Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    joseluis105
    joseluis105


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 22/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por joseluis105 Dom 22 Abr 2012, 1:11 pm

    Hola a tod@s!

    Voy a hacer el Camino Francés en bicicleta a finales de mayo. Contaré con el 'apoyo' de mi mujer y mi peque de año y medio que irán con la furgo (una multiván).

    La cuestión es que hemos pensado que será mejor dormir en la furgo o en tienda de campaña que en albergues, debido a la edad del niño.

    Por ello os pido ayuda a aquellos que tengáis experiencia en el tema, ya que nos surgen dudas como si nos dejarán estacionar junto a los albergues o mejor aún si sabéis sitios concretos donde poder hacerlo con cierta tranquilidad/seguridad (las bicis 'duermen' fuera, en el porta).

    Nuestros finales de etapa son: Pamplona, Estella, Logroño, Sto. Domingo, Burgos, Carrión de los Condes, León, Astorga, Ponferrada, O Cebreiro, Portomarín, Arzúa, Santiago y Fisterra.

    Muchas gracias por vuestra ayuda a este novato!!!
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Re: Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por pvelmor Dom 22 Abr 2012, 7:11 pm

    Buenas tardes a todos.
    Jose Luis le estoy dando vueltas a tu mensaje, y la verdad, que yo no no he utilizado nunca ese medio de transporte, por lo que no sé, que necesidades de aparcamiento requieres.
    Me imagino que tu idea será, llegar a Pamplona aparcar, y darte una vuelta con la familia.
    En Pamplona, se ve mucho vehículo así cuando llega el verano por el centro de Pamplona, con sus bicis "colgando".
    Si te podría indicar una gasolinera 24 horas, que tiene al lado un pequeño aparcamiento, donde quizas pudieras estar comodos y tranquilos, pero durante el día.......
    Si puedes ser un poco más concreto, intentaría darte una mejor respuesta.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Re: Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por felepin Dom 22 Abr 2012, 9:34 pm

    Yo te recomendaría que te alojases en campings.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Re: Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2012, 10:05 pm

    Hola.

    Si evitas las ciudades y algunos pueblos grandes puedes dormir en "la furgo" (que modernito) donde te de la gana que no tienes porque tener problema.

    Lo que no entiendo es para que quieres aparcar junto a un albergue pudiendo dormir donde tu quieras. Si yo tuviese "la furgo" (joer) un sitio que ya se me ocurre para dormir seria junto a la cruz de hierro, alli hay un aparcamiento grandisimo y el sitio, si hace buena noche, tiene que ser una pasada.

    No veo yo inconveniente vaya.

    No te tomes a mal lo de "la furgo", pero es que tengo un compañero de trabajo surfero que tambien va en la furgo de aqui para alla, tambien la llama "la furgo" y me recordais al equipo A, jajajaja.

    Saludos.


    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Re: Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por Invitado Lun 23 Abr 2012, 12:34 am

    bienvenido al foro jose luis

    para dormir en la furgo yo te recomendaria que evitaras las grandes poblaciones y ciudades, te lo digo por esperiencia , yo tengo una autocaravana y por tranquilidad y seguridad (si vas a dejar la bici en el potabicis) lo mejor es que aparques en cualquier pueblecito del camino frances , practicamente en cada pueblo hay un albergue , y un bar o una tienda de alimentacion..........y como dice tosta , hay lugares (como la cruz de ferro) que son una pasada para hacer noche

    Nuestros finales de etapa son: Pamplona, Estella, Logroño, Sto. Domingo,
    Burgos, Carrión de los Condes, León, Astorga, Ponferrada, O Cebreiro,
    Portomarín,
    Arzúa, Santiago y Fisterra.

    de todos los finales de etapa que tienes programaos yo solo me quedaria con o´cebreiro , portomarin y finisterra (en el faro).......hombre eso si , santiago por razones obvias Very Happy
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Re: Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por VILLABOA Lun 23 Abr 2012, 7:38 am

    Te paso la guía de áreas de pernocta para autocaravanas y campers.
    http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4
    Y la guía de Campings.
    http://www.vayacamping.net/
    ¡Ea! a trabajártelas.
    joseluis105
    joseluis105


    Cantidad de envíos : 32
    Fecha de inscripción : 22/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Re: Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por joseluis105 Lun 23 Abr 2012, 7:58 am

    Gracias a todos por vuestros consejos!
    El problema de escoger los fines de etapa tan populares es que en algo se tiene que entretener mi mujer con el peque mientras llego.
    Seguramente en Pamplona iremos a algún hostal y me parece buena idea revisar la ruta e intentar, tras pasar la tarde en los finales de etapa mencionados, ir a dormir en alguna población cercana menos concurrida.
    También llevo un listado de campings por si las moscas, pero para un tío tan 'modernete' como yo es un poco humillante pagar por aparcar y dormir en mi 'fugo' lol!
    Gracias por el apunte de la Cruz de Ferro! Y lo del faro de Fisterra me hace mucha ilusión como punto final de nuestro primer camino.
    Si se os ocurre algún punto similar donde pasar noche os lo agradecería.
    Un saludo!
    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés 3938094336
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Re: Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por Invitado Lun 23 Abr 2012, 1:03 pm

    Otro sitio para parar que tiene qe ser una pasada es O, Cebreiro o arriba del todo de la cuesta de mostelares en Castrojeriz desde donde se ve el valle

    Tambien me viene a la mente en la zona boscosa subiendo la Pedraja (lo que no se es si se podra llegar con la fregoneta)

    Y en la salida de Portomarin, a todo el camino entre eucaliptus que hay hasta Gonzar. Aquello tambien es precioso

    De todos modos una cosa es ir en plan asilvestrado tu solo y otra ir con el peque y la mujer. Quizas en ese caso lo suyo es que pernoctes en las poblaciones o como te dicen en campings. Quieras que no dormiras mas tranquilo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Re: Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por Invitado Lun 23 Abr 2012, 1:17 pm

    Beteterocarrozon escribió:?..y otra ir con el peque y la mujer. Quizas en ese caso lo suyo es que pernoctes en las poblaciones o como te dicen en campings. Quieras que no dormiras mas tranquilo.

    Sobretodo si la mujer es manca, no te digo yo!!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Re: Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por erromes xabier Lun 23 Abr 2012, 6:43 pm

    Recuerdo un par de campings en Estella-Lizarra,despues del monasterio de Iratxe,es un buen sitio para pasar la noche,tanto dentro del camping como fuera,bajo el Montejurra y cerca del Monjardin con vistas a la sierra de Urbasa y la sierra de Andia,tambien tienes otro un poco antes de Stº Domingo de la Calzada,cuando llegues a Cirueña despues del campo de golf giras a la izquierda y vas hacia San Millan de la Cogolla,,el pueblo y el camping se llaman Berceo,pienso que es un lugar para visitar,yo pase una semanita alli,es un camping pequeño y familiar.

    Contenido patrocinado


    Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés Empty Re: Lugares para dormir en furgoneta en el Camino Francés

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 1:50 am