Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por Invitado Vie 02 Abr 2010, 9:19 pm

    Hola parroquianos...

    Pues acabo de llegar de pasar un dia de pedaleo y colegueo bicicletero tan extenuado como satisfecho. No hemos reunido el amigo JIMMY, MEGAMARIETA, un servidor y 3 compañeros de JIMMY para hacernos la ruta de "La Portals". Ellos estaban interesados en hacerla para conocerla asi como su dificultad y el tiempo para efectuar los controles de paso y yo les he acompañado.

    Asi, a las 8 de la mañana ( dire al respecto que finalmente el encargado de poner la montaña y el camino en sus respectivos lugares no ha atendido los ruegos de JIMMY y sus secuaces de adelantar su colocacion a las 7 y ha optado finalmente por colocarlos a las 8 como muy pronto) nos hemos puesto a pedalear en un circuito que no es especialmente duro si bien si lo es un poco pues es un constante sube y baja bastante demoledor. Ademas la prisa por acabarlo ha hecho que algunos ni tan siquiera hubieramos almorzado y casi 6 horas de pedales (finalmente han salido 54 km)con una barrita no acaba de tener la consisitencia necesaria para renovar el glucogeno de este pobre y desgastado "viejo rokero" asi es que en los kilometros finales tenia yo el porte y la hidalguia de una babosa octogenaria y reumatica

    Pues bien....aqui viene la parte que justifica que este post haga alusion a la "solidaridad bicigrina"

    El final de la ruta tenia cierta disparidad interpretativa en el track que seguiamos y tras separarnos momentaneamente en dos grupos cada uno de nosotros ha optado por hacer el final de un modo. EN mi grupo estaba MARIA "TOTAL MACHINE" DE LA O y 2 de los amigos de JIMMY. En el camino que nosotros hemos escogido, se ha producido la siniestra casualidad que el final del mismo ( unos 3 km) era una broma macabra consistente en una subida por una zona de unos 50 cm de anchura sino menos en algunos tramos rodeada de una vegetacion similar a la de la selva de guatemala y ademas con el suelo absoluta y completamente roto y lleno de cantos rodados y roderas. Digamos que una cabra lo hubiera definido como "no ciclable" asi es que....pero en fin....estabamos llegando y no era cosa volverse hacia atras

    En la grafica de abajo es visible que al final, en poco mas de 2 km hemos subido casi 300 metros de desnivel y por un camino imposible

    El caso es que yo como digo estaba en las ultimas, sin fuerzas, empajarado y lleno de calambres en mis piernas subiendo con mas voluntad que eficacia en ultimo lugar . El caso es que al cabo de un ratillo veo a Maria bajar a pie y yo no entendia muy bien a santo de que cuando a la par de ofrecerme agua ( he imaginado ..."caray como se enrolla marieta que me trae agua") me trinca la bici y se tira montaña arriba sin dudarlo empujandola. De poco o de nada ha servido que le dijera que no y que ni de coña iba a permitirle que me subiera la bici ( ha saltado de mi interior ese Alfredo Landa "latin macho" orgulloso de pelicula de Ozores que muchos llevamos dentro...jeje)....me ha dicho "no sigues cabota Visantico" ( "no seas cabezon Vicente" en valenciano coloquial del suyo) y ha seguido parriba con mi bici sin dudarlo.

    Yo la he seguido como he podido pero la he acabado perdiendo pues como digo tenia las piernas petadisimas y llenas de calambres pensando resignadamente en aquella situacion. A unos centenares de metros despues, me he dado cuenta de que la bici de MARIA estaba en el suelo y antes habia decidido seguir cargando con la mia que con la suya ( non coments....) Ello me ha dado la oportididad de reestablecer mi maltrecho orgullo bicicletero cuando evidentemente la he levantado del suelo y he sido yo quien ha seguido cargandola montaña arriba. Al rato vuelve a aparecer para mediante otra argucia parecida a la del agua "robarme" su bici y subirla tambien pero en esta ocasion me he aferrado a ella como una lapa y desde luego no he permitido que fuera tambien montaña arriba en sus manos....

    Al cabo de un rato de cargarla hemos llegado su bici y yo arriba entre resoplidos, multiples miasmas repatidas por la montaña y mas de un juramente pero con la "honrilla semiestablecida.....

    Tras eso hemos vuelto a los coches, al cabo de un rato han aparecido los del otro grupo y nos hemos ido a beber algo y 3 de nosotros nos hemos quedado a comer pues al resto los esperaban en casa

    Explico todo esto como muestra de que la solidaridad va muchas veces por caminos mucho menos prosaicos que dejar o no dejar unas alforjas o un transportin. La solidaridad es mucho mas valiosa y real cuando adopta la forma de camaraderia en momentos dificiles, apoyo y compañia cuando te quedas atras y sabes que en el primer cruce dudoso te estaran esperando para indicarte por si acaso por donde continua la travesia o que si llegado el caso hay una barrita, se parte en dos o se comparte el agua. Sonara melifluo y cursi pero eso es lo que nos define muchas veces como seres humanos con sentido de lo que se debe o no se debe hacer por encima de lo que a uno le apetece. Eso es lo que en la montaña y en el esfuerzo te hace sentir orgulloso de la compañia y del colectivo del que formas parte

    Perdonad el ladrillo pero me ha gustado contarlo

    Ahi os dejo una grafica del recorrido ( mirad el final)

    Saludos a todos


    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Perfillaportals
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por Invitado Lun 05 Abr 2010, 4:12 pm

    MARIA, RA RA RA, MARIA, RA RA RA
    A la bin, a la ban, a la bimbomban, MARIA MARIA y nadie mas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por Invitado Lun 05 Abr 2010, 4:45 pm

    Es que la María es mucho María...........

    Por eso entre otras lindezas se merece que la vayamos a ver a su casa y la agasajemos en la KEDADA Lleidetana............
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por Invitado Lun 05 Abr 2010, 7:05 pm

    jajajajajaaaa, Vicent betetero alias alfredo Landa del Maresme... jejeje.... como me vuelvas a hacer eso me cabreo, si bajo es por algo cabezon! jajajaja... hay perdon corazon.... el último tramo fue lo más emocionante de la ruta pues pese a la dificultad del trazado necesitaba algo así para volver a casa satisfecha. Vaya rollo de rutita dominguera se han montado en la Portals! ni una trialera ni senderico. Espero que el domingo haya alguna sorpresica.
    Besicos a tos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por jimmys69 Mar 06 Abr 2010, 1:09 pm

    jeje, Maria se comportó divínamente y nos esperó a todos, pero ya lo avisó para el dia de la carrera : "yo el domingo pongo voy a piñon fijo...". Es decir... maricón el último !!!!, jeje.

    pd : 5 dobles y la rígida de Maria, y nunca fué la última bajando...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por Invitado Mar 06 Abr 2010, 2:13 pm

    jimmys69 escribió:

    pd : 5 dobles y la rígida de Maria, y nunca fué la última bajando...

    Eso eso.....encima la "xiqueta" ya le pone guebs y tecnica a lo de bajar.....a esta no la va a segur al final ni el Hermida ni el Absalon...... Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... 777187
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por Invitado Mar 06 Abr 2010, 3:24 pm

    me imagino que sabeis cuantos seremos en la marcha no?
    pues somos 1000 locos y ¿sabeis cuantas locas hay entre esos 1000 locos?

    tic tac tic tac
    27
    increible , no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por Invitado Mar 06 Abr 2010, 3:44 pm

    mariadelao escribió:me imagino que sabeis cuantos seremos en la marcha no?
    pues somos 1000 locos y ¿sabeis cuantas locas hay entre esos 1000 locos?

    tic tac tic tac
    27
    increible , no?


    osea que el domingo otro trofeo pacasa...... Wink

    Andate con ojos en donde ya sabes y que no te pille alguna montonera.....


    Suerte...que fuerzas ya tienes ladina.....
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por mtbgigantes Mar 06 Abr 2010, 5:43 pm

    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... 424790 Por María......
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por Invitado Mar 06 Abr 2010, 7:52 pm

    no nooo, aunque semos poquitas semos mu fieras y yo no soy nada del otro mundo, si va alguna intrepida federada (suelen venir como los chicos federados para entrenarse) quedo por la mitad... eso si , con mi equipacion bicigrina ya es un orgullo hacer la ruta
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por akm Mar 06 Abr 2010, 10:44 pm

    María,,,, mucha suerte,,, y tú solita, ya haces por otras veintisiete, que se preparen.......................je,je!!!!!!!!!!!!!! Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... 424790 Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... 424790 Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... 424790

    Contenido patrocinado


    Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina.... Empty Re: Ruta de prueba de La Portals y "solidaridad bicigrina....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 1:48 am