Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
mtbgigantes
elena_coin
6 participantes

    ¿Cómo son los caminos del Camino?

    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por elena_coin Vie 16 Abr 2010, 1:09 pm

    Pues eso... ya sé que hay algunas bajadas técnicas, trialeras y cosas así... pero ¿y el resto del Camino? ¿Cómo es? Cuando salgo con la bici, la mayoría de caminos por aquí son de tierra, de un metro o algo más de ancho, con algunas piedrecillas y baches... vamos, más o menos normales... A los que habéis hecho ya el Camino, ¿son así? Yo supongo que, después de ser zonas tan pisadas por bicis y por personas, debe haber sendas, no todo va a ser piedra suelta, ¿no?

    Gracias!!!!!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por mtbgigantes Vie 16 Abr 2010, 2:09 pm

    Supongo que te refieres al francés ¿no?.... pues principalmente tienen buen firme, en ocasiones son más pistas forestales, es decir, amplias, con buen firme que las trialeras que comentas, no tienes más que darte una vuelta por cualquier blog y te podrás hacer una idea, está claro que hay alguna zona técnica, pero siempre la puedes evitar, me explico, la baja de la Cruz de Ferro es muy divertida, pero si no quieres hacerla por el camino, tienes una carretera comarcal y puedes bajar por ella, y así prácticamente en todos los sitios complicados.
    También te digo, que no pasa nada por bajarte de la bici y hacer empujing, todos lo hemos hecho, así que ya ves, esto es a gusto del consumidor....jejeje
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por juanragrino Vie 16 Abr 2010, 4:07 pm

    yo como dice mtbgigantes he ido por carreteras pero quiero hacerlo por camino pero hay sitios que la bici no pasa y menos con peso y no queda mas remedio que dar vuelta.Por eso es importante informacion.Por ejemplo en faba yo lo hice por carretera pero es solitaria los que circulan son coches de apoyo para peregrinos.
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por elena_coin Vie 16 Abr 2010, 4:20 pm

    ¡Sí, si para hacer empujing ya voy mentalizada! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pero quería saber si en algún momento me iba a poder subir a la bici!!!!

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por Erromes Vie 16 Abr 2010, 4:43 pm

    Tienes de todo y para todos lo gustos.

    Los tienes anchos, estrechos, con barro, sin barro, con asfalto, con cemento, con piedras...

    No te preocupes, estaras mas tiempo sobre la bicicleta que empujando, que tambien lo haras y vaya si lo haras (todos hemos empujado en algunos tramos).

    Todos los tramos se superan por muy duros que puedan ser, la mayor parte del Camino es cicable, no desanimes y haz caso a las recomendaciones y a tu propia habilidad.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por mtbgigantes Vie 16 Abr 2010, 5:52 pm

    ... y sobre todo.... disfruta del camino... como dice nuestro amigo Tomás... no pases tú por el camino, deja que el camino pase por tí.... dejate llevar por tus sensaciones y el sentido común.... y lo demás viene solo...
    Salu2
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por elena_coin Lun 19 Abr 2010, 3:14 pm

    Muchas gracias! Seguro que lo vamos a disfrutar, estamos deseando que llegue!!!!

    Un saludo!
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por mtbgigantes Lun 19 Abr 2010, 4:21 pm

    Pues me alegro.... ya nos contarás.... BUEN CAMINO, y aquí estamos pa' lo que haga falta...
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por geppe Mar 20 Abr 2010, 10:58 am

    Los caminos son en su mayoría ciclables, aunque como te dicen los compis, hay algunos tramos que se las traen. Subiendo la cruz de ferro hay pizarra para parar un tren, bajando la carretera es alucinante. El cebreiro no te cuento comoson algunas rampitas, pero nada es insuperable pedaleando o empujinando.
    Y por Galicia hay bastantes corredoiras de esas de hasta el tobillo.
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por elena_coin Mar 20 Abr 2010, 3:51 pm

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

    Por cierto, ahora que comentas lo de las subidas... ¿sabéis dónde puedo ver los perfiles de las subidas a O Cebreiro, Alto del Perdón, Cruz de Ferro, etc, con los % de desnivel? Es para hacerme una idea de si estoy entrenando de la manera correcta, o me quedo corta con las pendientes que subo...

    ¡Muchas gracias!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 4:01 pm

    En el calculador de rutas de Godesalco puedes hacerte una idea de cuantos metros se suben en cuantos kilometros pero tablas con % de subida no creo que encuentres pues son muy variables segun los tramos y no es igual el pricipio del Perdon que el final y lo mismo te digo que los montes de Oca o de O, Cebreiro

    En general te dire que las dificiles de veras estan en El perdon ( sobre todo si te encuentras el suelo roto que es muy facil que asi sea), alguna rampa al inicio de los Montes de Oca al salir de Villafranca y en O, Cebreiro sobretodo los primeros km de subida. Respecto a la cruz de ferro, tranquila que no es tan fiero el leon como lo pintan y se hace bien y en poquito rato

    Y lo que no parece nada del otro jueves en papel que es el perfil de las etapas en Galicia para mi es lo mas duro pues hasta psicologicamente acaba siendo un martirio encadenar 100m de bajadita para otros 100 de subidita, kilometro tras kilometro y eso es la tonica normal desde que sales de Sarria en donde al salir de la poblacion haces un abajadita que te alegra la salida y luego viene un rampon de muerte....jeje...eso si..el entorno a partir de alli de encantara

    De todos modos no te comas el coco...si puedes pedaleas y sino...pues te bajas y empujas

    Saludos


    Última edición por beteterocarrozon el Mar 20 Abr 2010, 4:14 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por Invitado Mar 20 Abr 2010, 4:08 pm

    Hola elena_coin
    Te digo lo mismo que del amigo Erromes
    Hay un poco de todo en el camino francés hay un poco de pista ancha, pista estrecha, Un poco de empujin el camino tiene un poco de todo y mucho amor y buen royo
    ¿Cuando piensas hacer el camino?
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por elena_coin Mar 20 Abr 2010, 5:13 pm

    Pues tenemos pensado ir a finales de mayo o principios de junio... Ya queda poco!
    Reborido
    Reborido


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 58
    Localización : Agualada - A Coruña
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por Reborido Miér 21 Abr 2010, 3:47 pm

    Hola a todo el mundo.Alguien me puede decir donde hay fotos o videos de las bajadas de la cruz de ferro y de san pied de port a roncesvalles por camino.
    Mi intención era hacerlas por el camino pero viendo lo que dicen algunos casi me estoy acojonando. Shocked
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por elena_coin Miér 21 Abr 2010, 5:25 pm

    Sí, por eso pedía yo los perfiles con los % de desnivel, para saber qué hacer... ¿Alguien sabe dónde verlos?

    ¡Gracias!
    Reborido
    Reborido


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 58
    Localización : Agualada - A Coruña
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por Reborido Miér 21 Abr 2010, 6:03 pm

    Haber que te parece esta página.
    http://buencaminomtb.blogspot.com/ Very Happy
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por elena_coin Jue 22 Abr 2010, 9:53 am

    ¡Muchas gracias! Es muy interesante!!!

    Contenido patrocinado


    ¿Cómo son los caminos del Camino? Empty Re: ¿Cómo son los caminos del Camino?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 7:30 pm