Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
giraldilla
Isabel y Paco
puck
7 participantes

    Camara para el casco de la bici

    puck
    puck


    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 52
    Localización : Sencelles - Mallorca
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camara para el casco de la bici Empty Camara para el casco de la bici

    Mensaje por puck Lun 26 Abr 2010, 9:19 pm

    Hola a todos

    Alguien podría decirme si ha usado, si ha oido algo sobre las cámaras de video para poner en el casco de la bici para así poder grabar las etapas del camino?.

    Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia en esto antes de compar una y que luego sea un fiasco.

    Gracias bicigrinos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Invitado Lun 26 Abr 2010, 9:27 pm

    puck escribió:Hola a todos

    Alguien podría decirme si ha usado, si ha oido algo sobre las cámaras de video para poner en el casco de la bici para así poder grabar las etapas del camino?.

    Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia en esto antes de compar una y que luego sea un fiasco.

    Gracias bicigrinos

    Tosta acaba de hacerse con una y puede decirte como le va....

    De todos modos, puedes recurrir a la opcion de fabricarte un soporte artesano para el casco y usar una camara compacta. Yo lo hice asi en la ultima filmacion y no salio mal del todo

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Invitado Lun 26 Abr 2010, 9:41 pm

    Hola puck.

    Pues yo compre una camara Gopro (ponlo asi en el guguel y te salen las paginas de USA y de España) y va de muerte.

    Viene con los soportes para todo tipo de lugares, excepto para el manillar y yo nada mas que la monto en el manillar, a lo mejor algun dia la monto en la horquilla o en la tija del sillin, pero en el casco no me he planteado el montarla, no lo veo facil para pausar y continuar la grabacion sobre la marcha, mientras que en el manillar, pues es tocar el botoncillo del obturador y ya esta parada.

    Ademas yo solo me pongo el casco para bajar, con lo que tendría que llevar la camara en algun bolsillo y en el manillar la monto conforme cojo la bici y hay va hasta que vuelvo a casa.

    Además si es como tu dices para grabar etapas, pues si la llevas en el manillar, vas grabando y parando de grabar a tu aire.

    Yo me la voy a llevar y va a ir montada en el manillar.

    Un saludo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 27 Abr 2010, 1:08 am

    ¿Son muy caras esas camaritas?

    Isabel
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por giraldilla Mar 27 Abr 2010, 2:36 am

    Preguntale a Jimmy69 el se hizo una casera para el casco. Tiene to el arte con soportes de plastilina negra y cogio con bridas de esas de plástico.
    Daba el pego, si no lo explica ni lo noto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Invitado Mar 27 Abr 2010, 2:51 am

    Yo me he fabricado este. No es mas que la parte superior de los tipicos caballetes portatiles que venden en muchos sitios tipo fotoprix ( y hasta en algunos "todo a 100"). Le desenroscas el cabezal donde esta el esparrago de fijacion de l acamara y es cuestion de buscarle el anclaje entre los agujeros de ventilacion del casco. Yo lo llevo encajado en uno de ellos y de paso inmobilizado con una torica de goma como creo que apreciaras en la foto

    Luego es cuestion de tener paciencia para orientarla haciendo pruebas con el casco puesto y en la bici para ver exactamente donde estas filmando y ya esta. De echo hasta la pongo en marcha y la apago con cierta facilidad pues tiene un avisador acustico cada vez que se pone a gravar o se para

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y el resultado viene a ser este...

    https://www.youtube.com/watch?v=d8bRp0OVWTY

    Espero que te sirva de ayuda

    Saludos
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por giraldilla Mar 27 Abr 2010, 3:20 am

    Lo que tu no te inventes amigo!!!!!! Eres como bacterius de Mortadelo y filemón.

    Mu ingenioso, más currao que el de Jimmy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Invitado Mar 27 Abr 2010, 10:12 am

    Isabel y Paco escribió:¿Son muy caras esas camaritas?

    Isabel

    Pues...... seguramente a la gente le pareceran caras, pero para mi el rollo caro/barato como es tan relativo, pues no sabría que decir.

    A ver un kilo de patatas a 50€ es caro, porque hay patatas más baratas, pero la camarita pues como no hay otra que se le parezca, pues vale lo que vale.

    Si quieres ver lo que valen Gopro.com es la HD HELMER HERO.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Invitado Mar 27 Abr 2010, 10:14 am

    Lo del Profesor Bacterio no tiene nombre, que tio, tiene apaños para todo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Habeis quitado el emoticono que esta sonriendo con una boca como una trapa de alcantarilla, joer.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 27 Abr 2010, 10:18 am

    Que apañao eres Bete ... la verdad es que me convence tu invento

    Un saludin

    Isabel
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por jimmys69 Mar 27 Abr 2010, 10:52 am

    en mi caso, yo tengo una del decarton, que es la misma marca que otra marca más conocida que corre por ahí, y que ahora mismo no recuerdo el nombre... en fin, que vale 99 euros.


    Esta también lelva varios soportes, para el casco y poara e lmanillar, y varias gomas y cintas. Yo la he probado de varias formas, y el soporte de plastelina que comenta giraldilla, era porque ninguno de los soportes se me adaptaba a la parte superior del casco, y tuve que hacerle un base dura, pero con cierta moldeabilidad, así que lo mejor fué plastilina, y funcionó perfectamente. Si la cámara la cuelgas de llatera lde casco, este se ladea, y la grabación sale torcida. También he comprobado, que la vibración es practicamente la misma lo lleves en el casco que en el manillar.

    Para lo que no te va a llegar, es para grabar ni todas las etapas, ni todo el día, porque consume muchos "mb" y mucha bateria, que lo segundo las pilas, vas comprando, pero lo primero, o llevas 20 tarjetas de 2 Gb, o lelvas un portatil para ir volcando cada dia lo que grabas...(estas cámaras no sueln coger tarjetas de más de 2 GB, aunque creo que la gopro de tosta coge más).

    Así que no son un fiasco, pero tampoco son ilimitadas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Invitado Mar 27 Abr 2010, 11:19 am

    La gopro lleva una tarjetilla de 32 GB.

    Grabando en buena calidad, 30 min. de grabación ocupan 2.50 GB

    Si no he hecho mal las cuentas cada tarjetilla da para 6 horas, pero la bateria solo da para 5 horas, pero vamos que tengo dos opciones.

    O llevarme un disco duro externo, un western digital, que es un poco mas grande que un paquete de tabaco, e ir volcando lo de la tarjeta al disco duro en cualquier cyber o llevarme tres tarjetas.

    Si me llevo el disco duro vuelvo con 300GB de grabación, unas 50 horas de video [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,jajaja, no me jodas , para montar el video me puedo tirar 3 o 4 años. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En fin, que ya veremos lo que hago. Lo más seguro que un par de tarjetas más, para no depender de los cyber que nunca me han hecho mucha gracia esos establecimientos.

    Un saludo.
    avatar
    Barrena


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Barrena Mar 27 Abr 2010, 1:47 pm

    Buscad en segundamano y encontrareis minicamaras a estrenar por 35 euros (aunque los precios pueden variar mucho) y que en el exterior graban con buena calidad, pudiendole poner un tarjeta mini de 2 gb. Su tamaño de largo menos que un dedo índice y ancho poco más que este. Un saludo.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por jimmys69 Miér 28 Abr 2010, 1:21 pm

    tiene razón barrena, yo las he visto en directo, es la más pequeña que he visto con diferencia, y la más barata tb con mucha diferencia, lo que no se es como grabaran, aunque tampoco es ningún secreto hacerlo.

    Tosta, a mi una vez en colombia, me fui a una tienda de fotografía para que me volcaran el contenido de tres tarjetas en DVD's, y me perdieron el contenido de una de ellas..pa matarlos... lo seguro, lo que se hace uno mismo.
    avatar
    Barrena


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Barrena Miér 28 Abr 2010, 4:12 pm

    La cámara graba bien siempre que sea en el exterior.
    avatar
    ricardobtt


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por ricardobtt Miér 09 Feb 2011, 2:13 pm

    puck escribió:Hola a todos

    Alguien podría decirme si ha usado, si ha oido algo sobre las cámaras de video para poner en el casco de la bici para así poder grabar las etapas del camino?.

    Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia en esto antes de compar una y que luego sea un fiasco.

    Gracias bicigrinos

    no te compliques la vida,te vas al decatlon a la zona de montañismo,alli tiienes una camara plateada que parece una linterna pequeña que vale 49(targeta micro sd)aparte.va con bateria no con pilas.con sus adaptares,yo la llevo en el casco de la bici y va de lujo,es lo mas barato y no tiene nada que envidiarles a las de 200 euros.un saludo
    avatar
    Barrena


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Barrena Miér 09 Feb 2011, 4:15 pm

    Yo tengo una la DRIFT INNOVATION HD 170, me la trajeron los Reyes Magos, la he usado esquiand, cogida alas gafas y con una adaptación que trae para el manillar de la moto. Puedes usarla pulsando los botones de la cámara o bien con un mando a distancia, y aparte de lo bien que se ve, ahora viene lo que para mi es más interesante, y es que tiene una pequeña pantalla que te permite ver lo que vas a grabar por lo que te vas a asegurar la imagen.Es una maravilla, las hay de 1.080 pixen HD y de 760 creo que por supuesto es más barata pero imagino que la calidad de la imagen es menos. Además el servicio técnico es de lo mejor que he conocido. Para verla dirigirse poner en google drift innovation y la vereis.
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por rapala Vie 18 Feb 2011, 11:47 pm

    algun modelo mas que recomendar??????


    esta que os parece?

    http://www.lightinthebox.com/es/rd31-c-mara-submarina-de-buceo-deportivo-de-video-a-color-de-leva--dce278-_p95129.html?pos=ultimately_buy_4

    Contenido patrocinado


    Camara para el casco de la bici Empty Re: Camara para el casco de la bici

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 2:01 pm