Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
aL3JaNdRo
mtbgigantes
Jorgesl
7 participantes

    Dormir por el camino

    avatar
    Jorgesl


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 31
    Localización : Navia- ASTURIAS
    Fecha de inscripción : 20/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El deporte en general, y la playa

    Dormir por el camino Empty Dormir por el camino

    Mensaje por Jorgesl Miér 07 Abr 2010, 9:15 pm

    Hola, este año espero hacer el camino, todavia estoy pensando cuál hacer. Como es año Xacobeo, pues los caminos estarán petados, y no habrá plazas en los albergues. Mi pregunta es la siguiente, ¿Se puede dormir en tienda de campaña por el camino? Tambien he pensado si hace buen tiempo dormir al raso. ¿Algun@ lo habeis hecho?

    Un saludo a tod@s los bicigrinos.

    Jorge
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por Invitado Miér 07 Abr 2010, 10:24 pm

    si se puede dormir en tienda , siempre hay lugares para acampar...... y si quieres ir a la aventura tambien lo puedes hacer.... las estrellas son un buen techo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por mtbgigantes Jue 08 Abr 2010, 12:48 pm

    Hombre, si te apetece, no hay ningún problema, te recuerdo como dicen por ahí, no es lo mismo pernoctar (que te dejan en casi todos los sitios) que acampar (que tienen que ser lugares permitidos).
    Yo he visto peregrinos durmiendo en el atrio de una iglesia (Carrión de los Condes), esterilla, saco y punto, sin tienda ni nada, y aunque los albergues estén llenos, imagino que los ayuntamientos habilitarán zonas alternativas, pero ya digo, si te hace la idea de la tienda... adelante....
    avatar
    Jorgesl


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 31
    Localización : Navia- ASTURIAS
    Fecha de inscripción : 20/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El deporte en general, y la playa

    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por Jorgesl Jue 08 Abr 2010, 4:30 pm

    No se muy bien la diferencia entre pernoctar y acampar, ¿pernoctando puedes montar la tienda, o es al aire libre?
    y acampar, muchas gracias a todos.
    avatar
    aL3JaNdRo


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por aL3JaNdRo Jue 08 Abr 2010, 5:29 pm

    Jorgesl escribió:No se muy bien la diferencia entre pernoctar y acampar, ¿pernoctando puedes montar la tienda, o es al aire libre?
    y acampar, muchas gracias a todos.

    Pernoctar es dormir por la noche (da lo mismo que sea al aire libre o en tienda de campaña) y acampar es plantar la tienda de campaña no solo por la noche (esto no está permitido que para eso están los campings)...

    Saludos
    avatar
    Jorgesl


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 31
    Localización : Navia- ASTURIAS
    Fecha de inscripción : 20/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El deporte en general, y la playa

    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por Jorgesl Jue 08 Abr 2010, 8:54 pm

    bueno, entonces si se puede pernoctar creo que llevaré mi tienda, y cuando se pueda dormir sin tienda pues sin tienda, y si no acompaña el tiempo pues en tienda jeje.

    Muchas gracias
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por yeska Jue 08 Abr 2010, 9:11 pm

    La acampada libre no esta permitida en todo el territorio español. Salvo los espacios autorizados.
    Se entiende como acampada el montar una tienda de campaña y pasar los días que se deseen. Pero si la montas al anochecer y levantas al amanecer por encima de 2000 m. esta permitido y no te dirán nada (no es el caso). El que lleves el saco y esterilla y decidas hacer los famosos vivac's, creo que son la mejor solución. Ten en cuenta que de hacer lo que te comento en el camino (montas al anochecer y levantas al amanecer), no te diran nada y más en año Xacobeo que estarán los albergues a tope.
    Salu2.
    berni
    berni


    Cantidad de envíos : 35
    Edad : 63
    Localización : Estepona,Malaga
    Fecha de inscripción : 31/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pasear en la playa,lectura,andar en bici en la montaña,la familia,futbol

    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por berni Dom 11 Abr 2010, 1:07 pm

    gracias por vuestros consejos,mi intencion en el camino del norte es llevar mi tienda,asi que dormire donde pueda montarla,saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por Invitado Dom 11 Abr 2010, 1:31 pm

    berni escribió:gracias por vuestros consejos,mi intencion en el camino del norte es llevar mi tienda,asi que dormire donde pueda montarla,saludos

    no se en que epoca iras al del norte .... pero en principio no tendras mucho problema para pillar alberges
    CAGARUTAS
    CAGARUTAS


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 48
    Localización : Mataró
    Fecha de inscripción : 21/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por CAGARUTAS Mar 13 Abr 2010, 8:59 am

    hola,
    Yo tengo intencion de ir la primera quincena de Junio, y en estas fechas y por lo que comentais, creo que me encontraré con el problema de falta de sitio para dormir en muchos sitios.

    Tienda de campaña no, pero una funda o una lona tensada que ocupa y pesa menos si.

    Aunque. ¿que os parece el siguiente plan? ¿lo veis viable? Me llevo un listado de telefonos de albergues y las luces de la bici, y si no hay sitio a 10-20-30 km. más adelante supongo ya encontraré alguna cosa...
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por mtbgigantes Miér 14 Abr 2010, 11:39 am

    Primera quincena de Junio.... el camino francés.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .... puede que sean 10-20-30-40... y los albergues sigan llenos.... además del listado, píllate los tlfs de bikeline que puedes reservar.
    La lona tensada, ¿donde la atas? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Berni, coincido con paco-pi, el del norte no creo que esté colapsado...
    Por suerte o por desgracia el que atrae al 90% de los peregrinos es el francés, aunque cada vez se estén descubriendo más el resto de caminos...
    CAGARUTAS
    CAGARUTAS


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 48
    Localización : Mataró
    Fecha de inscripción : 21/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por CAGARUTAS Miér 14 Abr 2010, 12:21 pm

    tomo nota de lo de las fechas.

    Una lona fina de 2x2... por ejemplo... pones la bici contra una pared, la pontes por encima y te metes debajo. Pensandolo bien quizas acabe siendo un trasto inutil.

    Y después de lo que comentais quizas me replanteo mi ruta y hago una planificación antes de salir.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por jimmys69 Miér 14 Abr 2010, 12:41 pm

    tampoco te hace falta la luz, piensa que en la segunda quincena de junio, anochece hacia las 21:30 más o menos, si te planteas empezar a parar a partir de las 7 por ejemplo, tienes tiempo de hacer 30 km antes de hacerse de noche.
    Yo el año pasado lo hice a mediados de abril, y anochecia apurando mucho, a las 8:30, me fué de fábula para no ir agobiado con el tiempo duante el dia.

    Contenido patrocinado


    Dormir por el camino Empty Re: Dormir por el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:34 am