Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
NIVE
erromes xabier
MANUEL HERNANDEZ SANTAELL
pedroaguera
fuentesss
dsanmar
Sevigrino
Acator
kundepoko
el perro verde
14 participantes

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    avatar
    el perro verde


    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 57
    Localización : santander
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes y fotografia

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por el perro verde Sáb 25 Sep 2010, 12:12 pm

    Hola amigos bicigrinos seguimos con el entrenamiento hoy solo 30km por que el tiempo me hecho para casa me han caido dos trombas de agua que me han mojado hasta lo que no llevaba puesto mañana haber si el tiempo me deja andar algo mas mañana os cuento un saludo KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 12110 KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 273260
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por luis andres Sáb 25 Sep 2010, 12:49 pm

    hola pero verde ¿que camino vas hacer?
    te veo super-motivao,sigue asi no decaigas y recuerda de entrenar el coco ,para mi es esencial tanto o mas que el fisico

    animo y saludos
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 25 Sep 2010, 8:11 pm

    Lo único que te puedo decir es que entrenes todo lo que puedas y que vayas al camino con la mejor preparación fisica que seas capaz de alcanzar.

    Es cierto que mentalmente hay que estar preparado para acabar el camino pero si el físico no te acompaña se te hará excesivamente duro. Te lo digo por propia experiencia. Mi Via de la Plata - Sanabrés ha sido muy duro fisicamente.

    Lo que he sacado en claro es que el mismo terreno no es el mismo para cada persona y que lo que es fácil para uno es duro para otro por lo que las apreciaciones pueden ser subjetivas y determinados consejos aunque dados con buena intención pueden hacer más daño que bien.

    Resumiento, entrena, entrena y entrena. No te hagas caso de quien te diga que no hace falta estar muy en forma o al final lo pagarás. Nosotros hemos tenido que recortar km a diario para poder acabar la jornada con un poco de solvencia. Haciamos una media de 60 km al día, aunque algún día tuvimos que rebajar la distancia a la mitad para poder descansar.

    Un saludo

    Isabel
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por erromes xabier Sáb 25 Sep 2010, 9:56 pm

    Hola Isabel! tienes toda la razón del mundo,hay que entrenar y entrenar para que el camino no se convierta en una tortura,para poder disfrutar,hay gente que con cuatro pedaladas que han dado en su vida son capaces de correr el tour ,pero pienso que la mayoria de los mortales necesitamos ir preparados,hay gente que no le da mucha importancia,dicen que se puede hacer el camino muy facil y no estoy nada de acuerdo con ellos.

    Entrenar y entrenar y despues a disfrutar sunny
    avatar
    manuelencinar


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 27/09/2010

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por manuelencinar Lun 27 Sep 2010, 2:59 pm

    Bueno, aproveco para presentarme en este post! Soy Manuel, de Salamanca, tengo 19 años y me encantaría poder hacer el camino.

    Tengo bastante buena forma en bici, pero me hecha muy muy para atrás ir solo... suelo montar con un amigo, pero el no tiene mtb, y claro, no va a hacer el camino con la de carretera jeje, asi que si alguien por aqui quiere hacerse el camino, si me da un tiempo pa mentalizarme, estaría encantado de acompañarle. No me importaría empezar directamente desde aqui.

    Un saludo.
    avatar
    el perro verde


    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 57
    Localización : santander
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes y fotografia

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por el perro verde Lun 27 Sep 2010, 6:44 pm

    Hola amigos aqui sigo dandole fuerte al pedal y entrenando fisica y mental mente que eso lo tengo muy asumido tambien hay que entrenar las caidas pues yo ayer ya tube la primera golpe y rasponazo en rodilla no es nada pero joder lo que molesta cada vez que me levanto yo no se como los profesionales se meten usos tabanazos se levantan se sacuden el malliot y a correr,habra que aprobechar el miercoles de huelga para hacer unos km isabel yo moralmente estoy animado al que no veo animado es al compañero pero me da igual me voy solo como la una sin mas un saludo pa todos y si me caigo el miercoles ya os lo contare KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 12110 KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 12110 KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 273260 KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 273260
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por erromes xabier Lun 27 Sep 2010, 7:33 pm

    Manuel bienvenido al foro,para empezar te dire que si vas solo va a ser mucho mejor para ti,el camino lo disfrutaras de otra manera,pero lo disfrutaras a tope,encontraras gente con la que relacionarte en el camino por eso no te preocupes,esos miedos que tenemos tod@s ante el primer camino se te iran en cuanto des las primeras pedaladas,no te preocupes es mas facil de lo que parece. KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 651872
    avatar
    el perro verde


    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 57
    Localización : santander
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes y fotografia

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por el perro verde Mar 12 Oct 2010, 10:17 pm

    Hola amigos aqui seguimos preparandonos poco a poco ya he dejado de hacer la pista que estaba haciendo para ir acostumbrando el culo y ya estoy haciendo pistas y carretera, ahora tengo otro problemilla la bici que tengo ya es un poco antigua y me a dado problemas pues la averia me sale por unos 100 pavos asi que e pensado comprar una de las de decathlon por unos 180 pavos haber que os parece si alguno a vissto las bicis de decathlon que me diga algo sin mas un saludo. KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 12110 KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 273260
    avatar
    Invitado
    Invitado


    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 11:14 pm

    Decathlon hace bicis bastante aceptables pero evidentemente las que estan por debajo de los 250/300 euros son muy justas de equipamiento

    Si quieres algo con garantias de duracion tendrias que empezar a pensar en bicis tipo Rockrider 5.2 o 5.3. No son ninguna maravilla en cuanto a componentes pero una de esas dos si esta nueva y bien revisada te llevara a Santiago con garantias

    Saludos
    avatar
    manuelencinar


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 27/09/2010

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por manuelencinar Miér 13 Oct 2010, 3:31 pm

    Por mi experiencia te digo que las bicis decathlon son de lo mejor en calidad/precio. Yo tengo una mtb con unos 6 años. Tiene cerca de 10.000km todos por camino. En su día me costó 99 euros, y no me ha dado ni una avería. No tiene ni suspensión ni historias, pero los cambios aguantan bien, la cadena sin cambiarla también está como nueva y los componentes han tragado barro y polvo durante mucho tiempo y siguen como el primer día. Todavía tienen algunas bicis de estas, lo que pasa que ahora se van un poco más de precio y la mayoría que venden ya traen suspensiones, cubiertas más resitentes, etc.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 3:56 pm

    Creo que a lo que se refiere el Compi Betetero no es que sean mas caras o mas baratas sino simplemente a las prestaciones que pueda tener una bici de 100 a una de 300 o 500, en su día ya cometí el error de ahorrarme unos euros y la bici que me compre me llevo a Santiago sin mayor complicación pero hay que reconocer que con una un poco superior hubiera disfrutado mas, por ejemplo te puedo contar que los Frenos V-Breaks los estrene en León y los deje en Portomarin los 3 decenos fueron mucho para los pobres, los 8 piñones en su momento me fueron insuficientes, la horquilla bloqueable me fue indispensable y aun con la suspensión delantera ya en Ponferrada se sentían los embates en las articulaciones, mis inicios con la bici fueron con una Rockrider 5.0 y me fue de lujo de hecho aun esta rodando por Madrid y nunca me dio ni un problema, pero no me quiero ni imaginar estar en el camino con ella

    Yo te diría que cuando menos una 5.3

    Me voy a ganar una buena por contradecir a "Mister Master Mounster Betetero" pero yo en mi caso no me la jugaria con una 5.2 no solo por los V, sino por la horquilla que no se bloquea y que es de un recorrido muy justito.

    Un Saludo

    avatar
    Invitado
    Invitado


    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 5:10 pm

    alexcastillo escribió:

    Yo te diría que cuando menos una 5.3

    Me voy a ganar una buena por contradecir a "Mister Master Mounster Betetero" pero yo en mi caso no me la jugaria con una 5.2 no solo por los V, sino por la horquilla que no se bloquea y que es de un recorrido muy justito.

    Un Saludo


    En absloluto disiento contigo Alex...

    Yo particularmente pienso que ademas de llegar a Santiago una vez uno se anima a ir, cuanto mejor se lo pase, pues tanto mejor

    Y para pasarlo bien uno ha de ir con una bici que tenga una supension aceptable, unos frenos aceptables y un equipamiento aceptable en general

    Y el termino aceptable/fiable/"disfrutable" traducido en euros si hablamos de una bici de MTB son unos 500/600 euros.

    Que se puede ir con una mas sencilla?...por supuesto y de esto hemos hablado mil veces pero si hablamos de disfrutar bajando y fiarse de los frenos o de la horquilla bajando una vez te metes en jabon...esa es ya otra historia que desde luego no se ve cubierta con 150 o 200 euros

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por Invitado Miér 13 Oct 2010, 6:04 pm

    beteterocarrozon escribió:En absoluto disiento contigo Alex...


    Entre las muchas cosas que he aprendido en este foro la que priva para mi es que tu palabra va a misa KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 627954

    Pero me extraño mucho el hecho de que hablaras de una 5.2.

    En verdad que una bici sencilla te lleva a Santiago, si no me equivoco Albertoss y Luis Andres entre otros han hecho el camino con Bicis Polivalentes y mucho antes de todos nosotros los Bicigrinos Pioneros imagino que con un solo plato y piñon, cuadros de hierro etc.

    Mi bici es una Conor AFX 8500 V, me llevo sin mayor inconvenientes pero en ciertos momentos hubiera agradecido algunos extras.
    avatar
    el perro verde


    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 57
    Localización : santander
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deportes y fotografia

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por el perro verde Miér 13 Oct 2010, 10:18 pm

    Hola de nuevo amigos las que yo habia echado el ojo son la Rockrider five-1 o la Rockrider 6.0 pero esta segunda nose si se le podra pones un transportin que no sea el que va ala tija del sillin la primera tiene buena pinta asi que haber lo que os parece un saludo pa todos y para el espia. KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 12110 KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 273260 KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 8168
    avatar
    manuelencinar


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 27/09/2010

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por manuelencinar Jue 14 Oct 2010, 12:46 pm

    Os hablo desde mi total desconocimiento porque nunca he tenido ocasión de hacer el camino, pero ¿no es más "fiable" una bici con pocos extras para hacer el camino? Es decir, contra menos complicaciones técnicas tenga, menos problemas dará durante el viaje, imagino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por Invitado Jue 14 Oct 2010, 12:57 pm

    manuelencinar escribió:Os hablo desde mi total desconocimiento porque nunca he tenido ocasión de hacer el camino, pero ¿no es más "fiable" una bici con pocos extras para hacer el camino? Es decir, contra menos complicaciones técnicas tenga, menos problemas dará durante el viaje, imagino.

    El camino no es ninguna prueba en donde se ponga en juego la fiabilidad mecanica de una bici y que por lo tanto tengas que ir con un artefacto simple. Ademas en caso de sufrir cualquier percance menor hay decenas de tiendas o talleres a los que recurrir

    Lo que si es cierto es que en determinados momentos disponer de buena suspension, buenos frenos y de una bici bien ajustada y que ruede fina se agradecemas

    COmo se ha dicho aqui muchas veces el tema es simple. Que se puede ir al camino con una bici de 100 euros de una gran area?...si...que se va infinitamente mejor y te lo pasasa mas bien y vas mas seguro con una bici de un precio minimo (pongamos de unos 500 euros aprox)?....definitivamente aun mas

    Saludos
    avatar
    Antonio Arderiu


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por Antonio Arderiu Miér 20 Oct 2010, 8:49 pm

    Hola !. Personalmente me he establecido una media de 45 km/dia y lo he realizado con bastante confort. Las etapas más largas que he hecho son las de Burgos a Carrion de los Condes y de Villafranca del Bierzo a Sarria ( subiendo el Cebreiro por la antigua carretera ). La más corta , de Molinaseca a Vaillfranca del Bierzo , que configuramos como etapa de descanso antes del Cebreiro. Para tu informacion y que puedas sacar conclusiones , tengo 58 años y peso 77 kg. Que tenas un buen Camino

    Contenido patrocinado


    KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado - Página 2 Empty Re: KM diarios para hacer en bici no estoy muy preparado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 8:44 am