Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    bici en el tren

    avatar
    novatilla_8


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 30/03/2011

    bici en el tren Empty bici en el tren

    Mensaje por novatilla_8 Mar 10 Mayo 2011, 12:49 pm

    Hola bicigrin@s!!
    Este viernes salimos hacia León para hacer los ultimos 350km del camino del Norte!
    Somos nuevos en esto, pero tengo muchas ganas, es un gran reto y una gran aventura!!
    Vamos a ir en tren hasta León, con cama (viajamos de noche)
    El tema esque en el billete de tren, nos pone que la bici tiene que ir embalada. Alguien ha viajado en tren y puede ayudarme???
    Cualquier otro consejo, tmb me vendría genial!!!

    Mil gracias!!!
    Baco
    Baco


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 14/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    bici en el tren Empty Re: bici en el tren

    Mensaje por Baco Mar 10 Mayo 2011, 3:27 pm

    Hola!

    Yo viajo a León el domingo en las mismas condiciones que tú, tren con cama y la bici embalada.

    La solución que he encontrado fue ir a decathlon y pedir una caja de las que usan cuando les traen las bicis.

    Si coincide que vas cuando ha llegado el camión te la pueden dar si no las destruyen enseguida.

    Tengo un amigo que ha ido a una tienda de bicis de su barrio y tambien le han guardado una caja.

    Nosotros llegamos el lunes a primera hoa a León y haremos el frances, tenemos previsto llegar el 21 a la catedral.

    Un saludo!
    avatar
    novatilla_8


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 30/03/2011

    bici en el tren Empty Re: bici en el tren

    Mensaje por novatilla_8 Mar 10 Mayo 2011, 11:18 pm

    Yo tmb he conseguido cajas, pero lo malo esque hay que desmontar la bici (incluidas las ruedas) y no me parece muy práctico....
    Igual preferiría poner algo tipo funda, para poder llevar la bici rodando mientras está puesto. Pero las que he visto son carisimas!!
    A ver si coincidimos en el camino!! Nosotros tmb somos de Barcelona!
    Tenemos pensado llegar a Santiago el 21, o antes si puede ser Very Happy
    Saludos!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    bici en el tren Empty Re: bici en el tren

    Mensaje por jimmys69 Miér 11 Mayo 2011, 10:02 am

    poooss, ni una cosa ni otra. Ya nos contarás como te ha ido, pero no creo que te quepa con la caja, ya verás porque...a parte de lo incómodo que va a ser cargar con ella y arrastrar...

    Yo fuí en de Bcn a Leon tb en coche cama, y fuimos 4 (dos cabinas). Entramos en el tren con las 4 bicis sin desmontar y sin embalar. Una vez dentro, tuvimos que desmontar la rueda delantera, porque las dos bicis cabían, pero nosotros no entrábamos, ocupaban todo el espacio libre, jeje. Ese problema con una sola bici no debería de pasar, y no creo que haga falta desmontar nada. Sin embargo, como consejo (es lo que hicimos nosotros), nos llevamos un rollo de plástico de cocina, por si nos hacían embalar la bici. Si nos dicen algo al entrar, pues le pegamos cuatro vueltas, y ya esta "embalada". Por si acaso se ponen más tontos, llevar una llave pequeña que no pese, para desmontar los pedales.

    Lo que no sabía es que en el billete pusiera que hay que embalar la bici, y juraría que en el nuestro no lo ponía...

    PD : nosotros fuimos en cabina doble familiar (o algo así), es un litera. Hay la de clase más alta que no recuerdo como se llama, que tiene lavabo dentro de la cabina, ahí si cabe mejor la bici, pero vale bastante más.
    avatar
    novatilla_8


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 30/03/2011

    bici en el tren Empty Re: bici en el tren

    Mensaje por novatilla_8 Miér 11 Mayo 2011, 11:15 am

    Gracias jimmys ;D
    Vamos en una doble familiar tmb, pero vamos dos personas Very Happy
    Las cajas las tengo aquí, pero dispuesta a tirarlas... porque no me imagino arrastrando una caja con mi bici dentro y con las alforjas al hombro... :s
    Despues de mirar en foros, habiamos pensado en hacer lo del papel de cocina(llevarlo por si acaso), aunque me parecía muy cutre, o bien un papel de este que tiene burbujitas Very Happy
    Cuando hace que viajaste?? lo digo porque no se hayan puesto más estrictos con el tema....
    Gracias por tu consejo!! Que ganas tengo de empezar el camino!!!!

    PD_ En cuantos días hiciste tu el tramo León-Santiago?? Nosotros vamos 7-8 dias, creo que es suficiente, para hacerlo tranquilamente y disfrutar del camino! Más que nada para una chica no muy preparada como yo Very Happy Va a ser todo un reto!!!
    avatar
    juan caralps frias


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 28/07/2009

    bici en el tren Empty Re: bici en el tren

    Mensaje por juan caralps frias Jue 12 Mayo 2011, 10:49 pm

    Hola a todos, en lo del tema de embalar la bici para viajar en tren, yo teno la mala experiencia de que el 2009, tambien tenia previsto hacer leon Santiago, me informe en renfe y me dijeron que al coger cama en compartimento individual, podia llevar la bici sin desmontar, y cuando me presento en la estacion con mis alforjas y todo a punto el interventor me dice que no subo con la bici si no la desmonto y la pongo en una funda especial, faltaba 15 min. y ni queriendo me daba tiempo, no me dionni la opcion de ponerla en un par de bolsas basura industrial, total me quede en tierra y no podia posponer el viaje porque solo tenia 4 dias y despues tenia que ir de vacaciones con la famili, Total, te aconsejo que te informes bien y no te lleves u disgusto de ultima hora como yo. Suerte.
    avatar
    Eboru


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 57
    Localización : San loroenzo de el Escorial
    Fecha de inscripción : 18/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    bici en el tren Empty Re: bici en el tren

    Mensaje por Eboru Miér 18 Mayo 2011, 3:24 pm

    Hola.
    Yo he viajado hace 15 días en el talgo, en compartimento de dos literas y he llevado las bicis enbaladas en cajas. Caben perfectamente en el habitáculo. Nosotros las colocamos en vertical.
    Te aconsejo que hagas un asa (con una cuerda) para poder tirar de las cajas cómodamente por la estación, de manera que deslicen suavemente por el suelo. El llevarlas por el interior de la estación no representa mucho esfuerzo. Y si eres un poco "apañá", lleva un trozo de cordino para unir las alforjas y las colocas encima de la caja (una a cada lado) como si fueran puestas en la bici. Así arrastrarás todo el conjunto y no llevas las alforjas en la espalda o en la otra mano. En el compartimento tienes un hueco grandísimo para colocar las alforjas encima de la puerta.
    La bici cabe perfectamente en la caja pero deberás desmontar la rueda delantera, sacar la barra con el sillín y girar el volante, aunque a mí me resultó más cómodo desmontarlo directamente.
    Si pides una caja, advierteles que es para una bici grande. así no te encontrarás con la sorpresa de que pudiera quedar justa.
    Si necesitas algo más concreto me dices.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    bici en el tren Empty Re: bici en el tren

    Mensaje por jimmys69 Miér 18 Mayo 2011, 3:43 pm

    en el talgo cabrán las cajas bien, pero en el normal una quizás, dos no.
    Con respecto al caso del amigo Juan, no es la primera vez que lo oigo, al comprar los billetes te dicen una cosa, y al final el que decide es el interventor.
    Por eso te preguntaba lo de los billetes. Nosotros fuimos en octubre de 2009.
    En esa época, en los billetes no ponía nada, y yo lo que hice fue sacarme una copia de la reglamentación de renfe para los trenes de largo recorrido, en la que se habla explícitamente sobre el transporte de bicicletas y de animales, por ejemplo. En esas normas, no ponía en ninguna parte que había que embalar la bici, y mucho menos en ninguna funda especial o caja.
    Me llevé esa reglamentación dispuesta a discutirla con quien me pusiera problemas.

    Acabo de buscar y encontrar algo parecido a la reglamentación, copio y pego :
    (sobre lo que esta escrito...)

    Viajar con Bicicletas
    En AVE y Larga Distancia

    Se permitirá el acceso de bicicletas en los trenes que tengan oferta de plazas acostadas (coches cama).

    Al adquirir el billete se deberá solicitar la opción de Viajar con bicicletas.

    En coche cama, ya sea material convencional o Trenhotel, sólo será posible la admisión de bicicletas cuando se adquiera el departamento en la modalidad familiar, es decir, constituyendo un grupo todos los viajeros que ocupen el departamento.

    Como norma general sólo se admitirá una bicicleta por viajero, con un máximo de dos bicicletas por departamento.

    Las bicicletas deberán estar previamente embaladas en bolsas para bicicletas diseñadas al efecto, con los pedales desmontados y el manillar girado 90º.

    Renfe no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    bici en el tren Empty Re: bici en el tren

    Mensaje por jimmys69 Miér 18 Mayo 2011, 3:49 pm

    en cambio en este texto, extraído del reglamento entero de Larga distancia...

    10. Bicicletas

    10.1. Sólo se permitirá el acceso de bicicletas a los viajeros con billete para trenes de plazas acostadas (literas o camas), o en la forma en que la directriz comercial especifica lo establezca en trenes de plazas con derecho a asiento.

    10.2. Como norma general sólo se admitirá una bicicleta por viajero, con un máximo de dos bicicletas por departamento, independientemente de la clase y tipo de departamento a ocupar.

    10.3. Las bicicletas deberán disponerse de forma que ocupen el mínimo espacio posible.

    10.4. En coche cama únicamente será posible la admisión de bicicletas cuando se adquiera el departamento en la modalidad familiar, es decir, constituyendo un grupo todos los viajeros que ocupen el departamento.

    10.5. Cuando el viaje se realice en litera, y las características del departamento lo permitan, las bicicletas deberán situarse exclusivamente, con el fin de no crear molestias al resto de viajeros, en el espacio situado debajo de las literas inferiores. No será necesaria la condición de constituir grupo, pero sólo se admitirán dos bicicletas por departamento como máximo.

    10.6. La carga, custodia y descarga de las bicicletas serán efectuadas por sus portadores. Renfe-Operadora no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las bicicletas durante el trayecto.

    10.7. El viajero que lleve una bicicleta deberá mantener en todo momento el cuidado debido para garantizar la seguridad y comodidad de los demás viajeros, siendo responsable de los posibles danos que se pudieran producir al tren y a terceros.


    puestos a elegir entre bolsa o caja, la caja es más cómoda de mover, y además cuando llegues a la estación, se la dejas enterita sin desmontar en la papelera de la estación, pa que aprendan.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    bici en el tren Empty Re: bici en el tren

    Mensaje por jimmys69 Miér 18 Mayo 2011, 3:53 pm

    por cierto, Leon - Santiago lo hicimos en 5 días, tranquilamente.

    Contenido patrocinado


    bici en el tren Empty Re: bici en el tren

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:59 pm