Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    el camino para dummies..

    xavid
    xavid


    Cantidad de envíos : 26
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el camino para dummies.. Empty el camino para dummies..

    Mensaje por xavid Mar 15 Jun 2010, 9:13 pm

    Hola a tod@s!

    Voy madurando mi camino para el mes de agosto. Mi intención es hacerlo en 11 etapas, las que aparecen en la GUIA DEL CAMINO DE SANTIAGO EN MOUNTAIN BIKE 2010.Pido la colaboracion de los expertos, a todos los principiantes nos asaltan dudas:

    Para el trayecto Pamplona-Roncesvalles en bus, se puede cargar la bici?

    Una vez en Roncesvalles(llegada a eso de las 19 y 1/4), será posibe conseguir la credencial y sellarla(en lunes)?

    Este año xacobeo la ruta y los albergues en agosto van a parecer un hormiguero:Calculando que mis finales de etapa seran sobre las 14-15h, será difícil encontrar plaza en algun albergue(y poder aparcar las bici en él)?

    Disfruto combinando pista y asfalto. Es recomendable o fácil pedalear en carretera (sobretodo en el tramo final de las etapas)?

    Para finalizar, todas aquellas dudas o miedos que teniais antes del camino, se cumplieron despues de esta experiencia?(material, dureza del recorrido, logística,etc)

    Gracias por vuestra ayuda y saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el camino para dummies.. Empty Re: el camino para dummies..

    Mensaje por Invitado Mar 15 Jun 2010, 9:23 pm

    Hola bienvenido: intento responder sobre tus dudas

    Hola a tod@s!

    Voy madurando mi camino para el mes de agosto. Mi intención es hacerlo en 11 etapas, las que aparecen en la GUIA DEL CAMINO DE SANTIAGO EN MOUNTAIN BIKE 2010.Pido la colaboracion de los expertos, a todos los principiantes nos asaltan dudas:

    Para el trayecto Pamplona-Roncesvalles en bus, se puede cargar la bici? si se puede carga la bici, pero al ser un mes con mucha afluencia asegurate que cuando compres el billete por anticipado informes sobre el transporte de la bici.

    Una vez en Roncesvalles(llegada a eso de las 19 y 1/4), será posibe conseguir la credencial y sellarla(en lunes)? mejor pillate la credencial antes de ir porque a la mañana abren tarde y vale la pena tenerlo todo listo y no ponerse nervioso ya el primer dia... yo tuve que sellar en mi primer camino en Pamplona

    Este año xacobeo la ruta y los albergues en agosto van a parecer un hormiguero:Calculando que mis finales de etapa seran sobre las 14-15h, será difícil encontrar plaza en algun albergue(y poder aparcar las bici en él)? si, en los albergues públicos tendrás problemas sobretodo en Galicia, echale un vistazo a los albergues del Bikeline, allí puedes reservar. Paciencia con los peregrinos, van mas lentos que nosotros y merecen todo el respeto.

    Disfruto combinando pista y asfalto. Es recomendable o fácil pedalear en carretera (sobretodo en el tramo final de las etapas)? lo asequible que es el camino no te aconsejo que pilles alfasto a no ser que haya llovido.

    Para finalizar, todas aquellas dudas o miedos que teniais antes del camino, se cumplieron despues de esta experiencia?(material, dureza del recorrido, logística,etc) los primeros dias tendrás un monton de dudas , dolores y tonterias... todo psicológico... tira palante y al tercer dia verás las dudas se esfuman y te sientes fuertes... El camino Francés está tan señalado que no hay porqué tener miedo.
    Gracias por vuestra ayuda y saludos!

    espero haberte ayudado
    buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el camino para dummies.. Empty Re: el camino para dummies..

    Mensaje por Invitado Mar 15 Jun 2010, 9:24 pm

    aaains! he visto el libro que te quieres llevar... pues ya te digo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] en mi primer camino llevaba el mismo y no me atrevo ni a regalarse a alguien para que lo utilice
    xavid
    xavid


    Cantidad de envíos : 26
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el camino para dummies.. Empty Re: el camino para dummies..

    Mensaje por xavid Mar 15 Jun 2010, 9:35 pm

    Vaya, con el cariño que le tenia a este libro. Parecia que el reparto de las etapas era bastante sensato y tal...Es recomendable planear todas y cada una de las etapas? Por lo que veo y leo, a pedalear y a ver cuando llegamos...Gracias por tu rápida respuesta!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el camino para dummies.. Empty Re: el camino para dummies..

    Mensaje por Invitado Miér 16 Jun 2010, 12:44 am

    El Camino se va haciendo, debes conocer tus posibilidades y limitaciones pero yo no soy partidaria de salir con un programa cerrado y sobretodo seguir el Camino de otro al pie de la letra. El Camino Francés es un Camino especial donde lo mejor es dejarse llevar y disfrutar. Todo esta dado en él. No tiene perdida , solo hace falta prepararse un poco físicamente e ilusión.
    En la web del bicigrino tienes mucha información. De aquí a Agosto ,cuando empieces, tienes tiempo de ir recopilando cosas que se van diciendo en el foro. Entre una cosa y otra te vas haciendo una idea de lo que será.
    Tambien es bastante recomendable esta página para bajarte los perfiles.
    http://www.godesalco.com/plan/frances

    Cualquier duda que te vaya saliendo nos lo dices e intentaremos ayudarte.
    saludos
    Maria
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el camino para dummies.. Empty Re: el camino para dummies..

    Mensaje por Invitado Miér 16 Jun 2010, 2:21 am

    la guia esa a la que te refieres es la de juanjo alonso.....esta un poco anticuada , lo mejor que puedes hacer es pillarte el pasaporte de bike line, aparte de darte informacion de albergues tambien tienes informacion de etapas , talleres de bicis, etc. etc.......por lo demas maria creo que ya te ha contestado....

    Contenido patrocinado


    el camino para dummies.. Empty Re: el camino para dummies..

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 9:40 am