Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
giraldilla
kundepoko
joanelbrunet
erromes xabier
serri67
9 participantes

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    serri67
    serri67


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : AGUADULCE.ALMERIA
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MOTO Y BICI

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por serri67 Vie 30 Jul 2010, 10:27 pm

    Hola y saludos cordiales a tod@s, os comento un problema que tengo haver si me podeis echar una mano, bueno en mi poca experiencia con la bici (solo 9 meses) me encuentro que cuando salgo con ella ( 40-60 km, 3 veces por semana y en llano ) , se me suele dormir la pierna izq. de la rodilla asta el pie, es solo un cosquilleo pero la verdad es que es molestoso, a alguien le ocurre? que se uede hacer? el asiento considero que no es de los malos pero ya os digo que no tengo exp. gracias a tod@s por adelantado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Invitado Vie 30 Jul 2010, 10:43 pm

    mira si tienes el sillin muy alto o si la bici es de tu talla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por erromes xabier Vie 30 Jul 2010, 10:44 pm

    A mi se me duermen las manos,y me comento un masajista que era cosa de las cervicales,lo del pie que no te extrañe que pueda ser una cosa de esas ,tambien se me suele dormir otra cosa,pero eso ya sera por otra razón.
    Me gusta mucho el nombre de tu pueblo,ahora ¿tendreis calorcillo no?
    Bueno espero que alguien nos de la solución.
    Saludos y buen entrenamiento, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Invitado Sáb 31 Jul 2010, 1:00 am

    A mi un dia me dio por poner la bici segun mis medidas y las manos dejaron de dormirse. Ademas me compre unos guantes del rollo este "Body Geometri" o como se diga de "Specialized" y van muy bien.
    Lo de las piernas es la primera vez que lo oigo.
    Lo de la tercera pierna pues tambien pasaba hasta que compre un sillin de esos que llevan un canal en el centro y de la misma marca que los guantes.

    Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por joanelbrunet Sáb 31 Jul 2010, 1:49 am

    Tambien puede que sea que te abroches muy fuerte la zapatilla de la pierna en cuestion y no deje que te circule la sangre.De igual manera puede que no te sientes bien bien en el centro del asiento y con resultado al cabo de las horas de mala circulacion.
    Quando vas de pie un rato te sigue persistiendo ese hormigeo?
    Son mis apreciaciones y al igual me equivoco pues no soy medico pero a veces sucede.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Invitado Sáb 31 Jul 2010, 1:56 am

    a mi me paso algo parecido con la pierna izquierda y me di cuenta que tenia el sillin mas abajo de su sitio correcto según mi estatura y que mi pedaleo no era del todo uniforme. lo corregí y hasta ahora

    saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por erromes xabier Sáb 31 Jul 2010, 9:12 am

    Tosta escribió:A mi un dia me dio por poner la bici segun mis medidas y las manos dejaron de dormirse. Ademas me compre unos guantes del rollo este "Body Geometri" o como se diga de "Specialized" y van muy bien.
    Lo de las piernas es la primera vez que lo oigo.
    Lo de la tercera pierna pues tambien pasaba hasta que compre un sillin de esos que llevan un canal en el centro y de la misma marca que los guantes.

    Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ayer mismo compre el sillin, con la rendija antiprostata,espero que funcione pues el aparato es mejor que vaya despierto.
    Lo que comentan los compañeros sobre la medida de la bici,altura de sillin o la zapatilla demasiado prieta,creo que es facíl que sea así.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por kundepoko Sáb 31 Jul 2010, 9:22 am

    erromes xabier escribió:
    Tosta escribió:A mi un dia me dio por poner la bici segun mis medidas y las manos dejaron de dormirse. Ademas me compre unos guantes del rollo este "Body Geometri" o como se diga de "Specialized" y van muy bien.
    Lo de las piernas es la primera vez que lo oigo.
    Lo de la tercera pierna pues tambien pasaba hasta que compre un sillin de esos que llevan un canal en el centro y de la misma marca que los guantes.

    Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ayer mismo compre el sillin, con la rendija antiprostata,espero que funcione pues el aparato es mejor que vaya despierto.
    Lo que comentan los compañeros sobre la medida de la bici,altura de sillin o la zapatilla demasiado prieta,creo que es facíl que sea así.

    Pues sinceramente yo prefiero que el aparato este relajado y tranquilo que cuando se despierta y se pone jugeton no hay quien vaya sentado en la bici por mucho canal que tenga el sillin aal aal

    Respecto a la otra pierna, cuando se duermen suele ser un problema de mala circulación, principalmente por los motivos que ya se han dado: bien por postura incorrecta, por llevar el sillin muy bajo o alto, o bien por llevar la zapatilla demasiado apretada.

    Saludos
    serri67
    serri67


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : AGUADULCE.ALMERIA
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MOTO Y BICI

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por serri67 Lun 02 Ago 2010, 11:22 pm

    Hola a tod@s, gracias po la ayuda , mas menos coincidimos todos un poco, el sillin e provado de bajarlo ya que me gusta llevarlo alto y sigue el problema, si descanso un poco en vez de parar me gusta andar 5 mint. y se me quita el cosquilleo, casi que apostaria por el calzado, ya que es verdad que segun el deportivo que lleve el ormigueo es mayor o menor o nada, lo de la tercera pierna yo de momento nada pero no me fio y erromes,, que si quesi que tenemos una calor en almeria que no veas, pero bueno es cuestion de salir con la bici muy tempranito (7:00 h.) y a las 10 h. en casa. ahora estoy de vacacionas asi que la calor se nota menos. bueno lo dicho seguire experimentando y cuando encuentre la solucion del sueño os la comento ok. saludoss
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por giraldilla Mar 03 Ago 2010, 1:37 am

    Sin comentarios. Hay que ver de lo que se entera una aquí!!!!!!!!!

    Ni pajolera idea tenía de que esas cosas se duermen pedaleando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Invitado Mar 03 Ago 2010, 3:47 am

    Ay Giraldilla jamia!!! no sabes lo que sufrimos los tios!!!
    lo que pasa es que la procesión la llevamos en silencio aal
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por erromes xabier Mar 03 Ago 2010, 7:02 am

    giraldilla escribió:Sin comentarios. Hay que ver de lo que se entera una aquí!!!!!!!!!

    Ni pajolera idea tenía de que esas cosas se duermen pedaleando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Menos mal que de vez en cuando se duerme que si no...........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Invitado Mar 03 Ago 2010, 9:10 am

    erromes xabier escribió: que si no...........

    Los pedalier de Tios fuesen muuuuy diferentes lol! aal lol! aal lol!
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Sevigrino Mar 03 Ago 2010, 1:35 pm

    No se si usas zapatillas con calas y pedales automáticos... si es así revisa la correcta posición de las calas... puede ser otro factor a tener en cuenta...

    A lo mejor te vendría bien que un médico te echara un vistazo en la espalda... para descartar alguna posible dolencia dorsolumbar que pudiera estar empezando a fastidiar...

    No quiero ser agorero... pero el que habla desde la experiencia...

    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por dsanmar Mar 03 Ago 2010, 2:28 pm

    serri67 escribió:Hola a tod@s, gracias po la ayuda , mas menos coincidimos todos un poco, el sillin e provado de bajarlo ya que me gusta llevarlo alto y sigue el problema,...

    Olvídate de alto o bajo, creo que la medida correcta es multiplicar el tiro interior de la pierna por 0,90, y esa debe ser la distancia entre el eje pedalier y la parte superior del sillín.

    Yo la ahjuste aunn no hace mucho y los primeros días iba algo más incomodo de la espalda, pero finalmente parece que es la correcta porque a la larga tanto piernas como espalda sufren menos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Invitado Mar 03 Ago 2010, 3:27 pm

    dsanmar escribió:
    Olvídate de alto o bajo, creo que la medida correcta es multiplicar el tiro interior de la pierna por 0,90, y esa debe ser la distancia entre el eje pedalier y la parte superior del sillín..


    Hola Dsanmar y demás Compis

    cuando te refieres a la parte superior del sillín estamos hablando del Punto A o del Punto B que muestro en la imagen a continuación???

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Al Pinchar sobre la imagen se abre mas grande

    Gracias
    serri67
    serri67


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : AGUADULCE.ALMERIA
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MOTO Y BICI

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por serri67 Mar 03 Ago 2010, 7:43 pm

    Sevigrino, puede ser algo de espalda tambien, mi oficio es el camion de ruta y son muchas horas en el asiento, uso deportivos normales asi que todo puede ser.... tambien os comento que hace 9 meses que cambie el tabaco por la bici y me a comentado mi Dra.familiar que todavia tengo las venas en periodo de reciclado asi que amigos , tambien le echo mucha culpa a ese antiguo conocido.
    saludos.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por SalvaGT Mar 03 Ago 2010, 8:55 pm

    alexcastillo escribió:
    dsanmar escribió:
    Olvídate de alto o bajo, creo que la medida correcta es multiplicar el tiro interior de la pierna por 0,90, y esa debe ser la distancia entre el eje pedalier y la parte superior del sillín..


    Hola Dsanmar y demás Compis

    cuando te refieres a la parte superior del sillín estamos hablando del Punto A o del Punto B que muestro en la imagen a continuación???

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Al Pinchar sobre la imagen se abre mas grande

    Gracias

    Es el punto A, ademas el sillin debe estar totalmente horizontal y no como aparece en la imagen inclinado de la parte de delante.
    serri67
    serri67


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : AGUADULCE.ALMERIA
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MOTO Y BICI

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por serri67 Miér 04 Ago 2010, 12:06 am

    Hey,hey,,,,,,, esto al final tra polemica ehh....
    Lo bueno es que creo que es un tema interesante para tod@s,, y seguro que para los que pasamos de los 35. ok.
    saludos.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por giraldilla Miér 04 Ago 2010, 12:23 am

    erromes xabier escribió:
    giraldilla escribió:Sin comentarios. Hay que ver de lo que se entera una aquí!!!!!!!!!

    Ni pajolera idea tenía de que esas cosas se duermen pedaleando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Menos mal que de vez en cuando se duerme que si no...........
    *

    Menos lobos, caperucita
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por kundepoko Miér 04 Ago 2010, 9:30 am

    Como dice SalvaGT es el punto A y el sillin debe estar plano. En la foto no se aprecia toda la bici para saber si esta horizontal o no, pero deberia estarlo. A lo sumo una inclinación minima, pero no tan exagerada como parece apreciarse en la foto.

    La opcion de multiplicar por 0.90 la longitud de la pierna (desde la entrepierna hasta la planta del pie) tambien es valida. Se supone que la pierna nunca debe quedar totalmente estirada si se apoya la punta del pie en el pedal. Debe quedar flexionada en un 10% aproximadamente. Si se apoya el talon entonces si debe quedar totalmente extendida.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Invitado Miér 04 Ago 2010, 7:52 pm

    A SalvaGt Y Kundepoco


    Ante todo gracias por su observación, me asalta una gran duda puesto que en la base del sillin hay dos marcas que me señalan >>stop --------- stop<< ahi he fijado el sillin y por eso queda de esa manera, la única forma de que quede de forma mas horizontal (que no quiere decir plano del todo) es corriéndolo hacia adelante, habrá algún problema si lo desplazo y lo fijo así????? la verdad que de la forma en que esta no me siento muy comodo parece como si fuese a salir disparado de la bici, aunque para las subidas es una pasada je je je


    Saludos
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por dsanmar Miér 04 Ago 2010, 10:19 pm

    Yo para regular mi bicicleta me he guiado un poco por esta página:
    http://www.almonteenbici.com/ergonomia/el-sillin-ergonomia-de-la-bicicleta-de-montana

    O si quieres aquí hay una tabla de Excel que te ayuda bastante cubriendo la altura de entrepierna y distancia entre codo y dedo anular:

    http://www.megaupload.com/?d=CG72IAUB
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por kundepoko Miér 04 Ago 2010, 10:54 pm

    alexcastillo escribió:A SalvaGt Y Kundepoco


    Ante todo gracias por su observación, me asalta una gran duda puesto que en la base del sillin hay dos marcas que me señalan >>stop --------- stop<< ahi he fijado el sillin y por eso queda de esa manera, la única forma de que quede de forma mas horizontal (que no quiere decir plano del todo) es corriéndolo hacia adelante, habrá algún problema si lo desplazo y lo fijo así????? la verdad que de la forma en que esta no me siento muy comodo parece como si fuese a salir disparado de la bici, aunque para las subidas es una pasada je je je


    Saludos

    No tiene por que desplazarse el sillin hacia adelante para ponerlo horizontal. El sillin va fijado a la tija mediante una especie de nuez con un tornillo. Aflojando el tornillo la nuez se puede mover desplazandola hasta que quede horizontal, pero el siilin no tiene porque desplazarse atras o adelante. La nuez lleva unos dientes para que coincidan con el dentado de la tija y que a veces dificulta el desplazamiento, de hecho esa es la funcion de ese dentado, pero con aflojar un poco mas se puede mover facilmente.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Sevigrino Jue 05 Ago 2010, 1:08 pm

    SalvaGT escribió:
    Es el punto A, ademas el sillin debe estar totalmente horizontal y no como aparece en la imagen inclinado de la parte de delante.

    +1...

    Contenido patrocinado


    UN PROBLEMILLA DE SUEÑO Empty Re: UN PROBLEMILLA DE SUEÑO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 1:59 am