Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
anjo37
pipo68
mtbgigantes
kundepoko
Agus
Juanono
bikermann
11 participantes

    me voy al Camino.

    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. Empty me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Sáb 11 Sep 2010, 1:07 am

    Hola a todos.
    Pues eso, que me voy al Camino. Mañana salgo para SJPP, pasare la noche. Y el Domingo por la mañana empezare el Camino.
    No he tenido tiempo de preparar nada, me confirmaron el permiso el jueves. Voy a la aventura. No tengo hechas reservas en albergues ni estudiado el recorrido. Iré decidiendo sobre la marcha.
    Ya veremos como me sale. Un saludo a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Invitado Sáb 11 Sep 2010, 7:17 am

    Tremenda aventura!! echarse al camino de esa forma, aveces no nos damos cuenta que preparando y planificando le restamos emoción a las cosas o simplemente nos formamos expectativas q sino las cumplimos podemos restarle también. Estoy seguro que este camino sera mas que especial y lo disfrutaras mas que los anteriores.


    Buen Camino
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Juanono Sáb 11 Sep 2010, 10:00 am

    Toma ya camino aventurero, si la vida es aventura? porque no el camino?, ademas la idea es facil, seguir las flechas y llegar a Santiago, espero que nos vayas informando de tu evplucion a lo largo del camino.
    Ultreia
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Agus Sáb 11 Sep 2010, 11:01 am

    Di que sí bikerman!!! esto son formas de adentrarse el camino y agradecer todo lo que te vas encontrando...

    Buen Camino!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por kundepoko Sáb 11 Sep 2010, 5:23 pm

    Eso es un camino de verdad y lo demas tonterias. Igual apareces en Sevilla en lugar de Santiago pero aventura tendras 100% seguro. me voy al Camino. 347509 me voy al Camino. 424790 Es broma, no creo que te pierdas si esta tan bien señalizado como dicen, pero lo que si es cierto es que tendras un camino de lo mas autentico.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Lun 13 Sep 2010, 8:22 am

    He pasado la noche en Zubiri, en el albergue El Palo de Abellano. La subida desde SJPP fue muy dura. Sobre las 12.00 la niebla lo cubrio todo. Desde Roncesvalles fue facil. Tengo problemas con la suspension delantera. Espero poder arreglarlo hoy en Pamplona. Un saludo a todos.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Lun 13 Sep 2010, 9:11 pm

    Estoy en Puente la Reina. He conseguido solucionar los problemas con la suspension delantera. Cambio de los retenes, mas presión y vuelta al Camino. Pero he perdido dos horas en Pamplona. En el alto del perdon un viento imposible. Bueno ya vere donde termino mañana. Esto continua.
    Un saludo a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Invitado Lun 13 Sep 2010, 10:24 pm

    Pues a disfrutarlo a tope

    Que tengas buen camino y que los porblemas de la horquilla no se repitan

    Buen Camino
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por kundepoko Lun 13 Sep 2010, 10:29 pm

    Suerte y adelante con tu camino. Y ojala que ese haya sido tu unico problema en el camino.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Mar 14 Sep 2010, 7:29 pm

    He acabado la etapa en Viana. Mañana tengo reserva en Viloria. El tiempo ha sido bueno. Creo que me he tostado como una gamba. El primer tramo de la etapa ha sido bueno, salvo el primer repechon nada mas salir de Puente la Reina y hasta llegar a Villamayor de monjardin. El siguiente tramo, hasta Los Arcos, bien. Pero desde Los Arcos hasta Viana me he cansado un hue... . No se si ha sido el calor, que agobiaba un monton. O el constante sube y baja del Camino. No lo se, pero me he cansado un monton. Ahora estoy en el albergue municipal, 6€, esta bien. Bueno, de percances he tenido un pinchazo entrando en Los Arcos, lo he reparado y ya esta. Pensaba comprar en Viana una camara antipinchazos, pero el pueblo esta en fiestas y esta todo cerrado. La comprare mañana en Logroño. Que todos los percances que tenga en el Camino sean tan faciles de resolver como este. Gracias que pude traerme un par de camaras de repuesto. Pero bueno, como le digo a mis hijos, "la aventura es la aventura, el que se cae se levanta y no vale llorar". Pues nada, haber como se me da la etapa de mañana, ya os contare. Un saludo a todos.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por mtbgigantes Mar 14 Sep 2010, 8:27 pm

    Joer bikerman, qué gozada, hala así, sin planificar nada, sí señor con 2 webs....
    Espero que todos tus problemas sean los pinchazos, y no muchos....ANIMO amigo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pipo68
    pipo68


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 55
    Localización : A Merca - Ourense
    Fecha de inscripción : 10/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por pipo68 Mar 14 Sep 2010, 8:32 pm

    animo!!!!

    yo lo hice hace poco...pero tus comentarios me recuerdan ciertos tramos!!!

    BUEN CAMINO!!!
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Vie 17 Sep 2010, 6:50 pm

    Perdonad pero no he podido escribir. Antes de ayer acabe en Viloria de Rioja. Y claro, despues de cenar estubimos de tertulia con Acacio y Orieta. Y se me pasó la hora de escribir. Despues me fui directamente a la cama. La etapa fue buena. De Viana a Viloria. Un poco calurosa para mi gusto pero es lo que hay. No tube ningun percance con la bici. Todo fue bien.
    La siguiente etapa, Viloria Hontanas. Sali lloviendo pero el dia se fue arreglando y a partir de media mañana seguia nublado pero ya no llovia. Aunque yo estaba mentalizado para mojarme me libre bastante bien. Llegue a Hontanas sobre las 1900h, me aloje en un albergue nuevo, Santa Brigida, justo enfrente del municipal. Esta muy bien, 5€, pude guardar la bici sin problemas y ademas tienen un sitio especifico para labar la bici con agua a presion. El hospitalero, Juan, un cubano muy atento y simpatico.
    La etapa de hoy Hontanas Sahagun. Estoy en Viatoris, el hospitalero me ha labado la bici, una persona muy atenta. La etapa ha sido buena. He salido con lluvia como ayer pero tambien ha dejado de llover y el dia se ha mantenido nublado. He llegado sobre las 1600h. Podia haber seguido pero no quiero tomarmelo como una contrareloj. He disfrutado del Camino. Estas etapas las estoy alargando porque estoy en la meseta castellana y aqui se pedalea bien y el paisaje no es muy entretenido. En realidad es bastante monotono. Cuando entre en los montes de Leon y Galicia acortare las etapas. Bueno, eso es todo, de momento todo funciona sin problemas. Espero que siga asi. Un saludo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por kundepoko Vie 17 Sep 2010, 7:19 pm

    Sigue disfrutando tu camino y ojala, como dices, siga asi sin problemas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Invitado Vie 17 Sep 2010, 7:33 pm

    Que recuerdos..bufff...

    Ahora hacia Leon y a seguir disfrutando.....

    que tengas buen Camino y te acompañe la mecanica
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por anjo37 Vie 17 Sep 2010, 8:59 pm

    Animooooo!!!!!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Linceiberico Vie 17 Sep 2010, 9:55 pm

    Con dos coj... y una espita ¡¡¡Buen Camino!!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Enné Sáb 18 Sep 2010, 4:58 am

    mi enhorabuena al saber que, como no podría ser de otra forma si te gusta la bici, estas disfrutando de Tu Camino.

    y, como decía otro forero: "es agradable romper las losas de las aceras con los dientes que se te han puesto al saber que otro compañero está realizando una ruta con la bici"

    ¡Buen Camino!
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Sáb 18 Sep 2010, 9:23 pm

    Hola. Hoy hasta Puente y Hospital de Orbigo. Estoy en el albergue San Miguel. Esta muy bien y me dejan guardar la bicil. Que con lo que estoy oyendo por ahí no me fio. Donde no entre la bici no entro yo. La etapa ha sido plana, como la de ayer. Pensaba quedarme antes pero en vista de lo facil que resultaba avanzar, he seguido hasta aqui. El tiempo tambien me esta acompañando. Por la mañana estaba tapado pero a medida que avanzaba el dia se ha ido despejando y por la tarde ya ha salido el sol. De momento no he tenido mas problemas con la bici, espero seguir asi. Mañana no se donde terminare. parece ser que ya se han terminado las etapas planas. Ya os contare. Un saludo.
    Por cierto, hay muchos peregrinos, nada que ver con la Via de la Plata, menuda diferencia. Hoy este albergue esta completo y por el Camino se ven muchos peregrinos. Bicigrinos se ven menos, pero tambien veo. En este albergue somos diez bicigrinos.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Enné Sáb 18 Sep 2010, 9:29 pm

    ¡bravo! ¡a seguir disfrutando, y cúida también la bici!

    si llegas a Villafranca, O Vega de Varcarce, te dejás O Cebreiro para nada más empezar la siguiente etapa...


    saludos,
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Linceiberico Sáb 18 Sep 2010, 9:51 pm

    Ya me gustaría a mi estar por esos lares. En Ambasmestas, a un kilómetro de Vega de Valcarce, hay un CTR que estás muy bien de precio y es muy confortable y acogedor. Las chicas que lo regentan son muy majas. Te sirven un caldo gallego que está de muerte y así vas cargando pilas para la entrada en Galicia.Puedes ir paseando a Vega de Valcarce a avituallarte.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por erromes xabier Sáb 18 Sep 2010, 10:58 pm

    Buen camino bikerman y que el sunny sunny sunny te siga acompañando
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por kundepoko Dom 19 Sep 2010, 8:55 am

    La envidia sana que me esta dando y las ganas que tengo de que pase el mes y poco que me queda a mi para salir. Sigue informandonos Bikerman que yo voy tomando nota todos esos detalles y muchos animos. me voy al Camino. 8168
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por erromes xabier Dom 19 Sep 2010, 11:30 am

    kundepoko escribió:La envidia sana que me esta dando y las ganas que tengo de que pase el mes y poco que me queda a mi para salir. Sigue informandonos Bikerman que yo voy tomando nota todos esos detalles y muchos animos. me voy al Camino. 8168

    Por desgracia el tiempo vuela,para cuando te des cuenta estas poniendo fotos y contandonos tus aventuras.

    Buen precamino bicigrino!
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por bikermann Dom 19 Sep 2010, 8:26 pm

    Hola. Hoy me he quedado en Molinaseca, un pueblo muy bonito. He tenido una etapa genial. Por fin he dejado la meseta castellana y empiezan los montes de Leon. La subida a la Cruz de Fierro ha sido muy bonita, la he hecho toda por camino. Pero donde mas me he dibertido ha sido en la bajada. Ha sido genial. Hay tramos que son muy dificiles pero con paciencia y cuidado se pueden bajar tambien con la bici. Casi todos los ciclistas han subido y bajado por la carretera. Dos brasileños y yo nos hemos aventurado por el camino. Y no me arrepiento, eso si, con el casco puesto. Que en algunas pendientes se ponen de corbata. Pero que bien lo he pasado, jo, no se como explicaroslo. Despues de cuatro dias pedaleando en plano ha sido como un regalo. A partir de ahora parece que empiezan los toboganes que ya no dejare hasta Santiago. Mañana, O Cebreiro. No se si llegare hasta arriba o me quedare en Las Lagunas de Castilla. Pero bueno, como no programo nada, alomejor hasta paso de O Cebreiro. Pero no quiero correr mucho. Quiero disfrutar estos cuatro dias que me quedan. Y si son cinco mejor. La bici, de momento genial, toco madera. Ya digo, ni bajando he pinchado. No he vuelto a tener ningun problema. Pero cada dia la labo y engraso cuando llego al albergue. El tiempo parece que mejora. Mañana dan un dia muy caluroso por esta zona. Llevare agua y crema solar, que ya me queme una vez hace dias. Bueno, aqui sigo, camino de Santiago como una locomotora. Hasta ahora, contento y satisfecho. Animo kundepoco, seguro que tu lo pasas genial como lo estoy pasando yo. Y nos lo contaras por aqui. Resumo todo lo posible, las anecdotas las dejare para cuando este en casa.
    Un saludo y hasta mañana.

    Contenido patrocinado


    me voy al Camino. Empty Re: me voy al Camino.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 7:17 am