Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+16
trokolas
durocollado
erromes xabier
mtbgigantes
ALCALAS DUROS
osunagrinos
akm
AnaLuz
gaduor
Erromes
giraldilla
espiserra
Isabel y Paco
Juanono
VILLABOA
Jabalcuz
20 participantes

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    avatar
    Javeque


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Javeque Vie 14 Mayo 2010, 6:56 pm

    Por pocas si logro conectar. Ya sabes que soy un poco torpe con la informatica y creia que no habias escrito nada, porque no me había dado cuenta que habia varias paginas y solo leia la primera.
    QUE ENVIDIA ME DA LEER TUS CRONICAS¡¡¡¡. envidia sana y sorpresa por ver como estas respondiendo fisicamente a la dureza del camino y a las inclencias meteorológicas. MUCHO ANIMO¡¡, ESTAMOS CONTIGO. Javier
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por erromes xabier Vie 14 Mayo 2010, 7:13 pm

    Animo Javier!
    bienvenido Javeque! (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 651872
    Jabalcuz
    Jabalcuz


    Cantidad de envíos : 130
    Edad : 63
    Localización : Jaén
    Fecha de inscripción : 05/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Jabalcuz Vie 14 Mayo 2010, 8:24 pm

    Aquí está la sexta etapa.

    Ha sido tranquila, amaneció despejado y fría, conforme avanzaba el día ha ido aumentando la nubosidad, efectivamente hemos parado e Carrión de los Condes a reparar las bicis, he comprado una cámara ya que el segundo día pinché, y me ha reglados los frenos que estaban muy mal desde la primera etapa. La verdad que el taller de Juanito, me gustaría tenerlo en Jaén, este hombre es un profesional de su trabajo y por tanto sabe lo que se hace. Estando allí, han llegado otro par de bicis con problemas más serios.

    No tengo mucho más que comentar, he llegado al albergue de Calzadilla de los Hermanillos sobre las 17,30. El albergue es municipal y se encuentra en un estado lamentable, está lleno y sucio, después de ducharme he tenido que coger el cubo y la fregona y ponerme a limpiar, el hospitalero voluntario que es de Castellón me ha dicho que debería hacerme voluntario, ya que no ha conocido a nadie que lo halla hecho. La gente es capaz de comer en mierda. Sólo hay extranjeros, compran su queso y jamón en la única tienda que hay y a comer. Dice el hospitalero que cuando lo pregunta cuanto tienen que pagar, y les dice que es un donativo, se guardan el billete que tenían preparado. Tremendo.

    Me han indicado que podemos comer cordero lechal, lo intentaré y os diré como está.

    Saludos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por erromes xabier Vie 14 Mayo 2010, 8:38 pm

    Hay mucho marrano en el camin@,sobretodo extrangeros que vienen a hacer unas vacaciones baratas,es una de las cosas que me echa para atras de los alergues.
    Viene lo mejor de cada barrio.
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por trokolas Vie 14 Mayo 2010, 10:32 pm

    Parece que va mejor la cosa, te noto muy animado, me alegro, menudo camino de sacrificio te estas metiendo en verdad que te estas ganando el jubileo.

    ULTREIA
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por akm Vie 14 Mayo 2010, 11:02 pm

    Mucha fuerza y Buen Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    durocollado
    durocollado


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por durocollado Sáb 15 Mayo 2010, 12:49 am

    "¿Os habéis dado cuenta del brillo de felicidad que tiene la mirada de un peregrino?" (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Icon_flower

    Primo, buenas noches, buenos dias para tí, muy bien... veo que sigues magnificamente, no hagas mucho caso a esa anecdota que te ocurrio en el albergue con los extrangeros, sabes que tiene que haber gente para todo, y si no existieran personas como esas, tampoco existirían como tu. Es absurdo decirte que no le des mas vueltas al asunto porque conociendote, se que te ha dolido mucho. Ojalá sea éso todo lo mas malo que veas en lo que te queda de camino. Como bien dices, y hizo nuestro Dios, reza por ellos. Ya lo tienes cada dia mas cerca, el objetivo casi se divisa, ahora como bien comentó un dia de estos algun contertulio si que lo consigues, aunque.......yo nunca lo dudé.

    Dificil, por supuesto, nadie dijo que iba a ser un camino de rosas,...cierto es que te ha tocado lluvia, barro, viento, nieve, pero...QUE TENDRÁ SANTIAGO que hace que todas esas inclemencias parezcan pecata minuta.

    En fín, creo que ya casi se huele tambien una cosas con concha, así como de color grisaceo, con algo en su interior blando, suave, jugoso....la boca se me hace agua, espero que te acuerdes y que las disfrutes, las tienes bien merecidas. ¿QUE SERÁ?

    ¡¡Ale!! que me voy, hasta otro rato, que me espera Tu Real Jaén

    bye bye.
    durocollado
    durocollado


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por durocollado Dom 16 Mayo 2010, 6:42 pm

    Buenas tardes primo.
    ¿Qué tal llevas el fin de semana?
    Ayer no pude escribir, pues estuve de boda en esos magníficos Jardines de Jabalcuz. Boda de un familiar, un poco empañada por el empate de nuestro Real Jaén, ya que no nos da mucha ventaja este resultado. Imagino que lo seguirías.
    También estuve hablando con tu padre, al que me encontré paseando, y comentamos durante un rato todos estos días que llevas peregrinando, están muy contentos con tu camino de ilusión.

    Hoy Domingo, estamos en casa tranquilos, recuperandonos un poco de la noche de ayer, y esperando ver si la liga tambien se decide hoy.

    No se si habrás bicicleado hoy o te lo tomastes de descanso, pues no he visto crónica alguna de ayer, en cualquier caso lo que si parece ser es que el tiempo va a mejorar, y te irá bien.

    Bueno, me despido hasta mañana, esperando con ansiedad leer tu crónica.

    Buenas tardes.
    Jabalcuz
    Jabalcuz


    Cantidad de envíos : 130
    Edad : 63
    Localización : Jaén
    Fecha de inscripción : 05/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Jabalcuz Dom 16 Mayo 2010, 8:48 pm

    Y ahora la séptima etapa: Calzadilla de los Hermanillos-Hospital de Orbigo.

    Al ser una etapa llana, nos hemos dado un "paseo" de 82 kms. Se hizo un poco dura por el viento en contra, siempre el viento en contra, no sé porque nunca el viento va a favor.
    Llegamos a León y nos encontramos a dos vallisoletanos que nos fuimos viendo por todo el camino, nos despedimos pues terminaban aquí pues no les quedaban más días. Nos hicimos unas fotos juntos.

    Les pedí a mis dos compañeros de viaje, que hiciéramos una parada en el barrio húmedo en el bar la bicha. ¿Por qué este capricho?. Viene de lejos. Para los que no seais de Jaén, os diré que existe una taberna llamada El Hortelano, y está incluída en la guía Michelin, cuyo dueño tiene fama de ser un mala "follá", palabras tectuales de los que la visitan. Pues bien, hace unos meses llegaron hasta ella unos leoneses invitados por unos amigos de Jaén y les comentaron la simpatía del dueño. Los leoneses le comentaron al tabernero, que en su ciudad, León, hay uno más mala "follá" que él. Este, ni corto ni perezoso, al siguiente fin de semana, junto con su mujer, se desplazó hasta León para ver si era cierto. Desde entonces tiene una foto en la taberna con su tocayo leonés. Yo para no ser menos, he querido comprobar in situ lo agradable del leonés, he entrado en el bar la Bicha y le he dado recuerdos del de Jaén, a los que de forma estúpida me ha contestado que se los devuelva, sin nada más, me he reido bastante porque sabía de su estilo. El bar siempre está lleno, y es que creo que dá morbo, y nadie se libra de una mala parrafada como pides dos veces seguidas una cerveza. Aún así me he tomado una jarra de 1/2 litro y un bocadillo de masa de morcilla de ensueño. Los dos toledanos se han quedado patidifusos de tanta "amabilidad". Puedo decir, y digo, que tiene más mala "follá" que el de Jaén, así se lo hare ver a este cuando vuelva.

    De León, tomamos todo directo hasta el Hospital de Órbigo, pueblo muy bonito, y fenomenal el albergue de San Miguel, donde me han hecho nada más llegar, una foto para ponerla en su web: www.alberguesanmiguel.com.

    Cenamos en un bar del pueblo y a la cama de nuevo. He conocido 2 barceloneses que se han incorporado en León.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por erromes xabier Dom 16 Mayo 2010, 9:02 pm

    Me da, que taberneros como estos los hay en todos los pueblos,y ademas no les falta clientela.
    Veo que teneis buen tiempo por ahi,haber si dura (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Icon_sunny (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Icon_sunny (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Icon_sunny
    Ya vais palante,que sigais disfrutando del camino,y nos lo sigais contando.
    Jabalcuz
    Jabalcuz


    Cantidad de envíos : 130
    Edad : 63
    Localización : Jaén
    Fecha de inscripción : 05/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Jabalcuz Dom 16 Mayo 2010, 9:07 pm

    Día octavo: Hospital de Órbigo-Rabanal del Camino.

    Hemos salido sobre las 8,30 horas con bastante frío pero a lo largo del día nos hemos quitado ropa pues empieza a hacer calor. Al llegar a Astorga hemos desayunado unos churros, y nos han sellado en la Catedral. Aquí me he despedido de los dos compañeros de Toledo ya que yo quería asistir a misa, he dejado la bici en el albergue municipal. Más tarde me uno a los dos barceloneses para comernos un cocido maragato, tremendo, lástima que tuviera que seguir. Este cocido consiste en comer los ingredientes al contrario que todos los cocidos. Primero se come la "pringá" compuesta de morro, oreja, careta, tocino, etc,........ Después te ponen los garbanzos, creo que con col o algo parecido, y después viene la sopa. Al final nos han ofrecido una queimada, que hemos rechazado, había que "cabalgar" de nuevo. Unos de los barceloneses estaba mal con la rodilla y por más despacio que he ido, los he perdido. No sé si se abrán vuelto.
    He llegado muy temprano al albergue municipal, y siendo la hora que es, aún no tengo hambre, me he tomado 3 coca-colas para ver si mejoro la digestión.
    Ahora a las 9,30 voy a asistir a la oración de Completas en el pequeño monasterio benedictino regido por monjes provenientes de Santo Domingo de Silos. Mañana contaré la experiencia.

    Hoy han sido sólo 37 kms. en espera de la subida mañana a Foncedabón, donde sabeis está la cruz de ferro, y así dejar la piedra que traigo de casa.

    Quiero mandar un saludo muy cariñoso a los dos toledanos con los que he pedaleado juntos bastante kms. Ellos van más rápido e intentarán llegar a Santiago, tienen mucha ilusión, pero los problemas de embarado que tiene la hija de unos de ellos creo que se lo impedirán (va a dar a luz dos gemelos y parece que alguno viene con problemas. Rezaré por ellos. Ánimo y un abrazo muy fuerte de mi parte AMIGOS.

    Mañana intentáré llegar hasta Ambasmestas y dormir allí, pués al día siguiente me espera el tan temido O' Cebreiro.

    Buenas noches a todos, y enhorabuena a los barcelonistas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 16 Mayo 2010, 9:11 pm

    Adelante JAbalcuz y animos para la cruz de ferro

    Y por la parte que me toca gracias por la felicitacion por la liga

    ULTREIA!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Invitado Dom 16 Mayo 2010, 10:58 pm

    muchos animos jabalcuz.....y disfruta con las subidas (jeje) que te quedan
    sigue disfrutando compañero
    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 8168
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por giraldilla Lun 17 Mayo 2010, 3:00 am

    La cruz de ferro te espera y nosotros a tí al final de tu etapa.

    Vemos que estas en estupenda condiciones físicas, pues no mencionas lo mas mínimo de rodillas ni nada. Rezaré para que así sea.

    Ultreia.
    avatar
    gaduor


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por gaduor Lun 17 Mayo 2010, 4:46 pm

    Hola Edu. Soy Yolanda. Acabo de leer tus últimas crónicas y escribes con tanta naturalidad, vamos quiero decir como si fueras en coche.... pero que yo sabía que tú podías conseguirlo. Bueno, nos vemos el sábado allí arriba. Besos.(Hoy cumple de mami,lo estamos celebrando con dulcecillos y sidra).
    Gaduor me dice que lo que no has contado en tus crónicas es como estaba el rabo de toro que decías ibas a comer, también dice estar desilusionado con el resultado del sábado y el próximo domingo la venganza será terrible.
    Un abrazo de tus dos mayores y de la menor de los cuatro.
    avatar
    ATLETICO


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty mucho animo desde "casa"

    Mensaje por ATLETICO Lun 17 Mayo 2010, 9:22 pm

    Hola Eduardo soy Juanchi, he leído los mensajes del blog y veo que vas por el 8º día, espero que estes disfrutando a pesar de las inclemencias del tiempo, supongo que es dificil que te conectes, ya que leo muchos mensajes de desconocidos pero pocos tuyos, me alegra ver que la moral es alta, ya sabes que el camino no es para el turismo. Un abrazo y ánimo desde Jabalcuz.
    avatar
    ALCALAS DUROS


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 09/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por ALCALAS DUROS Lun 17 Mayo 2010, 10:41 pm

    Buenas noches, Edu:

    Creo que era Giraldilla la que comentaba que debes estar bien de las rodillas, porque no hacías mención a ellas. Pero de lo que también andas bastante bien es de estómago, porque no veas la masa de morcilla, la pringá los garbanzos y las 3 cocacolas... esto me recuerda al chiste viejo que contaba Paco Gandía del padre que llevaba a su hijo a los toros después de hincharse de cocido. Pero, niñooooo, cuándo viene la morcilla y los chorizos.

    Por cierto, ¡más mala follá que el Hortelano! eso es para un concurso. En fin, de todo hay en la viña del Señor.

    Dice Mar que si no estás notando molestias por la alergia.

    Buena etapa. Ultreia.
    ramondeverdu
    ramondeverdu


    Cantidad de envíos : 752
    Edad : 66
    Localización : Verdú (Lleida)
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por ramondeverdu Mar 18 Mayo 2010, 9:10 am

    Animo Eduardo, que aunque como dice "Atletico", quizá para tus amigos y familiares seamos desconocidos, dentro de nuestra familia de "Caminiantes" eres uno mas de nosotros y hemos de estsr contigo en espiritu durante todo tu Camino y también despues de él.

    Tira, tira, que ya lo estás consiguiendo.

    Salut i ... (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 490225
    avatar
    gaduor


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por gaduor Mar 18 Mayo 2010, 9:45 pm

    Buenas tardes a todos los seguidores de Jabalcuz. Nuevamente he tenido la dicha de verlo en directo. Me telefonea anunciándome que sobre las doce y media de hoy,martes, llegará al albergue de O Cebreiro y a esa hora conecto con la cámara web del mencionado albergue. Al momento de conectar, me llama para decirme que está a punto de llegar, efectivamente. lo veo aparecer y se detiene al lado de dos coches aparcados, señal que previamente habíamos acordado. Se fuma un cigarrito, hecho que a Mángueli no le agrada, se toma algo de alimento y, tras un breve descanso, sigue el Camino.
    Esta vez he percibido el muñeco con más nitidez junto a su bici.
    Poco te queda ya para abrazar al Apóstol.Hoy ha estado en casa Ana, proyectando el viaje a Santiago. Vas a tener una doble satisfacción, abrazar al Apóstol y a tu esposo e hijos.
    Un abrazo de tus dos mayores.
    avatar
    Javeque


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 14/05/2010

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Javeque Miér 19 Mayo 2010, 10:14 pm

    Yo tambien te vi por la Web cam en O´Cedeiro, en una etapa que me dijiste seria dura por constantes "sube y baja" con bastante desnivel. Se te notaba cansado, pero la meta esta muy cerca y aunque sabes que estos ultimos kilometros serán muy duros, tambien la cercanía de Santiago te hará sacar fuerzas de flaqueza. Animo y disfruta de estas ultimas etapas
    avatar
    osunagrinos


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 09/05/2010

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por osunagrinos Miér 19 Mayo 2010, 10:52 pm

    “… Y de repente me acordé de ella. Eché en falta mi vieja bicicleta, aquella desde la que empecé a ver y a descubrir mi pequeño mundo. Y fui a buscarla. Encontré bicis escondidas, bicis olvidadas, junto a un viejo tablao o frente a un cine ya mudo… Por el camino, mi mundo se iba ampliando: nuevas perspectivas, nuevos paisajes, nuevas luces, nuevas visiones, nuevos sueños… Aún no he encontrado aquella vieja bicicleta, pero mientras la busco, voy descubriendo parte de mi vida. Parte de la vida.”

    Hola Edu, que poco te queda tomatelo con tranquilidad y disfruta del momento un besazo.
    Tu c dice SEVILLA 1 ATLETIC 0 (PRIMERA PARTE)
    Jabalcuz
    Jabalcuz


    Cantidad de envíos : 130
    Edad : 63
    Localización : Jaén
    Fecha de inscripción : 05/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Jabalcuz Jue 20 Mayo 2010, 7:17 pm

    Novena etapa:Hasta hoy 20/05 no he podido conectarme a internet, así que ahí voy.

    Salí del albergue municipal de Rabanal del Camino temprano para subir a la Cruz de Ferro. Me encontraba bastante bien y he ido por el camino. Ha sido dura pero no tanto como me creía. He dejado la piedra que me había preparado mi hija, y como no, me he acordado mucho de nuestra amiga Marta.

    Giraldilla sí, me he acordado de tu sobrina, pero en vez de pedir por ella, lo que he hecho es solicitarle a ella que pida por nosotros, sí, por todos nosotros que estamos de peregrinos en este mundo, creo que lo necesitamos y a Marta seguro que la tendrán en cuenta.

    Decirle a mis familiares, que aunque para ellos seais gente desconocida, no lo es para mí desde que os conocí allá por el mes de Octubre y me dejasteis enganchado (si la quedada sigue en Valladolid, tendré posibilidad de conoceros).

    Seguimos con la etapa. Cuando vía la bajada, no dudé en hacerla por carretera, y aún así, es impresionante. Me quedé a dormir en Trabadelo en un albergue que está bastante bien. Me posicioné para subir a O' Cebreiro. Todo este tramo lo hice por el camino.
    Jabalcuz
    Jabalcuz


    Cantidad de envíos : 130
    Edad : 63
    Localización : Jaén
    Fecha de inscripción : 05/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Jabalcuz Jue 20 Mayo 2010, 7:27 pm

    Décima etapa: Trabadelo-Samos 57 kms.

    La subida al famoso alto, la hice por la carretera, por la Faba, no por Pedrafita. Fue muy dura y con mucho calor, pero que animado iba, que me pase del lugar un par de kms. y tube que volver, me avisó un automivilista que vió que no era normal ver a alguien por esa carretera.

    Desded aquí, seguí por carretera hasta el alto del Poio, si que es jodida, ya estaba advertido por vosotros.

    Una vez llegado a la cima, tomé de nuevo el camino hasta llegar a Samos en lugar de hacerlo por San Xil. Tenía ilusión de dormir en el albergue del Monasterío, otra maravilla.

    Nada más llegar me duché, y al salir de la ducha, batacazo al canto al escurrime con las chanclas, codo y cadera jodidos, lo que no puede hacerme el camino, la hace una maldita ducha. En fín cosas que pasan. El hospitalero, muy atento me examina las rodillas y comprueba que en la de la derecha hay liquido sinobial, pero que no me preocupe que llego a Santiago.

    Me preparo y voy a la oración de vísperas que enlaza con la misa. Actualmente hay siete monjes benedictinos y dos más preparándose para su acceso.

    Ceno en un bar una empanada gallego y una parrillada. Noy voy a volver a casa con menos barriguita, es imposible reducirla.
    Jabalcuz
    Jabalcuz


    Cantidad de envíos : 130
    Edad : 63
    Localización : Jaén
    Fecha de inscripción : 05/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Jabalcuz Jue 20 Mayo 2010, 7:33 pm

    Onceava etapa: Samos-¿Ventas? de Narón. 55 kms.

    Dura, dura la bajada desde Samos hasta Portomarín por lo mal del camino, barro mucha piedra suelta y alguna parte del camino cortado por obras y nos meten por unos arroyos empantanados y en un par de ocasiones unos peregrinos tienes que ayudarme a levantar la bici para poderla pasar de un muro de piedras hacia otro, tremendo, pero sigo por el camino. Me pierdo de nuevo y hago otros 2 kms. de más por una pendiente tremenda, se me hace tarde y no consigo albergues libres, lo que me pone nervioso. Al fín, cerca de las 19 horas consigo uno en Narón. Ceno y veo el primer tiempo de la final de la Copa, enhorabueno cuñado de Osuna, estarás contento.
    Jabalcuz
    Jabalcuz


    Cantidad de envíos : 130
    Edad : 63
    Localización : Jaén
    Fecha de inscripción : 05/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Jabalcuz Jue 20 Mayo 2010, 7:46 pm

    Doudécima etapa: Narón-Arzúa 41,36 kms.

    Con dos madrileños que conocí en Portomarín salimos hasta Melide, y como no, nos paramos a comer en Casa Ezequiel, donde dicen que hacen el mejor pulpo gallego. Sí, estaba muy bueno. Ocupamos mesa con 4 ciclistas murcianos, que están cuadrados, pero lo hacen sin alforjas pues llevan un coche de apoyo, además llegó un peregrino de Barcelona que conocí bajando de Samos y que nos estamos encontrando muy a menudo, estaba acompañado de un esloveno.

    Me ha pedido el barcelonés, que comente que hace andando los mismos kms. que yo en bici. Queda dicho, pero lo curioso de este hombre llamado Javier, es que lleva un cuaderno de piel natural cosido a mano y que utiliza para tomar notas y dibujar, paisajes, monumentos, etc....... y encima le da tiempo a eso, el no va más, le he hecho una foto a una de la páginas que ya vereis cuando llegue a casa. También le he explicado, que hasta el viernes no llego a Compostela ya que mi mujer, mis hijos y una hermana van a recibirme, por lo que estoy retrasando las etapas y a la vez disfrutando tranquilamente.

    Después del pulpo y una pequeña siesta en un parque cercano, seguimos hasta Arzúa al albergue Utreia, los dos compañeros lo hacen en otro. Esta noche cenaremos juntos y nos separaremos pues no entraré mañana a Santiago antes de las 18 horas en espera de la familia. Por tanto será una etapa tranquila.

    La próxima conexion la haré desde casa a partir del Lunes y comentaré otros aspectos, que por falta de tiempo no lo he hecho hasta ahora.

    Familia bicigrina, muchas gracias. De no ser por esta web, me hubiera costado más trabajo tomar la decisión del hacer el Camino. Ahora que todo está a punto de finalizar, me siento como un niño con zapatos nuevos.

    Hasta la próxima semana.

    Contenido patrocinado


    (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago - Página 4 Empty Re: (05) 08-05-2010 Llegó el día. Me voy a Santiago

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 8:54 am