Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
BLURMAN44
joanelbrunet
slow
Orikron
anjo37
Erromes
giraldilla
11 participantes

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Jue 22 Jul 2010, 11:24 pm

    elqueejercedecatalan escribió:Pasaré por tu blog y veré las caracteristicas y comentarios que haces.

    Siento no estar de acuerdo con algunas de las cosas que comentas, pero no es el espiritu de mis comentarios el polemizar.

    Tengo un Bob desde hace años, en algún momento lo he de cambiar y creo que debo de estar atento a otras posibilidades.

    Gracias por las respuestas

    Precisamente para esto estan estos espacios..para debatir amigablemente las opiniones y experiencias de cada uno y desde luego nada tiene que ver con polemicas si no todo lo contrario

    Me encantara conocer tus puntos de vista al respecto


    saludos
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Jue 22 Jul 2010, 11:38 pm

    Mira, con todos los respetos, no se puede decir que el bob está concebido para el cicloturismo.

    Hay, como sabras dos modelos, uno concebido para el cicloturismo, el Yak y otro concebido para ir por la montaña: El Ibex

    No se puede afirmar que si transportas más de 12 Kg en un remolque has de ser poco menos que superman

    Yo no creo que desde el punto de vista de los esfuerzos a los que se ve sometida la bicicleta, es mejor la sujeción a una tija que al eje de la rueda trasera de la bicicleta

    Yo dudo que sea adecuada una bicicleta doble para hacer el Camino y en ese caso, si la idea fuera llevar una doble, con doce kilos, creo que es mas conveniente llevar un transpotin de tija con una capacidad mayor que esa carga que un remolque con esa carga

    Bueno, entiendo que tal vez soy demasiado vehemente, espero que con ello no se moleste nadie.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Vie 23 Jul 2010, 12:32 am

    Cuanodo yo hacia mencion a que un bob,s es mas bien un remolque de cicloturismo, si bien bajo mi punto de vista es algo extrapolable a ambos modelos, tambien es verdad que es obviamente mucho mas evidente en el que no tiene suspension

    Y lo decia porque los clones del YAK que vienen de China, corren por internet a 70 euros y como es de suponer ante tal gancho de precio mucha gente lo ha tomado como una opcion posible

    Pero yo que he llevado un YAK original se de una forma taxativa que es una remora pesada y torpe y que si encima caes en el la golosa circunstancia de llenar toda l abarcaza de carga has de ser superman para tirar de el en segun que condiciones.

    Evidentemente el IBEX al llevar amortiguador esta mas adaptado al todo terreno pero tambien es verdad que por tal motivo su peso se encarama a mas de 8 kilos y si a eso sumas los 8 o10 de carga que se llevan al camino estas tirando practicamente de 20. Por añadidura su longitud es considerable asi como su anchura

    Es la logica consecuencia del uso de bastidores de materiales ferricos o de Cromo Molibdeno contra materiales como las aleaciones de aluminio. EN el caso del largo ( el evo1) el peso son unos 3200 grs y en el caso del corto ( el evo2) esta en torno a unos 2980 grs ( eso si has de añadir lo que pesa el transportin). Es decir que independientemente del propio diseño y sistema de funcionamiento estamos hablando de una economia de kilos en torno a mas de un 50%. Eso ya de entrada

    Y ademas es algo objetivo y evidente ( y asi lo sentia yo cuando lleve el YAK ) que todas las inercias del remolque reposan en la rueda trasera, tanto los vaivenes y botes que se dan por un camino complicado como el apoyo directo de la masa de la carga sobre la rueda en las frenadas....

    Y respecto a si es o no mas adecuado sujetar la carga en la tija tambien bajo mi punto de vista hay dos motivos inapelables. EL primero es que el reparto de masas es asi mucho mas armonico y si el peso esta bien colocado en el remolque de tija puedes llegar a conseguir que el reparto sea 50/50 con todos los beneficios dinamicos que ello leva consigo y ademas aislas a la rueda trasera de cuantos botes, desplazamientos, inercias y apoyos en frenada no consigues aislar con un remolque anclado en la rueda de atras

    Y esto no es una conclusion a la que unicamente haya llegado yo sino que por ejemplo AEVON trailers ( un amarca que hace unos remolques que son verdaderas piezas de orfebreria en cuanto acabado) tambien comparte

    Respecto a la segunda razon es que una bici doble que desde luego se adapta mejor que una rigida a segun que puntos del camino ( aunque se que esa seria otra discusion) no puede llevar nada colgando del basculante por motivos tambien de fisica elemental. Como tambien he comentado en el pasado un basculante que pesa unos 2 kilos rueda incluida no trabaja igual tal como fue concebido que con un transportin con 10 o 12 kilos de peso encima cohartando y ralentizando todo el efecto de la suspension. HAcerse se hace pero desde luego es evidente y facilmente demostrable que bajo un punto de vista tecnico como minimo no es lo adecuado. Respecto a los transportines de tija, tienen un altisimo tanto por ciento de roturas....desgraciadamente en este mismo foro bastantes compañeros que han sido vistimas del tema te lo coroboraran y eso que ni por aomo iban con 12 kilos en el mismo


    De todos modos todo esto es teorizar y quizas se puede llegar mas facilmente a todas estas conclusiones cuando se tiene oportunidad de probar ambos sistemas

    Y por cierto..es absolutamente entendible tu vehemencia y ni yo ni nadie se va molestar . COmo te he dicho en mi mensaje de antes aqui venimos a debatir y a compartir experiencias y absolutamente todas son buenas

    Ademas...sera que yo no soy vehemente.....jeje

    Saludos
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por joanelbrunet Vie 23 Jul 2010, 12:56 am

    Bien yo tambien metere cucharada en el asunto,y tal como dice Betetero creo que analizandolo lleva mucha razon en todos los parametros que creo que a expuesto muy bien.Pero yo añadiria que la bici doble hoy por hoy es una pasada(siempre que no se compita) y aun asi hoy ya se utilizan dobles ya que el peso puede llegar a ser muy similar a la rijida y las prestaciones de comfort que ofrece no tienen nombre.Dicho esto considero que el hecho de sujetar el remolque en la tija del asiento es una de las mejores virtudes ya que como se dice no contamina el basculante y la funcion de amortiguar de la misma manera que no afecta al rendimienta del basculante que a mi modo de ver a la larga si le amarras el remolque en el eje de rueda puede determinar la vida de duracion del nombrado basculante en sus rodamientos,casquillos....dando y ofreciendo unas fuerzas de torsion lo qual podrian llegar a cojer olgura y desencadenando un mal funcionamiento de la bici en si.De lo demas son diferentes en volumen i sistema y ya deoende de lo que vaias hacer con el pero considero que para tales rutas el del Betetero puede ser muy valido mas que los demas que conozco y creeme que ya llevo un tiempo rebuscando por la red y a esta conclusion llego.Te da mayor libertad encima de la bici,mas ligereza y seguramente menos problemas mecanicos.
    Yo no lo he probado nunc ni este ni ninguno pero la lojica y la razon me llevan a este desenlaze y bien si todo sigue en marcha pronto podre valorar lo que ahora son solo palabras ya que habre tenido el privilejio y placer de probarlo.
    Que conste que nadie me paga para en este caso defender al Evo2 simplemente opino con libertad y por que creo que es una muy buena opcion.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Vie 23 Jul 2010, 9:10 am

    Bueno chicos, he de decir que tengo experiencia con el Bob Ibex y con dos trasnsportines de tija Topeak, el último de reciente compra que utilizo para viajes cortos tipo fin de semana o tres o cuatro dias

    Con el primero de los Topeak hice el frances tradicional: Roncesvalles-Santiago
    Con el segundo poca cosa he hecho, Sant Pere-Girona y alguna salida de un dia

    Con el Bob... no se, miles de Km.

    Yo llevo una rigida y pienso que una ruta facil, muy facil, como es el hacer el Camino, no requiere de una doble. Es mi opinión.

    Que es una tija?

    no deja de ser un tubo en voladizo que sobresale del cuadro, en ese tubo va el sillin en el cual apoyamos nuetro peso, que se reparte en el mismo sentido de la directriz del tubo,

    que hacemos cuando a ese tubo le incorporamos un brazo desde el que se sujeta un remolque? que ese tubo, que está preparardo para recibir las tensiones propias para las que está diseñado, comienza a recibir tensiones más o menos perpendiculares a su directriz...

    no soy ingeniero.... pero...

    Que ocurre cuando eso mismo lo sujetamos del eje de la rueda trasera?

    el eje de la rueda trasera está sujeto fuertemente al cuadro de la bici, como la tija, pero no en voladizo. A ese punto le llegan un total de cuatro tubos , dos de ellos casi perpendiculares al eje y los otros dos casi a 45º, esos tubos reparten las solicitaciones al resto del cuadro...

    no soy ingeniero... pero...

    lo que si que os puedo decir es que la cubierta de la rueda trasera sufre, y eso es normal porque las cubiertas al igual que el resto de la bici estan diseñadas para los esfuerzos y solicitaciones de un uso "normal" y no para un uso en carga ya sea esta de alforjas, remolque u otras

    estoy de acuerdo que hay muchas cosas a mejorar en un Bob y considero que tal y como se expone la reducción del peso propio es una de ellas, pero es injusto calificar a un bob o a cualquier reolque de remora pesada, barcaza... creo que alguien podría pensar que cualquier remolque por los mismos argumentos lo es en mayor o en menor medida.

    Creo que no es necesario decir que la anchura del bob es inferior a la anchura del manillar, de tal forma que por donde pasa este, pasa el otro


    Yo soy de los que llevan peso, mucho peso, mucho más pesos que esos 20Kg, yo viajo con el, así entiendo lo que hago, no me disgusta llevar peso

    El bob libera de los saltos e irregularidades a la bici, en sentido horizontal tiene un eje vertical, en sentido vertical, el eje es el propio eje de la rueda trasera y despues, tiene un amortiguador en la parte trasera del remolque es un conjunto de elementos que permiten que la bici sufra lo menos posible. o así lo veo yo

    El bob forma un conjunto solido que se apoya no en un punto; la tija sino en dos puntos el eje, uno a cada lado del eje en un total de cuatro tubos que forman el cuadro...

    Es maravilloso el Bob? no.

    El bob como cualquier cosa de este mundo debe de mejorarse y mucho y yo, sigo buscando una mejora que me convenza para cuando llegue el dia en que lo tenga que cambiar

    Tambien he podido leer algo así como que si no lo llevan personas de otros paises por algo será...

    Es curioso... hace muchos años, más de diez años que hice, tal y como he comentado, mi primer Camino e iba con el Topeak... en el albergue del Pilar vi el Bob y os aseguro que su propietario de aquí no era...

    Perdon por el tocho, gracias por vuestras palabras referidas a el debate
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Vie 23 Jul 2010, 11:00 am

    El bob,s es sin duda un magnifica opcion...y conste que esto no lo digo por ponerme pasteloso y condescendiente....lo digo porque asi lo pienso

    Yo creo que el unico problema es su tamaño y su conficuracion que si bien hacen como bien dices que su sistema de anclaje sea enormementeseguro y no afecte mecanicamente a la durabilidad de la bici ( describes muy bien lo reforzado de la zona de anclaje) tiene el problema endemico de que pasa la dinamica negativa del remolque a la rueda....

    Pero claro esta hablo en casos muy concretos a los que siempre he hecho referencia y es a su uso por lugares irregulares, bajadas con barro con riesgo de tijera, etc..

    Que se puede ir con el?....naturalmente pues hace años que se usa y por algo sera pero tambien es verdad que no te pemite demasiadas veleidades pseudodeportivas por ejemplo en una bajada

    Por eso precisamente se invento el sistema de conexion a la tija que mejora mucho los problemas dinamicos generados por tirar de determinada carga. Decir que el esfuerzo que eso genera en la tija es algo que la misma soporta perfectamente pues su diseño y refuerzo es tanto en dobles como en rigidas el suficiente. Obviamente asi es desde el momento en que encima se puede subir un biker de 50 kilos o uno de 120 y no pasa nada. Aun menos pasa con una tension de un remolque atenuada por una rotula y por varios elementos que absorven las vibraciones y ademas en un remolque con el peso adecuado ( evidentemente no hablo de trajinar 200 kilos de troncos de madera)

    Moraleja....el bob,s es un excelente remolque que dura y durara muchos años por los caminos pero pienso que su mejor virtud no es su uso por zonas comprometidas...simplemente se trata de eso

    saludos y viva el debate .....
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Vie 23 Jul 2010, 12:04 pm

    Muchas gracias por aceptar con ese espíritu mis puntos de vista, para mi es una alegria debatir en esos términos.

    Pienso que seguro que no tengo "toda" la razon y alguna razon tendré

    Solo intento ir viendo alternativas al momento de tener que cambiar, espero que entre otras cosas hayan mejores soluciones que aporten las cosas que vemos que son mejorables y exista diversidad contrastada

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Vie 23 Jul 2010, 12:21 pm

    elqueejercedecatalan escribió:Muchas gracias por aceptar con ese espíritu mis puntos de vista, para mi es una alegria debatir en esos términos.

    Pienso que seguro que no tengo "toda" la razon y alguna razon tendré

    Solo intento ir viendo alternativas al momento de tener que cambiar, espero que entre otras cosas hayan mejores soluciones que aporten las cosas que vemos que son mejorables y exista diversidad contrastada

    saludos

    Asi debe ser....

    Respecto a diversidad contrastada, puedes consultar con un forero que recientemente hizo la Via de la Plata (yaviyavi71) con un remolque como el tuyo en compañia de una de las mas ilustres foreras de este lugar ( Mariadelao) con uno como el mio. Sevilla -Fisterra es sin duda una buena travesia para establecer cierta comparativa

    Ellos mejor que yo mismo te explicaran su experiencia

    saludos de nuevo
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Vie 23 Jul 2010, 2:25 pm

    Y ese viaje está relatado en el foro?

    O, Hay algún sitio donde se puede consultar?

    O, es directamente a los foreros donde debo de hacer la consulta... me refiero a si debo enviarles mensajes privados o tienen como tu un blog

    La Via de la Plata, siendo más dura que el Camino en su versión "Frances" la recuerdo como una ruta sencilla.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Vie 23 Jul 2010, 2:32 pm

    Aqyui te dejo el enlace del blog que hizo Maria....y su cita en el foro

    REspecto a dificultad, yo no la he realizado y espero hacerla este año si boen digamos que llevando el ritmo maria pude si ser dura...jeje

    http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

    http://www.forobicigrino.com/caminos-en-proyecto-f10/mariadelao-con-el-bttro-s-trailers-en-la-via-de-la-plata-t3220.htm


    De todos modos si te diriges a cualquiera de los dos mediante un privado te contestaran encantados...eso seguro


    saludos
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Sáb 24 Jul 2010, 10:46 pm

    Ok.

    Muchas gracias, intentaré hablar con ellos a traves de privados

    Es una buena idea el hacer un blog o simplemente abrir un hilo con tu proyecto.

    Recuerdo algunos pasos, la salida desde Sevilla y el paso por extremadura duro por el calor. Finalmente, en esa ocasión no llegamos a Santiago, nos acercamos a Leon y pasamos a Asturias acabando en Oviedo

    Gracias.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 25 Jul 2010, 9:43 pm

    Calor en Extremadura????????????? pero si por estas tierras no hace calooooooorrrrrr!!!!!!!!!! JAJAJA

    Vaya días que tenemos, ayer y hoy, ayer salí de viaje con la moto a Madrid desde Badajoz a las 18 hrs y hoy he vuelto, he salido a las 15.30 hrs deMadrid, la cantidad de agua y acuarius que he bebido ayer y hoy ha sido brutal!!!

    La ruta que hicimos ayer la cortamos a las 12 hrs por el calor que hacía.

    Así que calor por Extremadura!!!!! no hombre nooooo!! jajaja

    Es lo que hay por estas tierras ya lleves un bob's, un parato betetero o alforjas.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Lun 26 Jul 2010, 8:36 am

    Calor?

    jajaja

    la queno hace en Andalucia, en el mes de Julio..., a ver, a cuantos grados al sol has pedaleado?

    El antiguo saludo de los peregrinos... pero era así?
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Sevigrino Lun 26 Jul 2010, 12:10 pm

    elqueejercedecatalan escribió:Calor?

    jajaja

    la queno hace en Andalucia, en el mes de Julio..., a ver, a cuantos grados al sol has pedaleado?

    El antiguo saludo de los peregrinos... pero era así?

    Tras mis kilometradas en "flaca" por la provincia de mi Sevilla de este fin de semana... PROCLAMO... quien esté dando pedales más tarde de las 12:30 por la "Bética" es que:

    a) ha perdido el juicio...
    b) se ha vuelto loco...
    c) las dos anteriores son correctas

    ¡Qué caló... joé... Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Icon_redface ...!
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 26 Jul 2010, 2:09 pm

    Mira pues el sábado anterior, el 17 si no me equivoco, salimos a dar un garveito por las dehesas y campiñas extremeñas, nos dimos 95 kms de caminos y vereas, se nos fue un poco la mano con la hora y de las 13.30 hrs en adelante el termómetro del velocímetro marcaba 50 ºC a la solana, la que nos iba dando en todo lo alto, "pabernos matao"!!!

    Pero vamos con 45 y 46ºC al sol muchas veces hemos estado dando pedales medio churruscaos, eso si, por esos caminos de España y Portugal. Una locura.

    Sin embargo este sábado a las 12,15 hrs "ma o meno" ya estábamos a buen recaudo en una terracita, a la sombra, tomándonos unos tubos de cerveza heláaaaa!!! con un buen "platito de picaillo".
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Sevigrino Lun 26 Jul 2010, 4:06 pm

    BLURMAN44 escribió:
    Sin embargo este sábado a las 12,15 hrs "ma o meno" ya estábamos a buen recaudo en una terracita, a la sombra, tomándonos unos tubos de cerveza heláaaaa!!! con un buen "platito de picaillo".

    ¡¡ ES LO SUYO... Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Icon_wink !!
    abuJavi
    abuJavi


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por abuJavi Lun 26 Jul 2010, 6:02 pm

    Esto es para que te corroa la envidia Sevigrino. Ayer subimos a Bola del Mundo, la gente de Madrid lo conoce, y estuvimos un rato descansando en el Puerto de Cotos sobre las 12:30. Tuvimos que estar sentados AL SOL porque en la sombra te quedabas frío.

    Sufre con entereza. Un saludo.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Sevigrino Lun 26 Jul 2010, 7:55 pm

    abuJavi escribió:Esto es para que te corroa la envidia Sevigrino. Ayer subimos a Bola del Mundo, la gente de Madrid lo conoce, y estuvimos un rato descansando en el Puerto de Cotos sobre las 12:30. Tuvimos que estar sentados AL SOL porque en la sombra te quedabas frío.

    Sufre con entereza. Un saludo.

    ¡Hombre... con entereza... lo que se dice entereza... no sé... pero sufrir... no nos que otra Compañero... ya vendrán tiempos mejores... por ahora sólo nos queda madrugar de lo lindo para poder salir a dar pedales... pero... para devolverte un poco "la bola"... tendréis una temperatura envidiable... pero no tenéis "la´g Cruzcampo frezquita" de por acá Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Icon_wink ... un abrazo!
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 26 Jul 2010, 8:13 pm

    Joer Sevigrino me acabo de dar cuenta que somos de la misma quinta, jajaja, unos chavalinessss!!!

    La leshe como pega lorenzo esta tarde, creo que más fuerte que ayer y mira que ayer ya estaba en plena forma el joio.

    Parece que hasta el miércoles no nos queda otra...

    Oye una preguntita, supongo que los zevillilllas al igual que los pacenses sabemos algo de "la caló" verdad?? a que a ninguno de por allí se le ocurre a las 15 hrs, hora de los telediarios de todas las cadenas de tv, estar en la puñetera calle con la que está cayendo, verdad???

    Entonces me pregunto yo por qué los correponsales de todas las cadenas de Tv cuando quieren decir que "jashe caló, musho caló" se plantan debajo de un termometro de Sevilla a esas horas y dicen algo así como: El calor es terrible el bochorno es insoportable, entonces enfocan el termometro que marca 38 a 41ºC como mucho, y siguen diciendo: en las calles no hay nadie, sólo los turistas aguantan este calor terrible.

    Soy joios tontos a esas horas y mucho antes y hasta bastante después no se está en la calle cuando llega "la caló" o no es así sevigrino??? Es que me llevan los demonios con tantas sandeces de que hace calor, leche en Sevilla y en Badajoz una vez que llega el verano no nos queda otra que pasar calor, pero no nos asustamos ni nos alarmamos., es lo que hay desde siempre "y no pasa ni tampoco ná!"

    Que yo hace muchos, muchos años que no veo en el mes de julio los 47 y 48ºC, ni falta que hace, que se veían por estas tierras cuando uno era un churumbel.

    Eso es a madrugar para dar pedales o a salir luego ya atardecido, que mañana toca salir por la tarde, jejeje.

    Que ustedes lo suden bien, jajaja
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Lun 26 Jul 2010, 11:55 pm

    48º en Junio pedaleando por Andalucia y ole tacatá!!!

    eso si, al sol, pero es loq ue yo pensaba: es que no voy por la sombra jajaja

    Aunque hace muchos años por Trujillo, cerrabamos las ventanas del coche porque era peor tenerlas abiertas...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Mar 27 Jul 2010, 12:15 am

    Beteterocarrozon, no entiendo eso que dices de que el remolque pasa la dinámica negativa a la rueda trasera

    Y si me puedes poner un ejemplo de ruta o tramo donde crees que no es conveniente ir con un bob o al reves, que crees que es mas ventajoso ir con el remolque anclado a la tija
    KUN
    KUN


    Cantidad de envíos : 50
    Localización : Asturias
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por KUN Dom 08 Ene 2012, 2:45 pm

    Tengo una pregunta: ¿No seria mejor que la rueda del Evo 2 fuera todabía mas retrasada, justo entre el portaequipaje?, pues veo que hay hueco y disminuiria aun mas el peso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Dom 08 Ene 2012, 3:38 pm

    Vaya por delante que el portabultos que equipan ahora es considerablemente mas estrecho que los primeros topeak que montaba. Precisamente por ese motivo termine diseñando un transportin mas estrecho y bajo que los de las bicis. Con ello se acerca mucho mas el centro de gravedad al centro del remolque y hay menos palanca lateral de la lcarga

    Ahora esta a limite para que el basculante pueda moverse libremente arriba y abajo entre las alforjas sin llegar a rozarlas

    Por otro lado, si lo hiciera mas corto, seria considerablemente mas "nervioso"

    Espero haberte aclarado tu pregunta. Saludos
    KUN
    KUN


    Cantidad de envíos : 50
    Localización : Asturias
    Fecha de inscripción : 07/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por KUN Dom 08 Ene 2012, 8:02 pm

    ¿Quieres decir entonces que remolques como Extrawheel y sin tener en cuenta que vaya amarrado o no al eje o a la tija de la bicicleta, el simple hecho de que las alforjas van a los lados de la rueda lo hace más nervioso?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Dom 08 Ene 2012, 8:47 pm

    KUN escribió:¿Quieres decir entonces que remolques como Extrawheel y sin tener en cuenta que vaya amarrado o no al eje o a la tija de la bicicleta, el simple hecho de que las alforjas van a los lados de la rueda lo hace más nervioso?

    Ni mas ni menos....

    Del mismo modo que es mas nervioso un coche con poca distancia entre ejes que con mas distancia. Una de las mas notables variaciones que se hace con un vehiculo de competicion es buscar el modo mas optimo de aumentar la batalla entre ejes para hacerlo mas noble de conducir y con un comportamiento y reacciones mas previsibles y menos extremas

    En un remolque anclado a la tija, la distancia entre el eje de pivote ( en la tija) a la rueda es mucho mayor que en un extrawheel ( que lo tiene justo tras de la rueda trasera) hasta la rueda del remolque

    Y por eso los "latigazos", movimientos y oscilaciones del remolque son mas evidentes en un extrawheel y por causa de los mismos esos vaivenes se trasladas a la rueda trasera con todo lo malo que se deriva de ello en la dinamica de marcha

    Es decir rodando recto y a baja velocidad todo va bien....pero por caminos comprometidos y a mas velocidad la diferencia es palpable

    Contenido patrocinado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike - Página 2 Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 6:17 pm