Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
erromes xabier
JUANDE
Erromes
fuentesss
juan pablo richard
LuisdeArgentina
10 participantes

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    LuisdeArgentina
    LuisdeArgentina


    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 72
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires, La Plata
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por LuisdeArgentina Vie 02 Abr 2010, 3:50 pm

    Hola Amgios bicigrinos, soy Luis, de Argentina, hace exactamente un mes que estoy inscripto en el foro y desde ese entonces me estuve ocupando en leer cada apartado de este sitio y por momentos hasta sentí que ya estaba realizando el deseado Camino-

    En mi presentación les apunté un montón de dudas que las he ido superando con el aporte de este foro.

    Ahora, deseo exponerles un detalle de lo que podrían ser las etapas de este viaje- Es una primera aproximación y las planifiqué teniendo en cuenta un camino tranquilo, con etapas no muy largas, como para disfrutar mucho mas de cada sitio.

    Las pongo a consideración de ustedes para que me comenten al respecto.

    Les agradezco desde ya todo lo que me han aportado y seguramente lo que seguirán aportando

    Un fuerte abrazo, y felices pascuas !!!!!

    Aqui va el recorrido:

    SAINT JEAN PIED DE PORT – Roncesvalles 31km

    Roncesvalles- Pamplona 42Km

    Pamplona – Estela 46Km


    Estela –Logroño 49Km

    Logroño - Santo Domingo de la Calzada 50Km


    Santo Domingo de la Calzada – Villafranca de M.Oca 35Km

    Villafranca de M.Oca – Burgos 37Km

    Burgos - Boadilla del Camino 59K m

    Boadilla del Camino –Sahagún 63Km

    Sahagún -León 55Km

    León –Astorga 48Km

    Astorga – Ponferrada 53Km

    Ponferrada – Las Herrerias 43Km

    Las Herrerias – Sarria 54Km

    Sarria- Casanova 53Km

    Casanova Santiago de Compostela 61Km


    Total: SJPP-Santiago de Compostela 780Km
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por juan pablo richard Vie 02 Abr 2010, 4:27 pm

    hola luis,soy de mendoza,y lo mejor que puedo recomendarte es que no te estructures demasiado,no lo planifiques muy rigido, pues te va pasar que llegaras a un pueblo y no tendras lugar en los albergues y deberas seguir 5 o 10 kms mas, o simplemente no te gusta el lugar(cosa dificil) o solo tienes ganas de pedalear uno kmts mas.otra cosa... los kilometros o las etapas dependeran por donde lo quieres hacer ,una cosa muy distinta es ir por las rutas y otra por los caminos y senderos,ej si decides ruta yo le daria desde s,j,p,d,p, hasta pamplona y solo pararia para conocer roncesvalles( es pequeñisismo)y con poco lugar para dormir.pero por el camino pedestre...ya es otra cosa,pero te lo recomiendo a ciegas,saludos y...cuantos dias tenes para hacer el periplo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Invitado Sáb 03 Abr 2010, 8:46 am

    Hola Luis: Juan Pablo tiene toda la razon, no estructures tanto y además fijate en los desniveles del terreno. Por ejemplo, la etapa de Sto. Domingo de la Calzada-Vilafranca de 35 km es casi plana así como muchas etapas de Castilla y estas son mas cortas que las ultimas 5 que transcurren por Galicia.
    Debes dejarte llevar , en cada pueblo hay varios hospedajes, sino un albergue municipal pues uno privado. La zona de Galicia que es muy requetebonita ,sí que está bien calculada porque hay mucha montaña y podreis ir disfrutando poco a poco del terreno, pero en Castilla dejate de planificaciones.
    Un abrazo
    ciao
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por fuentesss Sáb 03 Abr 2010, 2:46 pm

    LuisdeArgentina escribió: Aqui va el recorrido:

    SAINT JEAN PIED DE PORT – Roncesvalles 31km
    Roncesvalles- Pamplona 42Km
    Pamplona – Estela 46Km
    Estela –Logroño 49Km
    Logroño - Santo Domingo de la Calzada 50Km
    Santo Domingo de la Calzada – Villafranca de M.Oca 35Km
    Villafranca de M.Oca – Burgos 37Km
    Burgos - Boadilla del Camino 59K m
    Boadilla del Camino –Sahagún 63Km
    Sahagún -León 55Km
    León –Astorga 48Km
    Astorga – Ponferrada 53Km
    Ponferrada – Las Herrerias 43Km
    Las Herrerias – Sarria 54Km
    Sarria- Casanova 53Km
    Casanova Santiago de Compostela 61Km

    Total: SJPP-Santiago de Compostela 780Km

    fuentesss escribió: ¿Qué os parecen estas etapas? He intentado escojer los sitios donde pueda dormiir y comer sin problemas...

    1.- Viernes: Roncesvalles - Pamplona: 42km.
    2.- Sábado: pamplona - Lorca: 79km. (37km).
    3.- Domingo: Lorca - Torres del Río: 116km. (37km).
    4.- Lunes: Torres del Río - Navarrete: 149km. (33km).
    5.- Martes: Navarrete - Domingo Calzada: 186km. (36km).
    6.- Miércoles: Domingo Calzada - Villanueva: 222km. (36km).
    7.- Jueves: Villanueva Montes Oca- Burgos: 259km. (37km).

    ¿Cómo está el tema del agua?
    ¿Hay bastantes fuentes?

    Muchas gracias.

    Yo voy hacer el camino andando. No sé si te servirá mis etapas, pero aquí te las dejo. He ido buscando que donde me pare haya multitud de sitios para dormir, así tengo más posibilidad de poder hacerlo... jejeje.

    Es sólo hasta burgos, es lo que tengo de vacaciones...
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Erromes Sáb 03 Abr 2010, 4:13 pm

    Hola Luis

    No se en que fechas tienes pensado hacer el Camino, pero bueno, como ya te ha dicho Mariadelao, alguna etapa es cortisima.

    Por si te sirve de algo te pongo las etapas que junto a mi mujer hemos programado (abierto a lo que suceda en cada etapa)

    1ª etapa, Ventosa - Viloria de Rioja (51 km)
    2ª etapa, Viloria de Rioja - Burgos (62 km)
    3ª etapa, Burgos - Boadilla del Camino (63 km)
    4ª etapa, Boadilla del Camino - Sahagun (65 km)
    5ª etapa, Sahagun - Leon (56 km)
    6ª etapa, Leon - Rabanal del Camino (71 km)
    7ª etapa, Rabanal del Camino - Vega de Valcarce (86 km)
    8ª etapa, Vega de Valcarce - Sarria (53 km)
    9ª etapa, Sarria - Arzua (83 km)
    10ª etapa, Arzua - Santiago (48 km)

    Tambien te pongo el enlace de donde puedes planificar tus etapas y sacar los perfiles aproximados.

    [url=http://www.godesalco.com/plan]http://www.godesalco.com/plan[/url]

    Yo te recomendaria lo hiciese por el Camino, camino, siguiendo las flechas, no hagas mucho asfalto, solamente en los lugares recomendados, Bajada y subida O Cebreiro, bajada Cruz de Hierro,... etc. merece la pena seguir el camino (a no ser que este impracticble).

    Salu2
    LuisdeArgentina
    LuisdeArgentina


    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 72
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires, La Plata
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por LuisdeArgentina Sáb 03 Abr 2010, 5:06 pm

    Gracias amigos por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta para la planificación.

    Sobretodo, que tengo que ir con la idea de cambiar sobre la marcha según se presente el camino.

    Un fuerte abrazo,

    Luis
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por juan pablo richard Dom 04 Abr 2010, 3:20 pm

    LuisdeArgentina escribió:Gracias amigos por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta para la planificación.

    Sobretodo, que tengo que ir con la idea de cambiar sobre la marcha según se presente el camino.

    Un fuerte abrazo,

    Luis
    luis lo de cambiar sobre la mancha ...veras que es lo mas lindo,el camino en si te va a sorprender,no solo por sus lugares sino por su gente,su ideosincracia,de a poco te va a atrapar,saludos
    avatar
    JUANDE


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 22/04/2010

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por JUANDE Jue 22 Abr 2010, 7:41 pm

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port 12110 Hola soy de Murcia y nuevo en la plaza, quiero hacer el camino Frances a partir del dia 29 de Mayo, creeis que se puede hacer teniendo como fecha tope el 6 de Junio.
    Tambien os queria comentar, que alforjas habeis colocado, he visto unas en Decatlon de 20 litros/75€ la verdad que no se si son las mas indicadas.
    Saludos
    LuisdeArgentina
    LuisdeArgentina


    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 72
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires, La Plata
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por LuisdeArgentina Lun 30 Abr 2012, 1:37 am

    Hola queridos amigos del foro

    Lo que parecia imposible hace tiempo atras, hoy va tomando color y en pocas horas estarè volando desde mi pais, rumbo a España para iniciar el camino de Santiago desde SJDP .

    Quiero aprovechar este hilo para agradecer infinitamente, el aporte que me ha brindado el foro en la preparaciòn de este viaje, tambièn en la lectura de las bitàcoras o viendo los videos que hay colgados por aqui.

    Si Dios quiere, mis pròximas letras las escribirè desde el propio camino.

    Espero contribuir, aunque sea mìnimamente, con mi experiencia en èste, que es mi primer camino.

    Un fuerte abrazo,

    Ultreia !!!!

    LuisdeArgentina


    [justify]
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por erromes xabier Lun 30 Abr 2012, 8:16 am

    Enhorabuena Luis,por fin llego la hora!! espero que disfrute del camino y que nos vaya contando la aventura.
    Buen viaje!!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Zeus Lun 30 Abr 2012, 9:36 am

    Mi enhorabuena, Luis!!!

    Si para cualquiera de nosotros es siempre emocionante iniciar el Camino, imagino lo que ha de suponer para ti que vienes de tan lejos.

    Que lo disfrutes: buen viaje y buen Camino!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Invitado Lun 30 Abr 2012, 11:02 am

    LuisdeArgentina escribió:Hola queridos amigos del foro

    Lo que parecia imposible hace tiempo atras, hoy va tomando color y en pocas horas estarè volando desde mi pais, rumbo a España para iniciar el camino de Santiago desde SJDP .

    Quiero aprovechar este hilo para agradecer infinitamente, el aporte que me ha brindado el foro en la preparaciòn de este viaje, tambièn en la lectura de las bitàcoras o viendo los videos que hay colgados por aqui.

    Si Dios quiere, mis pròximas letras las escribirè desde el propio camino.

    Espero contribuir, aunque sea mìnimamente, con mi experiencia en èste, que es mi primer camino.

    Un fuerte abrazo,

    Ultreia !!!!

    LuisdeArgentina


    [justify]


    muchos animos luis y que disfrutes un monton de estas tierras y de sus jentes

    BUEN CAMINO (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port 8168
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Linceiberico Lun 30 Abr 2012, 12:05 pm

    Disfruta de tu peregrinación y Buen Camino
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por felepin Lun 30 Abr 2012, 12:18 pm

    Buen camino Luis
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Invitado Lun 30 Abr 2012, 12:39 pm

    Buen Camino Luis!!!

    Very Happy
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Erromes Lun 30 Abr 2012, 1:31 pm

    Buen Camino!!!!!!!!!!!! (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port 12110

    Ultreia et Suseia

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port 493436
    LuisdeArgentina
    LuisdeArgentina


    Cantidad de envíos : 17
    Edad : 72
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires, La Plata
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Luis de argentina llego a santiago

    Mensaje por LuisdeArgentina Mar 19 Jun 2012, 9:40 pm

    Estimados amigos del Foro

    Luego de unos cuantos dìas de haber llegado a mi pais, me dispongo a contarles, aunque sea en pocas palabras mi experiencia en el camino...

    Si pudiera resumir en una frase mi camino dirìa (como me apuntò la esposa de un amigo)... Soy el primer bicigrino que hace el Camino, caminando...

    El caso es que, estando en Pamplona, con el equipo a full para iniciar mi aventura deseada por tantos años, tuve eso que a uno de vez en cuando le pasa; un minuto fatal en la vida...

    Y, antes de subirme a la bici, estùpidamente, me caì, dando mi brazo pesadamente sobre una pared, lo que provocò la salida de mi hombro: diagnòstico de luxaciòn y fin del camino en bicicleta. No puedo expresar en palabras el dolor de ese momento, que se agregaba al propio de la caida. Si alguien pasò por una situaciòn similar, podrà comprender lo que quiero expresar.

    Pero, si no nos quedamos quietos, (en ese momento recordè una frase que dejò escrita mi hija en mi bitàcora que dice "la vida es como la bicicleta, para estar en equilibrio, siempre hay que estar en movimiento·) , la vida siempre nos da revancha y , lo que en un primer momento considerè que iba a ser mi "premio consuelo", terminò siendo una de las experiencias màs fuertes por las que atravesè en mi vida.

    Fue asi que, luego de unos dìas de repozo indicado por los mèdicos, decidì iniciar el camino como pudiera hacerlo y hasta donde pudiera llegar.

    Aquì, no puedo dejar de pasar por alto la ayuda de Pedro, amigo que conocì gracias a este querido foro y quien literalmente me diò una mano, esa mano que por aca se dice que la da el àngel del camino, pues si tengo que mencionar a alguien, pienso en èl y su familia que tanto hicieron mucho para que me recuperara, sobretodo espiritualmente de ese golpe.

    Fue con èl y su familia que nos fuimos a una tienda Decatlhon para sustituir herramientas, ya no me servìa el manubrio y los pedales, asi que comprè calcetines y bastòn, ya no tenian sentido las alforjas y me comprè un bolso para llevar unas pocas pertenencias...

    Me despido de mi amigo Pedro y su querida familia y parto, en bus, rumbo a Puente de la Reina, donde pensaba realizar algo de caminata con el equipaje sobre el unico hombro que me quedaba y luego hacer otro tramo en bus.

    Pero, si bien el peso no era mucho, mi columna no soportaba la ausencia del otro hombro, por lo que tenia que buscar otra salida y apareciò.

    Me enterè que se hacian envios de las pertenencias en taxi y uno, solo tenia que caminar.

    Luego de algunos dias de "turismo" por el camino, conociendo Estella, Logroño, Leon, Burgos, Astorga y otras ciudades mas, decido iniciar el camino desde Sarria, para no subirme mas a un bus hasta llegar a Santiago de Compostela.

    Realmente la experiencia de caminar en soledad y en compañia, de compartir cenas y almuerzos breves, de charlas profundas y otras sobre lo frio o lluvioso del dia, fueron transcurriendo los dias hasta llegar al Obradoiro, feliz !!! feliz !! feliz !!! Yo iba con mi pequeña càmara de sacar fotos y tenia la intenciòn ir filmando mi llegada pero no pude pues de la emocion que tenia, no podia hablar, mis manos me temblaban, mi corazòn explotaba y mis sentimientos eran y son imosibles de explicar en palabras.

    Què me queda del camino ?... algo que yo dirìa, "el espìritu del camino"... es un hermoso sentimiento de hermandad, no habia miedo, sì esfuerzo, no habìa sufrimiento, sì dolor, no habia quietud, sì, una profunda paz !!!!,

    Me llevo tambièn amigos que nacieron un dia y estoy seguro que perduraran en el tiempo . Le decia a Pedro y voy a cometer una infidencia,: sentì que el camino, me habìa quitado por unos dìas un brazo, pero me habia regalado por siempre un amigo !!!

    Què màs puedo pedir del camino? nada !!! Què màs puedo desear del camino ? pues volver a hacerlo !!! Si es en bici, bienvenida bici !!!!!!! si es caminando, bienvenido camino !!!!!

    Podria seguir horas y horas escribiendo, de hecho, cuando empecè a escribir, no sabìa lo que iba a poner y ahora caigo en la cuenta que no puedo parar !! jaaaaa

    Pero por respeto a vuestros tiempos y para no aburrirlos, prefiero dejar este texto asi y compartir, ademàs, con todos vosotros, este link, donde se pueden ver algunas fotos acompañadas de la musica (mi gran compañera del camino tambien !!!) ...

    A todos los amigos del foro, gracias por tantas cosas aprendidas !!! Al iniciar el camino, estaba seguro que tenia la aptitud fisica suficiente pues realmente habia entrenado mucho y los conocimientos propios del camino, que los aprendì todos de este lugar .

    Què viene ahora a mi memoria? una frase que me quedò muy gravada desde que ingresè al foro, algo que pensè nunca podria decir yo... y hoy siento que "....soy lo que tu seras...."

    Si estas lineas sirven para que solo uno de los integrantes del foro que aùn està en la etapa de "reto por conseguir", sirven para animarlo a que viva esta experiencia trascendente en nuestras vidas, pues me sentirè orgulloso con ello.

    Si asi no fuera, pues tengo el corazon lleno de hermosas sensaciones !!!!!! què màs se le puede pedir a la vida !!!!!!!!!!!!!! ????????????

    el link...

    https://www.youtube.com/watch?v=9arAlSxA3bs&list=UUPsvPlUubVJ7LB3A3WBFCtw&index=1&feature=plcp

    Espero les guste !!! Un fuerte abrazo a todos !!!


    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Invitado Mar 19 Jun 2012, 10:19 pm

    Aqui es aplicable lo de "no hay mal que por bien no venga"

    Enhorabuena luis!!

    Very Happy
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Zeus Mar 19 Jun 2012, 10:26 pm

    Enhorabuena, Luis!!! (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port 424790 (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port 424790 (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port 424790

    Tanto por tu Camino como por el relato de esa experiencia que denota que te ha dejado una honda impresión.

    Creo que eres el vivo ejemplo de algo que yo ya sabía: a la adversidad sólo se la puede vencer enfrentándose a ella, pero para eso hacían falta la ilusión, la tenacidad y las ganas que tú le pusiste.

    Precioso reportaje fotográfico.

    Gracias por compartirlo con todos nosotros.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por pvelmor Mar 19 Jun 2012, 10:31 pm

    Un abrazo viejo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por erromes xabier Mar 19 Jun 2012, 10:32 pm

    Hola Luis,me alegro de que al final todo haya salido bien y te encuentres feliz con este camino tan accidentado,ademas no se si seras diestro,si es asi,vaya faena con el brazo en cabestrillo.
    Te llevas un amigo y mil y una vivencias,no creo que lo olvides nunca,el virus del camino ya te ha picado,esto no tiene cura,lo podemos aliviar volviendo una y otra vez.
    Me alegro Luis. (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port 424790
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por felepin Mar 19 Jun 2012, 11:47 pm

    Muy bonito tu reportaje.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un abrazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Invitado Vie 20 Jul 2012, 5:41 pm

    Hola a todos, casi recién llegado de mi tercer camino, SJPDP-SANTIAGO. Dos cosas, bueno como siempre vuelvo encantado, la primera agradecer a todos los que me aconsejasteis aquí hacer la primera etapa por el camino, impresionante! Que vistas! Precioso. Gracias! Y la segunda y única pega del camino;el albergue en Frómista "Estrella del camino" Lo peor que me he encontrado en mis tres caminos(C de Madrid, Vía de la Plata y el C. Francés) Te tratan como en un colegio, solo se dirigieron para decirnos prohibiciones, realmente patético.
    Todo lo demás perfecto.
    Abrazos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por erromes xabier Vie 20 Jul 2012, 5:51 pm

    Enhorabuena Rafaco!! me alegro de que te haya gustado esa primera etapa,la verdad que merece la pena.
    Lo del albergue, haces bien en contarlo.
    Felicidades y a preparar el siguiente jaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Invitado Vie 20 Jul 2012, 9:28 pm

    Enhorabuena Rafaco!!!!

    Lo del albergue puedes achacarselo al gentio y a que son hospitaleros de temporada, pero eso no resta al resto de la experiencia.

    Very Happy

    Contenido patrocinado


    (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: (05) 01-05-2012 Desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 3:50 am