Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Sevigrino
kundepoko
Fer
big benson
mtbgigantes
omarinho82
Jacques de Molay
11 participantes

    Tan colapsado va a estar el Camino?

    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Jacques de Molay Jue 22 Jul 2010, 10:59 pm

    Hola!

    Llevo unos días en los que he retomado la idea de hacer el camino a principios de agosto.

    Indagando, leyendo, buscando info por internet y por pura obviedad ya que es Año Santo, pues parece que está todo bastante colapsado... Ayer hasta salió en el telediario como los peregrinos entraban a Santiago que parecía una manifestación.

    Ante todo esto me estoy re-planteando el hacerlo y me pregunto... hasta que punto este colapso es tan grande?

    Problemas para poder dormir? Yo creo que aunque sea en un pabellon sobre una colchoneta se podrá...

    Esto es más bien en los ultimos 100 km donde hay muchos peregrinos que solo hacen esa parte o es en todo el camino?

    Agradecería alguna respuesta de alguien que lo acabe de hacer o lo conozca de primera mano.

    He buscado en otros sub-foros y nadie que acabe de llegar ha "publicado" nada, y la verdad es que sería de gran ayuda.

    Se me ha pasado por la cabeza hacer el camino del norte desde Santander, pero parece que hay menos albergues y si la situación es parecida aunque ese camino esté menos frecuentado puede que se den las mismas circunstancias... no?

    EN fin, siento el rollo. Me estoy rayando y obsesionando con el Camino cuando debería de ser al revés.

    Gracias a todos. Un abrazo
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por omarinho82 Vie 23 Jul 2010, 8:42 am

    Hombre, yo voy a hacer a finales de agosto el frances, y supongo que estara a reventar. Por eso me llevo tienda de campaña y donde caiga me pongo a dormir. Me lo pienso tomar con muchisima calma porque ademas vamos con la perrita, asi que no mas de 30 km al dia y en plan supertranki.

    Si esta todo muy petado, no problem, unas cervecitas y a hacer tiempo para que los peregrinos se recojan a las 5 de la tarde... Como veis, no me voy a estresar mucho. jejejeje
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por mtbgigantes Vie 23 Jul 2010, 12:35 pm

    Hombre yo creo que el principal problemas estará en los últimos 100 kms. por aquello de la distancia minima para la compostela, pero el francés en general tiene que estar a reventar, por contra el resto, aunque haya menos albergues, también habrá menos peregrinos, así que no creo que tengan problemas. Si hicieramos una encuesta (igual ya la ha hecho alguien), el 90 % de la gente, sólo conoce el Francés y es al que se lanzan en estas fechas, los que conocemos los otros caminos, la Plata, el Primitivo, el del Norte, etc.... somo los "colgados" del Camino, que nos da igual que sea Xacobeo o no, lo hacemos de todas maneras, y esos te los vas a encontrar siempre, pero nunca desbordando los albergues....
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por big benson Vie 23 Jul 2010, 1:10 pm

    Hace pocos dias, Acacio de Viloria de Rioja, preguntaba que donde estaban los peregrinos, que el Camino estaba vacio.

    Por lo que deducimos que, como dice mtbgigantes, se deben juntar todos los peregrinos en los ultimos 100 Km.
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Jacques de Molay Vie 23 Jul 2010, 1:42 pm

    Gracias a ambos por vuestras respuestas.

    Yo fui a recojer la credencial a un centro civico de mi ciudad el pasado martes y la mujer que estaba al cargo de todo esto tambien me dijo que hace dos semanas o así no había tanta gente como decían.

    pero claro, luego lees por ejemplo esto:

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/07/22/0003_8624802.htm

    Va de Portomarín, y según pone ahí, cientos de peregrinos tienen que dormir al raso, con los albergues y pabellones completamente saturados... y da mal rollo...



    Referente al camino del Norte, pues seguro que hay muchisimo menos peregrinos, pero tambien hay muchisimos menos albergues, que he estado mirando y hay tramos que en 50 km solo hay dos albergues...

    Lo que temo yo es que parece que toda la importancia la tiene el camino frances, y si te vas por el otro quizás no esté tan preparado para adoptar más gente de la cuenta.

    Saludos

    En ese caso,
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por big benson Vie 23 Jul 2010, 1:47 pm

    Si acaso tira de reservas en los albergues de Bikeline
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Invitado Vie 23 Jul 2010, 2:39 pm

    acabo de ver en las noticias de La Sexta y es impresionante la masificacion al menos en esta semana por la víspera del día del santo. hasta los pabellones deportivos a tope

    Saludos
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Jacques de Molay Vie 23 Jul 2010, 2:46 pm

    alexcastillo escribió:acabo de ver en las noticias de La Sexta y es impresionante la masificacion al menos en esta semana por la víspera del día del santo. hasta los pabellones deportivos a tope

    Saludos

    exacto, tambien puede ser eso... la gente que quiere llegar alli el domingo.

    creo que el día 6 de agosto se prevee otra "estampida" porque me pareció escuchar que hay una reunion de jovenes cristianos o algo asi.

    En fin, hasta la semana que viene no me decidiré, total, el equipo ya lo tengo a falta de recibir unos soportes de la tienda de este foro y las ganas y la ilusion, que es lo principal tambien, solo me falta un pequeño empujón y leer que el "oleaje" de peregrinos desciende un poco... :)
    avatar
    Fer


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Fer Vie 23 Jul 2010, 8:34 pm

    Hola a todos.

    Acabo de llegar de mi camino con mi hijo de 13 años, llegue a Santiago el 21 de Julio. Lo empecé el 5 de Julio, pero por motivos personales, tuve que dejar las bicis en el almacén de un bar en Piedrafita, coger un autobús para casa y regresar allí a retomarlo, en esta 2ª parte me cogí una tienda que compre en Carrefour por 19 € y 1,6 kg (muy mala pero sales del paso). Os cuento lo que he visto.

    Desde Roncesvalles hasta León sin ningún problema, había plazas en casi todos los albergues, cerca de León encontré alguno municipal lleno, pero sin problemas en otros. Ahora si a partir de León, Astorga y sobre todo O Cebreiro o Sarria ha sido una pasada, no os podéis imaginar la cantidad de gente que hay en ese tramo, polideportivos a rebosar, gente acampada en todos los lados, entre Portomarin y Arzua me dedicaba a contar la cantidad de gente que adelantaba por minuto, por curiosidad os diré que en subida a 10km/h adelantaba a 30 peregrinos por minuto, y a 20 km/h a unos 50, calculo que ese día pudimos adelantar a 2000 personas, ahora creo que son las que tienen calculado llegar a Santiago este fin de semana.

    En resumen hasta Astorga sin problema, a partir de ahí es punto de comienzo de cantidad de gente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Invitado Vie 23 Jul 2010, 8:57 pm

    hoy en la uno a salido que en el camino
    light no habia sitio ni en los pabellones
    no creo que asta ponferrada haya
    problemas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por juanin el Vie 23 Jul 2010, 10:22 pm, editado 2 veces
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Jacques de Molay Vie 23 Jul 2010, 10:14 pm

    Fer escribió:Hola a todos.[/size]

    Acabo de llegar de mi camino con mi hijo de 13 años, llegue a Santiago el 21 de Julio. Lo empecé el 5 de Julio, pero por motivos personales, tuve que dejar las bicis en el almacén de un bar en Piedrafita, coger un autobús para casa y regresar allí a retomarlo, en esta 2ª parte me cogí una tienda que compre en Carrefour por 19 € y 1,6 kg (muy mala pero sales del paso). Os cuento lo que he visto.

    [size=9]Desde Roncesvalles hasta León sin ningún problema, había plazas en casi todos los albergues, cerca de León encontré alguno municipal lleno, pero sin problemas en otros. Ahora si a partir de León, Astorga y sobre todo O Cebreiro o Sarria ha sido una pasada, no os podéis imaginar la cantidad de gente que hay en ese tramo, polideportivos a rebosar, gente acampada en todos los lados, entre Portomarin y Arzua me dedicaba a contar la cantidad de gente que adelantaba por minuto, por curiosidad os diré que en subida a 10km/h adelantaba a 30 peregrinos por minuto, y a 20 km/h a unos 50, calculo que ese día pudimos adelantar a 2000 personas, ahora creo que son las que tienen calculado llegar a Santiago este fin de semana.

    En resumen hasta Astorga sin problema, a partir de ahí es punto de comienzo de cantidad de gente.

    muchas gracias, muy interesante tu explicacion

    voy a ver que noticias hay esta semana que viene

    un saludo y enhorabuena por tu camino
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por mtbgigantes Sáb 24 Jul 2010, 10:57 am

    juanin escribió:hoy en la uno a salido que en el camino
    light
    no habia sitio ni en los pabellones
    no creo que asta ponferrada haya
    problemas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Jajaja... como te pasas Juanín, nunca hubiera pensado definir al francés como camino light..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Jul 2010, 11:08 am

    el camino light es el que se hace en unos
    dias desde el cebreiro es el tramo mas
    usado por eso esta a abarrotao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por mtbgigantes Sáb 24 Jul 2010, 11:25 am

    Ahhhhh..... osea que es el Minicamino.... no lo había pillado.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , sí vamos, lo que yo pensaba.... los últimos kms. para que al llegar te puedan dar la compostela....
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por kundepoko Dom 25 Jul 2010, 11:50 am

    Me han gustado mucho esas definiciones de minicamino y camino light aal

    Es cierto que cada cual hace el camino como le parece y que obviamente habia que poner un minimo para dar la compostelana. Y la gente interpreta que lo importante del camino es llegar a Santiago, de ahi que esos tramos seran los mas masificados.

    Esperemos que al menos eso les sirva para descubrir el verdadero espiritu del camino y que lo importante no es llegar a Santiago sino partir hacia el y vivir el viaje.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Sevigrino Lun 26 Jul 2010, 12:18 pm

    juanin escribió:el camino light es el que se hace en unos
    dias desde el cebreiro es el tramo mas
    usado por eso esta a abarrotao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por eso el año próximo tengo en proyecto caminar con mi Chica desde Tuy (frontera portuguesa)... ¡a ver qué tal se nos da...! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2010, 12:27 pm

    ufffff desde tuy que chulada
    y desde el ferrol tiene que se
    espectacular. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por dsanmar Lun 26 Jul 2010, 1:31 pm

    Sevigrino escribió:
    juanin escribió:el camino light es el que se hace en unos
    dias desde el cebreiro es el tramo mas
    usado por eso esta a abarrotao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por eso el año próximo tengo en proyecto caminar con mi Chica desde Tuy (frontera portuguesa)... ¡a ver qué tal se nos da...! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tengo una amiga que hizo el camino andando desde Tui este año y se quejó mucho de que mucha carretera, albergues bastante distanciados, y de que los caminos no estaban muy allá. En resumen que no le gustó demasiado, anuque yo tb me estoy planteando el año que viene hacer el Portugués desde el Algarve.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Sevigrino Lun 26 Jul 2010, 4:11 pm

    dsanmar escribió:
    Sevigrino escribió:
    juanin escribió:el camino light es el que se hace en unos
    dias desde el cebreiro es el tramo mas
    usado por eso esta a abarrotao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por eso el año próximo tengo en proyecto caminar con mi Chica desde Tuy (frontera portuguesa)... ¡a ver qué tal se nos da...! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tengo una amiga que hizo el camino andando desde Tui este año y se quejó mucho de que mucha carretera, albergues bastante distanciados, y de que los caminos no estaban muy allá. En resumen que no le gustó demasiado, anuque yo tb me estoy planteando el año que viene hacer el Portugués desde el Algarve.

    La verdad es que aún no hemos investigado mucho (tenemos un año por delante y tendremos que ver detalles) pero hemos pensado en que pueda ser una buena alternativa al francés... ya veremos, saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    emiliogu


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 47
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por emiliogu Jue 29 Jul 2010, 12:58 pm

    Yo parto mañana, y voy a la aventura, ya tengo todo preparado, no se me quita la ilusion ya este lleno o no de gente, la cosa es disfrutar
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Sevigrino Jue 29 Jul 2010, 2:03 pm

    emiliogu escribió:Yo parto mañana, y voy a la aventura, ya tengo todo preparado, no se me quita la ilusion ya este lleno o no de gente, la cosa es disfrutar

    Pues que todo te vaya bonito... muy buen camino y a la vuelta nos cuentas cosas... ¡Ultreia! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Jacques de Molay
    Jacques de Molay


    Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Jacques de Molay Jue 29 Jul 2010, 2:04 pm

    emiliogu escribió:Yo parto mañana, y voy a la aventura, ya tengo todo preparado, no se me quita la ilusion ya este lleno o no de gente, la cosa es disfrutar

    Buen Camino!
    avatar
    leireps


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por leireps Jue 29 Jul 2010, 2:13 pm

    Yo parto el sabado dia 31... esperemos no perder la ilusion con el paso de los dias!!!
    avatar
    emiliogu


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 47
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por emiliogu Jue 29 Jul 2010, 4:19 pm

    Yo salgo la noche del viernes al sabado desde madrid para pamplona - roncesvalles, no la pierdas la ilusion siempre adelante nunca para atras.

    Ultreia
    avatar
    Carme


    Cantidad de envíos : 21
    Edad : 45
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 14/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: En invierno, el balon ovalado, y en verano, las dos ruedas!

    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Carme Jue 12 Ago 2010, 8:47 pm


    Volviendo al tema de si está colapsado el camino, nosotros lo hicimos desde Burgos hasta Fisterra, la última semana de julio, y no tuvimos ningún problema.

    Todos los hospitaleros con los que estuvimos, antes de llegar a Galicia, coincidieron en lo mismo: los años santos son los peores para ellos, ya que la gente se acojona por las noticias y deja el camino para otro año. Y este año, todavía hay menos gente.

    Nosotros nunca reservamos con antelación, ya que nunca teníamos claro en donde nos quedaríamos y, exceptuando en Sarria, no tuvimos ningún problema en encontrar sitio a la primera. A Sarria llegamos el sábado a las 14:30 aprox, y nos encontramos que estaba todo lleno. La chica de información nos dio unos teléfonos de albergues en Barbadalejo, a 5 km. Llamamos y como había sitio para dormir, pues pedaleamos un ratillo más.

    Es más, a las 18:00 h habilitaban el pabellón, así que si hubiéramos querido, nos podríamos haber quedado.

    Yo, la verdad, creo que si en Sarria estaba todo lleno era más por ser día 31 de julio que por otra cosa, ya que la chica de información también nos dijo que el día antes muchos albergues estaban vacíos.

    A partir de ese día sí que encontramos más gente en el camino, pero nada exagerado. Eso sí, para tranquilas las etapas de Santiago-Muxía-Fisterra.

    Contenido patrocinado


    Tan colapsado va a estar el Camino? Empty Re: Tan colapsado va a estar el Camino?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 7:57 am