Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    duda de novato para hacer la via de la plata.

    jasalop
    jasalop


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 47
    Localización : Xerez de la Frontera
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    duda de novato para hacer la via de la plata. Empty duda de novato para hacer la via de la plata.

    Mensaje por jasalop Jue 12 Ago 2010, 8:26 pm

    hola.
    llevo varios años soñando con hacer el camino, pero por temas laborales nunca he podido, puede q con un poco de suerte pueda hacerlo a finales de agosto con lo q estoy intentando recopilar todos los datos posibles. Me he comprado una guia q creo q me servira de gran ayuda, pero tengo algunas dudas q me inquietan un poco.
    1.-¿puedo conseguir la credencial para los albergues y la compostela en una iglesia de mi ciudad?
    2.-¿puede dormir mi bici bajo techo en los albergues o cerca de mi?
    3.-¿puedo traerme de vuelta la bici en un autobus conmigo hasta sevilla?sobre esto nesesitaria toda la informacion posible.
    4.-¿me hace falta GPS para la via de la plata (todo lo posible carriles)? he leido q esta muy mal señalizado y es facil perderse. PD: De todas formas me gustaria comprarme uno para mis rutas, asi q ya lo puedo aprobechar, aunque no tengo ni idea de su manejo. UFFFFFFFFFF.
    gracias y saludos bicigrinos.
    jasalop
    jasalop


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 47
    Localización : Xerez de la Frontera
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    duda de novato para hacer la via de la plata. Empty Re: duda de novato para hacer la via de la plata.

    Mensaje por jasalop Jue 12 Ago 2010, 8:31 pm

    ahhh, soy de jerez y mi intencion es de salir desde jerez hacia sevilla en una etapa.

    PD: el gps q estoy barajando comprarme es un garmin etrex legend H ¿que tal va este modelo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    duda de novato para hacer la via de la plata. Empty Re: duda de novato para hacer la via de la plata.

    Mensaje por Invitado Jue 12 Ago 2010, 11:14 pm

    pues en muchas iglesias la tienen sino puedes
    recojerla en el inicio del camino o que te la
    mande tomas por correo eso es la credencial
    la compostela te la dan en santiago.

    la bici en casi todo los albergues duermen en
    un sitio cerrado pero contigo nunca.

    claro que puedes llevar la bici en el bus
    lo que pagaras un recargo y tienes que
    enbalarl aun poco.

    y gps no te hace falta en la via eso si
    si ya lo tienes pues te lo llevas y vas
    mejor.


    chaoo duda de novato para hacer la via de la plata. Icon_wink
    jasalop
    jasalop


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 47
    Localización : Xerez de la Frontera
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    duda de novato para hacer la via de la plata. Empty Re: duda de novato para hacer la via de la plata.

    Mensaje por jasalop Vie 13 Ago 2010, 9:07 am

    muchas gracias juanin
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    duda de novato para hacer la via de la plata. Empty Re: duda de novato para hacer la via de la plata.

    Mensaje por Enné Vie 13 Ago 2010, 9:39 am

    Hola,

    respecto a la etapa entre Jeréz y Sevilla no te puedo ayudar, no la conozco.
    Conozco entre Torremejía y Zamora y no se hace necesario el GPS; con las indicaciones y flechas se orienta uno bastante bien.Solo hay un punto muy conflictivo donde se extravía mucha gente porque no está bien situado el mojón de cubo que han puesto los de la Junta: antes de llegar a Cáparra, (el famoso arco romano de la Calzada). Solo hay que estar atento y tema resuelto.
    De lo que si que tienes que preocuparte es de llevar la suficiente agua para afrontar las etapas. Dos bidones mínimo.
    El Gps que indcas esta bien; pero para mi el Oregon es mejor y el Edge 705 todavía es más específico para bici ; solo tiene el "inconveniente" que no funciona con pilas y hay que recargarlo de la red; yo lo he usado en mi viaje y no e tenido problemas. Te puedes bajar de la red traks de la Vía Verde; en la web Wikiloc, solo hay que registrarse.

    ánimo y saludos,
    Ernest.

    Contenido patrocinado


    duda de novato para hacer la via de la plata. Empty Re: duda de novato para hacer la via de la plata.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 8:54 am