Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
anjo37
pipo68
mtbgigantes
kundepoko
Agus
Juanono
bikermann
11 participantes

    me voy al Camino.

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por erromes xabier Dom 19 Sep 2010, 8:37 pm

    Muy bien bikermann,yo he subido la cruz de ferro por camino y por carretera y por carretera se me hizo mucho mas largo,mas duro y mas aburrido osea una mierda,prefiero mil veces el camino, por camino si que disfrute ,una gozada.

    Ahora te tocan los sube bajas,sera un poco mas durillo pero tambien mas divertido y mas entretenido.

    Que sigas asi de bien y que lo disfrutes a tope.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Dom 19 Sep 2010, 8:48 pm

    Gracias Xavier, en eso estoy. Me voy a la tertulia del albergue y luego a la cama.
    avatar
    soliona


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 67
    Localización : el masnou
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por soliona Dom 19 Sep 2010, 10:59 pm

    Hola Bikermann.
    Somos vecinos, yo vivo en Masnou. Quiero seguir el camino desde donde lo deje hace 4 años. Mi intención es salir de Burgos el 9 de Octubre.

    Me gustaria me informes de que tipo de camino te encuentras, senderos, pedrajoso, etc. El primer trozo lo hice con una MTB, pero ahora tengo una bici Tricross, es una mezcla de carretera y montaña, sin suspensión, que anda bien por caminos de arena, pero n por trialeras y caminos durillos...
    Bueno espero que tengas un feliz camino y voy a seguir tu aventura per este foro.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por kundepoko Lun 20 Sep 2010, 9:02 am

    Sigue asi Bikermann. Una cosa que tengo clara es que todo lo que pueda lo hare por camino. Si lo que a mi me gusta de la mtb son las trialeras y zonas complicadas, no tengo dudas de por donde subire y cual sera mi bajada. Solo espero que el tiempo me respete y no haya mucho barro, eso ya no lo llevo tan bien. Pero si hay que ir con barro... pues se va. Venga , sigue disfrutando que es de lo que se trata. aab
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Miér 22 Sep 2010, 8:48 pm

    Hola. Bueno, la ultima vez que escribi me quede en Molinaseca, un pueblo muy bonito. Despues no he podido escribir. La siguiente etapa fue Molinaseca La Laguna de Castilla. Me quede en La Laguna porque en Ocebreiro no tenia sitio. No me guardaban la bici. Y tal y como esta el Camino no es plan de que me la roben. Por eso me quede a 2.5kms. de la cima de O'Cebreiro. La etapa fue buena, mucho andadero, al lado de la carretera. Hasta Las Herreria, o Ferrerias como dicen por aqui. Ahí es donde se separa el Camino de la carretera, y yo fiel a mi idea, pues cogi el Camino. Vaya tela. Hasta La Faba empujas la bici un monton, pero el Camino es bonito y no me arrepiento de haberlo cogido. A partir de la Faba hay algun trozo que puedes subir en la bici. Ha sido una etapa bonita. Lastima no poder terminarla en O'Cebreiro. Pero no importa, el albergue de La Laguna esta genial. Hubo gente que tubo que bajar porque arriba no tenian sitio. Ahora os cuento la etapa de hoy.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por erromes xabier Miér 22 Sep 2010, 8:51 pm

    Estamos a la espera,por lo menos pon unos anuncios jejeje
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Miér 22 Sep 2010, 9:01 pm

    Perdon. La de hoy no, la de ayer. Que fue de La Laguna a Portomarín. Una etapa dura. Los 2.5kms hasta O'Cebreiro los subi enseguida, vi amanecer, que gozada. Luego un continuo sube y baja. El alto de Poio, vaya tela. Aqui en Galicia no se termina de subir nunca. Pero el Camino es muy bonito. Muchos tramos entre arboles. Opte por Xan Xil, no me arrepiento, me gusto. El proximo Camino lo hare por Samos. A partir de Sarria el Camino es otro mundo. Nada que ver con lo visto y vivido hasta ahora. Un monton de peregrinos por el Camino. Pero cuando mas he notado la diferencia fue al llegar a Portomarin y esta mañana cuando sali. En Portomarin me fue muy dificil encontrar albergue. Como sabeis no planifico nada y no tenia reserva. Un poco mas y me tengo que alojar en el polideportivo municipal que lo tubieron que abrir debido a la cantidad de peregrinos que llegaron. Al final consegui la ultima litera en el albergue el descanso del peregrino. Pero esta mañana, al salir, a sido una pasada. Parecia una procesion. El Camino estaba lleno de gente. Habia una señora con un carro de los de la compra. Parecia que se habia equivocado y queriendo ir al super se habia metido en el Camino. Ademas habia una espesa niebla que lo cubria todo y le daba un aspecto al Camino y a la gente como irreal. Pero a media mañana la niebla se ha disipado y el dia se ha despejado. Ha sido un continuo fluir de gente.
    Por cierto la etapa de hoy ha sido Portomarin Arzua. No ha habido un momento de soledad en todo el Camino. Me ha chocado mucho con lo acostumbrado que estaba a la soledad en las etapas de la meseta castellana. Que aunque no es la soledad de la Via de la Plata, tampoco es la masificacion de hoy. Bueno me imagino que mañana sera igual.
    Y mañana ya acabo. Se acaba mi aventura. Que lastima, a pensar en la siguiente. Cuando este en casa, mas tranquilo y descansado ya contare mas anecdotas.
    Un saludo a todos.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Miér 22 Sep 2010, 9:10 pm

    Hola Soliona, vecino. Bueno veras, el Camino tiene trialeras y tramos dificiles. Pero si tu bici no es adecuada para esos tramos siempre puedes elegir la carretera. Que como estoy viendo estos dias lo hace mucha gente. Como te digo, hay tramos que seria complicado, por no decir que te lo desaconsejo directamente, hacer con una bici como la tuya. Pero siempre esta la opcion B. Si quieres continuar el Camino donde lo dejaste, adelante animate, lo disfrutaras. Y cualquier duda o pregunta que tengas no dudes en hacerla. Sera un placer ayudarte.
    Un saludo.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Miér 22 Sep 2010, 9:13 pm

    Hola kundepoko. Estoy de acuerdo contigo. Lo peor es el tiempo que te puede arruinar las etapas y el Camino. Porque la lluvia lo envarra todo y hace impracticable muchos tramos del Camino. En definitiva, la lluvia te hecha del Camino y te manda a la carretera. Ya me paso una vez en la Via de la Plata y no la disfrute. Espero que tengas suerte. Mira, ya se otra cosa que le voy a pedir al Apostol mañana, que te haga buen tiempo todos los dias de tu Camino. Es Xacobeo, no puede negarse. Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2010, 9:34 pm

    Saludos Bikermann!

    Ya casi terminas imagino las sensaciones encontradas, la alegría de llegar a Santiago con un objetivo cumplido pero en cierto modo un poco de pena por finalizar la aventura con ganas de mas!!

    Buen Camino y ya ve pensando en el proximo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por erromes xabier Miér 22 Sep 2010, 9:58 pm

    alexcastillo escribió:Saludos Bikermann!

    Ya casi terminas imagino las sensaciones encontradas, la alegría de llegar a Santiago con un objetivo cumplido pero en cierto modo un poco de pena por finalizar la aventura con ganas de mas!!

    Buen Camino y ya ve pensando en el proximo

    Eso es lo que me pasa a mi ,sobretodo en mi primer camino,me dio un bajón terrible,yo creo que el camino no termina alli,el camino sigue,por eso volvemos una y otra vez.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2010, 10:09 pm

    Que termines bien el camino bikermann

    Feliz llegada al OBRADOIRO

    ULTREIA!!!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Enné Miér 22 Sep 2010, 10:37 pm

    ¡Felicidades, Bikerman!

    ¡Buen Camino, y hasta el próximo!

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por kundepoko Miér 22 Sep 2010, 11:06 pm

    bikermann escribió:Hola kundepoko. Estoy de acuerdo contigo. Lo peor es el tiempo que te puede arruinar las etapas y el Camino. Porque la lluvia lo envarra todo y hace impracticable muchos tramos del Camino. En definitiva, la lluvia te hecha del Camino y te manda a la carretera. Ya me paso una vez en la Via de la Plata y no la disfrute. Espero que tengas suerte. Mira, ya se otra cosa que le voy a pedir al Apostol mañana, que te haga buen tiempo todos los dias de tu Camino. Es Xacobeo, no puede negarse. Un saludo.

    Muchas gracias Bikermann, ojala te oiga el apostol, porque con la suerte que suelo tener... me voy al Camino. - Página 2 777187 Wink

    Espero que tambien te respete el tiempo en tu llegada y disfrutes la ultima etapa. me voy al Camino. - Página 2 424790
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Dom 26 Sep 2010, 6:33 pm

    Hola a todos. Bueno pues ya estoy en casa. La ultima etapa fue Arzua-Santiago. El Camino muy concurrido, como las ultimas etapas, era dificil encontrar un momento de soledad para poder hacer una foto de un paisaje. Monte do Gozo era una procesion. Llegue a Santiago a las 1230h. La plaza del Obradoiro, igual que el Camino, muy concurrida. El proximo Camino no sera en Xacobeo. Pero lo mas impresionante de todo fue la oficina de recepcion del peregrino. La cola era como en la taquilla para un concierto de U2, o algo asi. Pense que si volvia al dia siguiente viernes por la mañana a las 0900h que es cuando abre no habria cola. Me equivoque, porque habia mas cola que el dia anterior. Estube dos horas y media en la cola para recoger la compostela. Y habia mas de ocho personas entregandola. Los dos años anteriores no tube que hacer cola y lo de este años me ha sorprendido. Colas para todo. Tambien para entrar en la Catedral, para darle el abrazo al apostol, que por cierto kundepoko no me olvide de pedirle que te hiciera buen tiempo en tu Camino. En fin cola para todo. Mucho peregrino en Santiago.
    No obstante todo lo anterior, volvere ha hacer el Camino, me ha gustado, lo he pasado bien y la experiencia ha sido positiva. Recuerdo momentos duros, pero no momentos en los que me planteara avandonar. Incluso las etapas de Castilla y Leon, planas e interminables, tienen su belleza. Ver los campos de Castilla desde el alto de mosterales es espectacular. Y los bosques navarros y gallegos. En fin, tantos paisajes, y todos bonitos.
    Y efectivamente, Xavier, alegria por acabarlo y añoranza por haberlo acabado. En realidad todavia sigo por alli pedaleando. De esos Caminos nunca se vuelve del todo. Algo dejas en ellos, quizas por eso se vuelve una y otra vez. Y algo te traes tambien que se queda siempre contigo.
    Y ahora unos dias para descansar. Y luego de nuevo a la rutina diaria. Eso si, con el Camino terminado. Es lo que hay.
    Un saludo.
    avatar
    soliona


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 67
    Localización : el masnou
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por soliona Dom 26 Sep 2010, 9:55 pm

    Hola bikermann, muchas felicidades por haber terminado el Camino, gracias por tus consejos, por tus narraciones, tomaré nota de todo los que has escrito.

    Sino pasa nada voy a salir de casa el 8 de octubre dirección Burgos, que es donde lo deje hace unos años. Tendre una semana por delante para disfrutar del Camino.

    En cuanto al cosejo de la bici, te lo agradezco, peró mi entrenamiento ha sido con la de ciclocross, tal vez no sea la mejor, pero intentaré hacerla..

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Invitado Lun 27 Sep 2010, 8:16 am

    Enhorabuena Bikermann!


    se ve que lo has disfrutado un monton!!

    Un Abrazo

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por kundepoko Lun 27 Sep 2010, 10:38 am

    Enhorabuena por ese camino y la magnifica forma de narrarnosla casi en directo. me voy al Camino. - Página 2 424790 me voy al Camino. - Página 2 424790 Y tambien muchas gracias por a cordarte de mi frente al apostol. Ojala te escuche y tenga buen tiempo. Ahora solo falta que cuelgues algunas fotos y ya seria sublime Wink

    Contenido patrocinado


    me voy al Camino. - Página 2 Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 7:57 am