Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
erromes xabier
Foncho
felepin
Zeus
frikibike 6.0
jetesa
10 participantes

    Sueño cumplido

    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Sueño cumplido

    Mensaje por jetesa Lun 10 Jun 2013, 1:56 am

    Ya estoy aquí de nuevo, por fin he conseguido hacer mi camino, único e intransferible Roncesvalles – Fisterra 903.Km. (12 dias) Dos días de lluvia al principio, alguno de calor y otros de frio..... Todo previsto y superable. Las gentes de los pueblos súper amables y atentos, deseosos de compartir un trozo de sus vidas con el peregrino que sepa escuchar, los caminantes corteses y amigables, “Buen caminoooo” ¡¡¡ buen camino amigo!!! Los hospitaleros, cansados y molestos pero serviciales... el resultado, un camino para repetir lo antes posible. la dureza de algunos de sus tramos, compensado todo ello por la belleza de sus paisajes, el sonido del los pájaros por las mañanas o los homenajes cuando se podía, calle Estafeta en Pamplona, pulpería Ezequiel en Melide, Rest. Manolo en Santiago y los mejores, los que no salen en ninguna parte pero que sacian el apetito del más exigente con la gastronomía mas sencilla, gracias a todos los que sin saberlo han hecho mi camino inolvidable. Sueño cumplido  3938094336 Sueño cumplido  3938094336 Sueño cumplido  3938094336
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 10 Jun 2013, 2:33 pm

    Enhorabuena Jetesa!!!

    Ahora ya sabes, crónica y fotos!! Sueño cumplido  182772
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por Invitado Lun 10 Jun 2013, 3:17 pm

    ¡¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    pero ya sabes................[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por Zeus Lun 10 Jun 2013, 4:17 pm

    Te felicito, jetesa, ¡¡¡enhorabuena!!!


    Esperamos esa crónica... bounce
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por felepin Lun 10 Jun 2013, 6:08 pm

    Enhorabuena jetesa.

    Para el virus del Camino no hay cura posible, el gusanillo solo lo adormecerá la terapia de otros Caminos.

    Esperamos esas fotos.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por Foncho Lun 10 Jun 2013, 7:20 pm

    Enhorabuena!!

    ¿No hay fotos? :)

    Saludos,
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por erromes xabier Lun 10 Jun 2013, 8:40 pm

    Enhorabuena jetesa,a pensar en el siguiente.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por pvelmor Lun 10 Jun 2013, 8:53 pm

    Felicidades por tu Camino
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    rikachu
    rikachu


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 26/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por rikachu Miér 12 Jun 2013, 3:08 am

    enhorabuena por tu camino, pero por favor pon fotos para que nos dé todavía más envidia
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por jetesa Jue 13 Jun 2013, 2:45 am

    Es cosa averiguada que nadie sabe nada y que de nada nada se sabe. Y aun ni eso se sabe de cierto, que si de cierto se supiera al menos ya se sabría algo. Rolling Eyes   Teniendo en cuenta este trabalenguas confieso que no sé cómo se insertan las fotos, que alguien me oriente, de todas maneras no quiero aburrir al personal con fotos que la mayoría ya conoce, en cuanto al camino.... impresionante, amigos y familiares me preguntan y no sé que responder, simplemente les digo que hay  que vivirlo, no se pueden explicar las sensaciones que se experimentan desde el amanecer de Roncesvalles hasta la puesta de Sol en Fisterra , cada día es una aventura, un regalo que se saborea poco a poco, que os puedo contar ahora entiendo que algunos lo hayáis hecho varias veces


    Última edición por jetesa el Sáb 15 Jun 2013, 3:00 am, editado 2 veces
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por felepin Jue 13 Jun 2013, 11:58 am

    Aunque sean las mismas fotos, que no lo son, no nos cansamos de verlas.

    Subir fotos es muy fácil, hay mil tutoriales de cómo hacerlo, yo te lo voy a resumir.

    1º Las fotos han de estar en el ordenador (obvio)

    2º Alójalas en un servidor de la web. Hay muchos:
    Flickr
    Tinypic
    imgur
    Pict
    Photobucket
    Shareapic
    Snapshack
    Picasa

    Yo uso Tynipic por su sencillez: elijes la foto, y clickas en UPLOAD NOW. Copias el contenido de la casilla IMG Code for Forums & Message Boards y lo pegas en tu mensaje. Y ya está

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si lo que quieres es alojar una imagen de otro sitio de internet, utiliza el botón marcado en la captura. Donde pone URL pegas la dirección de la foto (click derecho, copiar la ruta de la imagen)
    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por pechilof Sáb 15 Jun 2013, 7:39 pm

    Felicidades por tu camino.
    Veo que ya tienes el veneno dentro, asi que a preparar el siguiente.
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por jetesa Lun 17 Jun 2013, 5:19 pm

    2º Intento, 

    https://www.dropbox.com/home

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Creo que lo conseguíbounce
     bouncebouncebouncebouncebounce 


    Última edición por jetesa el Lun 17 Jun 2013, 8:27 pm, editado 2 veces
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por felepin Lun 17 Jun 2013, 6:18 pm

    Casi. Te falta poner [IM al principio de la llamada de código (vamos, que lo has copiado mal).

    No obstante la imagen es muy grande. Te recomiendo mejor usar el botón "Insertar una imagen".

    En el apartado "URL" pegas sólo la ruta de la imagen (lo que te da el tinypic sin lo que esta entre corchetes.
    En tu caso https://2img.net/h/oi40.tinypic.com/ndv7sk.jpg).

    En el apartado "ancho (opcional)" pones 680 para que no se descuadre el hilo..... et voilá

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por jetesa Dom 14 Jul 2013, 8:04 pm

    Una de las aventuras del camino.
    Habíamos salido de H. de Órbigo por la mañana, después de visitar León, hacer las tradicionales fotos, sellar y demás requisitos con un sol de justicia y algo cansados por la fuerza del viento contra el que no teníamos defensa alguna, Serian cerca de la una del mediodía cuando entrabamos en Rabanal del Camino uno de esos pueblos de la meseta castellana, calle principal una pequeña plaza con su vieja iglesia, inalterables como todas las del camino y testigos mudos de la vida de sus gentes y caminantes, al verlas siempre me pregunto si esas piedras hablasen, la calle principal y casi única, casas algunos albergues con sus bares donde reponer fuerzas, era lo que necesitábamos un poco de descanso y comer algo ligero para evitar la pesadez antes de atacar la famosa cruz de hierro, el viento parecía haberse calmado un poco a lo lejos se veían algunas nubes no parecía nada serio, la lluvia no era problema sabíamos que era una de las posibles compañeras del camino, en el primer bar haríamos un buen bocadillo, el dueño del bar amable y atento nos sirvió unas cervezas frías que agradecimos y ya puestos en faena se intereso - de donde venís y adonde vais- pues mirad si queréis mi consejo seguid la carretera y como a un Km. hay un camino a mano derecha, es una pista forestal, la seguís llegáis a un cruce y a mano derecha otra vez y seguís esa pista, no tiene perdida, es mucho mejor que la carretera más segura y cortáis camino, como desconfiar del rey del lugar, sus indicaciones podían facilitarnos la dura etapa hasta la Cruz de hierro 1509 m. lo haríamos así, .......
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por jetesa Dom 14 Jul 2013, 9:09 pm

    .../una vez terminados los bocatas la cerveza y como no un chupito de orujo de León lo mejor de lo mejor, invitación de la casa, alguna vez me da por pensar si era verdaderamente el mesonero o el diablo disfrazado de mesonero que agazapado en el camino solo busca el mal de los peregrinos, puesto que olvidan el fin del camino que no debe ser otro que el espiritual y no el del vicio y la gula. Jajaja. Tan pronto acabamos emprendimos el camino siguiendo sus consejos, carretera y camino a la derecha, el camino pedregoso y jalonado de correrías cada vez se empinaba mas, ya hacia un buen rato que el sol brillaba por su ausencia dejándole paso al “chirviri” comúnmente llamada calabobos, porque no es lluvia es solo polvo de lluvia y pensamos que no moja, pero en poco rato te empapa sin darte cuenta, esta dejo paso a su hermana un poco mas cojonuda y caía con más ganas después de una prolongada subida atravesamos un tupido bosque, llegamos al posible cruce, desde allí solo se veían bosques y montañas, a lo lejos un parque eólico y entre esto y nosotros una cortina de agua, la inseguridad se hizo presente, el camino carecía de indicaciones estábamos solos en medio de no sabíamos dónde, instintivamente sin pretenderlo nos dimos ánimos, izquierda o derecha, nadie se atrevía a decidir por miedo a equivocarse, en el pedregoso camino se acumulaba el barro y los pequeños torrentes hacían su aparición, la lluvia animada por el gélido viento cada vez más constante nos golpeaba la cara con la misma insistencia que la desesperación. Tome la iniciativa y me lance cuesta abajo, deseaba creer que teníamos salida, bajamos volvimos a subir, el camino era ancho a los lados era de soto bosque seguimos pedaleando casi por inercia más que por convicción, esos senderos solo llegan hasta el parque eólico pero allí no habría nadie/.....
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por jetesa Lun 15 Jul 2013, 11:59 pm

    ..../la lluvia y el barro impedía distinguir lo accidentado del camino con el peligro de caer, la opción era volver por el mismo camino hasta Rabanal, así lo convinimos Robert estaba aterido de frio, iba con pantalón corto , Higinio no estaba mucho mejor, la idea de tener que hacer marcha atrás hacia mas mella que el agua el frio y la ............. del barro, habíamos salido de Rabanal a las 14.34 h. con un Sol esplendido animados por la idea de llegar hasta la Cruz de hierro y el diablo nos la jugo, eran las 16.43 cuando entrabamos por segunda vez en Rabanal, pero por la puerta de salida, mojados, llenos de barro, con frio y con la moral pisoteada por las circunstancias, entramos en el pueblo aun con lluvia, implorando encontrar un lugar donde cobijarnos, nos daba igual un garaje que un gallinero no podíamos ser exigentes con el destino que se nos torcía, Robert se adelanto y como todos los días encontró el lugar idóneo un albergue, al frente del albergue un “hada” era su trabajo pero en aquel momento el milagro del día, sacamos las alforjas limpiamos un poco las burras de barro y subimos aun ateridos de frio, una habitación para nosotros solitos con tres camas con sabanas limpias un lujo, ducha, calefacción donde secar la ropa, zapatos y mi cartera con carnets, la pasta mojada que tuve que poner sobre la cama, el móvil (muerto) etc. Una vez las duchas calientes hicieron su efecto, repuestos de todo y sin poder hacer mucho más que esperar, decidimos hacer una visita al diabólico posadero con la intención de primero saciar el hambre y después, retorcerle las pelotas, aceite hirviendo, arrancarle las uñas yo propuse cortarle la lengua con un corta uñas, con esa sana intención entramos en el concurrido local. Guiris y mas guiris alguno pasado de rosca con la tercera jarra de sangría vacía sobre la mesa, algunos se conocían de ese mismo día el camino los había unido, ahora compartían mesa y vivencias, eran felices solo quedaban 230Km./.....
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por felepin Mar 16 Jul 2013, 7:03 pm

    Estoy siguiendo tu relato con interés amigo jetesa, pero me gustaría hacerte una sugerencia: colocarlo en párrafos ayudaría enormemente a su lectura.

    Por lo demás espero la siguiente entrega. Gracias.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 16 Jul 2013, 8:23 pm

    Anda!! como he estado un poco perdida, creo que no te he felicitado por tu camino .. pero como nunca es tarde si la dicha es buena !!!!! MUCHAS FELICIDADES!!!

    Saludos

    Isabel
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por jetesa Mar 16 Jul 2013, 8:36 pm

    felepin escribió:Estoy siguiendo tu relato con interés amigo jetesa, pero me gustaría hacerte una sugerencia: colocarlo en párrafos ayudaría enormemente a su lectura.

    Por lo demás espero la siguiente entrega. Gracias.


    Pues lo siento de verdad amigo felipin pero soy un desastre con este trasto, e intentado varias veces poner alguna foto del camino y no hay manera, perdonarme estoy seguro de que debe ser super facil, pero.....
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por jetesa Mar 16 Jul 2013, 8:38 pm

    .../¡¡ maldita sea!! Donde coño esta el “perverso mesonero”, igual nos ha visto y se ha ido a hacer las Américas miramos en la cocina pero allí solo estaba la cocinera mediana edad, cansada del trajin del día, el sudor le había corrido lo que debió ser el rímel ennegreciéndole aun mas los ojos, por un momento cruzo la agotada mirada conmigo, trague saliva y en ese momento el camarero se acerco, - que queréis tomar yo pensé en pedirle la cabeza del dueño cuando apareciese pero opte por algo para el colesterol, dos huevos con beicon y patatas fritas, si tiene una morcilla de la tierra también me la pone, es para probar sabe Uds. Y nos trae una botella de vino, Higinio y Robert que no hacen ascos a eso del colesterol pidieron lo mismo solo para no desentonar y por aquello de las envidias. El paseíto por las montañas de los cojones nos había abierto el apetito, Robert siempre tenía hambre, nosotros disimulábamos mejor, aun así engullimos los platos en un plis plas, el camarero nos miro y se preguntaría si ya nos había servido, ¿queréis postre? - Si y ya puestos nos pones unos cafés y el orujo– una preguntita jefe ahora que puedes – ¿el camarero de esta mañana no está? – no él hace por la mañana y yo por la tarde, es mi padre ¡¡¡¡¡¡ los cojones ¡!!!! Los tres nos quedamos mirándonos sin saber muy bien que hacer o decir, el chico de unos treinta años se quedo extrañado por nuestro evidente y forzado silencio, lo cierto es que después del festín las ganas de matar se habían reducido considerablemente, la cocinera estaba recogiendo y lustrando la barra, solo quedaban dos mesas y nosotros, los giris con su pelotazo, no dejaban de reir - si es mi padre, ¿queríais verlo para algo? /...
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por Zeus Mar 16 Jul 2013, 10:19 pm

    Te iba a comentar lo mismo que te ha dicho felepin pero, sea como fuere, sigue adelante con tu relato. Llevo siguiéndote desde que comenzaste y esto se pone cada vez más interesante...
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por jetesa Mar 16 Jul 2013, 10:25 pm

    Gracias y lo siento, pero no me importa si alguien lo puede pasar al lugar que corresponde y quiere hacerlo por mi no hay inconveniente.confused confused confused mañana añadiré la ultima parte, todo lo escrito hasta ahora es real Saludos
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por jetesa Miér 17 Jul 2013, 9:33 pm

    .../- ¡¡ Ufff !! pues no sé, bueno ya no, acertó a decir Higinio, a Robert se le escapaba la sonrisa ante lo insólito de la situación, el orujo y el vino hacían que la situación fuese distendida, yo preferí mirar para otro lado,.- deseáis un chupito mas, invita la casa- no espero respuesta y allí nos dejo una pequeña botellita. Que por no hacerle un feo le dimos otro toque. Higinio ya no disimulaba la risa. Pues mira lo que nos ha pasado, esta mañana hemos estado aquí y tu padre nos ha aconsejado que cogiésemos por .... – Bueno pero como os fiais de mi padre, jajaja mi madre está cansada de decirle que no aconseje a nadie, porque se equivoca y mete la pata, no es la primera vez que lía a la gente – pero es que... - nada no teníais que haberle hecho caso. Después de un buen rato de cháchara risas y orujo de León en que conto parte de su vida y nosotros la aventura del camino se diluyeron las ganas de asesinar, mañana seria una etapa más fácil sin contratiempos, hasta Villafranca del Bierzo pasando por la cruz de hierro. Fuera el termómetro marcaba 8º eran las 22,08 h. debía hacer rasca, aunque no para nosotros, ahora tocaba buenas noches y hasta mañana. P.D. No confiar en los que aconsejan sin pedírselo, desde ese día huimos de los consejos.Sueño cumplido  182772 Sueño cumplido  182772 Sueño cumplido  182772 Fin
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por felepin Jue 18 Jul 2013, 9:25 pm

    Sueño cumplido  424790  jetesa.

    Algún administrador que le coloque un poco los párrafos a este extraordinario cronista!!!!

    Contenido patrocinado


    Sueño cumplido  Empty Re: Sueño cumplido

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 4:52 pm