Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
giraldilla
kundepoko
joanelbrunet
erromes xabier
serri67
9 participantes

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO - Página 2 Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Sevigrino Jue 05 Ago 2010, 1:13 pm

    En el enlace adjunto, desplazándose hacia abajo en la página hay una sección que se llama "calcula tu talla ideal de bici"... abrir el fichero excell adjunto... es de gran interés y utilidad... saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    http://www.bicigrino.com/archivos.htm
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO - Página 2 Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Sevigrino Jue 05 Ago 2010, 1:16 pm

    kundepoko escribió:
    alexcastillo escribió:A SalvaGt Y Kundepoco


    Ante todo gracias por su observación, me asalta una gran duda puesto que en la base del sillin hay dos marcas que me señalan >>stop --------- stop<< ahi he fijado el sillin y por eso queda de esa manera, la única forma de que quede de forma mas horizontal (que no quiere decir plano del todo) es corriéndolo hacia adelante, habrá algún problema si lo desplazo y lo fijo así????? la verdad que de la forma en que esta no me siento muy comodo parece como si fuese a salir disparado de la bici, aunque para las subidas es una pasada je je je


    Saludos

    No tiene por que desplazarse el sillin hacia adelante para ponerlo horizontal. El sillin va fijado a la tija mediante una especie de nuez con un tornillo. Aflojando el tornillo la nuez se puede mover desplazandola hasta que quede horizontal, pero el siilin no tiene porque desplazarse atras o adelante. La nuez lleva unos dientes para que coincidan con el dentado de la tija y que a veces dificulta el desplazamiento, de hecho esa es la funcion de ese dentado, pero con aflojar un poco mas se puede mover facilmente.

    En la foto no se aprecia bien si el sistema de la tija es de tipo nuez como comentas o de tipo railes... en ambos casos entiendo que el sillín debería poder graduarse a lo largo (acercar/alejar del manillar) manteniendo la horizontalidad...
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO - Página 2 Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por omarinho82 Jue 05 Ago 2010, 2:54 pm

    Si no quieres hacer multiplicaciones, simplemente hazlo a ojo. Cuando tengas el pie en la parte mas baja (digamos el peladier vertical y el pie lo mas cerca del suelo), la pierna no debe quedar completamente recta ni mu doblada, es decir, que la rodilla solo debe estar unos grados doblada.

    Si la estiras mucho te puedes fastidiar y si se te queda la pierna muy doblada, enseguida se te cargaran los cuadriceps.

    Eso es lo que me explicaron a mi y la verdad es que siempre me he regulado las medidas asi y nunca he tenido problemas.

    Por otra parte, lo de las manos tal vez tenga que ver con la posicion de las manetas de freno. No deben estar ni muy verticales con respecto al suelo ni horizontales. Deben tener la inclinacionjusta para que, si subidos a la bici trazamos una linea recta desde el codo y siguiendo el brazo, las manetas deben estar en la misma inclinacion.

    Repito, son consejillos que me han dado a mi, no son dogmas de fe, pero a mi me funcionan.

    Un saludete!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO - Página 2 Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Invitado Jue 05 Ago 2010, 5:30 pm

    Muchas gracias nuevamente sois los mejores

    Ayer luego de ver la respuesta de kundepoco no me aguante y fui a por la tija y aqui en el salon me puse a cureoseaar y en efecto, la pieza inferior de las que sujetan el sillin es dentada y me permite darle la inclinacion deseada, y hoy por la mañana haciendo en mi rutina de entreno lo he probado y todo sin problemas

    Aqui os dejo otra foto para que evalueis mi trabajo y me den el aprobado je je je


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos y Mil Gracias a todos en especial a Sevi Salva y Kunde por vuestras respuestas
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO - Página 2 Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por kundepoko Jue 05 Ago 2010, 5:41 pm

    Nada, un placer, para eso estamos. Ahora que ya sabes como funciona si notas que nos vas comodo del todo, solo es mover un diente hacia un lado o el otro hasta encontrar la postura mas comoda.
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO - Página 2 Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por dsanmar Vie 06 Ago 2010, 10:47 am

    Me alegro de que finalmente hayas conseguido la opstura adecuada.

    Contenido patrocinado


    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO - Página 2 Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 10:28 pm