Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
martin peregrino
PapáGrino
sempay
Enné
SalvaGT
mtbgigantes
A. Garzón
Isabel y Paco
pinchi
13 participantes

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    RAFAX
    RAFAX


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? - Página 3 Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por RAFAX Lun 17 Ene 2011, 11:58 pm

    Muchas gracias a todos, se agrdece de verdad vuestros consejos, os seguire preguntando segun me vengan las dudas. Por cierto, los que habeis hecho la Via desde Sevilla, cuanto tardasteis? Alguna precaución especial por ir solo?
    Abrazos
    ROSSI
    ROSSI


    Cantidad de envíos : 320
    Edad : 66
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? - Página 3 Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por ROSSI Mar 18 Ene 2011, 12:47 am

    mtbgigantes escribió:¿garrapatas?.... Shocked ¿donde?¿cómo?..... Shocked


    Hola Manuel lo de las garrapatas es por desgracia cierto, hay un tramo desde GUILLENA hasta CASTILBLANCO, donde hay mucha ganadería, en un determinado tramo y justo despues de pasar una cancela tienes que pasar pegado a la maleza y en muchas ocasiones te roza el cuerpo, piernas, brazos, supongo que fue ahí, unos km mas adelante noté un pinchazo en la pierna por encima de la rodilla, el caso es que creí que era una mosca, pues miré en marcha, minutos despues me picaba por varios sitios ...pantorrilla, gemelo y poco despues parte de atras del muslo, el resultado fueron 5 garrapatas bien enganchadas a mis piernas y viajando gratis.

    Maria que llevaba un kilo de crema solar, por eso se libró de esto, a partir de ahí me embadurne de crema solar.

    ROSSI
    ROSSI


    Cantidad de envíos : 320
    Edad : 66
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? - Página 3 Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por ROSSI Mar 18 Ene 2011, 12:56 am

    RAFAX escribió:Muchas gracias a todos, se agrdece de verdad vuestros consejos, os seguire preguntando segun me vengan las dudas. Por cierto, los que habeis hecho la Via desde Sevilla, cuanto tardasteis? Alguna precaución especial por ir solo?
    Abrazos

    Hola Rafax nosotros tardamos 14 dias y en Orense sólo hicimos 30 km, a Maria le picó un tabano en la rodilla y como es alergica tubimos que ir al hospital, al no poder pedalear decidimos pasar el dia en esa ciudad y visitar las chavasqueiras etc..

    Si has leido el comentario anterior echate mucha crema solar, evitaras quemaduras y como he dicho antes que viajen gratis las garrapatas. Antes se me olvido decir que cuidado donde te sientas a Maria le quité una subiendole hacia el cuello.
    RAFAX
    RAFAX


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? - Página 3 Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por RAFAX Mar 18 Ene 2011, 9:43 am

    joder pues si que hay bichos en la Via! Ok, iré prevenido a parte de las cremas solares con alguna pomada para picaduras. No lo habia pensado. Otra cosa para anotar en la lista. Gracias.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? - Página 3 Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por mtbgigantes Mar 18 Ene 2011, 1:07 pm

    Hola Rafax, yo la hice en 10 días con mi hermano, pero si dispones de tiempo, en 15 días es lo ideal.

    :::Me dejas a cuadros, tocayo, nosotros no tuvimos ningún problema de ese tipo, y por otro lado me has asustado, porque pensaba que las habíais pillado en los albergues...
    Además me acuerdo perfectamente del tramo de Guillena a Castillblanco (donde comimos) y la verdad, ni se me ha pasado por la cabeza que pudiera coger garrapatas.... Shocked
    Igual influye la época del año, no sé...
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? - Página 3 Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por VILLABOA Mar 18 Ene 2011, 1:47 pm

    No os alarméis más de la cuenta, ese tramo lo he hecho un montón de veces, en todas las épocas del año, y ni a mí ni a mis colegas se nos ha agarrado ninguna.
    Eso sí bajando he besado el suelo un par de veces.
    Rossi es que debe tener la sangre muy dulce y atrae a los insectos.
    En todo caso si se os agarra alguna, la forma correcta de retirarla es usando unas pinzas, de punta estrecha, a ser posible curvadas, con las que sujetaremos la garrapata por su zona bucal, lo más cerca posible de la piel del hospedador, evitando aplastar el cuerpo. A continuación realizar una tracción continua y lenta (podría llevarnos casi un minuto), progresiva, sin excesiva fuerza, nunca bruscamente, en perpendicular a la piel hasta conseguir su extracción. Nunca retorcer la garrapata. Si alguna parte del aparato bucal de la garrapata queda en el interior de la piel, usar la hoja de un bisturí o una aguja para extraer los restos; en cualquier caso si quedara algún cuerpo extraño lo normal es que pasados unos días fueran expulsados por nuestro cuerpo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? - Página 3 Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por mtbgigantes Mar 18 Ene 2011, 8:15 pm

    Suspect affraid pale

    Dios.... que asco.... supongo que lo de quitar lentamente es porque habrá una parte del cuerpo de la garrapata que se "introduce" en nuestra piel.... ¿y no hay algún remedio casero? tipo, echarle vinagre o algo por el estilo y que se muera ella sola????

    Qué dominio del tema Villaboa Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? - Página 3 637139

    Contenido patrocinado


    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? - Página 3 Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 8:36 am