Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    equipacion lluvia

    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    equipacion lluvia Empty equipacion lluvia

    Mensaje por anjo37 Sáb 06 Mar 2010, 12:06 am

    Hola,me compré un chubasquero spiuk bastante bueno de m2v membrane un "top ten" y unos pantalones de lluvia ,los "endura superlite".asi mismo unos cubrezapatillas pro aerofoil..tambien un buff de lana transpirable y repelente al agua,los guantes son tambien impermeables,vamos,que no creo que me moje jeje,igual por dentro del sudor..pero para el camino,adelantandolo a abril,quizas finales marzo ,yo creo que me ira bien..jeje


    Última edición por anjo37 el Sáb 06 Mar 2010, 12:26 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 12:18 am

    Hola anjo, para mi lo mas importante y por orden de importancia evitar que se mojen. Pies, tronco y cabeza.

    Salu2 equipacion lluvia 273260
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por anjo37 Sáb 06 Mar 2010, 12:29 am

    con esto iré bien no?

    equipacion lluvia Proaerofoilovmedl
    avatar
    Invitado
    Invitado


    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 12:42 am

    lo malo de esos protectores de pies
    que cuando haces empujing se hacen
    polvo y mas si hay barro. equipacion lluvia Icon_wink
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por anjo37 Sáb 06 Mar 2010, 12:43 am

    entonces a combinar eso y bolsas de plastico jeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 12:43 am

    Estan abiertos por la planta?
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por anjo37 Sáb 06 Mar 2010, 12:45 am

    sii
    avatar
    Invitado
    Invitado


    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 1:28 am

    Si la planta es abierta y al caminar no tocas el neopreno te iran bien. Yo los he llevado este invierno y la verdad es que no he tenido problema. Lo malo es que los botines de carretera son mucho mas cerrados por la suela y esos si se destrozan cuando caminas...
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por BLURMAN44 Sáb 06 Mar 2010, 1:51 am

    Hola Anjo, bienvenido por estos lares.

    Por lo que veo en la foto el cubrebotas es de carretera y por lo tanto es muy cerrado por debajo, en cuanto camines los destrozarás, no solo en la planta sino la puntera te la comerás, no te digo ya nada si es haciendo empujin donde lo que más trabaja es la parte delantera del pie.

    El tema de la ropa para protegerse de la lluvia es un compromiso entre la impermeabilidad y la transpiración/ventilación.

    Una prenda que sólo sea impermeable a la lluvia no dejará que te mojes de fuera adentro pero hará que te cuezas en tu propio jugo (sudor) empapándote por dentro.

    Una buena prenda es la que permita la transpiración, evacuando la humedad de dentro afuera e incluso permita la ventilación, para ello necesitarás que las prendas no impermeables que lleves debajo del chubasquero sean técnicas y permitan, faciliten, la transpiración evacuando el sudor hacia fuera.

    Aún así como el ejercicio sea muy intenso lo normal es acabar mojado desde el interior.

    Siempre teniendo en cuenta las características particulares de cada cual pues unos sudamos más que otros o con más facilidad.

    Y además es fundamental tener en cuenta qué lluvia soportamos, porque hay lluvias que ya te puedes poner lo que te pongas que el agua que te caiga en el casco, a no ser que la prenda lleve una muy buena capucha, acabará saliendo por el culotte después de haberte recorrido por entero, bajará por las piernas y se colará por el cuello de los cubrebotas para inundar los pies.

    No pretendo ni asustar ni desanimar, sino sencillamente aportar unas apreciaciones sobre lo vivido y experimentado en uno mismo y en los compañeros de bike.


    Última edición por BLURMAN44 el Sáb 06 Mar 2010, 2:28 am, editado 1 vez
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por BLURMAN44 Sáb 06 Mar 2010, 2:15 am

    Hola Anjo he estado mirando ese modelo de la foto y es un cubrebotas de carretera fabricado en lycra, por lo tanto no es impermeable y por lo tanto tampoco es un cortavientos eficaz.

    Así mismo existe una variación de ese mismo modelo, que presenta un acabado diferente que ofrece cierta impermeabilidad al agua, pero igualmente es de carretera.

    Un modelo y otro los destrozarás en cuanto te pongas a caminar con ellos.

    Si tu pretensión es la de la protección frente el agua y el barro, opino que deberías buscar unos de BTT en neopreno o goma.

    De todas formas la mejor opción es la de las zapas de montaña de invierno con membrana Gore Tex, eso si, el precio puede suponer un obstáculo importante, las NW Celsius que para mi son las mejores, pues andan sobre los 140 lereles siempre dependiendo de donde las puedas pillar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 11:02 am

    Hola Anjo!

    Has estado bastante sin postear, ya me estaba preocupando.

    La verdad es que gastarse dinero (si uno puede) en ropa técnica (Goretex, transpirabilidad, etc... es lo mejor que se puede hacer.

    De todos modos si me permites un consejillo, si llueve poco te pones eso y p'alante, pero si no tienes prisa y llueve con ganas, para, monta tu tarp donde puedas, y te sientas a esperar (si la tormente es electrica, por tu bici lejos de ti), a lo mejor tenes suerte y hasta una agradable peregrina te pide cobijo en tu tenderete.

    Slds.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por anjo37 Sáb 06 Mar 2010, 11:16 am

    jeje,bueno ,los cubrebotas estos son abiertos por abajo y para mtb y carretera,son totalmente impermeables,los probé en la ducha y sali sequito,lo demás en transpirable tambien,aunque no goretex,todo esto no es para estar ni mucho menos 2 horas bajo el agua,,

    Mi ausencia es debida a que estuve 9 dias en galicia jeje ,para conocer a mi novia,nos hemos enamorado más todavia,luego ella vino conmigo en el avión para conocer Valencia y estuvo aqui 10 dias..

    Por eso no entré mucho a postear jejejeje,,,,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 11:36 am

    anjo37 escribió:jeje,bueno ,los cubrebotas estos son abiertos por abajo y para mtb y carretera,son totalmente impermeables,los probé en la ducha y sali sequito,lo demás en transpirable tambien,aunque no goretex,todo esto no es para estar ni mucho menos 2 horas bajo el agua,,

    Mi ausencia es debida a que estuve 9 dias en galicia jeje ,para conocer a mi novia,nos hemos enamorado más todavia,luego ella vino conmigo en el avión para conocer Valencia y estuvo aqui 10 dias..

    Por eso no entré mucho a postear jejejeje,,,,

    Ah!

    Pues como aceptes a una peregrina bajo tu tarp con intenciones lujuriosas te meto las dos primeras ost... que tu novia te mete el resto.

    Enhorabuena, que bonito es el amor.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por mtbgigantes Sáb 06 Mar 2010, 1:19 pm

    De todas formas, como dice blurman, cuando llueve mucho mucho, o vas en una burbuja de plástico o no hay quien te libre de mojarte.... está claro que para pequeños chaparrones cuanto mejor equipado vayas, mucho mejor, pero si se lía a llover, ya te puedes poner una carpa de un circo que te chorreas igual.... equipacion lluvia Icon_wink
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por anjo37 Sáb 06 Mar 2010, 2:46 pm

    zgz7700 escribió:
    anjo37 escribió:jeje,bueno ,los cubrebotas estos son abiertos por abajo y para mtb y carretera,son totalmente impermeables,los probé en la ducha y sali sequito,lo demás en transpirable tambien,aunque no goretex,todo esto no es para estar ni mucho menos 2 horas bajo el agua,,

    Mi ausencia es debida a que estuve 9 dias en galicia jeje ,para conocer a mi novia,nos hemos enamorado más todavia,luego ella vino conmigo en el avión para conocer Valencia y estuvo aqui 10 dias..

    Por eso no entré mucho a postear jejejeje,,,,

    Ah!

    Pues como aceptes a una peregrina bajo tu tarp con intenciones lujuriosas te meto las dos primeras ost... que tu novia te mete el resto.

    Enhorabuena, que bonito es el amor.

    yo llevan claro las peregrinas conmigo jajajaja,para ellas ahora soy un monje tibetano

    Contenido patrocinado


    equipacion lluvia Empty Re: equipacion lluvia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 11:27 pm