensado en la rueda delantera pero resulta que llevo frenos de disco y el buje que tenía no sirve para ese tipo de frenos y al final he optado por montarlo en el carrito.

    Por otro lado la rueda del carrito al ser más pequeña da más vueltas y también el buje genera más electricidad......, y otra ventaja es que puedes llevar cualquier aparato bien protegido en las alforjas y cargando sin problemas mientras circulas.....

    si llevara el buje en la rueda delantera también sería posible cargar gps montados en el manillar y incluso faros y cosas de esas........, en el carrito llevar un cable desde atrás al manillar es complicado por no decir imposible............

    en fin que cada cosa tiene lo suyo........., en esta ocasión vamos a probar con el carrito y haber que pasa Wink

    haber si el ingeniero de Mataró puede ya aparecer y se le endereza la vida..........., por estos lares se le echa mucho de menos............

    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por mtbgigantes Jue 20 Ene 2011, 11:00 am

    Joder, leyendo vuestros comentarios parece un episodio de Mcgyver... Shocked
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ene 2011, 11:04 am

    Yo encontre los bujes Schmidt por la internete. Estos tienen posibilidad de montarlos en llantas con disco.

    Pedroaguera me dijo lo de los acumuladores de la marca zzing.

    http://www.zzing.de/

    Estas baterias van bien para cargarlas con los bujes schmidt, me imagino que sera el equipo que llevaba Pedro.

    Aqui hay informacion del buje Schmidt Son.

    http://www.ebproject.org/2007/05/dinamo-schmidt-son.html

    Tambien he encontrado una web que vende esos bujes, si la quieres tu o cualquier otro que lo diga y le envio el link por privado.

    Pues eso que vuelva pronto el ingeniero.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ene 2011, 11:05 am

    mtbgigantes escribió:Joder, leyendo vuestros comentarios parece un episodio de Mcgyver... Shocked

    Hombre manchego. Tambien habia pensado en la posibilidad de montar en el casco un molino de esos que tienes en tu avatar pero se me va de madre el centro de gravedad, jajajajajajajaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ene 2011, 12:16 pm

    Tosta escribió:Yo encontre los bujes Schmidt por la internete. Estos tienen posibilidad de montarlos en llantas con disco.

    Pedroaguera me dijo lo de los acumuladores de la marca zzing.

    http://www.zzing.de/

    Estas baterias van bien para cargarlas con los bujes schmidt, me imagino que sera el equipo que llevaba Pedro.

    Aqui hay informacion del buje Schmidt Son.

    http://www.ebproject.org/2007/05/dinamo-schmidt-son.html

    Tambien he encontrado una web que vende esos bujes, si la quieres tu o cualquier otro que lo diga y le envio el link por privado.

    Pues eso que vuelva pronto el ingeniero.

    Un saludo Very Happy

    VALE pero no olvides el tema del regulador de corriente que mandar electricidad a cualquier cosa sin regularla puede tener consecuencias funestas.........

    mira que se puede quemar !!

    yo tengo este bicho (va dentro de la potencia) que hasta lleva un enchufe con conector usb y todo para echufar y que regula la potencia......

    en principio está pensado para ir embutido dentro del tubo de dirección pero el ingeniero de Mataró me lo está montando en el carrito Wink
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 338728 640x480 YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 338728
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ene 2011, 12:21 pm

    ahhh y esta es la web donde explica que hace ese regulador : http://www.tout-terrain.de/2/products/components/the-plug/index.html

    yo lo tengo para vender, pero ya aviso que sale algo caro........., bastante caro diría yo..........

    cuando vuelva del camino y lo pruebe os diré como ha ido el invento Wink

    la idea es como comento no montarlo en el tubo de la dirección como se ve en la foto sino en el carrito..........

    cuando lo tenga pondré fotos Wink

    pero perdona que insista y que me haga el pesado............, quizás me equivoque pero tengo entendido que mandar electricidad desde un buje con dinamo sin nada de por medio que la regule puede ser muy peligroso y precisamente este caro invento (casi 100 euros ) hace este cometido.

    ya me dirás amigo Tosta........., mira de averiguar Wink

    yo como te comento estoy en periodo de pruebas con eso ..........

    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ene 2011, 1:32 pm

    una pregunta

    no hay un buje dinamo que ya venga con regulador de corriente incorporado?

    me imagino que como este invento sera mas o menos nuevo pues a lo mejor no

    digo esto por que antes en los coches, estaban las dinamos para cargar la bateria y se tenia que poner regulador......ahora todos los coches llevan alternador, que lo lleva incorporado
    no se a lo mejor tosta sabe algo , que es el que mas ha investigado, o el amigo betetero
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ene 2011, 2:07 pm

    Pues el poco tiempo del que dispongo me ha dado para montar el buje y radiarlo en una llanta de 20" para el EVO 2. El regulador va montado en un soporte aereo adherido al portabultos de un modo flexible para que la electronica no sufra por las vibraciones

    Me hace falta calcularlo exactamente pero al menos en teoria la tension necesaria para cargar, la conseguire con mas facilidad en el remolque que en una bici. El motivo es porque el buje esta calculado que suministre los 5v a unos 25 kilometros hora en una llanta de 26". Eso obviamente significa un numero de giros del buje por minuto muy inferior al numero de vuetas que dara el buje montado en una llanta de 20" a igualdad de velocidad en el mismo recorrido...

    Es decir que calculo que a unos 15/16 km hora circulando con el remolque, el buje ya sera capaz de suministrar esos mismos 5v.

    Pero en fin....todo esto hay que probarlo y en ello estamos


    Eso si. Montado no queda mal...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ene 2011, 5:53 pm

    Hola rebonicos. Hola ingeniero.

    Nos haria falta la opinion de Pedroaguera.
    Pedro llevaba un acumulador Zzing. En la web de esa marca se puede entender que son compatibles con los bujes Schmidt Son.

    Haria falta que Pedro nos dijese si llevaba algun cacharro intermedio pero creo que no. Ademas el cargaba el acumulador no cargaba ningun aparatejo directamente
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por erromes xabier Jue 20 Ene 2011, 5:57 pm

    Tosta te estas portando Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Jue 20 Ene 2011, 9:44 pm

    No me reconozco a mi mismo Xabier
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por erromes xabier Jue 20 Ene 2011, 10:57 pm

    Tosta escribió:No me reconozco a mi mismo Xabier
    Algo te ha pasado Tosta,has recibido una señal del mas allá o algo asi,estas irreconocible,te has convertido en una mosquita muerta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ene 2011, 11:08 am

    Xabier mi avatar es.... pero el tuyo me marea, jajajajajaja.

    Al loro:


    En una ruta como la CicloLitoral, de varias semanas de duración y durante la cual vamos haciendo y publicando diariamente fotos, vídeos y crónicas, además de consultar frecuentemente nuestra posición GPS, mapas dinámicos, buscadores y páginas de Internet, el correo electrónico, etc. resulta esencial disponer de la mayor autonomía energética posible. Hasta el momento habíamos apostado por las miniplacas solares, pero la nublada y lluviosa ruta del año pasado (litoral cantábrico) nos obligó a pensar en otra opción que no nos hiciera depender tanto de nuestro amigo Lorenzo . ¿Y qué mejor opción que obtener la energía de nuestro propio rodar? Así surgió nuestro interés por las dinamos. Al principio nos echaba un poco para atrás la resistencia añadida que podría generar a nuestro pedaleo, especialmente si tenemos en cuenta que no somos grandes deportistas y que una ruta de mil kilómetros, llena de cuestas y cargados de alforjas, tienda, saco, aislante,… ya es de por sí bastante agotadora. Por otro lado, también nos preocupaban las maniobras de encendido y apagado de la dinamo (ni queríamos tener que parar cada dos por tres, ni tener que adoptar posturas forzadas y peligrosas), así como la posibilidad de cargarnos el móvil y/o batería por sobretensión en las cuestas abajo largas y pronunciadas. Por fortuna, tras estudiar el asunto en profundidad, descubrimos que además de las dinamos de llanta de toda la vida, también existían dinamos de buje, que las más modernas y avanzadas de este tipo evitan toda posibilidad de sobretensión y ofrecen una resistencia mínima al pedaleo. ¡Problemas resueltos! \ Además, había una en particular, la Schmidt SON 28, que destacaba por encima del resto , con resistencias equivalentes a subir diez centímetros por kilómetro cuando no está generando electricidad y menos de un metro por kilómetro cuando está a pleno rendimiento. Y, por si fuera poco, su garantía cubre los primeros 50.000 km que hagamos, así que aunque no es barata, tenemos dinamo para rato.. Más información: Nabendynamo SON 28 Besos y abrazos, Manuel


    Esto lo he leido en http://www.ciclofilia.org/


    Por otro lado he estado leyendo el blog de Pedroaguera, otra vez, y tiene un listado con todo el material que utilizo en su excursion.

    Pedro compro la bici y esta ya llevaba incorporado un buje/dinamo en la rueda delantera, un Shimano, para dar energia a todas las luces de la bici. Pedro compro un cacharro de esos para evitar los picos de tension que genera su dinamo y ademas el acumulador ZZing.

    Como pone en la parrafada esa que he copiado de otro foro entiendo que los bujes Schmidt han solucionado el problema de los picos de tension y como ya dije en un mensaje anterior yo no voy a enchufar mis cacharros al buje. Me llevo dos acumuladores y arreglao. Igual me llevo algun movil que tenga por ahi arrumbao para probar a ver si se pega fuego o que hace.

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ene 2011, 2:10 pm

    erromes xabier escribió:
    Tosta escribió:No me reconozco a mi mismo Xabier
    Algo te ha pasado Tosta,has recibido una señal del mas allá o algo asi,estas irreconocible,te has convertido en una mosquita muerta.




    el dice que no, pero yo se que el camino le ha cambiado......ahora es mejor persona affraid ...cuando haga otro ya va ser la reos-tia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ene 2011, 2:34 pm

    paco-pi escribió:el dice que no, pero yo se que el camino le ha cambiado......ahora es mejor persona affraid ...cuando haga otro ya va ser la reos-tia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    AAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEN!
    aal
    guajegrino98
    guajegrino98


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 26
    Localización : Aviles
    Fecha de inscripción : 26/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por guajegrino98 Vie 21 Ene 2011, 3:34 pm

    Ese camino pasa por aviles, porque alomjor mi tio y yo te vemos ?
    cheers
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ene 2011, 7:13 pm

    guajegrino98 escribió:Ese camino pasa por aviles, porque alomjor mi tio y yo te vemos ?
    cheers

    Yo no puedo ir a Asturias bonico. Me gusta mucho la sidra y me quedaria alli atascado, jijijijijjij.

    No, la proxima excursion no pasa por Aviles, pero al tiempo.

    Feliz cumpleaños pajaro. Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ene 2011, 7:46 pm

    Tosta escribió:

    Yo no puedo ir a Asturias bonico. Me gusta mucho la sidra y me quedaria alli atascado, jijijijijjij.

    No, la proxima excursion no pasa por Aviles, pero al tiempo.

    Feliz cumpleaños pajaro. Very Happy

    leete el origen del hilo y comprenderas je je je
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ene 2011, 7:50 pm

    Ya se que Tomas va por el del Norte pero parece que el hombrecillo me lo pregunta a mi, que ya me parece raro, pero se le contesta por si acaso y ya esta.

    Alex que una cosa es sonao y otra muy distinta empanao.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ene 2011, 8:02 pm

    Tosta escribió:Alex que una cosa es sonao y otra muy distinta empanao.

    Ya! Ya! Ya! Claro! Claro! Claro! aal aal aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ene 2011, 8:57 pm

    alexcastillo escribió:
    Tosta escribió:Alex que una cosa es sonao y otra muy distinta empanao.

    Ya! Ya! Ya! Claro! Claro! Claro! aal aal aal aal


    ¿Ya, ya, ya, claro, claro, claro? ¿QUE?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Invitado Vie 21 Ene 2011, 11:17 pm

    guajegrino98 escribió:Ese camino pasa por aviles, porque alomjor mi tio y yo te vemos ?
    cheers

    Cuenta con verme a mi guaje que soy mas guapo que el desdentao ese Wink je je

    Nos vemos en breve





    Contenido patrocinado


    YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011 - Página 2 Empty Re: YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE MI CAMINO 2011

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 11:07 pm