Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
jimmys69
rutesbtt
kiko
ytaca56
luis andres
9 participantes

    ALBERGUES¿SI O NO?

    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 11:44 pm

    javiero_44 escribió:Por favor que nadie se ofenda pero si cobrasen como en un hotel ,ya lo veria ,ya........

    A que te refieres? si cobrasen en un albergue como en un hotel?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:46 pm

    En cualquier guia Jacovea,se pasa el listado d hoteles de *** o menos estrellas porque se consideran alojamiento alternativo a esos albergues aveces "caoticos e insolubres.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:48 pm

    [quote="ytaca56"]
    javiero_44 escribió:Por favor que nadie se ofenda pero si cobrasen como en un hotel ,ya lo veria ,ya........

    A que te refieres? si cobrasen en un albergue como en un hotel?[/quote

    xacto.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 11:48 pm

    javiero_44 escribió:alguien se ha molestado ha pedir precios de hoteles u hostales ,porque los tienes buenisimos y a un precio razonable.Pagas TU CAMA Y TU DUCHA

    Si que es verdad que los hay y que tienen una relacion calidad/precio mas que buena. Pero a mi me gusta el ambiente del albergue con sus pros y sus contras. Lo que no quita que un dia me vaya a un hostal, porque me apetece estar solo o porque para algunas cosas no estoy lo suficientemente liberado.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 11:51 pm

    [quote="javiero_44"]
    ytaca56 escribió:
    javiero_44 escribió:Por favor que nadie se ofenda pero si cobrasen como en un hotel ,ya lo veria ,ya........

    A que te refieres? si cobrasen en un albergue como en un hotel?[/quote

    xacto.
    Esta claro que pondria el grito en el cielo, de igual forma que pongo el grito en el cielo si voy al hostal de San Marcos, al de los Reyes Catolicos o al Reconquista y me dan el mismo servicio que en un hostal de carretera. Son cosas distintas y si se tiene medios del nada incompatibles.


    Última edición por ytaca56 el Miér 15 Abr 2009, 11:52 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:51 pm

    [quote="rutesbtt"]Albergues, es una forma de darle sentido al Camino y de comunicarse con otros peregrinos.[/quote

    Albergue es un centro de "acogida" al peregrino .Que luego haya buen rollo ,y se conozca gente estupenda ,tambien.Pero a la hora de ducharte o dormir me piro a mi hotel u hostal.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por jimmys69 Jue 16 Abr 2009, 11:35 am

    mariadelao escribió:Yo prefiero los albergues, siempre he dormido bien excepto en uno de Viana pero no era por el albergue sino por la altura... me parece que era una litera de cuatro y estuve casi toda la noche despierta pensando que me iba a estofolar...

    eiii, nosotros también estuvimos en ese hostal, jajaja, incluso me pusieron el sello, que canta que te cagas junto a los otros, porque es rojo.
    Por cierto, el pulpo estaba de tres pares de cojones de bueno, y el entrecot 8 aurelios !!.

    Bueno, nosotros estuvimos 6 noches, 4 de hostal, y 2 de albergue. Entiendo lo del espíritu del camino, pero que queresi que os diga, yo como Javier, mi cama y mi ducha, además de que iba con mi pareja.
    Los precios oscilan en 35 y 50 euros, dependerá de si hay donde escoger o no.

    Los albergues en los que estuvimos pues bien, en el municipal de Astorga, y el internacional de Sarria (privado). En el primero estuvimos solos, y en el segundo eramos 8 ciclistas, con una sola mujer. No me quejo, creo que pese a todo fue una de las 3 noches que dormi de un tiron.

    Con respecto a lo de "socializarse" con la gente del camino, bien, nosotros conocimos mucha gente, sobretodo ciclistas, de todas partes, y solo coincidimos una vez con unos. No solo el albergue es un punto de reunión social, todo el camino te da oportunidad de conocer y hablar con gente, tanto ciclistas como caminantes.

    Por cierto, conocimos a un señor de cerca de Olot, que saliendo de Sarria, ayudó a mi mujer a empujar la bici por una cuesta muy pronunciada que hay, durante ese tramo estuvimos charlando un buen rato. Muy amable el señor, por si me leyera, MUCHAS GRACIAS.

    En fin, para gustos, colores.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Abr 2009, 12:13 pm

    zerpoty escribió:Hola
    Con tu pregunta tendras muchas mas dudas o igual quieres abrir debate
    Casi todos usamos albergues, aunque hay algun hermano que no los usa por que prefiere usar Hotel o Hostal
    Pero yo pienso que el espiritu del camino esta compartiendo tus vivencias con otros pelegrinos
    Pero es mi humilde opinion yo solo e hecho tres veces el camino este año sera mi cuarto camino
    Tu debate esta servido
    Un saludo
    +10000000000
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por luis andres Jue 16 Abr 2009, 4:53 pm

    bueno amigos gracias vuestras experiencias ,ya tome nota de todo y seguire tomandolas de muchas otras cosas .La verdad os isgo con mucha atencion.

    Gracias

    ire alternando albegues y hostales segun se vaya presentando el cmo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Abr 2009, 11:03 pm

    yo creo que deberias salir predispuesto a ir a los albergues y si te parecen buenos y acogedores cogerlos.........,

    Luego llevar lo que yo llamo "el comodín del hostal" y si un día lo necesitas lo usas y ya está......., o si te quieres pegar el gustazo.........., o si la noche anterior has pasado una mala noche.........

    En definitiva ALBERGUE SIEMPRE y si se pierde el disfrute o se necesita HOSTAL.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Abr 2009, 11:15 pm

    Si yo estoy de acuerdo en el disfrute de los albergues,pero a la hora de dormir o cambian las infraestructuras o tiro d hostal u hotel
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por luis andres Vie 17 Abr 2009, 11:20 pm

    una ultima duda sobre este tema
    si al final tambien me llevo a mi hijo de 9 años puedo seguir con la misma idea
    ¿ puede darse alguna situacion avergonzante o chocante para el como el simple hecho de vestirse o duchase delante de otras personas?

    gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Vie 17 Abr 2009, 11:25 pm

    Ducharse ...NUNCA
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por ytaca56 Sáb 18 Abr 2009, 7:14 am

    luis andres escribió:una ultima duda sobre este tema
    si al final tambien me llevo a mi hijo de 9 años puedo seguir con la misma idea
    ¿ puede darse alguna situacion avergonzante o chocante para el como el simple hecho de vestirse o duchase delante de otras personas?

    gracias
    Bueno, a esa pregunta nadie mejor que tu para responderla, ya que tu sabras el tipo de educacion y valores que ha adquirido el pequeño. Hay mucha gente que le ofende o le perturba el ver y/o ser visto desnudo y ante eso no hay nada que decir ni por supuesto reprochar, cada uno es cada uno. En mi manera de ver el unico peligro, es el mismo que para ti, al ser duchas colectivas hay que tomar las precauciones que se toman en cualquier establecimiento publico referente a la higiene.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Abr 2009, 9:03 am

    luis andres escribió:una ultima duda sobre este tema
    si al final tambien me llevo a mi hijo de 9 años puedo seguir con la misma idea
    ¿ puede darse alguna situacion avergonzante o chocante para el como el simple hecho de vestirse o duchase delante de otras personas?

    gracias

    En muchos albergues te separan los chicos por un lado y las chicas por otro... en las zonas publicas como las duchas se respeta bastante, no creo que tengas ninguna situación extreña
    jaro
    jaro


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 63
    Localización : Sur - Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Rodar, rodar y rodar

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por jaro Sáb 18 Abr 2009, 1:18 pm

    Bueno la buena parte de los Hoteles de 2 estrellas son de una calidad más que aceptable. Rondan los 50-60 euros de media la habitación doble. Con lo cual si vas acompañado suele ser de 25 a 30 euros. En la via de la plata son más que recomendables.

    Este año en el francés probaré albergue, aunque prefiero hotel no suelen darte sorpresas. Allí también encuentras peregrinos, que de todo hay en la viña del señor.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por El_Baru Sáb 18 Abr 2009, 5:54 pm

    Yo para mi primer camino ni me planteo esta pregunta, porque creo que es la esencia del camino. Alberge. Lo que me da un poco más de palo es el problema de los amigos de lo ajeno, porque yo cuando duermo............ ya puede caer una bomba que no me despierto, y me da un poco de palo por el movil, alforjas, virginidad..... jajajajaja No sea que pierda algo...........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Abr 2009, 8:15 pm

    El_Baru escribió:Yo para mi primer camino ni me planteo esta pregunta, porque creo que es la esencia del camino. Alberge. Lo que me da un poco más de palo es el problema de los amigos de lo ajeno, porque yo cuando duermo............ ya puede caer una bomba que no me despierto, y me da un poco de palo por el movil, alforjas, virginidad..... jajajajaja No sea que pierda algo...........

    yo lo que hago es como llevo una riñonera con todo lo de valor.pues la escondo uno poca mas.. no la dejo en las alforjas.

    ahora todavia no e oido que a nadie le hayan quitado nada.

    chao. Arrow
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por ytaca56 Dom 19 Abr 2009, 2:28 am

    El_Baru escribió:Yo para mi primer camino ni me planteo esta pregunta, porque creo que es la esencia del camino. Alberge. Lo que me da un poco más de palo es el problema de los amigos de lo ajeno, porque yo cuando duermo............ ya puede caer una bomba que no me despierto, y me da un poco de palo por el movil, alforjas, virginidad..... jajajajaja No sea que pierda algo...........

    Nunca he tenido, ni nadie que conozca, el mas leve problema respecto a esto, ahora bien, en el camino, aparte de los angeles que nombra Tomas, habra tambien diablos, pero creo que tomando unas pocas medidas, todas ellas de sentido comun, no creo que surja ningun problema. Dicho esto, el camino (como no podia ser menos) aparte de paisajes, sensaciones, sentimientos multiples, esta formado por gentes. Y todas ellas gentes de toda indole, condicion y principios.
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por juan pablo richard Dom 19 Abr 2009, 2:57 am

    tambien creo que es parte del camino conocer los albergues, ni siquiera nos hemos planteado la opcion de hoteles o demas, incluso es como un poco de "aventura" o bonnus trac extra la posibilidad de que sean extremadamente "rustico". y sobre las experiencias "extremas"... que vengan!. saludos y buen camino
    avatar
    JM_B-PRO


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 41
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por JM_B-PRO Lun 20 Abr 2009, 2:21 am

    alguien ha hecho un par de noche x el camino en tienda de campaña,me puede decir su experiencia,como hacian pa asearse y tal,gracias
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por ytaca56 Lun 20 Abr 2009, 2:31 am

    JM_B-PRO escribió:alguien ha hecho un par de noche x el camino en tienda de campaña,me puede decir su experiencia,como hacian pa asearse y tal,gracias
    http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/hostales-camino-t389.htm
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por juan pablo richard Lun 20 Abr 2009, 2:45 am

    cortito como patada de chancho! aal
    avatar
    JM_B-PRO


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 41
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por JM_B-PRO Lun 20 Abr 2009, 2:48 am

    juan pablo richard escribió:cortito como patada de chancho! aal

    y eso ke kiere decir boludo??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 3:06 am

    luis andres escribió:Hay alguna lista de albergues ¨negros¨ que haya que esquivar si se puede.



    Gracias

    En Viana fui a preguntar a las 13:00 si podía guardar allí la bici mientras visitabamos el pueblo comíamos y casi que me echaron del albergue diciendome que hasta las 19.00 h no teníamos derecho a nada allí.

    Contenido patrocinado


    ALBERGUES¿SI O NO? - Página 2 Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024, 10:40 pm