Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Juanono
suici
6 participantes

    saco de dormir

    avatar
    suici


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 52
    Localización : hendaia,francia
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta

    saco de dormir Empty saco de dormir

    Mensaje por suici Vie 17 Jul 2009, 1:44 pm

    Tengo una duda,es necesiario llevar el saco de dormir,o por el contrario en los albergues ya disponen de mantas y demas,lo digo mas q nada por aligerar lo maximo.....otra cosa unos amigos q hicieron el camino me aconsejan no llevar pedales automaticos,cual es vuestro consejo?...asias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    saco de dormir Empty Re: saco de dormir

    Mensaje por Invitado Vie 17 Jul 2009, 2:09 pm

    El saco de dormir, la sabana bajera o en su defecto el saco sábana y la funda de almohada son imprescindibles para dormir en los albergues.

    Consulta el fichero que tiene en su firma el compañero Zeporty donde indica detalladamente los servicios que ofrece cada albergue para estar más seguro, pero lo que sí es seguro que en algún momento de la travesía de harán falta.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    saco de dormir Empty Re: saco de dormir

    Mensaje por Invitado Vie 17 Jul 2009, 2:17 pm

    Llevas pedales automaticos normalmente?
    si estas acostumbrado no vas a tener problemas, ahora, si no has llevado nunca, mejor pedales de plataforma con punteras
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    saco de dormir Empty Re: saco de dormir

    Mensaje por Juanono Mar 21 Jul 2009, 7:44 pm

    Hola coincido con los compañeros, el saco de domir te hara falta, lleva alguno mas fino de verano apenas ocupan, y entre pedales llevalo que te sea mas comodo y estes aconstumbrado.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    saco de dormir Empty Re: saco de dormir

    Mensaje por Invitado Miér 22 Jul 2009, 5:32 am

    suici escribió:Tengo una duda,es necesiario llevar el saco de dormir,o por el contrario en los albergues ya disponen de mantas y demas,lo digo mas q nada por aligerar lo maximo.....otra cosa unos amigos q hicieron el camino me aconsejan no llevar pedales automaticos,cual es vuestro consejo?...asias

    Hola suici
    El saco es necesario si no es que no vas a ir de albergues y duermes siempre en hoteles
    Los pedales automaticos son recomendables con menos esfuerzo haces mas fuerza en el pedaleo
    Saludos
    Lunna
    Lunna


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 08/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    saco de dormir Empty Re: saco de dormir

    Mensaje por Lunna Miér 22 Jul 2009, 9:09 am

    En los albergues hay sábana pero no siempre hay mantas, el saco de dormir es más por higiene que por otra cosa ya que en verano aunque en el norte refresca un poco, dentro de los albergues no se pasa frío. Colócalo encima del transportín, abulta un poco pero casi no pesa.
    En cuanto a los pedales automáticos, si no has llevado nunca ni se te ocurra empezar a probarlos en el camino porque te vas a caer unas cuantas veces de la bici..., lo importante es que vayas cómodo y seguro, olvidate de experimentos, jejejejje.
    un saludo.
    avatar
    Jose fran


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    saco de dormir Empty Re: saco de dormir

    Mensaje por Jose fran Miér 29 Jul 2009, 11:58 pm

    Muy buenas! 3 de agosto es nuestra fecha y tengo la duda de incluir la esterilla soy un poco racano o me vendra bien por la cosa del suelo.saludos a todos/as
    avatar
    Invitado
    Invitado


    saco de dormir Empty Re: saco de dormir

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009, 12:16 am

    Jose fran escribió:Muy buenas! 3 de agosto es nuestra fecha y tengo la duda de incluir la esterilla soy un poco racano o me vendra bien por la cosa del suelo.saludos a todos/as

    llevatela no pesa na y te viene bien para tumbarte por hay.

    chao. Arrow
    Isao
    Isao


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 40
    Localización : Santander
    Fecha de inscripción : 17/06/2009

    saco de dormir Empty Re: saco de dormir

    Mensaje por Isao Jue 30 Jul 2009, 4:52 pm

    Yo la esterilla sólo la he usado como almohada los pocos días q me he echado siesta, para nada más, ya q he tenido la suerte de encontrar sitio en albergue u hostal todos los días, así q te recomiendo q no la lleves si no tienes pensado dormir al raso. Es cierto q no pesa nada, xo sí q abulta bastante, yo personalmente no la voy a llevar más, es un bulto extra al q no le he dado apenas uso.
    En cuanto a lo del saco de dormir, llévate uno de los de verano, me han dicho q los venden en "decartón", yo es q me he quedao flipao con los sacos q hay hoy en día, no ocupan ni pesan nada. Si ves la cara q se me quedó cuando comparé mi saco de hace años (q me ocupa casi toda una alforja y es lo q más pesa de todo el equipaje) con el de un compañero del camino, en fin, toda la habitación del albergue flipando con q se me hubiese ocurrido llevar un saco de invierno al camino, jeje.
    Lo de los pedales automáticos queda a gusto de cada uno, yo no los he llevado nunca y antes de hacer el camino me daban la impresión de q no te va a dar tiempo a sacar el pie si te vas a caer, o algo así, pero casi todos los bicigrinos q he conocido los llevaban y todos ellos hablaban maravillas de las calas o automáticos, así q me han convencido y en cuanto ahorre un poco se los pongo a la burra. Ya me han avisado de q al principio te pegas tortas como panes, pero será cuestión de acostumbrarse, como todo. No los estrenes en el camino, eso sería una locura, jeje.
    Un consejo más: no lleves toalla de las de toda la vida, ahora hay unas q parecen una balleta grande q son cojonudas, no ocupan ni pesan nada y secan q da gusto, nada más pasártela x la piel ya te ha secao. Así se ahorra peso y espacio, yo pa la próxima vez ya sé estas cosillas y confío en no llevar tanto peso en las alforjas, q los primeros días acabé más muerto q vivo, jeje. Un saludo!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    saco de dormir Empty Re: saco de dormir

    Mensaje por Recopilatorio Jue 30 Jul 2009, 7:24 pm

    Mi experiencia inmediada:
    - He llevado saco-sabana, sábana bajera y funda de almohada. Estas dos últimas las he utilizado poco (2 o 3 veces), podría prescindirse de la bajera, pero creo que hay que lleva la funda de almohada. En cuanto al saco-sabana, se me ha quedado corto: varias veces he tenido que hacer uso de las mantas de los albergues. Y es que aunque estamos en verano, hay zonas frías de madrugada (montaña leonesa, Galicia, incluso Burgos) y además es bastante común que, para ventilar, algunas ventanas de dormitorios queden abiertas.
    Como dice Isao, los modernos sacos de verano ocupan y pesan poquísimo.
    - Esterilla: la he paseado por media España sin darle otro uso que servir de aislante a un gran bidón de agua (1 litro) que llevaba de reserva. En efecto, apenas pesa, pero es un poco incordio.

    __Saludos__

    Contenido patrocinado


    saco de dormir Empty Re: saco de dormir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 5:04 pm