Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
martin peregrino
PapáGrino
sempay
Enné
SalvaGT
mtbgigantes
A. Garzón
Isabel y Paco
pinchi
13 participantes

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por pinchi Miér 09 Jun 2010, 12:34 am

    Hola a todos,

    Me gustaría hacer la Via de la Plata desde Sevilla a finales de Julio, enlazando despues con el Camino Sanabres.
    Estoy en bastante baja forma y me dan miedo, aparte de muchas otras, principalmente dos cosas:
    - Saber si la ruta es muy dificil, he hecho el camino francés y para mí fue apasionante pero muy dificil, creo que me pasé más tiempo empujando que en bici. Quiero que alguien que la haya hecho me diga si es mucho más complicada, es decir si tiene muchas mas cuestas que el frances.
    - Y la otra cosa que me da más pánico incluso que la anterior, es saber si el calor en el mes de Agosto por esas zonas va a ser tan terrible como yo supongo. Aguanto muy mal el calor. Si alguno la habeis hecho en esta fecha me podeis decir más o menos como ha sido.

    Ah... me olvidaba, otra pregunta, ¿es cierto que hay que pasar por las fincas donde, se supone, que estan los toros tranquilamente pastando?, porque todavía me acuerdo que hace dos años en un puente de cuatro días hicimos la plata por la zona de Zamora en el mes de mayo, y había unos mastines que eran más grandes que bici con alforjas y todo. Y sobre todo había dos que vinieron poir detrás que ¡madre mía! me salieron delante de un cruce donde había una cuesta muy grande y yo que los ví, ¡ala! toda la cuesta hacia arriba dando todos los pedales que podía y más y cuando llegué arriba, pensando me he librado, me dice un señor de un tractor, oye que no es por aquí, que es por ese otro camino. Y es que yo cuando tuve miedo solo vi la cuesta, toral una mas que más da.
    Bueno que me enrollo, si alguien puede que me diga algo de esto.
    Gracias Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? 12110 Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? 553307
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Miér 09 Jun 2010, 12:47 am

    Hola Pinchi: acabo de volver de la via de la Plata, todos me decian que era mas dificil pero la mayor dificultad que puedes encontrar es el clima. Para soportarlo mejor, levantate practicamente de noche para a las 12:00 y descansa hasta las 18:00 para ponerte en marcha y realizar otros tantos kilometrillos.
    Los toros pasan de ti así como las ovejas las cabras los caballos los .... ains! que bonito, que buenos recuerdos.... venga !! ya estas tardando , empieza a llenar las alforjas y pa lante.
    un abrazo
    ciao
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 09 Jun 2010, 1:01 am

    No te puedo hablar de la dificultad, pero si de la calor que hace aquí en Extremadura en el mes de julio, si es un mes de julio normal, las temperaturas son muy altas, se llega a los 40 con bastante facilidad y las noches son calurosas.

    Nosotros tenemos pensado hacer La via de la Plata con el Sanabrés pero en el mes de septiembre que aunque hace calor, la cosa cambia y sobre todo las noches son mucho más fresquitas. Aún así tememos pillar algo de calor y la única solución es empezar a dar pedales en cuanto haya un hilito de luz y dejar de pedalear como mucho a las dos de la tarde. En las horas de siesta ni se nos ocurre estar en los caminos (esa sería mi recomendación para tu fecha). Mientras más al Norte subas, las temperaturas son más benignas.

    No creas que yo estoy en forma, pero no dejo de coger la bici todo lo que puedo e ir al gimnasio hasta que iniciemos nuestro Camino, aún así, llegaré un poco floja, pero si no tardo menos, tardo más .. el objetivo es llegar y disfrutar lo más que se pueda.

    Vacas y toros si que hay, pero aun no he oido que se hayan comido a ningún bicigrino jeje

    Otros compis te ayudaran con lo de la dificultad.

    Un saludo

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 09 Jun 2010, 1:02 am

    mariadelao escribió:Hola Pinchi: acabo de volver de la via de la Plata, todos me decian que era mas dificil pero la mayor dificultad que puedes encontrar es el clima. Para soportarlo mejor, levantate practicamente de noche para a las 12:00 y descansa hasta las 18:00 para ponerte en marcha y realizar otros tantos kilometrillos.
    Los toros pasan de ti así como las ovejas las cabras los caballos los .... ains! que bonito, que buenos recuerdos.... venga !! ya estas tardando , empieza a llenar las alforjas y pa lante.
    un abrazo
    ciao

    Mirala ella .. como aquella que ha pasado mucha calo ... sobre todo en Extremadura jajaja .. que lujo de clima tuvísteis, ya lo quisiera yo para nosotros!!

    ¿Ya has descansado?

    Un beso wapa
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por pinchi Miér 09 Jun 2010, 2:12 am

    Hola, gracias a las dos

    Maria de la O, dime ¿has hecho algún blog o alguna crónica del viaje? para poder verlo. Me gustaría poder verlo y así saber más o menos lo que me voy a encontrar.
    Y otra cosa ¿es mucho más complicado que el francés? Gracias

    Isabel, nada a ti decirte que si ya partes de extremadura te será más fácil, supongo lo del calor, y ¿que vas ha hacer, empezarlo desde Sevilla o desdce vuestra tierra?
    La bici la cojo todo lo que puedo, que no es mucho, pero por un problema que tengo en la rodilla, pedalear ... puedo, pero cuando llega una cuesta el problema es que los pedales es como si sólo los diera con una pierna y cuarto, lo que hace que por mucho que yo quiera, pedales muchos pero fuerza muy poca. Pero bueno, yo sigo intentandolo.

    Muchas gracias a las dos y seguiremos en contacto.
    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Icon_sunny Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? 12110
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Miér 09 Jun 2010, 7:48 am

    Hola,
    Hice la Via el año pasado, en el mes de mayo, por lo que de la calor no te puedo decir mucho, tuve muy buena temperatura.

    En cuanto a difilcultad, para mi es un camino ideal para hacerlo en mtb, tiene cuestas, es lo que hay, pero nada que no se pueda superar con un poco de preparacion fisica y empeño.

    Una cosa a considerar, si vas solo, es la distancia que hay entre poblaciones, sobre todo por la parte de extremadura y parte de castilla, aprovisionate bien de agua, yo llebava 2 bidones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Miér 09 Jun 2010, 8:54 am

    pinchi escribió:Hola, gracias a las dos

    Maria de la O, dime ¿has hecho algún blog o alguna crónica del viaje? para poder verlo. Me gustaría poder verlo y así saber más o menos lo que me voy a encontrar.
    Y otra cosa ¿es mucho más complicado que el francés? Gracias

    Isabel, nada a ti decirte que si ya partes de extremadura te será más fácil, supongo lo del calor, y ¿que vas ha hacer, empezarlo desde Sevilla o desdce vuestra tierra?
    La bici la cojo todo lo que puedo, que no es mucho, pero por un problema que tengo en la rodilla, pedalear ... puedo, pero cuando llega una cuesta el problema es que los pedales es como si sólo los diera con una pierna y cuarto, lo que hace que por mucho que yo quiera, pedales muchos pero fuerza muy poca. Pero bueno, yo sigo intentandolo.

    Muchas gracias a las dos y seguiremos en contacto.
    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Icon_sunny Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? 12110

    el blog lo tienes al final del mensaje
    para mi no ha sido tan difícil pero al ser mas largo se nota... sobretodo llevate una buena guia, está señalado pero hay que estar muy al tanto

    http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 09 Jun 2010, 11:21 am

    pinchi escribió:Hola, gracias a las dos

    Isabel, nada a ti decirte que si ya partes de extremadura te será más fácil, supongo lo del calor, y ¿que vas ha hacer, empezarlo desde Sevilla o desdce vuestra tierra?
    La bici la cojo todo lo que puedo, que no es mucho, pero por un problema que tengo en la rodilla, pedalear ... puedo, pero cuando llega una cuesta el problema es que los pedales es como si sólo los diera con una pierna y cuarto, lo que hace que por mucho que yo quiera, pedales muchos pero fuerza muy poca. Pero bueno, yo sigo intentandolo.

    Muchas gracias a las dos y seguiremos en contacto.

    Queremos salir desde Badajoz, desde la puerta de casa, aunque estamos valorando ir en tren hasta Mérida y salir de allí para que nos cuadren mejor las etapas.

    Aquí estamos acostumbrados a las altas temperaturas del verano y no es que lo llevemos mejor, es que no estamos en la calle a determinadas horas ... Creo que eres de Madrid, así es que tb sabes lo que es estar a 40 grados, aquí tienes la ventaja que no vas a encontrar contaminación por ningún lado.

    Como dice María, las distancias entre pueblos son bastante grandes, así es que tienes que ir bastante bien provisto de agua ..

    A ver si se te mejora esa pierna y puedes pedalear mejor .. y si no pues se hace empujim y y'astá.

    Cuando vengas por aquí, ya sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites.

    Un saludo

    Isabel
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por A. Garzón Vie 11 Jun 2010, 12:43 pm

    No te preocupes y lanzate, procura no ir forzado, ni con prisas por llegar y disfrutaras del camino.
    En las primeras etapas te recomiendo etapas hasta mediodia, piscina publica y buen almuerzo, a partir de Puerto de Bejar hace mas fresquito y se pueden hacer etapas por la tarde. En cuanto a la ruta no es dificil y si muy bonita, si la disfrutas, con gente encantadora en todo el camino, aunque siempre hay algun "malage".
    Encontraras tramos no apto para bicis, tendras que ir atento para ver las señales que te recomiendan otro recorrido. Esas indicaciones las puedes conseguir en cualquier pagina wed de los camino, las hay muy buenas y precisamente estas en una de las mejores.
    Yo salgo desde Sevilla el 24 de Julio, quizas nos veamos por el camino, nosotros queremos hacer una media de 80 o 90 km diarios, pero sin prisas, si hacemos menos no importa.
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por pinchi Sáb 12 Jun 2010, 7:38 pm

    Hola a todos:

    - María de la O, ya he visto tu blog, me parece bastante alegre y divertido, leyéndolo, la verdad, es que se tiene la sensación de que a ti no te ha costado nada, supongo que tú estaras bastante preparada. Eso sí, viéndolo, he pasado un hambre que para qué, leche si nos has enseñado un montón de platos, de tapas, de todo. Hija, al principio da la sesación de que solo comias.
    De verdad, muy divertido tu blog y mu alegre. No te conozco mucho, pero supongo qeu reflejará tu personalidad.
    Ah, y un montón de animalitos, supongo que será porque a ti te gustan mucho.
    Gracias.

    - Isabel, muchas gracias a ti también, me da la sensación de que eres una buena persona, muy hospitalaria. POr lo pco que eh mirado otros blogs, siempre que son por esa zona te veo a ti, o dejando comentarios, o acercandote a verlos, no se, pareces una persona cercana.
    Respecto a lo vuestro, supongo que bueno será salir desde la puerta de casa pero claro si ls etapas no cuadran pues malo, aquí no es como en el francés que los pueblos estan cerca, aquí hay que planificarlo bien pues por lo que he visto además de que no hay tantos albergues, además los pueblos estan un "poquitin lejos" unos de otros.
    Respecto a mi rodilla, no tiene cura, sólo una protesis puede mejorarla perlo claro, sólo tengo 48 años y el médico dice que es muy pronto que intente aguantar por los menos 10 más. Cuando empezé con el problema tenía 38 a ahí sigo, intentando aguantar, de hecho, el coger una bici fue porque quería hacer el camino y andando no podia, y la bici era la única posibilidad que me quedaba.
    Bueno guapa, ya verás, como al final, supongo, todo sale bien, y luego seré yo la que te diga Isabel cuidado con esto o con esto o con aquello.

    _ Y a ti A.Garzón ya te dí las gracias antes y ya te dije que te haría caso aunque no tomaré tantas cervecitas como me has dicho, que si no, si que no hago nada.
    Bueno muchos saludos a todos y como me queda mucho seguiremos en contacto.
    Un saludo Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? 12110
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Lun 14 Jun 2010, 10:45 am

    Hola Hola: me alegro que te haya gustado... pues si, al principio solo hacia fotos de las tapas, es que aqui escasea ese tema y sobretodo el que te la den gratis con la cerveza
    alguien me dijo que conociendome me encantaria la Via de la Plata y así ha sido, ver todos los animales sueltos y las dehesas de Extremadura tan bien arregladas y conservadas, sin casi la intervencion asquerosa del ser humano, pues te llena de alegria.

    Descansando en el Camino hacia Alcuescar me fijé que los arboles y las piedras tenian muchos hongos y musgos ... eso quiere decir que el aire es muy puro. Cada dia me sorprendia con el cambio de paisaje, a cada cambio geografico encontrabas otro cambio paisajistico.

    En cuanto a Arte... ufff! ni te cuento, no pararia pero no quise hacer incapié en este tema porque hay demasiado y no acabariamos nunca.

    Espero que te guste tanto como a mí. Yo ya estoy preparando una segunda Via de la Plata.
    Abrazos
    ciao
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 14 Jun 2010, 12:06 pm

    Gracias por tus palabras Pinchi ...

    Cuando vengas por aquí, ya sabes .. si te apetece una cervecita o necesitas cualquier cosa, sólo tienes que avisar, que estamos para lo que necesites o gustes.

    Un saludito

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 14 Jun 2010, 12:09 pm

    mariadelao escribió:

    Espero que te guste tanto como a mí. Yo ya estoy preparando una segunda Via de la Plata.
    Abrazos
    ciao

    Eyyyyyyyy, otra vez por aquí??? OLEEEEE, OLEEEEEEE Y OLEEEEEEE

    Pero en esa próxima ocasión a ver si te paras un poquito más a disfrutar lo que has visto de refilón.

    Un besote wapa

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Invitado Lun 14 Jun 2010, 1:06 pm

    ¿habeis oido y visto el anuncio de Extremadura? es chulisimo, me siento tan identificada !
    https://www.youtube.com/watch?v=8kqpFAAM8As

    aaainnnss!!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 14 Jun 2010, 2:30 pm

    La Junta hace unas campañas publicitarias muy buenas, en esa misma campaña también participa Jose Manuel Calderón (NBA), Raquel Sanchez Silva (la de Pekin Express), Soraya Arnelas (Poyeya), Berta Collado (Sé loq ue hicisteis) ..

    Pongo unos videos más que a mi me encantan .. y aprovecho para hacernos publi jejeje

    Tenéis que venir!!!!!!!!!! Como sea, cuando sea, por el motivo que sea, pero no dejéis de conocer mi tierra!!!

    Un saludo

    Isabel





    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por pinchi Jue 17 Jun 2010, 12:46 am

    Isabel

    Muy chulos los videos de Extremadura,
    Le ha hablado a mi marido de vosotros y de los videos de Extremadura y me ha dicho que os comente que el fue el que organizó: La primera peregrinación de Madrid a Guadalupe en bici, tal vez lo vieras en la tele pues salio en Telemadrid, Tv Castilla La Mancha y también En la television extremeña.
    Desde que él lo hizo ha ido mucha gente en pregrinación desde Madrid en bici- Supongo que en algún memento vosotros habreis ido a Guadalupe también? ¿no? Bueno otra cosa que me ha dicho, aunqiue yo supongo que no, ¿Hbeis estado vosotros de hospaitaleros en el Parral en Burgos? yo que se, ma ha dicho que os lo diga, bueno ya me contestareis algo

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? 12110
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 17 Jun 2010, 12:55 am

    pinchi escribió:Isabel

    Muy chulos los videos de Extremadura,
    Le ha hablado a mi marido de vosotros y de los videos de Extremadura y me ha dicho que os comente que el fue el que organizó: La primera peregrinación de Madrid a Guadalupe en bici, tal vez lo vieras en la tele pues salio en Telemadrid, Tv Castilla La Mancha y también En la television extremeña.
    Desde que él lo hizo ha ido mucha gente en pregrinación desde Madrid en bici- Supongo que en algún memento vosotros habreis ido a Guadalupe también? ¿no? Bueno otra cosa que me ha dicho, aunqiue yo supongo que no, ¿Hbeis estado vosotros de hospaitaleros en el Parral en Burgos? yo que se, ma ha dicho que os lo diga, bueno ya me contestareis algo

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? 12110

    Hola

    Me alegra que os hayan gustado los videos.

    Ir a Guadalupe en bici es una de las muchas rutas que tenemos pendientes, queremos hacerla este invierno saliendo desde aquí de casa. Guadalupe es un lugar que no hay que dejar de visitar si se viene a Extremadura

    Pues no, no éramos nosotros los del Parral. Todavía no hemos hecho ningún camino, La Via de la Plata será el primero

    Un besote

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 17 Jun 2010, 12:59 am

    He buscado en Youtube el video sobre la marcha a Guadalupe y lo he encontrado ¿Es tu marido alguno de los que habla?

    Un besote

    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por pinchi Jue 17 Jun 2010, 1:52 am

    Si, Isabel , mi marido es el que dice el año pasado mi mujer (es decir Pinchi) y yo hicimos el camino desde Puente del arzobispo y vimos que .....bla, bala, bla
    él es el primero que aparec e hablando.
    Le gusto tanto el camino y vio que estaba tan muerto que decidió que tenía que hacerlo desde Madrid y junto con algunos amigos que hicimos el año anterior en el Camino de Santiago y con otros que se apuntaron organizó la primera peregrinación a Guadalupe.
    Yo me la perdí, pues coincidió que mi suegra estaba en el Hospital y me tocó a mí quedarme a cuidarla.
    De todas formas si quieres aber un pco más te dejo el enlace del blog de la primera vez qu lo hicimos nosotros(los dos) con credencial y todo desde Puente del Arzobispo. Tenemos la credencial 1 y 2 del camino.
    Este viaje nuestro nuestro fue el que dio origen a la Primera peregrinación y como te he dicho antes también a que mucha gente lo hayua hecho desde Madrid en bici.
    http://caminodeguadalupeenbici-rossi.blogspot.com

    De todas formas es que mi marido es así, ha estado enfermo y cuandp estaba en el Hospital vio lo de Caravaca, Año Santo y desdde entonces sólo ha pensado en recuperearse para poder ir. Y aunque no estaba recuperado del todo se ha ido ahora con un amigo en Mayo, te dejo también el enlace del directo y del total del blog que hicieron.
    Ya me diras si te gusta.
    http://caminodecaravacaenbici-rossi.blogspot.com

    Pero tambien el año pasado se fue desde Pamplona a Lourdes y vuelta en por la ruta de Napoleon.
    Si tenemos la oportunidad de conocernos ya vereis lo aficionado de la bici que es y lo que le gustan las cosas nuevas, aunque para él lo que más le gusta es el Camino de Santiago, tal vez porque fue la primera salida con alforjas que hcimos y además la hcimos los dos juntos.
    Lo que pasa es que él es un máquina y yo.... yo una pena, pero bueno que se le va ha hacer

    Si todavía te quedan ganas desde esos blogs puedes ver los caminos que hicimos. Un besote
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por mtbgigantes Jue 24 Jun 2010, 1:01 pm

    Pinchi, aunque un poco tarde y te han contestado te digo mi experiencia, la V. de la Plata, no es más dura que el francés pero sí más larga, y la temperatura, hasta el Puerto de Bejar, puede ser axfisiante, pero nada que no se pueda solucionar con sombra y descanso, y por supuesto mucha hidratación.
    Por tu problema de rodilla, nadie mejor que tú para saber lo que puedes forzar, pero recuerda que lo mejor para no forzarla es utilizar desarrollos cortos, que aunque das más pedales, subes hasta por las pirámides si te lo propones.... te lo dice uno con la rótula derecha destrozada... y no hay cuesta que se me resista....
    Así que ánimo y a disfrutar...
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por pinchi Jue 24 Jun 2010, 10:59 pm

    Muchas gracias

    La verdad es que se agradecen los mensajes de ánimo, pero hoy que he estado viendo perfiles de etapas, estoy muerta de miedo.

    O no me acuerdo ya de hace dos años que lo hice desde Roncesvalles, pero yo miro estos perfiles y me asusto,..... pero susto, susto.

    Y sobre todo lo que me asusta es que en el francés tienes pueblos más o menos cerca, sino es uno es otro donde puedes parar, pero aquí el primer día o haces 30 o haces 70, y uno me parece mucho y el otro no se si llegaré, y eso me asusta.

    Sabes todo el mundo me dice, sino puedes a empujar, pero mi problema es que yo he hecho el camono en bici, no tanto por amor a la bici sino porque andando no podía. De hecho si tengo que andar más de 400 metros ya tengo que usar bastón, vamos que compramos incluso para el camino uno de esos pleglabes del Decathlon pero no de los de andar normales, sino de los que son más parecidos a una muleta. Entonces que pasa, que cuando llega una cuesta, como no soy muy deportista y además es como si sólo diera pedales con una pierna, entonces llega la cuesta y ya no puedo, pero si la cuesta es fuerte no te creas que tampoco puedo mucho andando. En la subida de Ocebreiro, en alguna cuesta muy dura mi marido tenía que subir con su bici y después bajar a por la mía para que yo subiera andando con el bastón y aún así me costaba.

    Bueno, pero com tú dices despacito llegué a Santiago y además continué hasta Muxia y Fisterra y no veas la alegría que tenía cuando por fín lo había conseguido.

    De todas formas si alguno quereis mirar por donde ando y que tal lo llevo, mi marido va ha hacerlo el blog en directo, te dejo a ti y a todos el enlace por si veis que lo llevo muy mnal, pues anda os acercais y me ayudais a empukar o me vais allanando las cuestas del camino.

    http://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com

    Bueno de verdad muchas gracias y bueno que ya me queda menos pues lo empiezo en Sevilla el DIA 30 DE JULIO

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? 12110
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por mtbgigantes Vie 25 Jun 2010, 1:18 pm

    Hola Rossi, no te apures, en serio, el tema de la distancia, es muy relativo (como dijo Einstein, jeje), es decir, que cuando tienes mucha separación entre una población y otra, no suele haber mucha dificultad entre medias, es decir, las grandes distancias están en Extremadura y no tienes cuestas, así que las puedes salvar sin problemas, y las grandes cuestas... El Padornelo, La Canda, La Alberguería... siempre tienes la opción de hacerlas por la antigua nacional, en vez de por el camino y por tanto, buen firme para hacerlas "a molinillo" sin necesidad de hacer empujing...

    Si te apetece echale un vistazo al blog de mi via de la plata, para hacerte una idea de lo que te encontrarás, ahí también tengo los perfiles sacados de la página de godelsaco, y en las fotos, podrás apreciar "la costura" de mi rodilla, para que veas que no eres la única que necesita "chapa y pintura"....jejeje.

    PD: Me apunto tu blog.... mucho ánimo
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 62
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por pinchi Lun 28 Jun 2010, 1:49 am

    Hola mtbgigantes.

    He estado leyendo algunas etapas en tu blog, ha sido super emocionante, y me ha traido un monton de recuerdos. Porque sabes, mis suegros viven en Zamora en los meses de verano, y en aquel año en el 2008 como nosotros ibamos ha hacer el Camino francés, pues decidimos que en el puente del 15 de Mayo ibamos a ver a los papis, les dejabamos nuestras perritas y nos haciamos como entrenamiento el camino sanabres hasta Puebla de Sanabria. En total estuvimos dos días haciendo camino. 1º día : Montamarta - Santa Croya de Tera, 2º día Santa Croya - Puebla de Sanabria y el 3º hicimos Puebla de Sanabria - Zamora, la vuelta por la carretera.
    Y claro cuando he leido lo de los peregrinos que llevaban el carro a rastras sujeto a la cintura, pues nosotros los vimos el 15 de Mayo en Casa Anita en Santa Croya y al día siguiente vimos una señora muy, muy mayor, francesa cargada con muchas bolsas que nos dijo que venía andando desde Sevilla, la vimos llegando a Monbuey circulando por la carretera.
    Que casualiadad, si hubieseis salido unos días después nos hubiesemos visto en algún lugar del camino y puede que esos mismos peregrinos que visteis vosotros en Merida fuesen los que más tarde vimos nosotros en Zamora.

    Por lo demás te diré que ayer salimos con la bici y ¡madre mía! que decepción, volvi un poco decaida porque me encontré muy flojita. De todas formas nos pasó de todo, me quedé atrancada en el barro. Cuando estaba allí me acordaba de lo que dicen de Zamora, yo pensaba, aquí estoy yo y si ir tan lejos. La salida de ayer la colgamos en el blog futuro de la Vía como entrenamientos. Por lo menos contamos la odisea y colgamos las fotos del barro.

    Bueno, seguiré leyendo tu blog y mirando lo que me espera, porque después de ayer aún lo llevo peor.

    Un saludo a todos,

    ¡Ya me queda menos! ¡Me faltan 31 días para la salida d Madrid y 32 para comenzar mi camino: mi vía de la plata!

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? 12110
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por mtbgigantes Lun 28 Jun 2010, 12:05 pm

    Ya he visto vuestras fotos, no os preocupeis que de aquí a un mes, las probabilidades de pillar barro son mínimas (aunque nunca se sabe)...
    Lo que sí os dejo es un consejo por si os sirve... en zonas embarradas, para los frenos Vbrake, es primordial, soltar el cable y dejar que se "abran" las patillas, así la rueda no se bloquea y si no te permite ir encima, al menos caminando no se queda fija... es que aquí en La Mancha, también tenemos barro arcilloso que se pega como un condenado... ahora sí, acordarse de ponerlo una vez que empieces a rodar....
    Salu2 y buen entrenamiento....
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por mtbgigantes Lun 28 Jun 2010, 12:06 pm

    Ya he visto vuestras fotos, no os preocupeis que de aquí a un mes, las probabilidades de pillar barro son mínimas (aunque nunca se sabe)...
    Lo que sí os dejo es un consejo por si os sirve... en zonas embarradas, para los frenos Vbrake, es primordial, soltar el cable y dejar que se "abran" las patillas, así la rueda no se bloquea y si no te permite ir encima, al menos caminando no se queda fija... es que aquí en La Mancha, también tenemos barro arcilloso que se pega como un condenado... ahora sí, acordarse de ponerlo una vez que empieces a rodar....
    Salu2 y buen entrenamiento....

    Contenido patrocinado


    Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés? Empty Re: Via de la Plata. ¿Mas dificultad que el Camino Francés?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 8:36 am