Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+19
razor
mtbgigantes
Joker
VILLABOA
txema
giraldilla
rapala
Cris_
ROSSI
Enné
pinchi
miguelon
Erromes
NIVE
calavera
erromes xabier
Juanono
dsanmar
anjo37
23 participantes

    UN CAMINO POR MANOLO

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por txema Miér 13 Abr 2011, 11:46 pm

    Ya lo he visto en alguna entrevista que le han hecho a el y los padres.

    Era muy divertida la explicación de como pactaron con el hacer una primera prueba de viaje y ver como de desenvolvia.

    Creo que también tiene escrito un libro.

    Es un chaval que despierta optimismo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Dom 17 Abr 2011, 9:36 pm

    Bueno, pues ya tenemos nuevo camino y nuevas fechas...

    Camino Vanidiense, 22 de agosto comenzare..

    Aunque a mi el verano me gusta poco para hacer el camino este solo lo puedo hacer en meses estivales/veraniegos ya que rozas casi los 2000 m de altura por lo que en invierno es inviable, un suicidio y creo que hasta prohibido!!

    Asi que el proximo 22 de agosto estare en Unquera para subir los Picos de Europa hasta Fuente De y bajada de Trevisso hasta Potes que sera mi primera etapa, mi segunda, es de Potes- Cisterra y la tercera de Cisterra a en vez de Mansilla de las Mulas intentare llegar a Leon.. Son unos 140 km pero claro hay que cruzarse los Picos de Europa y hay dos puertos de "atarse los machos"

    Despues ya sabeis.. camino frances que lo tendre que preparar y reservar todo bien debido a la afluencia de gente por esas fechas...

    No creo que lleve alforjas, durante mi camino Vanidiense probablemente llevare coche de apoyo, y ya en Leon me quedare solo con una minuscula mochila para lo que me quede ha llegar a Santiago que seran menos de 300 km..,

    Asi pues como el convenio firmado con AECC es durante todo el 2011, Don Javier LLombart subdirector de AECC se ha alegrado mucho por impulsarme hacer este nuevo camino, que el blog siga vivo y la cuenta siga abierta....,

    En breve lo colgare en el blog y a partir de ahi toda clase de informacion..

    Aparte despues para futuros bicigrinos que quieran lanzarse a este camino os puede ir muy bien toda la informacion de este camino que pueda sacar...,

    Os seguire informando

    Un saludo Wink
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Enné Dom 17 Abr 2011, 10:48 pm

    NACHO_ escribió:

    Asi que el proximo 22 de agosto estare en Unquera para subir los Picos de Europa hasta Fuente De y bajada de Trevisso hasta Potes que sera mi primera etapa, mi segunda, es de Potes- Cisterra y la tercera de Cisterra a en vez de Mansilla de las Mulas intentare llegar a Leon.. Son unos 140 km pero claro hay que cruzarse los Picos de Europa y hay dos puertos de "atarse los machos"


    Buenas, Nacho.

    Necesito que me informes de algunas dudas que tengo cuando leo tu post al respecto de este Camino que piensas realizar.

    Comentas que vas a salir de Unquera y llegar a Potes en una sola etapa...¿cuántos kms tiene esa etapa?, ¿cuantos metros de desnivel acumulado tienes que superar?, ¿por que camino ,y poblaciones intermedias a recorrer, piensas pasar para llegar a Tresviso, luego de ahí a Fuente De, para llegar posteriormente a Potes?...


    La ruta Vadiniense si que está documentada perfectamente en su web y dispongo de información abundante a ese respecto, ahí no tengo dudas.

    gracias,

    un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Dom 17 Abr 2011, 11:08 pm

    Enné escribió:
    NACHO_ escribió:

    Asi que el proximo 22 de agosto estare en Unquera para subir los Picos de Europa hasta Fuente De y bajada de Trevisso hasta Potes que sera mi primera etapa, mi segunda, es de Potes- Cisterra y la tercera de Cisterra a en vez de Mansilla de las Mulas intentare llegar a Leon.. Son unos 140 km pero claro hay que cruzarse los Picos de Europa y hay dos puertos de "atarse los machos"


    Buenas, Nacho.

    Necesito que me informes de algunas dudas que tengo cuando leo tu post al respecto de este Camino que piensas realizar.

    Comentas que vas a salir de Unquera y llegar a Potes en una sola etapa...¿cuántos kms tiene esa etapa?, ¿cuantos metros de desnivel acumulado tienes que superar?, ¿por que camino ,y poblaciones intermedias a recorrer, piensas pasar para llegar a Tresviso, luego de ahí a Fuente De, para llegar posteriormente a Potes?...


    La ruta Vadiniense si que está documentada perfectamente en su web y dispongo de información abundante a ese respecto, ahí no tengo dudas.

    gracias,

    un saludo.


    Unquera-Potes 38,1 km 30 en subida +-.. primero ligera despues demoledora... y el resto la bajada a Potes, lo puedes hacer por Trevisso o por la N-621, aunque sea bajandola andando debido a su dificultad y peligro yo creo que vale la pena bajarla por Trevisso.. debe ser mas bonito aunque eso en el momento que este por alli siempre pudes preguntar a los lugareños si vale la pena o no.. yo pienso que si por el paisaje y el parque natural..

    El desnivel lo desconozco, deberia mirar a que metros esta Unquera, Fuente De lo mire el otro dia y ahora no recuerdo exactamente pero esta a 1950 +- no se si eran 55, 47 42.. no se por ahi andaba...

    El camino es el mismo camino de Santiago, esta todo señalizado, lo que pasa es que en algunos tramos como la bajada de Trevisso te pone la señal de "prohibido bicis" otra cosa es que te bajes y la bajes andando como he dicho...

    Un saludo Enné!!

    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Dom 17 Abr 2011, 11:26 pm

    De todas formas es que la informacion que me han dado de esta pagina no la veo exacta..,

    Por lo que veo el camino de Santiago en la ruta Vanidiense hay dos varientes, una para peregrinos y otro para cilistas.., que en algunos tramos se unen..

    Y eso es lo que tengo que ver y decidir una vez este por esos lugares,,,, si tomar una direccion u otra...

    Por eso digo que una vez lo haga ya os dare informacion, desconozco ese camino, solo he subido a Fuente De en telesferico y hace muchos años, aun vivia mi hermano y ni me habia planteado jamas hacer el Camino de Santiago....

    Un abrazo Enné

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Enné Dom 17 Abr 2011, 11:28 pm

    NACHO_ escribió: Unquera-Potes 38,1 km 30 en subida +-.. primero ligera despues demoledora... y el resto la bajada a Potes, lo puedes hacer por Trevisso o por la N-621, aunque sea bajandola andando debido a su dificultad y peligro yo creo que vale la pena bajarla por Trevisso.. debe ser mas bonito aunque eso en el momento que este por alli siempre pudes preguntar a los lugareños si vale la pena o no.. yo pienso que si por el paisaje y el parque natural..

    El desnivel lo desconozco, deberia mirar a que metros esta Unquera, Fuente De lo mire el otro dia y ahora no recuerdo exactamente pero esta a 1950 +- no se si eran 55, 47 42.. no se por ahi andaba...

    El camino es el mismo camino de Santiago, esta todo señalizado, lo que pasa es que en algunos tramos como la bajada de Trevisso te pone la señal de "prohibido bicis" otra cosa es que te bajes y la bajes andando como he dicho...

    Un saludo Enné!!


    ..¿38 kms de Unquera a Potes, Nacho?....¿estamos hablando del mismo Potes?...supongo que si....

    Me temo que estas bastante desorientado, Nacho; bastante.

    es materialmente imposible que para llegar de Unquera a Potes pretendas llegar primero a Fuente De. Solo tienes que echarle un vistazo al Google Maps y te darás cuenta del enorme error de cálculo que estás haciendo.

    El Camino no pasa por Tresviso, viniendo de Unquera, pasa por la población de La Hermida, que está junto a la nacional N-621 que trascurre paralela al río Deva. Esta población esta al este de Tresviso y si quieres realizar el descenso de Urdón, (que es esa senda que tenía el sacerdote Ernesto de Güemes, tienes que hacer una ruta de BTT de la que te puedo adjuntar el enlace al wikiloc:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=596332
    como podrás apreciar, se trata de una ruta de bici de montaña bastante dura, por cierto.

    No me cuadra en absoluto los datos que me facilitas; y salvo que haya otro Potes distinto al que yo conozco, creo, sinceramente, que será mejor que te documentes muy bien sobre la ruta que quieres hacer por esa zona.

    un saludo.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Dom 17 Abr 2011, 11:41 pm

    Enné escribió:
    El Camino no pasa por Tresviso, viniendo de Unquera, pasa por la población de La Hermida, que está junto a la nacional N-621 que trascurre paralela al río Deva.


    Esto es correscto. Si sales de Unquera, para llegar a Potes tienes que pasar Panes y La Hermida. A partir de Potes esta sería la etapa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Dom 17 Abr 2011, 11:47 pm

    Enné escribió:
    NACHO_ escribió: Unquera-Potes 38,1 km 30 en subida +-.. primero ligera despues demoledora... y el resto la bajada a Potes, lo puedes hacer por Trevisso o por la N-621, aunque sea bajandola andando debido a su dificultad y peligro yo creo que vale la pena bajarla por Trevisso.. debe ser mas bonito aunque eso en el momento que este por alli siempre pudes preguntar a los lugareños si vale la pena o no.. yo pienso que si por el paisaje y el parque natural..

    El desnivel lo desconozco, deberia mirar a que metros esta Unquera, Fuente De lo mire el otro dia y ahora no recuerdo exactamente pero esta a 1950 +- no se si eran 55, 47 42.. no se por ahi andaba...

    El camino es el mismo camino de Santiago, esta todo señalizado, lo que pasa es que en algunos tramos como la bajada de Trevisso te pone la señal de "prohibido bicis" otra cosa es que te bajes y la bajes andando como he dicho...

    Un saludo Enné!!


    ..¿38 kms de Unquera a Potes, Nacho?....¿estamos hablando del mismo Potes?...supongo que si....

    Me temo que estas bastante desorientado, Nacho; bastante.

    es materialmente imposible que para llegar de Unquera a Potes pretendas llegar primero a Fuente De. Solo tienes que echarle un vistazo al Google Maps y te darás cuenta del enorme error de cálculo que estás haciendo.

    El Camino no pasa por Tresviso, viniendo de Unquera, pasa por la población de La Hermida, que está junto a la nacional N-621 que trascurre paralela al río Deva. Esta población esta al este de Tresviso y si quieres realizar el descenso de Urdón, (que es esa senda que tenía el sacerdote Ernesto de Güemes, tienes que hacer una ruta de BTT de la que te puedo adjuntar el enlace al wikiloc:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=596332
    como podrás apreciar, se trata de una ruta de bici de montaña bastante dura, por cierto.

    No me cuadra en absoluto los datos que me facilitas; y salvo que haya otro Potes distinto al que yo conozco, creo, sinceramente, que será mejor que te documentes muy bien sobre la ruta que quieres hacer por esa zona.

    un saludo.


    La informacion esta sacada del Google maps desde el iphone, no obstante acabo de mirarlo en el ordenador por si fuera erroneo y me da la misma ditancia 38,1 por la Nacional 621 ya que el iPhone ni el google maps entiende de Camino de Santiago, la etapa que se hizo la ultima persona que paso por alli fue Unquera-Fuente De, yo lo unico que haria es ampliarla un poco.. la bajada... que no creo que sea tan descabellado... o por lo menos esa y entra en mi planificacion.... No tengo porque hacer lo mismo que hizo el ultimo que paso por alli..

    De todas formas como te digo esto es hablar por hablar, cuando llegue el momento y suba, puede que me quede en Fuente De, que baje o que si me encuentro bien me pase hasta de Potes.. voy sin alforjas y a mi hacerme 40 km sin alforjas.. como que me veo en disposicion de aguantarlo por muy duro que sea el puerto..

    Pero como te he dicho eso va a dias, un dia en el ultimo camino me hice 110 km otro no pude hacer mas de 40.. porque el cuerpo no me dejaba...

    Cada uno.. tiene que hacer el camino a su manera... Ah!! La ruta copmpleta del camino Vanidiense es de 169,4 km en total atravesando los Picos de Europa..

    Un abrazo amigo Wink
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por giraldilla Dom 17 Abr 2011, 11:54 pm

    Que suerte poder hacer dos caminos en un año.

    Vas a ser un experto caminero. Yo queria hacerlo con Akm pero ha desaparecido de la faz de la tierra, ni el móvil me coge la muchacha.

    Buen camino, mi niño!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Dom 17 Abr 2011, 11:58 pm

    fernycarm escribió:
    Enné escribió:
    El Camino no pasa por Tresviso, viniendo de Unquera, pasa por la población de La Hermida, que está junto a la nacional N-621 que trascurre paralela al río Deva.


    Esto es correscto. Si sales de Unquera, para llegar a Potes tienes que pasar Panes y La Hermida. A partir de Potes esta sería la etapa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Correcto "La Remoña" es el otro puerto de los Picos de Europa que hay que atravesar que en invierno tambien esta cerrado al trafico y a todo... eso si que me lo puso en el mail el chico este..

    Pues eso dos etapas duras de Picos de Europa...

    Lo de Trevisso lo tengo que averiguar y a ver si mañana le mando el mail, pero como os digo creo que hay dos varientes, peregrinos y ciclistas... por lo que me medio explico el... y unos hacen la bajada y otros tiran por la nacional..

    No se, eso no lo tengo exactamente confirmado, cuando lo tenga os lo hago saber...

    Un saludo Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Lun 18 Abr 2011, 12:05 am

    giraldilla escribió:Que suerte poder hacer dos caminos en un año.

    Vas a ser un experto caminero. Yo queria hacerlo con Akm pero ha desaparecido de la faz de la tierra, ni el móvil me coge la muchacha.

    Buen camino, mi niño!!


    Gracias corazon UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 4630 UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 4630 UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 4630 UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 4630 UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 4630 UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 4630 UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 4630 UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 4630 UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 4630
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Lun 18 Abr 2011, 8:31 am

    Acabo de enviar un mail a la Asociacion con toda esa clase de preguntas Enné, a ver si me especifican un poco mas la ruta...,

    km de Unquera a Potes, si andando es una ruta y btt otra, si el camino y la bajada de Urdon es camino de Santiago, poblaciones por las que he de pasar, si me pueden pasar un plano/guia mas especifico que el que tienen en la web..., etc etc

    Cuando reciba respuesta te la remito

    Un saludo Wink
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Enné Lun 18 Abr 2011, 8:43 am

    NACHO_ escribió: Acabo de enviar un mail a la Asociacion con toda esa clase de preguntas Enné, a ver si me especifican un poco mas la ruta...,

    km de Unquera a Potes, si andando es una ruta y btt otra, si el camino y la bajada de Urdon es camino de Santiago, poblaciones por las que he de pasar, si me pueden pasar un plano/guia mas especifico que el que tienen en la web..., etc etc

    Cuando reciba respuesta te la remito

    Un saludo Wink

    Buenos días, Nacho.

    Perfecto; esa información nos sacará de dudas. Wink

    se trata de que te informen, detalladamente, por donde transcurre la etapa saliendo de Unquera y si pasa por Tresviso, La Hermida, Río Deva...

    (sospecho que no llegas, ni pasas, a Fuente De; eso significaría avanzar en el mapa para tener que volverte hacía atrás de nuevo; a ésta población accedes desde Potes, que es donde se inicia el Vadiniense)

    en cualquier caso, hayan dos variantes o no, el paisaje es precioso y merece la pena visitarlo..

    un saludo. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Lun 18 Abr 2011, 10:22 pm

    Mañana a lo largo del dia tendreis el blog con algun cambio significativo...

    No la plantilla, que la cambiare el año que viene, si el contenido... la foto, titulo etc etc.. y una cronica de lo que va a ser mi proxima aventura

    Todo esta listo para este nuevo camino y para lavarle la cara al blog...

    Espero que os guste y que esta nueva aventura pueda servir para futuros bicigrinos en este camino por explorar...

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 19 Abr 2011, 12:04 am

    Que aburrido esta "Tematica general".... no?

    No es que ponga un video sino musiquilla para animar el cotarro de el camino...,

    "No estamos solos en la oscuridad, nuestro Camino se revelará a medida que avancemos" Paulo Coelho


    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Enné Mar 19 Abr 2011, 8:22 am

    Buenos días, Nacho.


    ¿te han contestado la Asociación con respecto a esa primera etapa? Unquera-Potes

    ¿qué datos te han pasado?

    saludos,

    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 19 Abr 2011, 8:37 am

    No amigo.. estos deben abrir el correo poco...,

    La otra vez tardaron una semana y me contestaron en domingo...,

    Lo unico que voy hacer es cambiar la foto del blog por una muy chula de los Picos de Europa, los titulos y hacer la cronica avisando que los datos/etapas son sacados de la conclusion que entendi en el primer mail que me envio la Asociacion, no obstante dare noticias nuevas y ya contrastadas en cuanto me contesten...

    Ya te aviso....,

    Un abrazo Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 19 Abr 2011, 7:44 pm

    Bueno pues ya teneis la cronica y al final no he cambiado la foto sino todo el diseño del blog...,

    Pues esta tarde cuando he llegado y he entrado para meter la cronica me he encontrado que el informatico me habia cambiado la plantilla por una muy chula de los Picos de Europa, asi que se lo agradezco y lo dejaremos asi...

    Espero que os guste y mas adelante os pueda facilitar mas datos sobre este camino...

    PD: Lo iba a hacer en privado pero aprovechando este post lo hare en publico.., queria darle mi mas sincera enhorabuena y gracias a un "admin" "pedalseronia" pues sus intervenciones son breves pero siempre con unas palabras impecables.. hace ya algun tiempo hablando con Tomas le dije de esta persona que la tenia como el tio mas coherente y ejemplar que he visto en el foro y me remito..

    Gracias Huanmari por ese privado, asi se habla y asi se explican las cosas..

    Todo entendido y aclarado amigo Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Jue 21 Abr 2011, 8:11 pm

    Pues con la ayuda de mi amigo Ené y el mail de la Asociacion ya tengo el planteamiento de mi tercer camino...,

    Como quiero llevar coche de apoyo durante el Vanidiense, la persona que me lleva mi coche le viene mal esos dias por lo igual lo adelanto tres dias para coger el fin d semana y poder ir libre y sin alforjas el cual lo veo super peligroso hacer la bajada esa con peso..,

    Bueno, lo teneis todo ya colgadito en el blog.

    Y muchisimas gracias Enné!! Wink

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Lun 25 Abr 2011, 2:49 am

    Hoy he recibido un mail anonimo de un tal "Manu" con una transferencia de 100 € en la cuenta de AECC, por lo visto quiere guardar el anonimato, no se si sera de de la pagina del face o del foro pero "GRACIAS" Ya son 535 € recaudados en este ejercicio... Estoy super contento y satisfecho que sigais colaborando a erradicar esta enfermedad!!

    Esta es mi ultima aportacion al foro!!

    Saludos!!
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por txema Sáb 30 Abr 2011, 12:04 am

    Nacho me ha pedido que cuelgue este aviso



    Estimado Igancio,
    Soy Yara Bueno de Martín Códax, organizadores del concurso 1000caminos.
    Lo primero de todo queremos agradecerte la confianza depositada en 1000caminos y tu participación en el concurso.
    Nos alegra comunicarte que has sido el ganador del segundo premio de relatos, por la historia “Un Camino por Manolo”. Por eso, te obsequiamos con 1 botella de Martín Códax, una de Cuatro Pasos, un cuaderno del peregrino y un bono para visitar nuestra bodega.
    Para poder realizar el envío, necesitamos que nos mandes a este mail tus datos personales, una dirección de entrega y un número de teléfono para la agencia transportista que se pondrá en contacto contigo para acordar la hora de entrega.
    Espero tu respuesta.
    Muchas gracias por todo y suerte para el gran premio final!!
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 52
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por anjo37 Sáb 30 Abr 2011, 1:27 pm

    si señor!! ole ole!! felicidades colega,por cierto que yo he ganado el tercer premio con mi relato "la soledad del camino!! jeje

    un abrazo Nacho y a brindar con buen vino!!

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 487202
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Invitado Mar 10 Mayo 2011, 11:14 pm

    Sí, necesito escribir. Aunque es algo parecido a un quiero y no puedo. Y es que no quisiera hablar de mis sentimientos más de lo justo, aunque podría hacerlo enmascarándolos en falsas palabras o superficiales pensamientos. Tal vez, así, pudiera no tener el miedo a sentirme ridículo con estos párrafos.

    La otra tarde entrenando, una de esas solitarias tardes de lunes por montaña, iba disfrutando de cada pedalada, del olor a monte, de los arañazos de la coscoja y demás matorrales en mis piernas, de mi respiración, del silencio y el canto de los pájaros. Llegué a la cima que me había propuesto, paré, bebí, disfruté de la panorámica y fue entonces cuando me pregunté cómo había llegado hasta ahí (y no en el sentido literal de la frase).

    Ahí, que no allí. Allí seria recuerdo, cosas pasadas de las cuales no me arrepiento. Habría preferido no pasar por algunas de ellas, pero bueno, han servido para madurar y fortalecerse. Que remedio ¿verdad? Lo más sensato es hacer recuento y quedarse con lo bueno, con lo aprendido, con la moraleja de las cosas. En fin... a lo que iba, ahí.

    “Ahí” significa una forma de vida, entrenar seis días a la semana, levantarse algún fin de semana a las cuatro de la madrugada, descubrir parajes bucólicos donde pedalear y sus gentes, entrenar. El foro... Te preguntas.. como acabe en el foro bicigrino?... La respuesta: no lo sé. Tendría que remontarme un poco más atrás, al momento en el que un compañero del foro leyo un articulo mio en una revista y me lo publico y a partir de ahi entre.... El foro, ese foro que ya no es lo que era para mi... Todavía recuerdo la primera vez que intervine, a raíz de mi camino por mi hermano, y cómo, poco a poco, me hice un hueco en él...

    En ocasiones, la ignorancia, o el orgullo más bien, hacen adentrarse en empresas poco recomendables dado el estado de forma. Eso fue lo que me sucedió mi primer camino, que habiendo hecho, siempre acompañado, alguna pedalada por montaña como “ciclista de pacotilla”, pensaba que iba a comerme el mundo y fue, el mundo (el camino en este caso), quien me comió a mi. Pero gracias a lo sucedido, empecé a entrenar un poco más, conocer gente maja y a subirme al carro de los grandes retos...,

    Y esa compañía.... Han sido varias de las que he aprendido mucho, pero ninguna ha hecho que variara mi rumbo. Aun así, sólo puedo daros las gracias a todos los del foro las por enseñarme e introducirme en este mundillo. Lamentáblemente digo “sólo”; Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas ya que ninguna simulación puede durar largo tiempo. Conocí esto recorriendo un camino. "Un camino por Manolo"..., muy agradable a su lado, Que tiempos aquellos... Ahora desgraciadamente a las personas del foro las trato muy poco, al igual que a otros muchos amigos. Como sabeis, he cambiado mucho mis costumbres y, de un tiempo a esta parte, sólo me relaciono con gente que comulga conmigo en mis pensamientos..., Estoy harto de guerras sin cuartel.., y ahora vivo mas tranquilo aunque con la necesidad de escribiros.., A unos cuantos de ellos los conocí por el cuarto en discordia, entendiendo que yo era el quinto. Y este cuarto, fue casi compañero de pupitre en mi colegio...,

    En fin, manda huevos... visto lo visto, que yo esté ahora pedaleando por los montes, que os haya conocido, y me haya tenido que ir queriendo a gente como la quiero...,

    Conclusión: “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.”

    Espero no haberos aburrido con mis batallitas de abuelo cebolleta, pero mira, uno se pone a divagar y no sabe dónde termina. No creo en el destino, para nada, es más, hoy en día, hasta un solo “clic” de ratón, puede cambiarte la vida.

    Y pensando en ello, ¿qué será lo siguiente que cambiará el rumbo? Siempre he dicho que no sé lo que quiero, pero sí lo que no quiero. Ahora digo que podría dar otro golpe de timón si, algo o alguien, mereciera mucho la pena. Eso sí, una de las pocas cosas que sé que quiero es no dejar de pedalear!!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por kundepoko Miér 11 Mayo 2011, 9:53 am

    Amen
    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 424790
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por NIVE Vie 13 Mayo 2011, 1:01 am

    Nacho quiero con unas pocas letras,darte las gracias por el buen rato que hemos pasado el otro dia junto a txema, Paco y Fernando.
    No he encontrado otro sitio mejor que el post de tu Hermano .
    Solo decirte que eres un tio cojonudo con un gran corazon ,y con esto pedir a gente que te pueda juzgar equivocadamente que el dolor no se cura en dos dias incluso no termina de curar por eso te digo NACHO TOMATE UN TIEMPO y CUANDO QUIERAS VUELVE CON NOSOTROS .
    Un abrazo

    Contenido patrocinado


    UN CAMINO POR MANOLO - Página 15 Empty Re: UN CAMINO POR MANOLO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 6:15 am